Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

"La Unión Europea abre la frontera a los turistas que estén vacunados contra la Covid y a los que, aún sin inmunización, procedan de países con una buena situación epidemiológica."

Tocará esperar mañana el listado aunque dudo que Colombia esté ahí. Los casos de Covid deben ser de 75 por cada 100 mil habitantes y solo en Bogotá son 650 por cada 100 mil.
De hecho el número en Bogotá es mayor: 965 casos por cada 100 mil en los últimos 14 días.
Pero el número de Colombia es de aprox 443, el cuál sería el tenido en cuenta para las restricciones de Europa
 
Ah bestias, y el tema de Panamá afecta las escalas que uno tenga? Yo viajo a Orlando en tres semanas, con escala de 8 horas en Panamá....
 
Ah bestias, y el tema de Panamá afecta las escalas que uno tenga? Yo viajo a Orlando en tres semanas, con escala de 8 horas en Panamá....
Cancillería panameña informó que suspende "temporalmente el ingreso al territorio nacional, por las vías terrestres, marítimas y fluviales, de toda persona proveniente de la frontera con la República de Colombia a partir del 20 de mayo de 2021".
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y joserafa
Cancillería panameña informó que suspende "temporalmente el ingreso al territorio nacional, por las vías terrestres, marítimas y fluviales, de toda persona proveniente de la frontera con la República de Colombia a partir del 20 de mayo de 2021".

Pero eso ahí qué significado tiene para un viajero en tránsito? porque el territorio nacional empieza afuera del aeropuerto, no? O sea, pasando inmigración. Ese pedazo se me hace confuso para responder la pregunta del otro lanero que tiene que viajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
Pero eso ahí qué significado tiene para un viajero en tránsito? porque el territorio nacional empieza afuera del aeropuerto, no? O sea, pasando inmigración. Ese pedazo se me hace confuso para responder la pregunta del otro lanero que tiene que viajar.
pues...
Cancillería panameña informó que suspende "temporalmente el ingreso al territorio nacional, por las vías terrestres, marítimas y fluviales, de toda persona proveniente de la frontera con la República de Colombia a partir del 20 de mayo de 2021".

no menciona aereas.

Tony.
 
Una pregunta colegas, en el aeropuerto de Miami se pueden comprar tarjetas SIM para tener datos en USA? Algo como lo que se consigue en Europa.
Gracias
 
Muchas gracias por las respuestas, como siempre, excelente servicio...

Una pregunta adicional, estoy mirando rentar un auto en Orlando una semana y al buscar por ejemplo en Kayak me sale aprox. en COP 2 MM mientras que si miro en el app de despegar, me sale el mismo en COP 900 k aprox.

La única diferencia es el sitio de recolección, que es fuera del aeropuerto. Solo por eso baja a la mitad?

Screenshot_2021-05-21-19-13-10-827_com.gm.despegar.jpg

De otro lado, alguien ha tenido experiencias con Despegar.com para alquiler de auto? En las condiciones hablan de que incluyen Seguro de Responsabilidad Civil. Con eso podría ir tranquilo, cierto?

De nuevo, muchas gracias
 
La única diferencia es el sitio de recolección, que es fuera del aeropuerto. Solo por eso baja a la mitad?
El alquiler de carros es más caro cuando se recogen en el aeropuerto. También hay promos de acuerdo al intermediario, seguros incluidos en el uno y no en el otro, etc.
Alguien podría confirmar si es obligatorio entrar con prueba PCR negativa a Colombia?
No es obligatorio, pero algunas aerolíneas igualemente lo exigen para dejarlo montar al avión y viajar a Colombia. A alguien de mi trabajo le pasó la semana pasada, de Miami a Col, y sí se había hecho el PCR pero nada que le llegaba el resultado al mail, pues no lo dejaron avanzar hasta que no mostró el resultado...

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Goosebump
quiero hacer una pregunta de mala! pero enserio que no tengo ah quien preguntarle,

voy para cartagena, detesto el robo de taxi de todos los aeropuertos a x lugar! cuanto vale una carrera del aeropuerto al centro historico? que no me den en la cabeza?
 
Buenas noches.

Les comento una situación que está viviendo mi sobrina en un viaje a NYC esta semana.

Resulta que en septiembre irá a estudiar a Europa, y viendo que ella es del último grupo de vacunación se fue a la Gran Manzana en búsqueda de la vacuna J&J. Pero tremenda sorpresa se llevó cuando se dio cuenta que la gran mayoría de comercios no están aceptando pagos en efectivo, sólo por tarjetas "sin contacto" y aplicaciones de celular. Obviamente todo le está saliendo mucho más costoso por el tema de la comisión que cobra el banco por usar la tarjeta (ya sea debito o crédito).

La pregunta para los que han viajado a EEUU es saber como están haciendo para pagar, y si existe algún mecanismo de pago sin efectivo que no esté atado a comisiones bancarias.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Buenas noches.

Les comento una situación que está viviendo mi sobrina en un viaje a NYC esta semana.

Resulta que en septiembre irá a estudiar a Europa, y viendo que ella es del último grupo de vacunación se fue a la Gran Manzana en búsqueda de la vacuna J&J. Pero tremenda sorpresa se llevó cuando se dio cuenta que la gran mayoría de comercios no están aceptando pagos en efectivo, sólo por tarjetas "sin contacto" y aplicaciones de celular. Obviamente todo le está saliendo mucho más costoso por el tema de la comisión que cobra el banco por usar la tarjeta (ya sea debito o crédito).

La pregunta para los que han viajado a EEUU es saber como están haciendo para pagar, y si existe algún mecanismo de pago sin efectivo que no esté atado a comisiones bancarias.

Muchas gracias.

Saludos.
Las tarjetas de crédito Mastercard y Amex de Bancolombia no tienen recargo (tienen cartera mixta: en pesos y en dólares) y se pueden pagar en caja con dólares en efectivo*

Hay otras formas pero creo que esa es la más sencilla de explicar.
 
Buenas noches.

Les comento una situación que está viviendo mi sobrina en un viaje a NYC esta semana.

Resulta que en septiembre irá a estudiar a Europa, y viendo que ella es del último grupo de vacunación se fue a la Gran Manzana en búsqueda de la vacuna J&J. Pero tremenda sorpresa se llevó cuando se dio cuenta que la gran mayoría de comercios no están aceptando pagos en efectivo, sólo por tarjetas "sin contacto" y aplicaciones de celular. Obviamente todo le está saliendo mucho más costoso por el tema de la comisión que cobra el banco por usar la tarjeta (ya sea debito o crédito).

La pregunta para los que han viajado a EEUU es saber como están haciendo para pagar, y si existe algún mecanismo de pago sin efectivo que no esté atado a comisiones bancarias.

Muchas gracias.

Saludos.
Cómo dice el compañero, las tarjetas de Bancolombia y banco de bogota (este último no he observado que no genera un recargo.) Asumo que enviar una tarjeta ahora no es opción, que compre una tarjeta pregada, allá en Wallmart, supermercados inclusive en algunos bancos las puede encontrar. Que revise bien las condiciones, normalmente no tiene cobros adicionales.
 
Buenas noches.

Les comento una situación que está viviendo mi sobrina en un viaje a NYC esta semana.

Resulta que en septiembre irá a estudiar a Europa, y viendo que ella es del último grupo de vacunación se fue a la Gran Manzana en búsqueda de la vacuna J&J. Pero tremenda sorpresa se llevó cuando se dio cuenta que la gran mayoría de comercios no están aceptando pagos en efectivo, sólo por tarjetas "sin contacto" y aplicaciones de celular. Obviamente todo le está saliendo mucho más costoso por el tema de la comisión que cobra el banco por usar la tarjeta (ya sea debito o crédito).

La pregunta para los que han viajado a EEUU es saber como están haciendo para pagar, y si existe algún mecanismo de pago sin efectivo que no esté atado a comisiones bancarias.

Muchas gracias.

Saludos.
Comprar una tarjeta que puede conseguir en cualquier CVS y le carga el dinero que necesite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gato_Terrible

Los últimos temas