Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
En este momento me encuentro en Panamá, la verdad me ha parecido como flojito, costoso y no hay mucho para conocer.
En Panamá es mejor un plan en los alrededores de la capital ya que la ciudad por sí sola no tiene mucho que ofrecer, fuera del casco antiguo y la cinta costera que sí son muy bonitos.

Recomiendo ir a Gamboa donde hay hotel resort y planes ecológicos, también aconsejo hacer canopy y termales en Valle Anton, hacer el recorrido en la ciudad en Acuabus, ir a las esclusas de Miraflores para conocer el Canal, ir a una playa en una de las islas cercanas e ir una noche al hotel Hard Rock, el bar está en unos de los últimos pisos de este rascacielos y tiene una gran panorámica.
 
Srs buenas tardes, estoy organizando el siguiente viaje y me gustaría que me ayudaran diciéndome entre cada destino cual seria la mejor opción para viajar (tren- avión- carro - bus - Alquilar carro desde el inicio hasta el final).

1. Bogotá - Washington D.C.
2. Washington D.C. - New York
3. New York - Toronto
4. Toronto - Chicago
5. Chicago - Bogotá

Aun no tengo definido las fechas pero seria mas o menos 20 a 22 días (5 días por ciudad) en total.. Muchas gracias.
Si tiene el tiempo y el dinero nada como viajar por tierra, una vez para un viaje hace muchos años compramos una "casa rodante" solo para el viaje [road trip] y así conocí buena parte de US, una vez culmino dicho viaje se vendió la "casa rodante/carro-casa"

2. y 3. en carro son muy interesantes, y de New York a Toronto pasa por las cataratas del Niágara que, si no las conoce, valen mucho la pena.
La 4. por tierra es p***mente lejos en carro, incluso alcanzaría a conocer Detroit en esa ruta pero no creo que valga la pena esa decadente ciudad, mejor hacerla en avión.
Si bien Detroit esta pasando por una etapa difícil y de lejos volvería a vivir allí [lo hice por 6 meses hace algo mas de 18 años] aun tiene varios sitios interesantes para visitar especialmente si le agrada la historia y los automóviles, ademas de los museos de arte e historia puede pasar por el museo de Motown que hace gran parte de la historia musical del país.
 
Yo uso siempre Alamo, el servicio es muy bueno, el bypass the counter es excelente, ud llega se sube al carro y se va, nada de papeleos ni empleados molestando por upgrades, seguros etc. Normalmente incluyen muchas promos para viajeros de Latinoamerica, en noviembre fui y por 130 USDs anduve 5 dias, con gasolina prepagada en una Dodge Grand Caravan 7 puestos con 40 KM en el tablero.
Incluía seguro?
 
Amigos, qué países de Latinoamérica recomiendan ustedes por el tema gastronómico, estuve en Panamá y realmente muy decepcionado en ese tema, pues uno esperaría que abundara el pescado y realmente es más el pollo y la papa que cualquier otra cosa, aunque también uno que otro marisco pero siempre muy costoso...

Yo quedé encantado con Perú por ser bueno bonito y barato
 
Última edición:
Amigos, qué países de Latinoamérica recomiendan ustedes por el tema gastronómico, estuve en Panamá y realmente muy decepcionado en ese tema, pues uno esperaría que abundara el pescado y realmente es más el pollo y la papá que cualquier otra cosa...

Yo quedé encantado con Perú por ser bueno bonito y barato
Creo que Perú es el líder gastronómico mundial
 
Amigos, qué países de Latinoamérica recomiendan ustedes por el tema gastronómico, estuve en Panamá y realmente muy decepcionado en ese tema, pues uno esperaría que abundara el pescado y realmente es más el pollo y la papá que cualquier otra cosa...

Yo quedé encantado con Perú por ser bueno bonito y barato
En Argentina también se come bueno, sobre todo carnes, y creo que al cambio actual sale económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y TheRealLanEro
Amigos, qué países de Latinoamérica recomiendan ustedes por el tema gastronómico, estuve en Panamá y realmente muy decepcionado en ese tema, pues uno esperaría que abundara el pescado y realmente es más el pollo y la papa que cualquier otra cosa, aunque también uno que otro marisco pero siempre muy costoso...

Yo quedé encantado con Perú por ser bueno bonito y barato
Perú es brutal en el tema gastronómico, no por nada son los más famosos a nivel mundial en ese tema (por encima de la cocina francesa), ahora Panamá es una pequeña USA. En serio esperaba algo diferente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Amigos, qué países de Latinoamérica recomiendan ustedes por el tema gastronómico, estuve en Panamá y realmente muy decepcionado en ese tema, pues uno esperaría que abundara el pescado y realmente es más el pollo y la papa que cualquier otra cosa, aunque también uno que otro marisco pero siempre muy costoso...

Yo quedé encantado con Perú por ser bueno bonito y barato

En los restaurantes de Lima se come delicioso, desde corrientazos hasta lugares finos. Para comida callejera, dudo que algo supere a Ciudad de México y sus tacos al pastor a 1500 pesos o menos (y a diferencia de lo que podría pensarse, uno es el que decide cuánto se quiere picar). Perú y México son dos opciones seguras, y además baratas.
 
No Sr. Yo siempre uso el seguro CDW de Visa
De todas formas es un excelente precio conociendo que va incluido lo de la gasolina, lo más económico que he podido sacar por Hertz ha sido 23 dólares el día con seguros incluidos (entregando el vehículo con el tanque lleno).
 
De todas formas es un excelente precio conociendo que va incluido lo de la gasolina, lo más económico que he podido sacar por Hertz ha sido 23 dólares el día con seguros incluidos (entregando el vehículo con el tanque lleno).
pero tengo entendido que el seguro de la TC no cubre todo no?
 
pero tengo entendido que el seguro de la TC no cubre todo no?
Si tiene una tarjeta visa platinum:
Los siguientes costos específicos están incluidos en la póliza:
• Daños debido a colisión.
• Hurto del vehículo y cargos relacionados.
• Cargos por vandalismo malintencionado.
• Pérdidas debido a incendio accidental siempre y cuando la responsabilidad recaiga sobre el tarjetahabiente.

Los siguientes costos específicos no están incluidos en la póliza (éste es un resumen de las exclusiones; las exclusiones completas están contenidas en la póliza archivada en Visa International).
• Toda obligación asumida por el tarjetahabiente bajo otros acuerdos.
• Lesión a cualquier persona o daño a cualquier objeto que se encuentre
dentro o fuera del vehículo alquilado.
• Pérdida o hurto de artículos personales.
• Responsabilidad Personal.
• Gastos asumidos, dispensados o pagados por la compañía de alquiler de autos o su asegurador.
• El costo de la cobertura de seguro comprada a través de la compañía de alquiler de autos.
• La operación y cuidado del vehículo en términos contrarios a los del contrato de alquiler del auto.
• Pérdidas resultantes de actos intencionales, o pérdidas surgidas por admisión de culpa, por ser juzgado o encontrado culpable por un tribunal judicial por estar bajo la in uencia de drogas o sustancias embriagantes o intoxicantes, o como resultado de actividades ilegales o de contrabando.
• Desgaste natural gradual debido al uso normal o a problemas mecánicos.
• Pérdidas surgidas a causa de cualquier tipo de hostilidad (incluyendo guerra,
invasión, rebelión o insurrección).
• Con scación por parte de las autoridades.
• Vehículos que no se ajusten a la de nición de vehículos cubiertos.
• Para contratos de alquiler de más de 31 días no hay cobertura después del trigésimo primer (31°) día.
• Arrendamiento nanciero y mini-arrendamiento nanciero (mini-lease).
[Fuente]
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod
En los restaurantes de Lima se come delicioso, desde corrientazos hasta lugares finos. Para comida callejera, dudo que algo supere a Ciudad de México y sus tacos al pastor a 1500 pesos o menos (y a diferencia de lo que podría pensarse, uno es el que decide cuánto se quiere picar). Perú y México son dos opciones seguras, y además baratas.
Uyy estoy de acuerdo..... La mejor comida callejera que me comido hasta el momento es la mexicana, rico y barato! Recuerdo que con 1500 pesos colombianos me daban 4 tacos al pastor jajajaja pero pues en general todas son deliciosas y muy baratas.

También he oído que la comida callejera tailandesa es excelente, no lo se pero en un par de meses ya voy a poder contarles jajaja
 
Mi top 3 para comer por relación calidad/precio por continente:
Latinoamérica: México, Perú, Argentina.
Europa: República Checa, Hungría, Grecia.
Asia: Japón, Vietnam, Tailandia.
Totalmente de acuerdo. Taquitos callejeros es lo más rico que existe, en Perú no corrí con tanta suerte.
La Europea espero probarla este año, pero por lo que conozco, en el país Vasco se come delicioso.
De la asiática me enamoré del Pho y los spring rolls.
 
Totalmente de acuerdo. Taquitos callejeros es lo más rico que existe, en Perú no corrí con tanta suerte.
La Europea espero probarla este año, pero por lo que conozco, en el país Vasco se come delicioso.
De la asiática me enamoré del Pho y los spring rolls.

uy si de europa españa es el mejor, italia muy normal!!!
 
  • Me encanta
Reacciones: TheRealLanEro

Los últimos temas