Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Uyyy excelente, me alegra mucho

Yo voy a tomar vacaciones en agosto y creo que me voy una semana para allá, no conozco, me sirve el dato si tiene de los tours para hacer y cuántos días mínimo....

Le encargo si puede mi estimado @Vallenal gracias

Hola Fagon, de una.

Deme unos días que llegue a casa.

Si ve que en una semana no le he escrito(por ocupaciones), me recuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Buenas tardes, pregunta para los amigos rolos. Debo ir a Bogotá y para movilizarme lo más ágil es el Transmilenio pero no tengo tarjeta prepagada ni nada de eso. Cuando viví allá hace muuuuchos años se podía pagar en efectivo en las taquillas pero creo que ya no se puede, ahí que se hace?
 
Buenas tardes, pregunta para los amigos rolos. Debo ir a Bogotá y para movilizarme lo más ágil es el Transmilenio pero no tengo tarjeta prepagada ni nada de eso. Cuando viví allá hace muuuuchos años se podía pagar en efectivo en las taquillas pero creo que ya no se puede, ahí que se hace?
Tienes que comprar la tarjeta TU LLAVE y recargarla en las taquillas. Ya con la tarjeta recargada puedes pagar los pasajes
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Buenas tardes, pregunta para los amigos rolos. Debo ir a Bogotá y para movilizarme lo más ágil es el Transmilenio pero no tengo tarjeta prepagada ni nada de eso. Cuando viví allá hace muuuuchos años se podía pagar en efectivo en las taquillas pero creo que ya no se puede, ahí que se hace?

En la entrada le dice a alguien con tarjeta que ud le da lo del pasaje
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
En la salida de vuelos nacionales, entre la zona de equipaje y la última puerta creo haber visto un chuzo de mi llave, pero ahora no estoy 100% seguro.

Pues los puntos que teoricamente estan en el aeropuertos estan en este mapa:

1688504571184.png


 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Buenas tardes, pregunta para los amigos rolos. Debo ir a Bogotá y para movilizarme lo más ágil es el Transmilenio pero no tengo tarjeta prepagada ni nada de eso. Cuando viví allá hace muuuuchos años se podía pagar en efectivo en las taquillas pero creo que ya no se puede, ahí que se hace?
Saque la tarjeta personalizada (a su nombre) , así podrá hacer transbordos gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Bueno acabe mi travesia por el eje cafetero.. algo basicamente asi:

Sali de Bogota el martes haciendo escala en Ibague para salir al otro dia al eje:

Parque del cafe: Me gusto mucho. Buenas atracciones, precios razonables, organizado y pues como fuimos entre semana no habia tanta gente entonces no habia mucha fila.

Panaca: Queria ir para probar y la verdad no mme gusto mucho. Ibamos con un bebe en coche y la verdad es casi imposible recorrer el parque asi (destapada llena de piedras/ tambien si va con algguienen sillas de ruedas). Carisimo todo (al doble del parque del cafe.. pola a 8k, botella de agua 12k) y no me parecio la gran cosa.

Valle del cocora: Hermoso ese sitio ... muy bonito. No pudimos hacer las caminaatas por el bebe pero pues me di manas de subirlos a los miradores mas cerca y eso jajaja

Salento: Bonito, comom para caminar, almorzar y comprar chuucherias

Termales san Vicente: La trocha amerita ir a esas termales (igualvi que hasta con twingo se metian alla), muy tranquilas y el sitio bien cuidado

Parque Ukumari: Tambien muy bonito, organizado y uno aprende bastante.

Fue en total una semana, ya de devuelta es mas facil porque uno se meter por el tunel de la linea (9km) que le ahorra un montor de curvas jajaja
Creo que estuvimos por las mismas fechas en el eje cafetero.. yo sali de Mosquera el 21 de junio a las 4:30am, paramos en el alto de la linea y de ahí hasta el Valle de Cocora, les contare en orden de visitas como me pareció cada lugar:

Alto de la Linea: Mis hijos llegaron mareados, paramos en el alto a tomar fotos y mi hijo dejo la puerta abierta, el viento literalmente movió el carro y desajusto la puerta, sopla muy fuerte!!

Valle del Cocora: Muy bonito, tomamos foticos cheveres, cabalgata hicimos la mas corta por tiempo y me parecio costoso dicen que son 40 minutos y no se recorren mas de 200 metros para pasar la quebrada.. todos los miradores para fotos son de dueños diferentes entonces se paga entre 10 y 15 por persona por entrar a cada uno.

Salento: Bonito colorido, no estuve mas de 45 minutos alli .

Filandia: ME parecio mas bonito que Salento la verdad mas colorido aunque pequeño, ibamos con mucha ilusion para el mirador ENCANTO por que se veia muy chevere en IG, alli la fila era impresionante igual la entrada por persona 10mil y no es tan chevere la verdad.

Quimbaya: Normal gente muy amable.

PArque del Cafe: Lo disfrutamos un montón, los niños se lo gozaron no fueron tan tenaces las filas como lo imaginabamos y las que estaban largas andaban mas o menos rapido. PRecios mas o menos normales.

Montenegro; Nos quedamos en Finca Hotel Cabañas del Parque, la verdad aunque muy amables no lo recomiendo, lo reserve por booking y alla me sugirieron pagarles directo a ellos y decirle a Booking que no habia ido para no cobrarme 10mil de parqueadero, no me pareció correcto, adicional la cabaña no la entregaron bien aseada, debí pedir 2 veces que la revisaran de nuevo.

Panaca: La idea era que los niños lo vivieran y pues lo disfrutaron pero si me parece costoso aunque pues tuvieron la experiencia de ordeñar, de alimentar animales y participaron en los shows que digamos que son cheveres.. el mejor show es el de caballos en la noche pero se paga aparte .. ese lo vi hace como 8 años y me gusto, esta vez no lo pague.

Nos hospedamos 3 dias en Decameron Heliconias y pues estuvimos un dia en el Panaca, recomiendo 100% el heliconias es muy bonito, en muy buenas condiciones, servicio full y buena comidita y cocteles.. los niños disfrutaron tambien las actividades.. Entre el hotel heliconias y panaca hay un sitio que venden artesanias y cosas y son mas economicas que en todos los pueblitos que pasamos, para aquerllo de los regalitos pa traer..

De alli salimos para Pereira que nos recibio con agua mucha lluvia, íbamos buscando un café que vimos en redes llamado Cafe con Amor (atendido por personas con Sindrome de Down) pero lastimosamente nos contaron que hace 20 días lo cerraron y para completar la cancelación del apto que habíamos reservado justo al momento del checkin el propietario dijo que no estaba disponible...Visitamos un centro comercial que mal esto pero bueno se soluciono.. Ojo con el pico y placa por alla, al dia siguiente cuando ibamos a salir nos encontramos que teniamos pico y placa, menos mal el WAZE nos aviso y las personas de porteria del apto nos indicaron por donde salir a coger la via nacional donde no aplicaba..

UKUMARI: ME parecio un lugar muy chevere, los niños lo disfrutan un monton, es muy economico y se toma mas o menos medio dia recorrerlo con pausas y fotos y demas..

Salimos a almorzar dizque a EL CANASTO que nos lo habían recomendado y es ahí cerca, pero tuvimos la mala fortuna que aun con muy pocas mesas ocupadas nos mandaron a una mesa bajo un árbol y allí nunca nos atendieron ni siquiera llevaron el menú, esto fue muy incomodo y cuando nos íbamos a ir debo recatar que el administrador nos ofreció el almuerzo por cuenta de la casa mi esposa ya estaba muy indispuesta (santandereana ella) y preferimos irnos del sitio.. El retorno ya mas tranquilo con poco carro pues veniamos viajando el lunes y no era festivo...

No estuvimos en termales por que teníamos programado otro viaje hacia Santander el siguiente miércoles y no nos daban los tiempos.. en peajes aprox gastamos $190.000 todos los peajes con colpass a exepcion del que pasa de Pereira a Armenia ($17.500) y consumo de combustible pues teniendo en cuenta que casi todo el viaje utilizamos aire no me dio mas de 39 km/g aprox $240mil en total..

Gracias a todos los que me dieron sus recomendaciones!!
 
Sres, voy por primera vez a Medellin en el festivo del 20 de Julio, tenemos dos dias libres mi esposa y yo que pasaremos alla, quisieramos recomendaciones de que sitios visitar, parche nocturno o cosas que hacer en el dia, si vale la pena alquilar un carro y demas. Les agradezco cualquier informacion o tip.
 
Que tal está la via Bogota - Medellin y cuanto mas o menos se gasta en tiempo y peajes? Es para ver si vale la pena el viaje en carro por costos o mejor busco pasajes por avion.
 
Sres, voy por primera vez a Medellin en el festivo del 20 de Julio, tenemos dos dias libres mi esposa y yo que pasaremos alla, quisieramos recomendaciones de que sitios visitar, parche nocturno o cosas que hacer en el dia, si vale la pena alquilar un carro y demas. Les agradezco cualquier informacion o tip.
yo fui hace mas de un año, unos conocidos en Medellín me recomendaron no alquilar el carro, es mejor usar el transporte publico y realmente fácil.. Si va a ir hasta guatape y puede evitar ir domingo o festivo mejor por el tema del trafico para llegar me decían ellos que el trancón puede duplicar el tiempo para llegar hasta allá, preferible un sábado..
 
Que tal está la via Bogota - Medellin y cuanto mas o menos se gasta en tiempo y peajes? Es para ver si vale la pena el viaje en carro por costos o mejor busco pasajes por avion.
La vía en términos generales esta bien, si mal no recuerdo son unos 6 peajes (3 en Antioquia, y otros 3 en Cundinamarca), depende de su estilo de conducción el tiempo de recorrido son unas 8 horas.
 
Sres, voy por primera vez a Medellin en el festivo del 20 de Julio, tenemos dos dias libres mi esposa y yo que pasaremos alla, quisieramos recomendaciones de que sitios visitar, parche nocturno o cosas que hacer en el dia, si vale la pena alquilar un carro y demas. Les agradezco cualquier informacion o tip.
Una buena opción es tomar el Turibus (https://turibuscolombia.com/) que lo lleva a conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad y luego decide cual le gusta más para volver.

Alquilar un carro no vale la pena, en metro se mueve bien y fácil por toda la ciudad.

Lugares que yo recomendaría visitar:

- Pueblito Paisa
-Parques del Rio
-Plaza Botero
-Parque Arvi (a este llegan en metrocable y deben disponer de al menos medio día)
-Graffitour en la comuna 13

En la noche la zona rosa de Provenza y parque lleras está muy deteriorada, llena de basuras, extranjeros y prepagos(toca ser honestos). Mejor ir a comer a LaStrada, Mercados del Rio o hasta la zona de comidas del CC Viva Envigado.
El parque de Sabaneta también es un lugar bacano para tardear, allá pueden ver los buñuelos más grandes del mundo.

En todo caso no deje de mirar videos en youtube y de ahi arma los planes de acuerdo a sus gustos, ejemplo:


Buen viaje, la ciudad está deteriorada gracias al payaso que tenemos de alcalde pero aún no pierde su encanto.
 
Sres, voy por primera vez a Medellin en el festivo del 20 de Julio, tenemos dos dias libres mi esposa y yo que pasaremos alla, quisieramos recomendaciones de que sitios visitar, parche nocturno o cosas que hacer en el dia, si vale la pena alquilar un carro y demas. Les agradezco cualquier informacion o tip.
carro no lo veo tan necesario, el transporte público es bueno. Incluso Google Maps le da indicaciones de las rutas.

Hay varios tours de guru walk, solo es agendar y listo. Puedes encontrar varios que son free tours, al final piden una colaboración de unos 10k por persona… y es una tarde entera. Con gran Colombia Tours tome la comuna 13.

Puede armar también un paseo a parque Arvi, el teleférico lo deja en la puerta y gran paisaje durante el recorrido.

El ir a Guatape también es buen plan, es de un día entero y varias agencias salen desde la madrugada con retorno en la noche, incluyen desayuno y almuerzo, paseo por el embalse, paran en varios pueblos cercanos, lo que no incluye es la subida a la piedra…

En Medellín lo que tienen es plan dependiendo de los gustos, cómo le dicen, entre más turísticos el sitio más lo va a encontrar lleno y sobre todo si es puente festivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
Buenas, en una semana agarro para Santa Marta.

Agradecería si me recomiendan barrios/sectores donde hospedarme, y cuáles definitivamente debo evitar.

Gracias.

Bueno,

Agradezco las recomendaciones, al final nos decantamos por un AirBnb en Pozos Colorados.

Excelente las playas porque eran más bien solas y sin vendedores.
Queda cerca un Carulla entonces todo super bien y también Rappi tiene cobertura en toda la zona para cualquier desvare culinario.
 

Los últimos temas