Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estuve en Punta Cana en diciembre, en ese entonces no pedian prueba, unicamente se debe llenar un formulario de salud. De manera aleatoria hacen una prueba rapida en el aeropuerto, en mi vuelo no le hicieron prueba a nadie.
Que sitios fuera del hotel visitó? Yo voy ahora en Semana Santa y ando haciendo planes.
 
Que sitios fuera del hotel visitó? Yo voy ahora en Semana Santa y ando haciendo planes.
¿No te salieron muy caros los vuelos?

Yo quería irme para allá en Semana Santa y el vuelo ida y vuelta por persona oscilaba alrededor de 3M desde Medellín.

¿Me comentas porfa de dónde volas y a cuánto te salieron los tiquetes?

Gracias,
 
¿No te salieron muy caros los vuelos?

Yo quería irme para allá en Semana Santa y el vuelo ida y vuelta por persona oscilaba alrededor de 3M desde Medellín.

¿Me comentas porfa de dónde volas y a cuánto te salieron los tiquetes?

Gracias,

Llegamos a Santo Domingo, salieron en 1.4 desde Medellín. Recojo el carro en ese aeropuerto por Hertz y lo devuelvo ahí mismo. Según Google Maps son 2hrs de ahí a Bávaro qué es donde tenemos el AirBnB
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Llegamos a Santo Domingo, salieron en 1.4 desde Medellín. Recojo el carro en ese aeropuerto por Hertz y lo devuelvo ahí mismo. Según Google Maps son 2hrs de ahí a Bávaro qué es donde tenemos el AirBnB
Gracias, me voy a fijar. Me gusta tu idea, lo contemplé similar en diciembre, pero en vez de alquilar carro, lo validé pagando el transporte hasta el hotel en Bávaro, y salía barato también. Finalmente me fui para Aruba que estaban más baratos los tiquetes y solo lo conocía por cruceros (En Bávaro he estado 2 veces)

Pero me gusta la idea del carro para esta Semana Santa, la playa de Bávaro es muy buena, pero a pie saliendo de ahí no hay para hacer nada. Cuando estuve (en era pre-pandemia) me gustó bastante el show de Coco Bongo y estoy casi que seguro que también fui a uno del circo del sol. Deben estar cerrados por esta época....

PD: El viaje de Santo Domingo a Bávaro es suave, lo hice en bus en algún tur al centro histórico que hice alguna vez saliendo desde Bávaro y se me fue rápido.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace

Para los interesados en viajar a la unión europea

Ya es oficial:


Falta ver qué pasa con la Eurocopa...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Laneros vengo a exponer este caso y escuchar sus opiniones. Tengo un amigo que vivió en Italia durante dos años, con residencia legal desde el primer día, sin embargo en 2012 cuando estalló la crisis económica decidió regresar a Colombia pero dejó allá unas deudas de tarjeta de crédito que segun el no superaban los 5 mil euros. Ahora quiere regresar en modo turista pero le da susto que le pongan problema o no lo dejan entrar por la deuda que dejó hace 10 años. La entrada sería por España y en teoría no iría a Italia. Creen ustedes que haya algún problema? El me dice que en los primeros dos años le llegaban correos del banco para hacer un acuerdo de pago pero después de dos años nunca más le escribieron. Agradezco sus opiniones.
 
saludos amigos, acudo a su experiencia, pienso viajar a USA por 4 meses, tengo visa D1, es la primera vez que voy a salir del país, que me recomiendan ustedes, comprar el tiquete con la fecha de regreso, donde se evidencia que me voy a quedar 4 meses? o mejor con fecha de regreso digamos de 1 mes máximo, con fecha de regreso flexible para ajustarlo a los 4 meses? les pregunto porque no se que piensen los agentes de migración apenas vaya a cruzar los controles y depronto les parezca sospechoso que sean 4 meses, y que ellos piensen que me voy a quedar, les pregunto desde todo punto de desconocimiento e ignorancia, espero me puedan orientar, y aclaro que no pienso quedarme mas de 4 meses para quienes sospechen también. :LOL::LOL:

Salu2
 
saludos amigos, acudo a su experiencia, pienso viajar a USA por 4 meses, tengo visa D1, es la primera vez que voy a salir del país, que me recomiendan ustedes, comprar el tiquete con la fecha de regreso, donde se evidencia que me voy a quedar 4 meses? o mejor con fecha de regreso digamos de 1 mes máximo, con fecha de regreso flexible para ajustarlo a los 4 meses? les pregunto porque no se que piensen los agentes de migración apenas vaya a cruzar los controles y depronto les parezca sospechoso que sean 4 meses, y que ellos piensen que me voy a quedar, les pregunto desde todo punto de desconocimiento e ignorancia, espero me puedan orientar, y aclaro que no pienso quedarme mas de 4 meses para quienes sospechen también. :LOL::LOL:

Salu2
Diga la verdad. Sí se va a quedar 4 meses compre tíquete con regreso en 4 meses.
Justifique bien que va a hacer en ese tiempo y con qué dinero y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y sivers
saludos amigos, acudo a su experiencia, pienso viajar a USA por 4 meses, tengo visa D1, es la primera vez que voy a salir del país, que me recomiendan ustedes, comprar el tiquete con la fecha de regreso, donde se evidencia que me voy a quedar 4 meses? o mejor con fecha de regreso digamos de 1 mes máximo, con fecha de regreso flexible para ajustarlo a los 4 meses? les pregunto porque no se que piensen los agentes de migración apenas vaya a cruzar los controles y depronto les parezca sospechoso que sean 4 meses, y que ellos piensen que me voy a quedar, les pregunto desde todo punto de desconocimiento e ignorancia, espero me puedan orientar, y aclaro que no pienso quedarme mas de 4 meses para quienes sospechen también. :LOL::LOL:

Salu2
Visa D1 ? de TRIPULANTE? o Visa B1 de turismo?

Porque la VISA D1 (tripulantes) solo permiten máximo 29 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
saludos amigos, acudo a su experiencia, pienso viajar a USA por 4 meses, tengo visa D1, es la primera vez que voy a salir del país, que me recomiendan ustedes, comprar el tiquete con la fecha de regreso, donde se evidencia que me voy a quedar 4 meses? o mejor con fecha de regreso digamos de 1 mes máximo, con fecha de regreso flexible para ajustarlo a los 4 meses? les pregunto porque no se que piensen los agentes de migración apenas vaya a cruzar los controles y depronto les parezca sospechoso que sean 4 meses, y que ellos piensen que me voy a quedar, les pregunto desde todo punto de desconocimiento e ignorancia, espero me puedan orientar, y aclaro que no pienso quedarme mas de 4 meses para quienes sospechen también. :LOL::LOL:

Salu2
Diga la verdad, pero valide muy bien que la justificación que dé esté acorde a su visa.
Ejemplo: Creería que mas que la D1 tiene la B1, si es esa, no le por decir que va a estudiar Inglés o alguna cosa en esos 4 meses, ya que no va con Visa de estudiante. Si es Visa de Turista, pues demuestre que va a turistear y que ya tiene definido donde se va a quedar esos 4 meses ya que le preguntarán fácilmente donde va a quedarse (pueden ser varios lugares) y como le dijeron que tenga los medios oara costearse ese tiempo.

Suerte,
 
Diga la verdad. Sí se va a quedar 4 meses compré tíquete con regreso en 4 meses.
Justifique bien que va a hacer en ese tiempo y con qué dinero y listo.

Visa D1 ? de TRIPULANTE? o Visa B1 de turismo?

Porque la VISA D1 (tripulantes) solo permiten máximo 29 días.

Diga la verdad, pero valide muy bien que la justificación que dé esté acorde a su visa.
Ejemplo: Creería que mas que la D1 tiene la B1, si es esa, no le por decir que va a estudiar Inglés o alguna cosa en esos 4 meses, ya que no va con Visa de estudiante. Si es Visa de Turista, pues demuestre que va a turistear y que ya tiene definido donde se va a quedar esos 4 meses ya que le preguntarán fácilmente donde va a quedarse (pueden ser varios lugares) y como le dijeron que tenga los medios oara costearse ese tiempo.

Suerte,
Uy no me fijé, es visa B1 de turista, pienso quedarme donde un familiar, entonces costos de hospedaje están saldados, voy a sacar entonces un total de costos por mes para por lo menos llevar lo suficiente para convencer, muchas gracias por sus respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Uy no me fijé, es visa B1 de turista, pienso quedarme donde un familiar, entonces costos de hospedaje están saldados, voy a sacar entonces un total de costos por mes para por lo menos llevar lo suficiente para convencer, muchas gracias por sus respuestas
El familiar está legal?


Qué pasa cuando alguien se va a hospedar donde un amigo o familiar que no está legal. Es recomendable o no que la persona en ese caso diga igual que se va a quedar allí? Pregunto por cultura general.
 
Qué pasa cuando alguien se va a hospedar donde un amigo o familiar que no está legal. Es recomendable o no que la persona en ese caso diga igual que se va a quedar allí? Pregunto por cultura general.
No le daría mucha confianza al agente de inmigración ver que una persona [no residente] va a pasar sus "estadía temporal" donde alguien que abuso la visa que le dieron o entro ilegal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
saludos amigos, acudo a su experiencia, pienso viajar a USA por 4 meses, tengo visa D1, es la primera vez que voy a salir del país, que me recomiendan ustedes, comprar el tiquete con la fecha de regreso, donde se evidencia que me voy a quedar 4 meses? o mejor con fecha de regreso digamos de 1 mes máximo, con fecha de regreso flexible para ajustarlo a los 4 meses? les pregunto porque no se que piensen los agentes de migración apenas vaya a cruzar los controles y depronto les parezca sospechoso que sean 4 meses, y que ellos piensen que me voy a quedar, les pregunto desde todo punto de desconocimiento e ignorancia, espero me puedan orientar, y aclaro que no pienso quedarme mas de 4 meses para quienes sospechen también. :LOL::LOL:

Salu2
Debe tener cuidado, para mi usted tiene un alto perfil de riesgo. Primera vez en salir del país, de una se va a quedar 4 meses, ademas solo va a estar en un lado? Por el tiempo fácilmente puede recorrer unas 20 ciudades. En algún lado alcancé a leer qué piden unos 100 dólares por día para gastos sin incluir hospedaje, corríjanme si me equivoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
El familiar está legal?


Qué pasa cuando alguien se va a hospedar donde un amigo o familiar que no está legal. Es recomendable o no que la persona en ese caso diga igual que se va a quedar allí? Pregunto por cultura general.
si, por supuesto está legal, no quiero hacer la colombianada, lo que pasa es que hace mas de 15 años que no nos vemos, inclusive la embajada tiene la información de la dirección y todo
 

Los últimos temas