Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

Aunque es OFFTOPIC pues esto va en el tema de viajes en Exterior:​

@ssantss

Si puede viajar a USA, a otros países NO, Colombia está en la lista de los que si pueden:


https://fam.state.gov/FAM/09FAM/09FAM040309.html


Captura de Pantalla 2023-06-21 a la(s) 10.29.10 a. m..png
 

Archivos adjuntos

  • Six-Month Passport Validity Update 20220316.pdf
    179.1 KB · Visitas: 18
Última edición:
Muchas gracias a todos por su colaboracion, les cuento en resumidas cuentas, fui por un pasaporte de emergencia, me lo negaron, ya saque el nuevo me lo entregan el viernes, el vuelo es mañana y tengo conexiones con diferentes aerolineas entonces, todo se va perder!

mi problema es que viajo desde medellin y yo vivo en pereira por tanto me tocaria perder el viaje y ir a pelear! ah mi solo me preocupa algo y es tirarme la visa!

entonces estoy entre perder la plata de todos los vuelos y comprar unos nuevos o ir y pelear haber si me dejan entrar, igual me devuelvo en 20 dias, el pasaporte ya estaria vencido!
 
Muchas gracias a todos por su colaboracion, les cuento en resumidas cuentas, fui por un pasaporte de emergencia, me lo negaron, ya saque el nuevo me lo entregan el viernes, el vuelo es mañana y tengo conexiones con diferentes aerolineas entonces, todo se va perder!

mi problema es que viajo desde medellin y yo vivo en pereira por tanto me tocaria perder el viaje y ir a pelear! ah mi solo me preocupa algo y es tirarme la visa!

entonces estoy entre perder la plata de todos los vuelos y comprar unos nuevos o ir y pelear haber si me dejan entrar, igual me devuelvo en 20 dias, el pasaporte ya estaria vencido!
Mmm pero si pediste un nuevo pasaporte te cancelaron el esta por vencer. Aunque estaba muy alta la posibilidad que no te dejaran viajar digamos que existía. Sin pasaporte ya no tiene la posibilidad.

Ahora cuando hiciste el check-in y colocaste la fecha de vencimiento no te salió ninguna alerta?
 
¡Buenas noches! Ya en Greenville. Les resumo la travesía. El día que fui a solicitar el pasaporte de emergencia, me lo negaron, pero aproveché y hice renovación del pasaporte (AHÍ LA CAGUÉ). Me lo entregaban el viernes y el vuelo era el jueves.

Si no volaba el jueves, perdía casi 2,5 millones en pasajes. Por tanto, en contra de la opinión de ustedes y de varios amigos, decidí irme para Medellín, desde donde salía, ¡con el 99,9% de seguridad que no podía volar!

Llegué, hice el check-in en la máquina, me lo negó, jajaja, tuve que hacerlo en el counter. En el counter había un señor mayor angustiado para pagar 40 USD que le estaban cobrando y solo recibían tarjeta. El señor le pidió a todo el mundo que le ayudara que él daba efectivo y nadie le ayudó. Y en mi cabeza pensé: le pago y, de pronto, me salen las cosas bien. Le pagué, el del counter me dijo que gracias, que por qué nadie colaboraba. Me tocó a mí pasar todo en el counter. De una se dio cuenta de que mi pasaporte estaba vencido :( Pero lo miró, lo miró y no me dijo ni mu. Me dio el check-in (ESTOY 100% SEGURO que fue porque le pagué al señor mayor los 40 USD). OK, ahí coronamos. De ahí me fui para migración a que me devolviera. Me metí por la máquina que le mira a uno la cara y ¡ADIOS! me dijo que fuera donde un oficial. Hice la fila donde el oficial, me dijo: "Espere un momento". Me hizo esperar 5 minutos, me dijo: "Le voy a colaborar". Me pidió la cédula, no sé qué hizo, me hizo pasar de nuevo por la máquina de la foto y pasé de una. Le pregunté que si tenía problema en la entrada de Estados Unidos, y con actitud de migración que son unos bobos hptas, me dijo: "Si tiene dudas, entonces devuélvase".

Llegué a USA, el de migración solo me dijo: "Sonría para la foto que le toman a uno", y ¡listo!

Cuando vuelva, les cuento en qué termina mi travesía con pasaporte vencido. ¡Aunque el nuevo ya está listo para retirar el viernes!
 
¡Buenas noches! Ya en Greenville. Les resumo la travesía. El día que fui a solicitar el pasaporte de emergencia, me lo negaron, pero aproveché y hice renovación del pasaporte (AHÍ LA CAGUÉ). Me lo entregaban el viernes y el vuelo era el jueves.

Si no volaba el jueves, perdía casi 2,5 millones en pasajes. Por tanto, en contra de la opinión de ustedes y de varios amigos, decidí irme para Medellín, desde donde salía, ¡con el 99,9% de seguridad que no podía volar!

Llegué, hice el check-in en la máquina, me lo negó, jajaja, tuve que hacerlo en el counter. En el counter había un señor mayor angustiado para pagar 40 USD que le estaban cobrando y solo recibían tarjeta. El señor le pidió a todo el mundo que le ayudara que él daba efectivo y nadie le ayudó. Y en mi cabeza pensé: le pago y, de pronto, me salen las cosas bien. Le pagué, el del counter me dijo que gracias, que por qué nadie colaboraba. Me tocó a mí pasar todo en el counter. De una se dio cuenta de que mi pasaporte estaba vencido :( Pero lo miró, lo miró y no me dijo ni mu. Me dio el check-in (ESTOY 100% SEGURO que fue porque le pagué al señor mayor los 40 USD). OK, ahí coronamos. De ahí me fui para migración a que me devolviera. Me metí por la máquina que le mira a uno la cara y ¡ADIOS! me dijo que fuera donde un oficial. Hice la fila donde el oficial, me dijo: "Espere un momento". Me hizo esperar 5 minutos, me dijo: "Le voy a colaborar". Me pidió la cédula, no sé qué hizo, me hizo pasar de nuevo por la máquina de la foto y pasé de una. Le pregunté que si tenía problema en la entrada de Estados Unidos, y con actitud de migración que son unos bobos hptas, me dijo: "Si tiene dudas, entonces devuélvase".

Llegué a USA, el de migración solo me dijo: "Sonría para la foto que le toman a uno", y ¡listo!

Cuando vuelva, les cuento en qué termina mi travesía con pasaporte vencido. ¡Aunque el nuevo ya está listo para retirar el viernes!
La buena noticia es que uno de para acá pasa por seguridad pero no por migración entonces ya está, literalmente, del otro lado, la verdad lo admiro por la valentía de arriesgarse a viajar con un pasaporte cancelado, yo no lo hubiera hecho pero también concuerdo en que el buen karma influyó
 
¡Buenas noches! Ya en Greenville. Les resumo la travesía. El día que fui a solicitar el pasaporte de emergencia, me lo negaron, pero aproveché y hice renovación del pasaporte (AHÍ LA CAGUÉ). Me lo entregaban el viernes y el vuelo era el jueves.

Si no volaba el jueves, perdía casi 2,5 millones en pasajes. Por tanto, en contra de la opinión de ustedes y de varios amigos, decidí irme para Medellín, desde donde salía, ¡con el 99,9% de seguridad que no podía volar!

Llegué, hice el check-in en la máquina, me lo negó, jajaja, tuve que hacerlo en el counter. En el counter había un señor mayor angustiado para pagar 40 USD que le estaban cobrando y solo recibían tarjeta. El señor le pidió a todo el mundo que le ayudara que él daba efectivo y nadie le ayudó. Y en mi cabeza pensé: le pago y, de pronto, me salen las cosas bien. Le pagué, el del counter me dijo que gracias, que por qué nadie colaboraba. Me tocó a mí pasar todo en el counter. De una se dio cuenta de que mi pasaporte estaba vencido :( Pero lo miró, lo miró y no me dijo ni mu. Me dio el check-in (ESTOY 100% SEGURO que fue porque le pagué al señor mayor los 40 USD). OK, ahí coronamos. De ahí me fui para migración a que me devolviera. Me metí por la máquina que le mira a uno la cara y ¡ADIOS! me dijo que fuera donde un oficial. Hice la fila donde el oficial, me dijo: "Espere un momento". Me hizo esperar 5 minutos, me dijo: "Le voy a colaborar". Me pidió la cédula, no sé qué hizo, me hizo pasar de nuevo por la máquina de la foto y pasé de una. Le pregunté que si tenía problema en la entrada de Estados Unidos, y con actitud de migración que son unos bobos hptas, me dijo: "Si tiene dudas, entonces devuélvase".

Llegué a USA, el de migración solo me dijo: "Sonría para la foto que le toman a uno", y ¡listo!

Cuando vuelva, les cuento en qué termina mi travesía con pasaporte vencido. ¡Aunque el nuevo ya está listo para retirar el viernes!
Que bien… cómo dicen Dios estuvo de su lado jajajaja he visto devolver gente por menos 😅 para mi en Colombia el filtro más fuerte es la aerolínea, migración ya es parafernalia, que no tenga antecedentes y listo 😬.

Me recuerda a un viaje que hice en pandemia, la aereolinea era quien revisaba todo de la prueba y la documentación a firmar, inclusive me salió el SSSS o la segunda revisión y todo ok, pensé que en USA me iban a colocar problemas y nada… pase derecho.

La duda que me queda es que por ejemplo cuando renové mi pasaporte el año pasado le pusieron unos sellos de cancelado, asumo que en el suyo no lo hicieron o si?
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
¡Buenas noches! Ya en Greenville. Les resumo la travesía. El día que fui a solicitar el pasaporte de emergencia, me lo negaron, pero aproveché y hice renovación del pasaporte (AHÍ LA CAGUÉ). Me lo entregaban el viernes y el vuelo era el jueves.

Si no volaba el jueves, perdía casi 2,5 millones en pasajes. Por tanto, en contra de la opinión de ustedes y de varios amigos, decidí irme para Medellín, desde donde salía, ¡con el 99,9% de seguridad que no podía volar!

Llegué, hice el check-in en la máquina, me lo negó, jajaja, tuve que hacerlo en el counter. En el counter había un señor mayor angustiado para pagar 40 USD que le estaban cobrando y solo recibían tarjeta. El señor le pidió a todo el mundo que le ayudara que él daba efectivo y nadie le ayudó. Y en mi cabeza pensé: le pago y, de pronto, me salen las cosas bien. Le pagué, el del counter me dijo que gracias, que por qué nadie colaboraba. Me tocó a mí pasar todo en el counter. De una se dio cuenta de que mi pasaporte estaba vencido :( Pero lo miró, lo miró y no me dijo ni mu. Me dio el check-in (ESTOY 100% SEGURO que fue porque le pagué al señor mayor los 40 USD). OK, ahí coronamos. De ahí me fui para migración a que me devolviera. Me metí por la máquina que le mira a uno la cara y ¡ADIOS! me dijo que fuera donde un oficial. Hice la fila donde el oficial, me dijo: "Espere un momento". Me hizo esperar 5 minutos, me dijo: "Le voy a colaborar". Me pidió la cédula, no sé qué hizo, me hizo pasar de nuevo por la máquina de la foto y pasé de una. Le pregunté que si tenía problema en la entrada de Estados Unidos, y con actitud de migración que son unos bobos hptas, me dijo: "Si tiene dudas, entonces devuélvase".

Llegué a USA, el de migración solo me dijo: "Sonría para la foto que le toman a uno", y ¡listo!

Cuando vuelva, les cuento en qué termina mi travesía con pasaporte vencido. ¡Aunque el nuevo ya está listo para retirar el viernes!

¿ Porqué no le dice a un familiar que sale haga un envío ? ¿ no dejó algo firmado para que se lo recojan ?

Si no dejó nada en notaría. Guiño, guiño, con algún contacto en la gobernación.

Ahí solo pierde el envío.
 
¿ Porqué no le dice a un familiar que sale haga un envío ? ¿ no dejó algo firmado para que se lo recojan ?

Si no dejó nada en notaría. Guiño, guiño, con algún contacto en la gobernación.

Ahí solo pierde el envío.
¿Ya para qué? Que lo reclame cuando regrese. Ningún país va a negar la entrada a un nacional, aún con el pasaporte vencido.
 
Buenas, en una semana agarro para Santa Marta.

Agradecería si me recomiendan barrios/sectores donde hospedarme, y cuáles definitivamente debo evitar.

Gracias.
 
Buenas, en una semana agarro para Santa Marta.

Agradecería si me recomiendan barrios/sectores donde hospedarme, y cuáles definitivamente debo evitar.

Gracias.
Si es por playa el sector de bello horizonte y pozos colorados es chévere, por vida nocturna en el centro hay una oferta interesante pero el tema de playa no lo es tanto, personalmente a mi no me gusta el sector del Rodadero pero como todo va en gustos y no conozco playa Salguero pero leí que básicamente se están quedando sin playa por hacer construcciones tan grandes en la orilla
 
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt
Bueno acabe mi travesia por el eje cafetero.. algo basicamente asi:

Sali de Bogota el martes haciendo escala en Ibague para salir al otro dia al eje:

Parque del cafe: Me gusto mucho. Buenas atracciones, precios razonables, organizado y pues como fuimos entre semana no habia tanta gente entonces no habia mucha fila.

Panaca: Queria ir para probar y la verdad no mme gusto mucho. Ibamos con un bebe en coche y la verdad es casi imposible recorrer el parque asi (destapada llena de piedras/ tambien si va con algguienen sillas de ruedas). Carisimo todo (al doble del parque del cafe.. pola a 8k, botella de agua 12k) y no me parecio la gran cosa.

Valle del cocora: Hermoso ese sitio ... muy bonito. No pudimos hacer las caminaatas por el bebe pero pues me di manas de subirlos a los miradores mas cerca y eso jajaja

Salento: Bonito, comom para caminar, almorzar y comprar chuucherias

Termales san Vicente: La trocha amerita ir a esas termales (igualvi que hasta con twingo se metian alla), muy tranquilas y el sitio bien cuidado

Parque Ukumari: Tambien muy bonito, organizado y uno aprende bastante.

Fue en total una semana, ya de devuelta es mas facil porque uno se meter por el tunel de la linea (9km) que le ahorra un montor de curvas jajaja
 
Buenas, en una semana agarro para Santa Marta.

Agradecería si me recomiendan barrios/sectores donde hospedarme, y cuáles definitivamente debo evitar.

Gracias.
ome Glass tiempo sin verte por acá.
Yo estuve en un hotel que se llama Santorini Casablanca lejos de la ciudad (del aeropuerto un taxi valió 35mil y es para el otro lado, hacia Cienaga). El hotel es sencillo, pero bonito, con varias piscinas y restaurante, pero lo mejor es que tiene PLAYA PRIVADA por la que no pasan vendedores cansones y es muy sola, prácticamente para uno solo y al lado está el Beach Club del hotel para pedir bebidas, almuerzo y lo que quiera.

La playa es privada básicamente porque esta "encerrada" ósea que nadie puede entrar lateralmente porque hay rocas.

Muy recomendado, el precio del hospedaje me pareció justo y el consumo un poco costoso, pero bueno, en los viajes uno va es a eso.
 
Saludos desde Mitú, capital del Vaupés, descubriendo nuevamente esos destinos lejanos, poco visitados y tan aparte de nuestra geografía nacional.

Nuevamente, joyas del ecoturismo, infraestructura precaria, que aumenta sustancialmente los costos y no permite que sean ampliamente visitados.

Hay mucho por hacer, descubrir y disfrutar en estos destinos.
 
Buenas tardes, alguien que me recomiende hotel BBB en Bogota zona de Chapinero, solo para dormir una noche y que este bien ubicado.
Gracias.
 
Buenas tardes, alguien que me recomiende hotel BBB en Bogota zona de Chapinero, solo para dormir una noche y que este bien ubicado.
Gracias.
Jmm… complicado, porque los que vivimos en Bogotá creo que solo conocemos los moteles de Chapinero.
Pero sí podría recomendar un sector: busque en Booking de la calle 64 hacia el norte y de la carrera 9a hacia el oriente, que es lo mejorcito de Chapinero.
 
Buenas tardes, alguien que me recomiende hotel BBB en Bogota zona de Chapinero, solo para dormir una noche y que este bien ubicado.
Gracias.
Pues en Chapinero hay varios pero depende de su presupuesto, yo también miraría en booking pero algunos que están bien ubicados sin:
Mercure
Holiday inn
Hilton 73
Matisse
 
Saludos desde Mitú, capital del Vaupés, descubriendo nuevamente esos destinos lejanos, poco visitados y tan aparte de nuestra geografía nacional.

Nuevamente, joyas del ecoturismo, infraestructura precaria, que aumenta sustancialmente los costos y no permite que sean ampliamente visitados.

Hay mucho por hacer, descubrir y disfrutar en estos destinos.
Uyyy excelente, me alegra mucho

Yo voy a tomar vacaciones en agosto y creo que me voy una semana para allá, no conozco, me sirve el dato si tiene de los tours para hacer y cuántos días mínimo....

Le encargo si puede mi estimado @Vallenal gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas