Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenas noches tengo una duda, la semana que viene tengo un viaje pereira - bogota - lima - cuzco // cuzco - lima - bogota - pereira, mi pregunta es la siguiente si yo no quiero tomar el vuelo cuzco - lima y montarme en lima para tomar el resto de vuelos esto es permitido o los hptas no lo permiten?? muchas gracias si alguien me puede ayudar la aerolinea es LATAM
 
Buenas noches tengo una duda, la semana que viene tengo un viaje pereira - bogota - lima - cuzco // cuzco - lima - bogota - pereira, mi pregunta es la siguiente si yo no quiero tomar el vuelo cuzco - lima y montarme en lima para tomar el resto de vuelos esto es permitido o los hptas no lo permiten?? muchas gracias si alguien me puede ayudar la aerolinea es LATAM
Tiene que llamar a la aerolínea con anticipación a decir que renuncia al trayecto, hay aerolíneas que lo permiten y otras que no, pero si no avisa le cancelan todo el tiquete o los trayectos restantes
 
Tiene que llamar a la aerolínea con anticipación a decir que renuncia al trayecto, hay aerolíneas que lo permiten y otras que no, pero si no avisa le cancelan todo el tiquete o los trayectos restantes
Tienes idea si latam permite renunciar a un vuelo??? llame y me comunicaron que ellos no podiar darme respuesta por que compre el tickete por una agencia de viajes ( DESPEGAR )
 
Tienes idea si latam permite renunciar a un vuelo??? llame y me comunicaron que ellos no podiar darme respuesta por que compre el tickete por una agencia de viajes ( DESPEGAR )

Pero aunque ud haya comprado con despegar ud tiene un numero de reservacion que puede gestionar en la pagina de latam directamente...llame otra vez y no diga nada de despegar, solo de el numero de reserva y apellidos a ver que le dicen
 
Una pregunta... es que recientemente viaje por Copa y no me dejaron comprar licores en el Duty Free, sera que por avianca si se puede?
 
Buenas noches tengo una duda, la semana que viene tengo un viaje pereira - bogota - lima - cuzco // cuzco - lima - bogota - pereira, mi pregunta es la siguiente si yo no quiero tomar el vuelo cuzco - lima y montarme en lima para tomar el resto de vuelos esto es permitido o los hptas no lo permiten?? muchas gracias si alguien me puede ayudar la aerolinea es LATAM

Que yo sepa, ninguna aerolínea lo permite.

Ahora, a veces cuando llega a un país uste tienen que salir, hacer migración, coger las maletas y volverlas a dejar en el counter, y volver a entrar para la conexión local. Si este es el caso en lima, no hay nada que le impida simplemente no tomar el vuelo a cuzco pero ojo, que le pueden cancelar el pasaje de regreso también AUTOMÁTICAMENTE, eso si depende de la aerolínea.

Hay aerolíneas que cancelan el regreso incluso cuando se hace cambios en la ida o cuando uste pierde una de las conexiones (porque está despistado en sala por ejemplo, o si como en este caso simplemente se va), pilas con eso.
 
  • Me encanta
Reacciones: ssantss
amigos Laneros.

Les pido amablemente me ayuden con lo siguiente :

En septiembre voy a viajar a Europa entrando por España para estudiar en una academia la cual me exige que tenga :
insurance policy that covers civil liability, third party liability as well as health insurance)

= poliza de seguro que cubra responsabilidad civil, responsabilidad a terceros y seguro de salud o seguro medico.

tengo una TC Banco Pichincha por un cupo de 1 Millon, los tiquetes ida y vuelta estan en 3 millones aprox.

mi duda es si solo por tener la TC el banco me otorga esas asistencias, o si es obligatorio comprar el tiquete con la tarjeta para acceder a esas asistencias:

Que puedo hacer, que me recomiendan.
 
amigos Laneros.

Les pido amablemente me ayuden con lo siguiente :

En septiembre voy a viajar a Europa entrando por España para estudiar en una academia la cual me exige que tenga :
insurance policy that covers civil liability, third party liability as well as health insurance)

= poliza de seguro que cubra responsabilidad civil, responsabilidad a terceros y seguro de salud o seguro medico.

tengo una TC Banco Pichincha por un cupo de 1 Millon, los tiquetes ida y vuelta estan en 3 millones aprox.

mi duda es si solo por tener la TC el banco me otorga esas asistencias, o si es obligatorio comprar el tiquete con la tarjeta para acceder a esas asistencias:

Que puedo hacer, que me recomiendan.

Que compre un buen seguro y más si va de estadía larga, se puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Así la tarjeta de crédito tenga seguros, no le cubre todo lo que un buen seguro de viaje.
 
amigos Laneros.

Les pido amablemente me ayuden con lo siguiente :

En septiembre voy a viajar a Europa entrando por España para estudiar en una academia la cual me exige que tenga :
insurance policy that covers civil liability, third party liability as well as health insurance)

= poliza de seguro que cubra responsabilidad civil, responsabilidad a terceros y seguro de salud o seguro medico.

tengo una TC Banco Pichincha por un cupo de 1 Millon, los tiquetes ida y vuelta estan en 3 millones aprox.

mi duda es si solo por tener la TC el banco me otorga esas asistencias, o si es obligatorio comprar el tiquete con la tarjeta para acceder a esas asistencias:

Que puedo hacer, que me recomiendan.

puede averiguar en la agencia trotamundos http://trotamundos.com.co/, ellos manejan muy buenos precios para estudiantes. Es recomendable que tenga el seguro, ya que cualquier gasto medico es un dineral por esos lares:eek:, tambien para la entrada al pais en inmigración se lo pueden exigir como puede que no:wacky:.

Saludos
 
¡Hola a todos! ¿Alguien sabe cómo está el tema de llevar electrónicos en el avión para viajes a USA? He leído diversa información de que no se puede llevar laptops ni cámaras fotográficas en el avión; sólo el celular. Qué hay de cierto en esto.
 
Hoy salió la estadística de delitos en España, por ningún lado me cuadra lo de Barcelona ciudad insegura

https://politica.elpais.com/politic.../1501757517_978582.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Prácticamente Madrid y Barcelona manejan las mismas cifras, siendo Barcelona mucho más visitada que Madrid, pero por mucho.
Si usted vió la nota que yo referencié antes, decían que las principales victimas son los turistas precisamente porque además que llevan más efectivo, no denuncian (por tanto no aparecen en las estadísticas), adicional por ser de baja cuantía no los procesan (no se si de todas maneras queda el registro o no para las estadísticas) y en el artículo que usted cita Barcelona es la segunda ciudad con mayor número de delitos luego de Madrid, osea que cuadra por todo lado
 
Si usted vió la nota que yo referencié antes, decían que las principales victimas son los turistas precisamente porque además que llevan más efectivo, no denuncian (por tanto no aparecen en las estadísticas), adicional por ser de baja cuantía no los procesan (no se si de todas maneras queda el registro o no para las estadísticas) y en el artículo que usted cita Barcelona es la segunda ciudad con mayor número de delitos luego de Madrid, osea que cuadra por todo lado

No, decían que en Barcelona roban por todos lados y que es la ciudad más insegura de España y según cifras oficiales no es cierto.

Puede ser más insegura Sevilla o Granada según las cifras oficiales.

También estuve en esas dos ciudades y la sensación de seguridad es total, un paraíso total, y aún así quieren comparar a Barcelona con Medellín, madre mía.
 
upload_2017-8-3_10-18-37.png

upload_2017-8-3_10-18-56.png

upload_2017-8-3_10-19-26.png

Como que estamos viendo artículos diferentes
 
Pues en España además de Barcelona estuve en Madrid, Granada, Málaga y Ronda, y donde pude evidenciar lo de la inseguridad únicamente fue en Barcelona. En Madrid vi más presencia policial. El hecho es ser precavidos en todas partes y no creer que allá no pasa nada y que es el paraíso terrenal.

Mi percepción PERSONAL de inseguridad fue más fuerte en Barcelona que en el resto de ciudades de europa que visité.

De todos los casos que vi en BARCELONA NINGUNO FUE DENUNCIADO pues la gente sabe que no sirve de nada.
 
Última edición:

Los últimos temas