Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Las últimas vacaciones que hice fue a varias ciudades europeas y le cuento que fueron los foros de internet los que salvaron el día. Pasese especialmente por los de Tripadvisor, hay gente inclusive local que da recomendaciones y las aprecié y validé una vez estando allá: era lo correcto.

También le recomiendo mirar por adelantado cómo serán los transfers entre el aeropuerto y las ciudades, uno en la marcha muchas veces no tiene el tiempo (ni la energía) para ponerse a planear eso, llevándose una idea desde aquí le va a facilitar la vida y ahorrar unos buenos euros.

Claro que si, en los 2 viajes a Europa eso fue lo que hice, no solo porque es necesario sino porque todo lo planeo, no me gustan las sorpresas y voy preparado.
Tienes razón, en los foros también me apoyé y logré planear todo de forma exitosa.
 
laneros se que es un tanto offtopic, pero ya que hablaron de Montreal unos posts mas atrás, ¿de casualidad alguien recomienda algun curso online para aprender frances?
 
A los conocedores: estoy pensando para mi próximo viaje a europa ir de madrid a frankfurt en el vuelo de latam para probar la business del 787 pero sale esta leyenda cuando se busca en la página “
El vuelo entre Madrid y Frankfurt es considerado internacional (no Schengen), por lo que deberás presentarte en inmigración. Asegúrate de llevar la documentación necesaria: documento de identidad de la Unión Europea, pasaporte o Visa con entradas múltiples, según sea el caso de acuerdo a tu nacionalidad.”
La duda es si con la excepción de visa se puede entrar múltiples veces por lo que serían 2 entradas internacionales a Madrid?
 
A los conocedores: estoy pensando para mi próximo viaje a europa ir de madrid a frankfurt en el vuelo de latam para probar la business del 787 pero sale esta leyenda cuando se busca en la página “
El vuelo entre Madrid y Frankfurt es considerado internacional (no Schengen), por lo que deberás presentarte en inmigración. Asegúrate de llevar la documentación necesaria: documento de identidad de la Unión Europea, pasaporte o Visa con entradas múltiples, según sea el caso de acuerdo a tu nacionalidad.”
La duda es si con la excepción de visa se puede entrar múltiples veces por lo que serían 2 entradas internacionales a Madrid?
No hay ningún problema. Puedes entrar y salir las veces que quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastian0725
A los conocedores: estoy pensando para mi próximo viaje a europa ir de madrid a frankfurt en el vuelo de latam para probar la business del 787 pero sale esta leyenda cuando se busca en la página “
El vuelo entre Madrid y Frankfurt es considerado internacional (no Schengen), por lo que deberás presentarte en inmigración. Asegúrate de llevar la documentación necesaria: documento de identidad de la Unión Europea, pasaporte o Visa con entradas múltiples, según sea el caso de acuerdo a tu nacionalidad.”
La duda es si con la excepción de visa se puede entrar múltiples veces por lo que serían 2 entradas internacionales a Madrid?

Eso está bastante raro, se supone que es Schengen, pero es cierto, puede entrar las veces que sea, pero yo si me pondría en contacto con Latam para que me aclaren mucho mejor esa leyenda, solo para estar muy seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastian0725
Eso está bastante raro, se supone que es Schengen, pero es cierto, puede entrar las veces que sea, pero yo si me pondría en contacto con Latam para que me aclaren mucho mejor esa leyenda, solo para estar muy seguro.
Lo de presentarse en inmigración es porque ese vuelo sale de la T4S, me encontré este reporte, precisamente de ese vuelo, se aprecia que deben pasar por migración:
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Lo de presentarse en inmigración es porque ese vuelo sale de la T4S, me encontré este reporte, precisamente de ese vuelo, se aprecia que deben pasar por migración:

Ok, cierto, si sale por la T4S tiene todo el sentido del mundo, tiene mas que ver con el tipo de aerolínea.. jejeje
 
A los conocedores: estoy pensando para mi próximo viaje a europa ir de madrid a frankfurt en el vuelo de latam para probar la business del 787 pero sale esta leyenda cuando se busca en la página “
El vuelo entre Madrid y Frankfurt es considerado internacional (no Schengen), por lo que deberás presentarte en inmigración. Asegúrate de llevar la documentación necesaria: documento de identidad de la Unión Europea, pasaporte o Visa con entradas múltiples, según sea el caso de acuerdo a tu nacionalidad.”
La duda es si con la excepción de visa se puede entrar múltiples veces por lo que serían 2 entradas internacionales a Madrid?

Sumercé hace migración cuando llegue a la T4s, las ventanillas están antes de subirse en el metro y efectivamente esa es el ala de vuelos no Schengen de la terminal 4 (más grande).

Luego le toca pasar a la terminal 2 en el bus entre las terminales, que es de donde sale el vuelo a Frankfurt... si es internacional, le toca hacer migración de salida en Madrid (sólo ponen sello, nisiquiera se lo pasan por el scanner) y se presenta en migración en Frankfurt a explicar otra vez qué va a hacer allá en las europas.

¿Por qué ese vuelo será internacional?.. ni ídea, la terminal 2 es de vuelos UE .
 
Última edición:
Quien tiene planeado viajar a los juegos olímpicos de Japón 2020? (por favor compartir opiniones)
Será que hacen lo mismo que hizo RUSIA con el mundial de futbol que fue eliminar temporalmente la solicitud de visas para esas fechas para los que tienen tickets? Aunque a los colombianos no nos piden Visa en Rusia a muchos países si, y eso facilitó la llegada de mucha gente de Europa y USA.

Toca estar pendientes. A los colombianos si nos piden visa en Japón y piden soporte de extractos con sumas de dinero considerables en las cuentas bancarias según han reportado varios laneros acá.

PD: Creo que había planes de implementar un sistema de visas electrónicas para abril del 2020, pero no se como estará de avanzado el asunto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Señores cuanto es la permanencia máxima por año en los estados Schengen entrando sin visa?

Una compañera se quedó del 1 de Abril al 1 de Julio, y debe regresar en 2 semanas a quedarse 1 mes más, y queremos saber si no habría problema con esto.

Saludos,
 
Señores cuanto es la permanencia máxima por año en los estados Schengen entrando sin visa?

Una compañera se quedó del 1 de Abril al 1 de Julio, y debe regresar en 2 semanas a quedarse 1 mes más, y queremos saber si no habría problema con esto.

Saludos,
El tiempo máximo es 90 días cada 180 días a partir de la fecha de entrada.

Ojo que son 90 días, no 3 meses y mucha gente comete el error de calcular 3 meses. De hecho al parecer se quedó 2 días de más de lo permitido, pues estuvo 3 meses, no 90 días, por lo que es posible que le pongan problema cuando vuelva.

Tendría derecho a volver después de 180 días, pero si el agente quiere poner problema por que se quedó 92 días lo puede hacer.

Puede usar la calculadora de tiempo: https://ec.europa.eu/assets/home/visa-calculator/calculator.htm?lang=es
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acodan
El tiempo máximo es 90 días cada 180 días a partir de la fecha de entrada.

Ojo que son 90 días, no 3 meses y mucha gente comete el error de calcular 3 meses. De hecho al parecer se quedó 2 días de más de lo permitido, pues estuvo 3 meses, no 90 días, por lo que es posible que le pongan problema cuando vuelva.

Tendría derecho a volver después de 180 días, pero si el agente quiere poner problema por que se quedó 92 días lo puede hacer.

Puede usar la calculadora de tiempo: https://ec.europa.eu/assets/home/visa-calculator/calculator.htm?lang=es
Gracias por el dato. ya con eso copó los 3 meses y no podría volver a entrar hasta finales de Septiembre.

Entonces a que visa podría aplicar para poder entrar ahora mismo?
 
Gracias por el dato. ya con eso copó los 3 meses y no podría volver a entrar hasta finales de Septiembre.

Entonces a que visa podría aplicar para poder entrar ahora mismo?
De hecho se pasó, así que cuando vuelva le pueden poner problema para la entrada. Porque el tiempo es en días, no en meses.

Estuvo de buenas que no se dieron cuenta del tiquete de salida a una conocida le toco perder plata y comprar otro vuelo. Pues estaba pasada por 1 día.
 
Última edición:
Quien tiene planeado viajar a los juegos olímpicos de Japón 2020? (por favor compartir opiniones)

De hecho le recomendaría que intente viajar este año o hacerlo en 2021, después de que me negaron la VISA el año pasado estoy haciendo averiguaciones y ya tengo todo preparado para presentar la solicitud aproximadamente en un mes, según he podido averiguar ellos tienen un limite de VISAS a aprobar y con los Olímpicos ese limite se va a reducir mucho por que, van a ser los deportista que participen, las delegaciones que los acompañen, los lagartos que se colan y por último las familias y prensa que vaya a cubrir el evento, aunque la mayoría va con VISA de trabajo, además súmele el hecho de que no es recomendable comprar vuelos y alojamiento sin tener la VISA en el pasaporte, así que tendría solo 3 meses para encontrar buenos precios que la verdad lo veo muy difícil.

Si todavía quiere viajar el próximo año hágalo entre octubre y noviembre que es temporada más baja, el verano japonés es temporada altísima y con Olímpicos eso será peor
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
De hecho le recomendaría que intente viajar este año o hacerlo en 2021, después de que me negaron la VISA el año pasado estoy haciendo averiguaciones y ya tengo todo preparado para presentar la solicitud aproximadamente en un mes, según he podido averiguar ellos tienen un limite de VISAS a aprobar y con los Olímpicos ese limite se va a reducir mucho por que, van a ser los deportista que participen, las delegaciones que los acompañen, los lagartos que se colan y por último las familias y prensa que vaya a cubrir el evento, aunque la mayoría va con VISA de trabajo, además súmele el hecho de que no es recomendable comprar vuelos y alojamiento sin tener la VISA en el pasaporte, así que tendría solo 3 meses para encontrar buenos precios que la verdad lo veo muy difícil.

Si todavía quiere viajar el próximo año hágalo entre octubre y noviembre que es temporada más baja, el verano japonés es temporada altísima y con Olímpicos eso será peor
De hecho cuando hay ese tipo de eventos mundiales son más flexibles los visados, así fue en Rusia el año pasado con el mundial. Obvio va a ser temporada alta y todo va a estar caro. De hecho está complicado conseguir boletas para las competencias.

Exitos en tu solicitud nos cuentas como te va.
 
Última edición:
De hecho le recomendaría que intente viajar este año o hacerlo en 2021, después de que me negaron la VISA el año pasado [...]
Afortunadamente la VISA no es problema, en este momento el mayor inconveniente es sacar el tiempo libre para hacer el viaje y los juegos Olímpicos suenan bien por el ambiente.
 
De hecho cuando hay ese tipo de eventos mundiales son más flexibles los visados, así fue en Rusia el año pasado con el mundial. Obvio va a ser temporada alta y todo va a estar caro. De hecho está complicado conseguir boletas para las competencias.

Exitos en tu solicitud nos cuentas como te va.

Vamos a ver como me va, cruzo los dedos.

En cuanto flexibilidad lo dudo mucho, y la experiencia es el mundial de Clubes cuando fue nacional a jugar en Japón, le negaron VISA a unos 5 mil hinchas y tuvo que intervenir el Alcalde de Medellín para que al menos los líderes de las barras pudieran viajar, y la verdad he estado al pendiente por que si flexibilizaran las VISAS yo incluso aplazaba el viaje así saliera más costoso pero la verdad no creo

Afortunadamente la VISA no es problema, en este momento el mayor inconveniente es sacar el tiempo libre para hacer el viaje y los juegos Olímpicos suenan bien por el ambiente.

Que suerte la suya, si la VISA no es problema, piense que tiene que ver desde ya entradas a los eventos deportivos y los vuelos que serán lo más costoso, vi promociones muy buenas a principio de año
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap

Los últimos temas