Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Señores, alguien ha viajado con Power Bank y MiFis en avión ?

Pondrán problema por eso ?

Power banks sin problema como equipaje de mano, no se pueden empacar en la maleta de carga. Y tienen un limite de 100Wh. En el uso tradicional de cargar teléfonos y eso, como es a 5V el límite serían 20.000mAh. Por encima de eso necesita un permiso de la aerolínea y la mayoria tienen el limite en 160Wh.

MiFis me imagino que en el fondo son lo mismo que un teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY y cfranco-p
sisi, es que uno tiene que quitarse eso de la cabeza que lo miran a uno si esta bien o mal vestido, yo me he topado con gente en aeropuertos que huelen literal a ******, con pinta de que llevan recorriendo el mundo hace raaato y que viven su vida así... nunca he visto que se metan con ellos.
Eso es como creer que en la embajada hay que ir de corbata (a mi me dieron la visa en sudadera).
Yo creo que mas que todo te ven que tan nervioso y falso estas y eso depende mucho de como estés vestido y de tu situación de turista (no es la regla porque tambien he visto gente que la paran porque si y punto).

Yo nunca en la vida volveré a viajar sin ropa que no sea la mas cómoda, ya si necesito que me vean bien presentado al salir del aeropuerto pues llevo algo mas "decente" en la maleta. 12 Horas sentado uno en jean.... las huevas

Duré 19 horas en un viaje en 2018 y unas 21 horas viajando en 2019... todo con un rico y delicioso jean.. el mas cómodo que tengo y por ende lo mejor para viajar.. una camiseta azul unicolor semi fuerte (algodón que sirve para frio y calor) de pat-primo, medias gruesas de frío/calor (punto blanco) y mis zapatos de baloncesto (lo mas cómodo pensando en la hinchazón por la presión en el avión), no tuve ningún problema, todo lo contrario, fue la mejor experiencia.. jejejejeje

Ibamos bien hasta que denigró del jean, como asi? si no hay nada más cómodo que un jean. Sobre todo ahora que tambien hacen para hombre los jeans "stretch", las mujeres malignas tenían acaparada esa maravilla, afortunadamente gracias a los hipsters ahora los hacen para hombre y esa vaina se siente casi tan bien como andar empeloto. Dios bendiga a los hipsters, tal vez su mejor logro.

Apenas compré uno el domingo pasado, es bastante raro, parece que estuviera desnudo, supongo que es cuestión de acostumbrarse.. jejejejeje

Señores, alguien ha viajado con Power Bank y MiFis en avión ?

Pondrán problema por eso ?

Siempre viajo con 3 power banks, maleta de mano, sin problemas
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: VektorY y Krieg
yo tambien siempre viajo lo mas comodo posible.

1582555458949.png
 
Power banks sin problema como equipaje de mano, no se pueden empacar en la maleta de carga. Y tienen un limite de 100Wh. En el uso tradicional de cargar teléfonos y eso, como es a 5V el límite serían 20.000mAh. Por encima de eso necesita un permiso de la aerolínea y la mayoria tienen el limite en 160Wh.

MiFis me imagino que en el fondo son lo mismo que un teléfono.
En China me revisaron las powerbank y la señora de seguridad revisaba la capacidad... La verdad no sabia que tuvieran limite.... Buen dato.

Lo que si es importante es que se DEBEN llevar en el equipaje de mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Laneros, alguien recomienda algun lugar "fisico" aqui en bogotá donde poder comprar una balanza para equipaje de buena calidad en bogotá. Es que la requerimos de urgente y no alcanzaría a llegar por mercado libre, u otras.
 
Laneros, alguien recomienda algun lugar "fisico" aqui en bogotá donde poder comprar una balanza para equipaje de buena calidad en bogotá. Es que la requerimos de urgente y no alcanzaría a llegar por mercado libre, u otras.
Totto, samsonite. No son súper exactas pero cumplen con su función y son muy portables.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
laneros como datos para los que viajan con drone!!! siempre llevo mis baterias en la maleta de bodega!! siempre me las despachan de aca de bogota sim problema, pero en la vuelta en cualquier aeropuerto por mas pichurria me abren la maleta me sacan las baterias y me buscan dentro del aeropuerto para entregarlas! ah y me hacen firmar un papel de consentimiento que me abrieron la maleta por mi **** negligencia de no llevar esas pinches baterías en bolso de mano!


PD nunca las empaco en bolso de mano para que no me pregunten y esto de que ***** es o que ***** hace esto!
 
Ya que están hablando de baterías en Estados Unidos como les ha ido con ellos algún problema o no molestan.
Igualmente hace tiempo que no viajó a usa con electrónicos (cámaras, portatil, tableta, más de un celular etc), próximamente tengo una escala larga (vuelo internacional) y alcanzó a salir a darme una vuelta todavía molestan al llevar estas cosas en el equipaje de mano?
Gracias y salu2.
 
En Dollarcity las he visto pero ni idea que tanta efectividad tendrán, las vi también en Miniso
Tengo una que calcula libras de 450 gramos. Después de mucho usarla empecé a sospechar y cuando le puse la libra de chocolate me di cuenta del engaño que a la larga fue bueno para no pasarme del peso.

Esas vainas de China traen sorpresas. Y por 3 dólares ni modos.
 
  • LOL
Reacciones: Krieg y Mulder
Ya que están hablando de baterías en Estados Unidos como les ha ido con ellos algún problema o no molestan.
Igualmente hace tiempo que no viajó a usa con electrónicos (cámaras, portatil, tableta, más de un celular etc), próximamente tengo una escala larga (vuelo internacional) y alcanzó a salir a darme una vuelta todavía molestan al llevar estas cosas en el equipaje de mano?
Gracias y salu2.
Cero problema con celulares y baterías para recarga... aunque ya todos los aviones tienen puerto USB para recargar dispositivos.
Tengo una que calcula libras de 450 gramos. Después de mucho usarla empecé a sospechar y cuando le puse la libra de chocolate me di cuenta del engaño que a la larga fue bueno para no pasarme del peso.

Esas vainas de China traen sorpresas. Y por 3 dólares ni modos.
Cual engaño? Una libra real tiene 453 gramos. No la confundas con libras de arroz de la tienda de la esquina.
 
Cero problema con celulares y baterías para recarga... aunque ya todos los aviones tienen puerto USB para recargar dispositivos.

Cual engaño? Una libra real tiene 453 gramos. No la confundas con libras de arroz de la tienda de la esquina.

jajaja, como nos enseñaron que la libra es de 500 y el kilo de 1000 gramos. A la final fue bueno para las maletas tener esa pesa.

Si, realmente esos valores que indicas son el estándar pero acá el chocolate, la carne y el arroz...

De razón que llega gente al aeropuerto y reniegan cuando les marca mas, los ve uno repartiendo la carga!
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Cual engaño? Una libra real tiene 453 gramos. No la confundas con libras de arroz de la tienda de la esquina.

La libra de 453 gramos es la del sistema imperial, nosotros no usamos ese sistema (pero medimos televisores en pulgadas y neveras en pies cúbicos y compramos la gasolina en galones). La libra de nosotros es la "española" de 500 gramos, que en realidad es la libra métrica.

Pero si, si compra algún producto que mida libras es muy probable que mida libras imperiales.
 
La libra de 453 gramos es la del sistema imperial, nosotros no usamos ese sistema (pero medimos televisores en pulgadas y neveras en pies cúbicos y compramos la gasolina en galones). La libra de nosotros es la "española" de 500 gramos, que en realidad es la libra métrica.

Pero si, si compra algún producto que mida libras es muy probable que mida libras imperiales.
Si, de lo contrario no tendría mucho sentido una báscula que mida libras métricas y kilogramos.
 
La libra de 453 gramos es la del sistema imperial, nosotros no usamos ese sistema (pero medimos televisores en pulgadas y neveras en pies cúbicos y compramos la gasolina en galones). La libra de nosotros es la "española" de 500 gramos, que en realidad es la libra métrica.

Pero si, si compra algún producto que mida libras es muy probable que mida libras imperiales.
Esa libra no existe. Este es el único país del mundo donde a medio kilo se le dice libra y está mal.
 
Esa libra no existe. Este es el único país del mundo donde a medio kilo se le dice libra y está mal.
Si y No.

Existe como unidad "legada" mas no legal, y como ya dijo @Krieg es usada en varios países incluido Colombia mas por tema de influencia de EEUU y costumbre.

Abajo un concepto de la SIC:
----------------------------------------
2 Sistema Internacional de Unidades – unidad de masa -
En la ley 33 de 1905 se estableció que la arroba tiene veinticinco (25) libras y que equivale a doce y medio (12,5) kilogramos y la libra tiene por consiguiente una equivalencia de (500) gramos.
Posteriormente en el decreto 3464 de 1980 se adoptó el Sistema Internacional de Unidades, SI, como el sistema obligatorio de unidades en materia de metrología en el territorio de la República de Colombia.
La resolución 1823 de 1991 implantó para todos los sectores de la industria y comercio la implementación del Sistema Internacional de Unidades.
La Norma Técnica Colombiana Oficial Obligatoria 1000, estableció la obligatoriedad del uso de las unidades de medida del Sistema Internacional.
Dentro de las unidades básicas, derivadas o suplementarias del Sistema Internacional, no se encuentra la libra como unidad de masa.
Así las cosas, y de conformidad con lo expuesto en su consulta sobre si son los 460 g o 500 g el peso aceptado en el territorio nacional para la libra, debemos afirmar que ésta como unidad de medida no hace parte del Sistema Internacional de Unidades, por lo que no se implementa legalmente en el país, sin perjucio de que el sistema métrico decimal francés haya establecido como equivalencia para la libra de quinientos (500) gramos
 
La libra de 453 gramos es la del sistema imperial, nosotros no usamos ese sistema (pero medimos televisores en pulgadas y neveras en pies cúbicos y compramos la gasolina en galones). La libra de nosotros es la "española" de 500 gramos, que en realidad es la libra métrica.

Pero si, si compra algún producto que mida libras es muy probable que mida libras imperiales.

completamente cierto. aunque algunas tiendas ya miden los TVs en pulgadas y centimetros. las neveras en litros. la gasolina si npi pq en galones, ademas qeu existe el galon americano y el ingles.

cuenta la leyenda que antes median en arrobas
 

Los últimos temas