Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hoy me llegó este correo de Avianca sobre los requisitos para viajar a USA.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2021-05-31 a la(s) 15.40.09.jpg
    Captura de Pantalla 2021-05-31 a la(s) 15.40.09.jpg
    119.4 KB · Visitas: 45
Actualizo información con referencia a vuelos hacia Mexico:

232,7 casos de COVID-19 activos
por cada 100.000 personas
El 13,04 % de los ciudadanos han sido vacunados
más con respecto al 11,63 % de la semana pasada
La mayoría de viajeros procedentes desde Colombia podrá entrar en México sin restricciones.
Estado de las fronteras en México
México no impone restricciones de entrada para viajes en avión, pero los viajeros que lleguen de países afectados por COVID-19 serán examinados y puestos en cuarentena si fuera necesario.

Viaje de ida a México
Viajes desde Colombia a México
Requisitos de pruebas COVID-19
Tipo de prueba
Los viajeros procedentes Colombia no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 a su llegada a México.
Requisitos de cuarentena
Los viajeros desde Colombia no tienen que guardar cuarentena al entrar a México.
Detalles y excepciones
Actualmente no hay requisitos obligatorios de cuarentena en México, aunque los viajeros que tengan síntomas de COVID-19 deben ponerse en cuarentena.

Viaje de vuelta
Regreso a Colombia desde México
Requisitos de pruebas COVID-19
Tipo de prueba
Los viajeros que regresen desde México deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 96 horas antes de salir a Colombia.
Excepciones
Las aerolíneas pueden permitir embarcar a viajeros sin acreditar el resultado de la prueba, si confirman mediante declaración jurada no haber podido someterse a la prueba ni obtener el resultado a tiempo. En esos casos el gobierno colombiano puede exigir someterse a una prueba o aislamiento al llegar a Colombia.

Requisitos de cuarentena
Los viajeros desde Colombia no tienen que guardar cuarentena al entrar a México.
Detalles y excepciones
Los viajeros que puedan viajar sin tener que acreditar el resultado a una prueba de COVID-19 deben someterse a una PCR de COVID-19 al llegar a Colombia y ponerse en cuarentena hasta recibir un resultado negativo o aislarse 14 días sin someterse a una prueba.

Otras restricciones por el COVID-19 en México
Uso de mascarilla:
Obligatorio en lugares públicos.
Restaurantes:
Abiertos con restricciones
Bares:
Abiertos con restricciones

Viaje de vuelta
Regreso a Colombia desde México
Requisitos de pruebas COVID-19
Tipo de prueba
Los viajeros que regresen desde México deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 96 horas antes de salir a Colombia.
Excepciones
Las aerolíneas pueden permitir embarcar a viajeros sin acreditar el resultado de la prueba, si confirman mediante declaración jurada no haber podido someterse a la prueba ni obtener el resultado a tiempo. En esos casos el gobierno colombiano puede exigir someterse a una prueba o aislamiento al llegar a Colombia.
 
Conozco casos de gente que ha viajado con COVID lo cual se me hace MUY IRRESPONSABLE, a un conocido le diagnosticaron COVID positivo (ASINTOMÁTICO) y como en la empresa le dieron la semana libre por el resultado tomó ese mismo día en la noche un vuelo a Cartagena y se quedó toda la semana paseando.
 
Hola a todos, alguien ha viajado a costa rica SIN visa americana? Conocen como es el tramite de la visa costarricense y costos? estoy interesado en ir de turismo
 
Hola a todos, alguien ha viajado a costa rica SIN visa americana? Conocen como es el tramite de la visa costarricense y costos? estoy interesado en ir de turismo
De lo último que supe es que conseguir la visa para Costa Rica es muy jodido.

Un primo hace unos años fue a Bogotá a pedirla y del grupo que estaba ese día solamente se la dieron a una persona.

Le fue mas fácil sacar la de USA para viajar a CR
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Conozco casos de gente que ha viajado con COVID lo cual se me hace MUY IRRESPONSABLE, a un conocido le diagnosticaron COVID positivo (ASINTOMÁTICO) y como en la empresa le dieron la semana libre por el resultado tomó ese mismo día en la noche un vuelo a Cartagena y se quedó toda la semana paseando.
Cómo supo su conocido que tenía covid para hacerse la prueba y le saliera positiva?
 
  • LOL
Reacciones: Mulder
Cómo supo su conocido que tenía covid para hacerse la prueba y le saliera positiva?
Los laneros siempre quieren el chisme completo jajajjaa.

Porque el me contó que le hicieron la prueba PCR y estaba esperando el resultado, cuando le salió positivo me contó que le había dado positivo. No me dijo del viaje sino me dí cuenta. De hecho le pregunté ayer que has hecho y me dijo nada en la casa encerrado.

Yo había visto las historias de instagram de la novia y en una de las fotos que ella puso salía el con ella en Cartagena. El en sus redes no puso nada. La novia si puso todo desde la noche que se fueron la hora y fecha del vuelo, lo que comieron, lo que hicieron y en una salió el.

La novia no la tiene la familia, ni a los del trabajo en su instagram.
 
Los laneros siempre quieren el chisme completo jajajjaa.

Porque el me contó que le hicieron la prueba PCR y estaba esperando el resultado, cuando le salió positivo me contó que le había dado positivo. No me dijo del viaje sino me dí cuenta. De hecho le pregunté ayer que has hecho y me dijo nada en la casa encerrado, pero yo había visto los estados de instagram de la novia y salia con el en una de las fotos que ella puso de historia el viaje a Cartagena. El en sus redes no puso nada.
jajajaja es que a mi me pasó algo parecido, pero nunca supe que tenía por ser asintomático, sólo me di cuenta porque me salió no una si no dos PCR positivas, el problema es que al ser asintomático no se sabe desde cuando tuve el virus ya que los resultados de la PCR pueden seguir saliendo positivos hasta 2 meses despues del contagio.
 
Última edición:
Ahora si valimos.... el país en el pico mas complejo de la pandemia y hay nuevo decreto: Colombia ya no pedirá prueba PCR a viajeros

que alguien le arme el meme de 3 doritos después :ROFLMAO:

Muchachos, tengo un viaje a Cancún el 10 de junio, vamos 3 personas. Pero una de estas 3 personas dio COVID positivo el 28 de mayo (hace 3 días) saben si se puede viajar o por cuarentena y como todo queda registrado en coronapp no lo dejaran ir?
Si no lo dejan ir, las aerolineas ajustan sin problema o ya dependerá de los tiquetes comprados si permiten o no cambios de fecha?


Tony.
 
  • LOL
Reacciones: Krieg y FroYo22
que alguien le arme el meme de 3 doritos después :ROFLMAO:




Tony.
Tranquilo, yo pregunté si sabian tiempos y demás para saber si alguien le habia sucedido un caso similar y así poder ajustar siendo totalmente responsables con el tema de la pandemia.
El viaje se cambio de fecha dentro de dos meses pagando multa porque solo una de las 3 personas estaba contagiada (vivimos en diferentes ciudades), la aerolinea si dijo que la persona contagiada presentando el resultado podía mover sin problemas el viaje, los otros dos no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_012
  • Me gusta
Reacciones: Andres_012 y Cbas
La prueba para viajeros se debía pedir al inicio de la pandemia.. ahora es igual de efectiva como "desinfectar" las llantas de los carros o llenar registros de sintomas que nadie va a leer. Menos burocracia en mi opinion
El problema es qué hay mucha gente irresponsable, cómo se comentó anteriormente. Que no le importa estar positivo, con síntomas y demás, al contrario aprovechan y se van de viaje. Por lo menos ese era un filtro que evitaba exponer a una 200 personas en el vuelo adicional a sus y contactos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y fri
esta opción me pareció interesante para los que tengan celulares que soporten e-sim, he probado y funciona muy bien:
Según dice allí, no tiene número
Es decir, no puede hacer o recibir llamadas?
 
Compañeros buen día, pregunta, para entrar a eeuu en caso que a uno le lleguen a preguntar por alojamiento, es válida la reserva de airbnb?
 

Los últimos temas