Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Amigos que hotel me recomiendan en Los Angeles california BBB quiero ir una semana y poder desplazarme fácil a las playas y a los parques gracias
Se le tiene: yo me quedé en el Studio City Courtyard Hotel , buena ubicación, a penas para la dormida, y es fácil* moverse a Santa Mónica o a Anaheim (Disneyland).

(*) Digo ‘facil’ dentro de lo posible porque el tráfico en Los Ángeles es una ched.
 
Pues si bien comparativamente hablando España sigue siendo mejor que Colombia en muchos aspectos, no se debe dejar deslumbrar de todo eso. Si comparamos con otros paises de Europa tipo Países Bajos, Francia, Alemania o países nórdicos la situación es bien diferente. En general los sueldos en España son muy bajos y por lo menos en ciudades medianas/grandes el costo de vida puede llegar a ser el mismo que en los paises que mencioné anteriormente.

Lo atractivo indudablemente es la cercanía (en muchos aspectos, no todos) a nuestra cultura y pues el idioma. El clima también es más llevadero. Pero si, el tema crucial es el de los trabajos y los sueldos. Obviamente mucha gente le dirá que ganan "bien" y les alcanza para enviar plata a Colombia (lo cual no es tan dificil dada la conversión de las monedas), pero tampoco es que ganen millonadas. No en vano muchos españoles deciden emigrar a otros paises de Europa en donde las condiciones laborales son mucho mejores y les da para estar viajando constantemente a su país, así que la situación no es tan compleja.

No sabía lo de la nacionalidad tras sólo 2 años, tiene más información al respecto? Mi hermana lleva viviendo en España alrededor de 15 años y si bien es residente legal desde hace algún tiempo, aún no tiene la nacionalidad.
vivo en Madrid hace más de un año y puedo comentar que si bien los salarios en España son más bajos comparados los países que usted comenta, el costo de vida también lo es, de igual manera los impuestos también son más bajos si se compara con Alemania y Francia, el problema que hay acá (creo que no sólo es España) en este momento es que la inflación está en niveles que hace muchos años no estaba y factores como la crisis energética y la guerra en Ucrania hace que las cosas no tengan muy buena pinta.

Creo que se vienen tiempos difíciles pero incluso así es mucho mejor que Colombia y no muy diferente a la mayoría de países que usted comenta con la ventaja del clima y la posibilidad de pedir nacionalidad después de 2 años de ser residente.
 
vivo en Madrid hace más de un año y puedo comentar que si bien los salarios en España son más bajos comparados los países que usted comenta, el costo de vida también lo es, de igual manera los impuestos también son más bajos si se compara con Alemania y Francia, el problema que hay acá (creo que no sólo es España) en este momento es que la inflación está en niveles que hace muchos años no estaba y factores como la crisis energética y la guerra en Ucrania hace que las cosas no tengan muy buena pinta.

Creo que se vienen tiempos difíciles pero incluso así es mucho mejor que Colombia y no muy diferente a la mayoría de países que usted comenta con la ventaja del clima y la posibilidad de pedir nacionalidad después de 2 años de ser residente.
Pues lo del costo de vida no sé, dependerá de muchos factores. Pero por lo menos en lo que concierne a arriendo son muy parecidos los precios de ciudades como Madrid o Barcelona con otras ciudades principales de Europa occidental. Quizás en ciudades intermedias sea un poco más barato pero tampoco es que sea una diferencia abismal. En cuanto a los precios de la alimentación, he estado en varios supermercados en España y los precios se me hacen muy parecidos a los de Alemania, y pues los precios de restaurantes también se asemejan.

Obviamente lo hablo desde mi punto de vista y desde lo que he podido ver.
 
Buenas tardes, por favor alguien me puede orientar sobre el tema de sacar cita para cambiar pasaporte en Bogota? no se si es que no hay citas o que sucede o si estoy haciendo algo mal, llevo desde el viernes verificando o no me sale disponible o no se activa el boton de Continuar y ahi me quedo, muchas gracias por cualquier colaboración.


Este es la pagina donde estoy tratando de agendar.
 
Buenas tardes, por favor alguien me puede orientar sobre el tema de sacar cita para cambiar pasaporte en Bogota? no se si es que no hay citas o que sucede o si estoy haciendo algo mal, llevo desde el viernes verificando o no me sale disponible o no se activa el boton de Continuar y ahi me quedo, muchas gracias por cualquier colaboración.


Este es la pagina donde estoy tratando de agendar.
a ls 5pm las activan, pendiente a esa hora
 
  • Me encanta
Reacciones: adex
Bueno acabo de llegar de Punta Cana - Santo Domingo de mi luna de miel. En PC nos quedamos en un All inclusive llamado Catalonia y pues me gusto mucho la verdad (mid level). Buena comida, bebidas, buen entretenimiento.. en fin subir de peso. La vaina es que el sargazo si se esta convirtiendo en un problema ahi y en Mexico así que las playas no son tan bonitos por mas barreras que pongan.

santo Domingo dos días no mas solamente para recorrer zona colonial y malls.. la verdad algo sucia la ciudad. No sabia que RD estaba dolarizado así que no sabia que todo era tan caro :p
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Hola compañeros. Estoy planeando un viaje a Argentina entre septiembre y octubre y una de las cosas que más me gustaría hacer es ir a un partido de Boca o River. Se que conseguir boletas en complicado porque son para los socios, pero había leido que hay agencias que ofrecen este servicio. ¿Alguno conoce una o saben si hay alguna otra forma segura de conseguir boletas? Muchas gracias.
 
Hola, tengo una escala de 20 horas en ciudad de panama y quisiera salir a conocer. Pero estaba leyendo y que el tránsito es solo 12 hora. Alguien me puede confirmar? Y de ser así que tramite tendría q hacer o mejor cambiar vuelo?
 
Hola, tengo una escala de 20 horas en ciudad de panama y quisiera salir a conocer. Pero estaba leyendo y que el tránsito es solo 12 hora. Alguien me puede confirmar? Y de ser así que tramite tendría q hacer o mejor cambiar vuelo?

Transito es quedarse en el area de llegada/salida sin pasar por migración.

Si llega e inmediatamente sale del aeropuerto ya es turista en panamá y se puede quedar ... 3 meses (?). Puede salir y volver a las 18 horas, (2 horas antes del siguiente vuelto), vuelve a pasar por migración y ya.

Solo tienen que tener presente los requisitos de dinero en efectivo, que le pueden o no pedir, pasaporte vigente, reservas de hotel, etc. (pero explicando que solo son unas horas no debería tener problema).

Esas reglas de tránsito son más apremiantes para países donde se requiere visa para entrar al país. Por ejemplo si fuese a pasar por londres y tuviera las mismas 12 horas de tránsito técnicamente no podría tener una parada de 20 horas sin tener la visa, ya que en caso de ser obligado a pasar migración legalmente no podría hacerlo.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jossdanny
Malaya mi mala suerte... necesito viajar en julio y me acabo de dar cuenta que mi pasaporte venció.

Quienes han sacado cita o el pasaporte en los últimos días en Bogotá, qué tiempos de espera hay en este momento? Es mejor sacar el pasaporte fuera de Bogotá? Si es así, qué ciudad cercana recomiendan? Que gracias...!
 
Malaya mi mala suerte... necesito viajar en julio y me acabo de dar cuenta que mi pasaporte venció.

Quienes han sacado cita o el pasaporte en los últimos días en Bogotá, qué tiempos de espera hay en este momento? Es mejor sacar el pasaporte fuera de Bogotá? Si es así, qué ciudad cercana recomiendan? Que gracias...!
Ahorita las citas se sacan a las 5, como 5 minutos antes de la hora liberan todas las citas en todas las sedes, y el tiempo sigue siendo el mismo en Bogotá, el día de la cita se hace todo el trámite y al día siguiente se puede recoger
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Ahorita las citas se sacan a las 5, como 5 minutos antes de la hora liberan todas las citas en todas las sedes, y el tiempo sigue siendo el mismo en Bogotá, el día de la cita se hace todo el trámite y al día siguiente se puede recoger
Gracias... aprox para cuándo están saliendo las citas?
Estaba viendo la opción de Tunja pero la página de la gobernación dice que abren las citas los viernes cada 15 días, lo cual no es opción.
 
Saludito.

Agradezco a quien me pueda responder con información actualizada las siguientes inquietudes.

Viajo a Cancún en 20 días...

1. Cómo estará el tema del sargazo en la zona hotelera.
2. Actualmente es mejor llevar dólares para cambiar por pesos mexicanos allá o mejor compro los pesos mexicanos en Bogotá?
3. Ya no recuerdo de veces anteriores anteriores si los pagos con tarjeta de crédito allá los cobran en dólares y cobran comisión (tengo una MC black de bancolombia).
4. Me pareció leer que ahora tocaba llenar algunos datos en una página antes de viajar a México pero no recuerdo qué era. Agradezco que me informen al respecto por favor.
5. Están pidiendo pruebas Covid o carné de vacunas acá o allá?
6. Viajo por copa con escala en Panamá, Algo para tener en cuenta en esa escala (es corta no para salir del aeropuerto)?.

Si hay alguna otra precisión logística para tener en cuenta para entrar a México agradezco cualquier información a quienes hayan viajado últimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Saludito.

Agradezco a quien me pueda responder con información actualizada las siguientes inquietudes.

Viajo a Cancún en 20 días...

1. Cómo estará el tema del sargazo en la zona hotelera.
2. Actualmente es mejor llevar dólares para cambiar por pesos mexicanos allá o mejor compro los pesos mexicanos en Bogotá?
3. Ya no recuerdo de veces anteriores anteriores si los pagos con tarjeta de crédito allá los cobran en dólares y cobran comisión (tengo una MC black de bancolombia).
4. Me pareció leer que ahora tocaba llenar algunos datos en una página antes de viajar a México pero no recuerdo qué era. Agradezco que me informen al respecto por favor.
5. Están pidiendo pruebas Covid o carné de vacunas acá o allá?
6. Viajo por copa con escala en Panamá, Algo para tener en cuenta en esa escala (es corta no para salir del aeropuerto)?.

Si hay alguna otra precisión logística para tener en cuenta para entrar a México agradezco cualquier información a quienes hayan viajado últimamente.
Respondiendo la 3ra. La MC de bancolombia creo que en ese caso cobra el 1% de comisión ya que la transacción no es originalmente en dólares. Igual se refleja en dólares.
La 6ta, el aeropuerto puede ser grande, si la conexión es de una hora le va a dar el tiempo exacto para llegar al vuelo, recomendación una vez llegue busque la nueva puerta de embarque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen día a todos. Alguien tiene una recomendación de hospedajes, preferiblemente hoteles, en New York y Seattle con las 3b. Espero ir del 14 al 18 de junio a NY y del 18 al 23 a SEA. Entiendo que estoy sobre el tiempo pero tengo la esperanza de encontrar algo pagable y que al menos sea una habitación para mi solo. Voy solo. Recibo cualquier consejo que sientan que puedan darle a un primiparo en EEUU.
 
Me lo dieron en un viaje internacional ayer, el menú inicio que piensan vender jajajaja

BA3900C4-6CF1-40AE-8975-451E2844B6AC.jpeg
 
Me lo dieron en un viaje internacional ayer, el menú inicio que piensan vender jajajaja

Ver el archivos adjunto 512482
Y después dicen que no son una LOW COST. jajajaja

Transito es quedarse en el area de llegada/salida sin pasar por migración.

Si llega e inmediatamente sale del aeropuerto ya es turista en panamá y se puede quedar ... 3 meses (?). Puede salir y volver a las 18 horas, (2 horas antes del siguiente vuelto), vuelve a pasar por migración y ya.

Solo tienen que tener presente los requisitos de dinero en efectivo, que le pueden o no pedir, pasaporte vigente, reservas de hotel, etc. (pero explicando que solo son unas horas no debería tener problema).

Esas reglas de tránsito son más apremiantes para países donde se requiere visa para entrar al país. Por ejemplo si fuese a pasar por londres y tuviera las mismas 12 horas de tránsito técnicamente no podría tener una parada de 20 horas sin tener la visa, ya que en caso de ser obligado a pasar migración legalmente no podría hacerlo.


Tony.
Yo lo hice una vez en Panamá salí como por 6 horas. Solo dije eso en migración que tenía una escala de tantas horas y quería dar una vuelta por la ciudad, no me pusieron problema. No se como estarán las reglas ahora por el covid en cuanto a pruebas y eso. Tocaría cumplir los requisitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Sorrento
Buen compañeros de viajes le cuento mi experiencia en CURZAO

Fui a un viaje de 5 Dias con mi novia, conseguí los pasajes aéreos económicos en Avianca y no es muy lejos el vuelo duro hora y veinte, la moneda es el florin la conversión que le hacen alla es 1 florin = 1,75 dólares, en la mayoría de lugares si se compra en dólares le devuelven florines en muy pocos compra dólares y le devuelven dólares. desde Colombia averigüamos donde conseguir florines y solo habia en palatino CC pero como caros jajaja, la isla de Curazao es grande y tiene muchas playas bonitas unas gratis y otras que toca pagar 3 dólares el ingreso por persona, mas parqueadero el alquiler del carro 50 dólares el dia para ir a algunas playas que no llega el bus y el pasaje en bus vale 2 florines y son super cumplidos los horarios, si dice que sale a las 7am es a esa hora no después no antes. ya que alquilamos carro 2 dias y el resto de dias fue en bus porque la gasolina siempre es cara y las distancias por ejemplo para ir a westpun donde esta las playas piskado para nadar con tortugas o grote knip es como una hora dandole parejo al carro desde el centro, me quede hospedado en el centro básicamente hay dos barrios punda(gomelo) y otrobanda (pobre) y en la mitad el puente Emma que cada rato lo abren cuando pasa un barco, un tour recomendado es ir a la isla Klein 160 dólares por persona (una isla espectacular a media hora de la principal) es tour de dia completo y fuimos con la empresa mermaid o algo así ellos tienen una parte de la playa para usar en cambio en otros tours mas baratos ni baño tienen en la isla y toca hacer en el katamaran, dan desayuno y almuerzo. en general la isla muy bonita y la principal también y como pertenece a las Antillas holandesas se encuentra mucho holandés, en todo lado hablan ingles, español, holandés y Papiamento, la cultura, la tranquilidad y seguridad, de que no le roben nada, que se meta por callejones y no pase nada, que en la playa no le vendan mkds no tiene precio, pero pues como el peso de nosotros esta tan devaluado tanto como una botella de litro y medio de agua 3 dólares, un almuerzo sencillo con pescado no bajaba de 30 dólares o si querían Subway o kfc 15 dólares el combo mas barato o en happy hour, un helado de dos bolas 7 dolares, una cerveza holandesa como Amstel o Heineken (hecha en holanda no como la de acá que es hecha por bavaría) 6 dólares. aunque también hay supermercados y se pueden ahorrar un poco mas con temas de comida. y compre una sim en aíralo de 1gb por 7 dias por 6 dólares Digicel que me sirvió porque me tuvo conectado siempre. en general muy bonito y si volvería, si alguno tiene preguntas me puede contactar. espero les sirva.
 

Los últimos temas