Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo alquile el carro por alamo, y tenia el sunpass, pero busque informacion cuando iba llegando a NY y no me decia nada de ese ezpass, me pasé el primer peaje mal y en el segundo si paré en una ventanilla y le explique a la señorita lo que me habia pasado, me cobraron entre 30 y 40 dolares no recuerdo bien, y me dieron una tarjetica para que llenara con mis datos, para enviarme las vueltas, por si el primer peaje habia sido facturado al carro pues me devolvian eso sino pues se cobraban todo, en alamo no me llegó nunca el cobro y pues tampoco llene los datos para las vueltas
 
Yo hice Orlando-Boston en 1 semana, 2 dias NY, 2 dias Washington, el resto puro viaje y descansar, alquile el carro en Orlando y compre tiquetes por Jetblue desde Boston hasta Orlando para devolverme, fue la forma mas económica que encontré, fuimos mi esposa y yo, los precios son por los 2:

Tiquetes Bgta-Orlando-Bgta por avianca 1.3M pesos
Tiquetes jetblue 250 US
Carro recogida en Orlando entrega en Boston 180US (me demoré una semana buscando por diferentes opciones, porque al entregarlo en Boston se me subia muchisimo)
Gasolina exactamente no me acuerdo pero fueron como 150 US
El hotel mas costoso fue el de NY 220US las dos noches, whasington 150 las 2 noches, y el de boston que fueron como 100. El resto fueron como de 80.
Comida ud se puede comer una hamburguesa de 3 dolares y no gasta mucho en eso o puede ir a un restaurante y dos buenos filetes le salen por 70US
Me fui por la i95 nada de peajes y mejor que cualquier carretera en Colombia, encontramos como 3 accidentes, pero eso avisan mucho antes de llegar y van reduciendo los carriles asi que no hubo trancón.
Al llegar a NY se paga si o si peaje, creo que fueron como 30 o 40 al entrar y como 20 al salir, el parqueadero 90 dolares las 2 noches, necesitabamos el carro para ir a boston asi que tuvimos que entrar en esos gastos por el carro.

Importante si va a ir a NY compre las entradas a la estatua para que pueda subir hasta la corona, nosotros solo pudimos subir hasta el pedestal. Solo manejé yo, el dia que hice el trayecto mas largo fueron como 800 millas, canson pero teniamos que, pero entramos a un ciudad en el camino a almorzar y ya se puede sin problema.

Nosotros nos deviamos en el camino a conocer ciertas cosas asi nos alejaramos, en total fueron como 2200 millas en esa semana pero valió la pena y es muy economico ese viaje.

Organicé todo 2 meses antes, donde iba a parar, los hoteles, donde ibamos a comer y nos fue super bien.
La interestatal 95 es de las más conocidas y mejores vías de USA.

Enviado desde mi SM-T311 mediante Tapatalk
 
Yo alquile el carro por alamo, y tenia el sunpass, pero busque informacion cuando iba llegando a NY y no me decia nada de ese ezpass, me pasé el primer peaje mal y en el segundo si paré en una ventanilla y le explique a la señorita lo que me habia pasado, me cobraron entre 30 y 40 dolares no recuerdo bien, y me dieron una tarjetica para que llenara con mis datos, para enviarme las vueltas, por si el primer peaje habia sido facturado al carro pues me devolvian eso sino pues se cobraban todo, en alamo no me llegó nunca el cobro y pues tampoco llene los datos para las vueltas

Sino que hay una opción que tienen los vehículos rentados (al menos en Hertz), se llama PlatePass, el cual cobran por la placa, pero tiene un costo administrativo + el toll, pero es mas costoso y tiene mucha cobertura.

https://platepass.com/locations/
 
Cada estado tiene alguna opción de pagar los peajes con la placa del vehículo y/o de manera electrónica, ya sea este rentado, propio, particular o comercial... al pasar por cualquiera de estos peajes el sistema le toma una foto a la placa y le enviá un extracto al final del ciclo con todos los detalles, el titular del vehículo es el responsable de los pagar los cargos generados, si es alquilado le pasan cobro a la tarjeta de crédito, ya sea del total generado y/o de la multa.

Los pases son fáciles de adquirir/activar y configurar [hasta en algunas estaciones de servicio los venden] osea lo que tienen son puntos de venta...

Si van a usar bastante el carro es algo 'indispensable', ya que por ejemplo fácilmente me ahorro un 50% en el valor de los mismos cada mes.... pero hay que ser precavidos ya que si va a viajar por varios estados debe revisar si el método de 'pago' que utiliza es valido en cada uno de ellos y también que hay puntos de solo efectivo y/o tarjeta de crédito, si paso por uno y no llevaba efectivo o lleva efectivo y solo aceptan crédito usted puede pedir que le hagan un cobro por correo, obviamente va a pagar 10 veces mas pero preferible a pagar una multa que fijo va a ser mas costosa.
 
Cada estado tiene alguna opción de pagar los peajes con la placa del vehículo y/o de manera electrónica, ya sea este rentado, propio, particular o comercial... al pasar por cualquiera de estos peajes el sistema le toma una foto a la placa y le enviá un extracto al final del ciclo con todos los detalles, el titular del vehículo es el responsable de los pagar los cargos generados, si es alquilado le pasan cobro a la tarjeta de crédito, ya sea del total generado y/o de la multa.

Los pases son fáciles de adquirir/activar y configurar [hasta en algunas estaciones de servicio los venden] osea lo que tienen son puntos de venta...

Si van a usar bastante el carro es algo 'indispensable', ya que por ejemplo fácilmente me ahorro un 50% en el valor de los mismos cada mes.... pero hay que ser precavidos ya que si va a viajar por varios estados debe revisar si el método de 'pago' que utiliza es valido en cada uno de ellos y también que hay puntos de solo efectivo y/o tarjeta de crédito, si paso por uno y no llevaba efectivo o lleva efectivo y solo aceptan crédito usted puede pedir que le hagan un cobro por correo, obviamente va a pagar 10 veces mas pero preferible a pagar una multa que fijo va a ser mas costosa.

Interesantes esos datos, muchas gracias. Aprovechando que en el hilo se ha estado hablando de conducir en US, aprovecho para preguntar sobre nuestra licencia de conducción. Tengo entendido que como turista, puedo conducir hasta 90 días con mi licencia colombiana de siempre. ¿Es esto correcto? ¿O de todas formas necesito licencia internacional desde el primer día? En caso de tener que sacarla, vi que cuesta $230.000 y dura un año, lo cual me hace pensar si sí vale la pena o no considerando alguien que viaje tal vez una vez al año por un par de semanas.
 
Hago una aclaración con los peajes:
Ver el archivos adjunto 284645
[Fuente]

PD: Si es bueno comprar el Sunpass, se ahorra algo en los peajes, es recargable con la tarjeta o en efectivo en puntos autorizados.
Es mas, en Thrifty, hay un plan de pague 50 dolares, y pásese todos los peajes que le de la gana! (asi hicimos con mi esposa para viajar entre miami y orlando, y podernos mover sin necesidad de estar pensando en esos tolls (fuera de que salen carisimos cuando los cargan a la TC, esto me paso en enero, por un solo peaje nos cobraron como 15 dolares con Alamo)
 
Interesantes esos datos, muchas gracias. Aprovechando que en el hilo se ha estado hablando de conducir en US, aprovecho para preguntar sobre nuestra licencia de conducción. Tengo entendido que como turista, puedo conducir hasta 90 días con mi licencia colombiana de siempre. ¿Es esto correcto? ¿O de todas formas necesito licencia internacional desde el primer día? En caso de tener que sacarla, vi que cuesta $230.000 y dura un año, lo cual me hace pensar si sí vale la pena o no considerando alguien que viaje tal vez una vez al año por un par de semanas.

La licencia colombiana sirve PERO si va a conducir mucho y va a pasar por sitios no son tan turísticos, creería que es mejor sacar la internacional. Son 230.000 que pueden ahorrar un dolor de cabeza si lo para un policía de algún pueblo o estado bien lejos y se "enamore" de usted. Para sitios turísticos con Orlando, Miami, costa este, costa oeste, no creo que valga la pena, con el pase normal aguanta.
 
Interesantes esos datos, muchas gracias. Aprovechando que en el hilo se ha estado hablando de conducir en US, aprovecho para preguntar sobre nuestra licencia de conducción. Tengo entendido que como turista, puedo conducir hasta 90 días con mi licencia colombiana de siempre. ¿Es esto correcto? ¿O de todas formas necesito licencia internacional desde el primer día? En caso de tener que sacarla, vi que cuesta $230.000 y dura un año, lo cual me hace pensar si sí vale la pena o no considerando alguien que viaje tal vez una vez al año por un par de semanas.
Como turista puede conducir en US con su licencia de Colombia pero debe llevar con sigo los siguientes documentos --> licencia de conducir, pasaporte ya sea con el sello de la i94 o la i94 en otro documento... todos deben estar vigentes [también debe consultar el tiempo de gracia de la misma y los requisitos adicionales ya que estos dependen del estado en donde se encuentra], el inconveniente con la licencia de Colombia es que 'algunos' policías por desconocimiento de la ley o por gusto le pueden dar un mal rato e indicar que esta manejando sin licencia he ahí el porque una licencia internacional es una buena medida pero no vaya creer, aun con la licencia internacional se han dado casos de policías que no las reconocen desconociendo de tajo la ley y los tratados vigentes...

Ps. Si es por un par de semanas y no piensa viajar mas en 12 meses pues no valdría la pena ya que esta licencia es solo valida por 12 meses.

Es mas, en Thrifty, hay un plan de pague 50 dolares, y pásese todos los peajes que le de la gana! (asi hicimos con mi esposa para viajar entre miami y orlando, y podernos mover sin necesidad de estar pensando en esos tolls (fuera de que salen carisimos cuando los cargan a la TC, esto me paso en enero, por un solo peaje nos cobraron como 15 dolares con Alamo)
Los $15 dolares yo creería fueron por todos los peajes y si fue por 1 solo entonces seria un cobro por "correo"... pueden usar la app de cost2drive para ver cuanto le cuestan los peajes desde el punto A al B.
Tal vez del plan "ilimitado" al que se refiere es simplemente el plan prepago, que puede ser del valor que usted guste partiendo desde $25... los peajes en Colombia son de lejos mas costosos y eso que los de FL son de los mas caros de US.
 
  • Me gusta
Reacciones: JeanMichel
Es mas, en Thrifty, hay un plan de pague 50 dolares, y pásese todos los peajes que le de la gana! (asi hicimos con mi esposa para viajar entre miami y orlando, y podernos mover sin necesidad de estar pensando en esos tolls (fuera de que salen carisimos cuando los cargan a la TC, esto me paso en enero, por un solo peaje nos cobraron como 15 dolares con Alamo)


En Alamo:
Tarifa máx. de $19.75/período alquilados + peajes (a tarifa en efectivos/TOLL-BY-PLATE publicados)


En Thrifty:
Tarifa semanal máximo $52.49.PlatePass® All-Inclusive Tolling debe venderse por la duración del contrato. No puede comprarse sólo para ciertos días. PlatePass® All-Inclusive Tolling es un modelo por duración y da acceso ilimitado a los peajes a un bajo costo diario por la duración del contrato.
[Fuente]

PlatePass® gives your Thrifty rental vehicle unlimited 24-hour toll usage for a low daily rate.
[Fuente]

Si me queda una duda, habla de acceso ilimitado a peajes a un bajo costo.


Haciendo un ejemplo entre Orlando y Miami usando la Turnkpike se gasta aproximadamente $14 USD si usa Sunpass o $18.00 si paga en efectivo (en algunos sitios no aceptan efectivo), entonces con Sunpass ida y regreso son $28 + $10 del dispositivo (el cual se compra y se puede usar las veces que desee) serian $38, además usted puede cargar lo que desee desde $10 dólares y lo que sobre lo puede reintegrar a la tarjeta de crédito sin costo adicional, inclusive me he descuidado y cuando reviso el estado de mi cuenta estoy en rojo e inmediatamente cargo y hasta el momento no he tenido problema.

Captura de pantalla 2016-10-25 09.24.45.png

[Fuente]
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JeanMichel
Como turista puede conducir en US con su licencia de Colombia pero debe llevar con sigo los siguientes documentos --> licencia de conducir, pasaporte ya sea con el sello de la i94 o la i94 en otro documento... todos deben estar vigentes [también debe consultar el tiempo de gracia de la misma y los requisitos adicionales ya que estos dependen del estado en donde se encuentra], el inconveniente con la licencia de Colombia es que 'algunos' policías por desconocimiento de la ley o por gusto le pueden dar un mal rato e indicar que esta manejando sin licencia he ahí el porque una licencia internacional es una buena medida pero no vaya creer, aun con la licencia internacional se han dado casos de policías que no las reconocen desconociendo de tajo la ley y los tratados vigentes...

Ps. Si es por un par de semanas y no piensa viajar mas en 12 meses pues no valdría la pena ya que esta licencia es solo valida por 12 meses.

Los $15 dolares yo creería fueron por todos los peajes y si fue por 1 solo entonces seria un cobro por "correo"... pueden usar la app de cost2drive para ver cuanto le cuestan los peajes desde el punto A al B.
Tal vez del plan "ilimitado" al que se refiere es simplemente el plan prepago, que puede ser del valor que usted guste partiendo desde $25... los peajes en Colombia son de lejos mas costosos y eso que los de FL son de los mas caros de US.
En Alamo:



En Thrifty:

[Fuente]


[Fuente]

Si me queda una duda, habla de acceso ilimitado a peajes a un bajo costo.


Haciendo un ejemplo entre Orlando y Miami usando la Turnkpike se gasta aproximadamente $14 USD si usa Sunpass o $18.00 si paga en efectivo (en algunos sitios no aceptan efectivo), entonces con Sunpass ida y regreso son $28 + $10 del dispositivo (el cual se compra y se puede usar las veces que desee) serian $38, además usted puede cargar lo que desee desde $10 dólares y lo que sobre lo puede reintegrar a la tarjeta de crédito sin costo adicional, inclusive me he descuidado y cuando reviso el estado de mi cuenta estoy en rojo e inmediatamente cargo y hasta el momento no he tenido problema.


Ya el Compañero @cahebebe encontro en la pagina, son 52 dolares, y es totalmente ilimitado y no un plan prepago, lo puedo confirmar, anduve por toda la turnpike de ida y de vuelta (se supone que es mas rapida que la i95, pero la i95 me parece mas cómoda), mas los peajes en orlando, y en miami, y solo me cobraron esos 52 dolares!
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Ya el Compañero @cahebebe encontro en la pagina, son 52 dolares, y es totalmente ilimitado y no un plan prepago, lo puedo confirmar, anduve por toda la turnpike de ida y de vuelta (se supone que es mas rapida que la i95, pero la i95 me parece mas cómoda), mas los peajes en orlando, y en miami, y solo me cobraron esos 52 dolares!
Tiene toda la razón...

De otro lado me parece bastante costoso teniendo en cuenta los términos y condiciones del contrato [que indica que el servicio debe durar lo mismo que dure el contrato de renta], a menos que piense manejar un buen trecho, lo digo es porque uno de los vehículos en mi cuenta lo manejan todos los días y obviamente deben pasar por varios peajes y lo máximo que a facturado al mes han sido creo que $86

.... Si me queda una duda, habla de acceso ilimitado a peajes a un bajo costo.

Haciendo un ejemplo entre Orlando y Miami usando la Turnkpike se gasta aproximadamente $14 USD si usa Sunpass o $18.00 si paga en efectivo (en algunos sitios no aceptan efectivo), entonces con Sunpass ida y regreso son $28 + $10 del dispositivo (el cual se compra y se puede usar las veces que desee) serian $38, además usted puede cargar lo que desee desde $10 dólares y lo que sobre lo puede reintegrar a la tarjeta de crédito sin costo adicional, inclusive me he descuidado y cuando reviso el estado de mi cuenta estoy en rojo e inmediatamente cargo y hasta el momento no he tenido problema.

...
El servicio tiene un cobro obligatorio de >$10 dolares diarios y este esta vinculado directamente al contrato de renta del vehículo, si renta el carro por 5 días entonces el servicio es por 5 días, de ese modo si pasa por "1 o 1000" peajes el costo va a ser el mismo.
 
Última edición:
La licencia colombiana sirve PERO si va a conducir mucho y va a pasar por sitios no son tan turísticos, creería que es mejor sacar la internacional. Son 230.000 que pueden ahorrar un dolor de cabeza si lo para un policía de algún pueblo o estado bien lejos y se "enamore" de usted. Para sitios turísticos con Orlando, Miami, costa este, costa oeste, no creo que valga la pena, con el pase normal aguanta.

Como turista puede conducir en US con su licencia de Colombia pero debe llevar con sigo los siguientes documentos --> licencia de conducir, pasaporte ya sea con el sello de la i94 o la i94 en otro documento... todos deben estar vigentes [también debe consultar el tiempo de gracia de la misma y los requisitos adicionales ya que estos dependen del estado en donde se encuentra], el inconveniente con la licencia de Colombia es que 'algunos' policías por desconocimiento de la ley o por gusto le pueden dar un mal rato e indicar que esta manejando sin licencia he ahí el porque una licencia internacional es una buena medida pero no vaya creer, aun con la licencia internacional se han dado casos de policías que no las reconocen desconociendo de tajo la ley y los tratados vigentes...

Ps. Si es por un par de semanas y no piensa viajar mas en 12 meses pues no valdría la pena ya que esta licencia es solo valida por 12 meses.

Gracias por sus respuestas. Me aclaran varias dudas. En enero del otro año iré a Minneápolis, Chicago, Madison, Milwaukee. Probablemente no son ciudades tan turísticas, entonces podría pasar lo que ustedes dicen acerca de esos conducir en esos lugares. Además, creo que no conduciré por el fuerte invierto que hace allí. Sin embargo, esta información me sirve bastante para cuando visite otras partes más turísticas como en California, y en un clima adecuado.
 
Experiencias con ida a machu picchu!?
Es bueno quedarse la noche antes en el pueblo para salir temprano para Machu Picchu.

Puede quedarse durante el día recibiendo tours guiados donde le cuentan la historia o subir una de las 2 montañas.

La que más se ocupa es Huayna Picchu y para eso es bueno conseguir el ingreso a esa montaña con buena anticipación. La otra es la montaña Machu Picchu pero se le va todo el día subiendo y bajando pero la vista es muy buena.

El tiempo da para devolverse en bus hasta la estación de tren y viajar a otra ciudad para no quedarse otra noche durmiendo allá.

Siempre negocie los precios para artesanías o recuerdos porque entre un vendedor y otro puede haber buena diferencia de precio.

IMG_20160102_123851.jpg


IMG_20160102_103746.jpg


IMG_20160101_183051.jpg


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
Es bueno quedarse la noche antes en el pueblo para salir temprano para Machu Picchu.

Puede quedarse durante el día recibiendo tours guiados donde le cuentan la historia o subir una de las 2 montañas.

La que más se ocupa es Huayna Picchu y para eso es bueno conseguir el ingreso a esa montaña con buena anticipación. La otra es la montaña Machu Picchu pero se le va todo el día subiendo y bajando pero la vista es muy buena.

El tiempo da para devolverse en bus hasta la estación de tren y viajar a otra ciudad para no quedarse otra noche durmiendo allá.

Siempre negocie los precios para artesanías o recuerdos porque entre un vendedor y otro puede haber buena diferencia de precio.

Ver el archivos adjunto 284694

Ver el archivos adjunto 284695

Ver el archivos adjunto 284696

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
Esa primera foto esta espectacular!.
 
Esa primera foto esta espectacular!.

Gracias

Es lo que se ve desde la punta de la montaña Machi Picchu. Por la vista vale la pena subir pero entre subida y bajada se van unas 4 o 5 horas.

Toca estar en la entrada al camino de subida a primera hora para que el día alcance.
 
Gracias

Es lo que se ve desde la punta de la montaña Machi Picchu. Por la vista vale la pena subir pero entre subida y bajada se van unas 4 o 5 horas.

Toca estar en la entrada al camino de subida a primera hora para que el día alcance.

Gracias
Y el viaje?
Bogotá Lima Cusco?
 
En Roma te recomiendo hacer un tour al lago Castelgandolfo y al pueblito Remi, más o menos a una hora de distancia. Es un tour que no está en ninguna guia y es de las cosas más bacanas para hacer por esos lados.

Si son los tures de cajas de compensación toca visitar de todo porque son de pasada en bus jajaja


Siendo serios,


Lo primero en Madrid se va en metro, vale entre 1.50 y 1.80 euros dependiendo la zona, para conocer el primer día va a ver la antigua Madrid con el palacio de los reyes, parque deboht, la plaza España y la puerta del sol, subir al faro de moncloa para ver la panorámica de la ciudad y un atardecer si está haciendo buen día. El otro día, puede ir al parque el retiro y el palacio de cristal, o entrar al estadio bernabeu y luego ir a la gran vía es zona comercial si va a comprar algo, tiendas baratas: primark, y zara


En parís la mayoría de sitio de interés están cerca, muchos se pueden recorrer a pie o en metro, pero no se va a gastar muchos pasajes como para comprar una tarjeta de metro, el metro cuesta 1.50 euros, lugares para visitar depende de que tanto quiera conocer la cultura y arquitectura francesa pero le recomiendo (subir a la torre eifel vale 18 euros y se gasta como 2-3 horas recorriendo subiendo y tomando fotos , caminar hacia trocadero y tiene una vista perfecta de la torre, el arco del triunfo si quiere ver una panorámica de la ciudad puede subir sino las fotos afuera, si va con su pareja y quiere dejar un candado en el puente de las artes, luego el museo de louvre baja que es gratis y si quiere entrar a ver la monalisa paga la entrada a la parte donde se encuentra sino foticos y sale, va a la iglesia de notredam, luego al barrio latino es bueno y barato para comer y come los macarrons(no es pasta), catatumbas si quiere algo de "terror" y el paseo por el rio Sena en bote para ver la ciudad de los puentes desde otras perspectiva, y también ir al palacio de Versalles el tren cuesta 3 euros ida y regreso y la entrada entre 17 y 25 euros dependiendo los lugares que quiera visitar dentro del palacio, el del palacio si lo puede hacer el día libre y los demás lo reparte entre las tardes.


En Heidelberg, subir al mirador del castillo en teleférico y pare de contar.


En Venecia, montar en góndola vale 80 euros el recorrido más corto que es media hora sin importar el número de personas (max 7) y hasta 150 recorriendo los diques y otras islas, si le queda tiempo valla a la isla de murano es muy colorida y con menos gente y los mismos canales.


En roma obligado el museo vaticano y basílica de san pedro (es mejor si va en tour porque tiene acceso vip y entra antes que el resto de personas que tiene que hacer fila desde las 9 am) el resto en metro y a pie, coliseo romano tiene un tour que vale 18 euros y entra a todo es decir al sótano y al 3cer piso sino uno vale 12 y entra primero y segundo piso y a unas ruinas que quedan al lado que están espectaculares, del resto un montonón de fuentes como la de Trevi y Venecia que están cerca y el castillo sant angeló, el mausoleo, la casa de pinocho y cuando entre a un restaurante, tener cuidado porque en algunos le cobran (servicio, acompañamiento, cubiertos y hasta la sentada afuera)


En Zaragoza ni idea no conozco


Ya el resto mira de pronto con la aplicación google trips que tiene cerca para ver. Y busque los tures ud mismo porque esas empresas de toures le ofrecen el mismo que ud puede comprar aparte pero por el doble o triple de su valor y finalmente lleve dólares que al cambio por dólar dan 1.2 euros y comprar comida para llevar en almacenes tipo éxito sale muy barato y compra agua jugos ponques papas etc


Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
Muchas gracias por las recomendaciones, las tengo guardadas y sin duda las pondré en práctica :)
 

Los últimos temas