Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Amigos otra pregunta easyJet incluye en su tarifa la maleta de mano de 10 KG como todas las demás? Alguna recomendación para moverme entre milan-venecia-roma? Mejor tren o vuelo? Muchas gracias
Incluye la maleta (sin objeto personal adicional). La recomendación y con las que nos fue bien por costos fue el tren, es rápido, cómodo y lo deja en una parte central de la ciudad.
En avión le toca tener en cuenta los trayectos al aeropuerto (generalmente más costosos), los tiempos de embarque, las demoras que puedan haber.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Laneros, necesito de su extrema sabiduría:
Tengo planeado viajar a Orlando y de Orlando tomar un auto para viajar a NY. El problem es que para tomar el carro y entregarlo en NY cobran un adicional de más o menos 300 dólares y a eso se le suma el alquiler del vehículo. Alguien sabe de alguna empresa que alquile y no cobre ese fee? Muchas gracias por la ayuda
Yo hice un viaje parecido el año pasado (Miami-New York). La única empresa que no me cobró fee fue Alamo, usé esa y todo sin problemas.
 
Última edición:
Yo viví en Portugal hace unos años y a pesar de tener la tarjeta de residente debía presentar el pasaporte en vuelos internos en la UE. Nunca ponían sellos en el pero sin presentarlo no dejaban abordar el vuelo .

Esto es totalmente diferente, ud tiene que presentar pasaporte para identificarse. De lo que se esta aqui hablando es de la necesidad de imprimir el pasabordo en papel, esto, como lo mencione, es porque a los turistas le tienen que poner un sello en el PASABORDO en algunos aeropuertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfranco-p y DiMaVi
Hola a todos...

Por motivos laborapersonoeconómicos me mudaré a la ciudad de Barcelona por un periodo, inicialmente, de 3 meses. El tema de alojamiento está resuelto, al igual que el papeleo y los tiquetes. Aparte de eso, pues me gustaría recibir recomendaciones desde lo más banal del mundo hasta cómo planear la visita a otros países una vez estando allá. Es un cambio total, se reciben consejos sobre estilo de vida, alimentación, dónde estudiar (inglés), ejercicio, un largo etc. Muchas gracias!
Averigua precios de tiquetes de metro (y obvio bus también aplica), los hay por 30 días y si tienes menos de 26 años te sale mas económico.
Ejercicio puedes hacer running en el arco del triunfo, llegando a la playa (la Barcelonota) y te regresas por las ramblas hasta plaza catalunya, es un buen trayecto.
Alimentación te lo debo, fui de turista y no supe mucho del tema, no me caminé mucho por los precios.
Estilo de vida, genial, algo costoso vivir en la ciudad pero es genial.
Mucha suerte en tu viaje y estadía por allá, yo pronto regresaré.

Señores de pronto alguno tiene y recomienda un morral (backpack) "grande"(creo que 70L sería lo máximo que sería capaz de llevar) que va a ser usado como equipaje documentado?
Alguna recomendación respecto a usar un morral con estos fines?

Muchas gracias.

Esos morrales los he visto en Decathlon
 
  • Me gusta
Reacciones: JKXL y st_18
Esto es totalmente diferente, ud tiene que presentar pasaporte para identificarse. De lo que se esta aqui hablando es de la necesidad de imprimir el pasabordo en papel, esto, como lo mencione, es porque a los turistas le tienen que poner un sello en el PASABORDO en algunos aeropuertos.
Tiene razón, leí pasaporte en lugar de pasabordo.
 
  • LOL
Reacciones: Krieg y cfranco-p
Laneros viajeros, me reportó por NY.
Acerca de las opiniones y sugerencias de abrir cuenta en USA aperture mi cuenta en NY, en BoA sin ningún inconveniente, realmente rápido todo y de paso me ofrecieron la tarjeta de crédito garantizada que comentó uno de los laneros en mi publicación.

Hoy e caminado todo el bajo Manhattan y sigo hacia Time Square. Empecé visitando la estatua de la libertad desde muy temprano. Hasta ahora todo súper, pero extraño tanto el calorcito de Florida... aquí afortunadamente salió el sol a medio día y es la hora aun tenemos cielo despejado. Ojalá cuente con suerte para un buen clima, porque me a gustado caminar por todo Manhattan.

Feliz semana.
 
Laneros viajeros, me reportó por NY.
Acerca de las opiniones y sugerencias de abrir cuenta en USA aperture mi cuenta en NY, en BoA sin ningún inconveniente, realmente rápido todo y de paso me ofrecieron la tarjeta de crédito garantizada que comentó uno de los laneros en mi publicación.

Hoy e caminado todo el bajo Manhattan y sigo hacia Time Square. Empecé visitando la estatua de la libertad desde muy temprano. Hasta ahora todo súper, pero extraño tanto el calorcito de Florida... aquí afortunadamente salió el sol a medio día y es la hora aun tenemos cielo despejado. Ojalá cuente con suerte para un buen clima, porque me a gustado caminar por todo Manhattan.

Feliz semana.

Que piden? solo pasaporte y ya? Justo tenia la duda por que en octubre/Noviembre quiero ir a NY y queria hacer esa vuelta, pero como la mayoria la hace en orlando o miami pues es bueno saber que si se pueda alla normal.
 
Que piden? solo pasaporte y ya? Justo tenia la duda por que en octubre/Noviembre quiero ir a NY y queria hacer esa vuelta, pero como la mayoria la hace en orlando o miami pues es bueno saber que si se pueda alla normal.

Solo mostré aparte de mi pasaporte, una tarjeta de banco colombiana y ya. En este caso fue la debito maestro de bancolombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrus
Buenos dias compañeros tengo una duda, para entrar a francia desde españa, tomando un vuelo de madrid, en francia ese vuelo llega por las entradas nacionales o internacionales?, si entro por las internacionales debo entrar a migración allá y sellar el pasaporte nuevamente o por haberlo sellado en madrid ya no debo hacerlo en francia. Tengo pensado ir dos días y luego regresar a madrid que es mi destino principal para hacer mis recorridos. Y otra duda en el morral que guardaria en la cabina, puedo llevar una powerbank y una palo de selfie? para los dos destinos. Gracias
 
Última edición:
Buenos dias compañeros tengo una duda, para entrar a francia desde españa, tomando un vuelo de madrid, en francia ese vuelo llega por las entradas nacionales o internacionales?, si entro por las internacionales debo entrar a migración allá y sellar el pasaporte nuevamente o por haberlo sellado en madrid ya no debo hacerlo en francia. Tengo pensado ir dos días y luego regresar a madrid que es mi destino principal para hacer mis recorridos. Y otra duda en el morral que guardaria en la cabina, puedo llevar una powerbank y una palo de selfie? para los dos destinos. Gracias
Ese vuelo de España a Francia se hace dentro del área Schengen, así que no se hace migración allí en principio y es como si fuera un vuelo nacional. El pasaporte se lo sellan en el primer puerto de entrada al área Schengen (en su caso España) y se lo sellarían nuevamente (aunque no lo hacen siempre - la última vez que salí de Múnich a Bogotá no me lo sellaron pero si me hicieron control migratorio, no sé si es porque tengo residencia en Alemania) Es probable que su vuelo salga por las salidas internacionales por ser otro país, pero normalmente en los aeropuertos grandes de Europa tienen separadas las terminales de los vuelos que llegan de paises fuera del área Schengen y los demás. Cabe mencionar que en mi caso me paso una vez que volé del aeropuerto de Beauvais-Tillé cerca de Paris hacía Italia y en Francia si me hicieron control de pasaporte pero sólo lo revisaron, sin sellar. Obviamente usted tiene que tener el pasaporte siempre consigo en todo momento. En cuanto a lo del powerbank y el selfie stick no tiene problema. Miles de turistas andan con eso. Lo que no puede llevar es lo que normalmente prohiben en todo lado (líquidos mayores a 100 ml, armas, etc...).
 
Buenos dias compañeros tengo una duda, para entrar a francia desde españa, tomando un vuelo de madrid, en francia ese vuelo llega por las entradas nacionales o internacionales?, si entro por las internacionales debo entrar a migración allá y sellar el pasaporte nuevamente o por haberlo sellado en madrid ya no debo hacerlo en francia. Tengo pensado ir dos días y luego regresar a madrid que es mi destino principal para hacer mis recorridos. Y otra duda en el morral que guardaria en la cabina, puedo llevar una powerbank y una palo de selfie? para los dos destinos. Gracias

Los vuelos dentro del area Schengen no pasan por inmigracion.

El power bank no tiene problema. El palo de selfie tampoco debe tener problema. Por el que le pueden poner problema seria un tripode o monopod que en la pata tenga la punta de ponerlo en terreno inestable. Esos no los dejan pasar como equipaje de mano. El selfie stick no debe tener eso.
 
Los vuelos dentro del area Schengen no pasan por inmigracion.

El power bank no tiene problema. El palo de selfie tampoco debe tener problema. Por el que le pueden poner problema seria un tripode o monopod que en la pata tenga la punta de ponerlo en terreno inestable. Esos no los dejan pasar como equipaje de mano. El selfie stick no debe tener eso.
Ay amigo yo si tengo es uno de esos tripode, el cual utilizo cuando ando solo y tomarte una foto de forma completa. Bueno ese tocara dejarlo en madrid porque a francia iria con un morral.
 
Amigos que tal es la empresa centauro de renta de carros en España, en despegar me sale a 25.000 el día del alquiler del carro alguno lo recomienda?
 
Con la situación actual entre Estados Unidos y Cuba será que otra vez sellarán la entrada a Cuba en una hoja aparte como antes?

Cuándo yo viajé fue después de que OBAMA quitara las restricciones. Pero ahora Trump está imponiéndolas de nuevo.
 
Señores, ¿alguien sabe si es posible comprar tiquetes en las aerolíneas pero que facturen en dólares y no con la conversión a pesos que ellos hacen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre

Los últimos temas