Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola fagonzaleza. Un saludo, aún recuerdo sus recomendaciones de San José del Guaviare en otro foro, me sirvieron demasiado.

Una consulta. ¿ Cuánto vale la estadía en esos termales del Ruiz que cita ?. Me imagino que en automóvil no se llega hasta ese lugar.

No me bañé en Coconuco, pero pasé una vez que hice la ruta San Agustín(Huila) - Popayán(Cauca), dicho sea de paso de los mejores paisajes que haya visto en Colombia, carretera destapada que pasa por todo el PNN Puracé, ¡ una belleza !, impresionante, de esos lugares que el conflicto nos arrebató por muchos años.

Un abrazo.
Hola, me alegro que haya ido a Guaviare, es un tesoro del país. después saco tiempo y empiezo a postear más lugares acá.

Sobre Termales del ruiz, es un hotel 4 estrellas, yo pagué 460k por hospedaje para 3 personas una noche, vale bastante la pena. si se llega en carro hasta allá, solo que un buen tramo es destapado y toca despacito, pero yo fui en automóvil y bien.

El pasadía vale como 40 o 50k y es muy bueno también, se puede hacer perfectamente en medio día o 1 día completo y en el hotel hay restaurante y no es caro. Muy recomendado.
 
Naaaaa… que video tan malo. Empezando por esa voz tan sonsa que se nota que no ha salido más allá de Melgar.
Pero cabe resaltar que tiene razon que los tragos no son los mejores, cerveza o cockteles.

ademas que uno va de vacaciones para conocer ir a diferentes planes y no aprovecha los planes de comidas, o le toca permanecer en el hotel todo el tiempo para disfrutarlos, ademas que no se tiene la mejor piscina.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Pero cabe resaltar que tiene razon que los tragos no son los mejores, cerveza o cockteles.

ademas que uno va de vacaciones para conocer ir a diferentes planes y no aprovecha los planes de comidas, o le toca permanecer en el hotel todo el tiempo para disfrutarlos, ademas que no se tiene la mejor piscina.
Mucha gente va a San Andrés sólo a emborracharse porque no les gusta meterse a las playas. En lo personal pienso qué es un desperdicio irse de vacaciones a un lugar si no le gusta el sol y el mar 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y 'Wayne
Mercado hay para todo. Soy anti todo incluido y trato de minimizar costos, pero es mi percepción y mi perfil, difícil decirle a una persona ya de una edad avanzada que trabaja como burro que vaya a San Andrés a tirar pata y aguantar sol. Otra cosa que no me gusta es que antes bebía hasta el agua del florero, hoy día me tomo 9-10 cervezas y el guayabo me da 2 días, entonces por ese lado tampoco me ajusta.

En semana santa fuí a San Andrés con la sra por 8 días y 7 noches, un amigo me pidió que le calculara el gasto, hicimos el ejercicio de anotar al final de la noche cada cosa que nos gastábamos. $ 1'750 aprox, contando todo, comida, tiquetes de avión, estadía, impuesto de entrada a la isla, licor, y hasta el agua y gaseosa que tomábamos. Algo menos de 900 cada uno.... pero, había que tirar pata hasta la playa, moverse en bus en la isla, y lo de la mulita y Johnie Cay ya lo habíamos realizado en otra visita, ahora no. Yo a mi mamá no la pondría a caminar 15 min a la playa, es una zona que no pasa nada pero que hay que caminar 10 min después de la avenida, un poco oscura. Son perfiles y consideraciones, mi perfil es ese y así he estado hasta en Japón pero hay otros que no lo tienen y es perfectamente respetable.
 
Hola fagonzaleza. Un saludo, aún recuerdo sus recomendaciones de San José del Guaviare en otro foro, me sirvieron demasiado.

Una consulta. ¿ Cuánto vale la estadía en esos termales del Ruiz que cita ?. Me imagino que en automóvil no se llega hasta ese lugar.

No me bañé en Coconuco, pero pasé una vez que hice la ruta San Agustín(Huila) - Popayán(Cauca), dicho sea de paso de los mejores paisajes que haya visto en Colombia, carretera destapada que pasa por todo el PNN Puracé, ¡ una belleza !, impresionante, de esos lugares que el conflicto nos arrebató por muchos años.

Un abrazo.
Si yo también te recomiendo termales. Hay dos vías para llegar, una pésima y una buena con una parte destapada. Yo ya eh ido dos veces y me encanta la experiencia de los colibríes. Son hermosos, si puedes ir entre semana mejo porque hay menos gente. El precio de restaurantes son un poco altos, pero pues ten en cuenta que estas bien lejos de la civilización
Mercado hay para todo. Soy anti todo incluido y trato de minimizar costos, pero es mi percepción y mi perfil, difícil decirle a una persona ya de una edad avanzada que trabaja como burro que vaya a San Andrés a tirar pata y aguantar sol. Otra cosa que no me gusta es que antes bebía hasta el agua del florero, hoy día me tomo 9-10 cervezas y el guayabo me da 2 días, entonces por ese lado tampoco me ajusta.

En semana santa fuí a San Andrés con la sra por 8 días y 7 noches, un amigo me pidió que le calculara el gasto, hicimos el ejercicio de anotar al final de la noche cada cosa que nos gastábamos. $ 1'750 aprox, contando todo, comida, tiquetes de avión, estadía, impuesto de entrada a la isla, licor, y hasta el agua y gaseosa que tomábamos. Algo menos de 900 cada uno.... pero, había que tirar pata hasta la playa, moverse en bus en la isla, y lo de la mulita y Johnie Cay ya lo habíamos realizado en otra visita, ahora no. Yo a mi mamá no la pondría a caminar 15 min a la playa, es una zona que no pasa nada pero que hay que caminar 10 min después de la avenida, un poco oscura. Son perfiles y consideraciones, mi perfil es ese y así he estado hasta en Japón pero hay otros que no lo tienen y es perfectamente respetable.
Para los gustos los colores, yo lo digo, cuando me duelan las rodillas iré a todos los resorts, pero por ahora me gusta y adoro armar todo mi viaje yo, esos todo incluido no son lo mío
 
Mercado hay para todo. Soy anti todo incluido y trato de minimizar costos, pero es mi percepción y mi perfil, difícil decirle a una persona ya de una edad avanzada que trabaja como burro que vaya a San Andrés a tirar pata y aguantar sol. Otra cosa que no me gusta es que antes bebía hasta el agua del florero, hoy día me tomo 9-10 cervezas y el guayabo me da 2 días, entonces por ese lado tampoco me ajusta.

En semana santa fuí a San Andrés con la sra por 8 días y 7 noches, un amigo me pidió que le calculara el gasto, hicimos el ejercicio de anotar al final de la noche cada cosa que nos gastábamos. $ 1'750 aprox, contando todo, comida, tiquetes de avión, estadía, impuesto de entrada a la isla, licor, y hasta el agua y gaseosa que tomábamos. Algo menos de 900 cada uno.... pero, había que tirar pata hasta la playa, moverse en bus en la isla, y lo de la mulita y Johnie Cay ya lo habíamos realizado en otra visita, ahora no. Yo a mi mamá no la pondría a caminar 15 min a la playa, es una zona que no pasa nada pero que hay que caminar 10 min después de la avenida, un poco oscura. Son perfiles y consideraciones, mi perfil es ese y así he estado hasta en Japón pero hay otros que no lo tienen y es perfectamente respetable.
Efectivamente, existen tipos de turistas y lo mejor de todo opciones para adaptarnos a ellas.

Existe quien da prioridad a su comodidad, otros a viajar balanceando el gasto/diversión e incluso algunos solo quieren viajar así sea alzando el dedo y consiguiendo que comer y donde dormir en el camino.
 
Buenas tardes, tengo planeado estar en Cartagena y quiero ir a quedarme en Barú, si alguien conoce un lugar con las BBB y además seguro por los artículos personales, he visto algo en booking y hay precios en menos de 200K para 3 personas, alguna recomendación, o que plan recomiendan en una playa, es solo una noche en ese lugar
 
cuanto se gastara uno en carro en cuestion de plata.. lo basico.. gasolina y peajes,, ya se que lo otro es gasto personal
 
Buenas tardes, tengo planeado estar en Cartagena y quiero ir a quedarme en Barú, si alguien conoce un lugar con las BBB y además seguro por los artículos personales, he visto algo en booking y hay precios en menos de 200K para 3 personas, alguna recomendación, o que plan recomiendan en una playa, es solo una noche en ese lugar
Alguien me puede colaborar con esto?

Pregunta 2: Compre unos vuelos por Avianca tarifa S y no los voy a utilizar, solicite reembolso, la fecha ya que era del viaje ya esta cerca, dicen que se demora 30 días en dar respuesta a la solicitud, por lo tanto la respuesta la darían después del viaje, alguien ha realizado este tipo de reembolso y en dicha tarifa y que porcentaje les han regresado o definitivamente no devuelven nada? gracias.
 

Los últimos temas