Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
¿ No será como los tiquetes de avión ?. 1 euro + impuestos, porque no tiene sentido, ¿ cuál es la ganancia ?
La verdad ni idea. Es algo que me dijo alguien del trabajo que vive en España. Busqué unos videos y tales pero no he podido comprobarlo por mi mismo.

Igual la pregunta era sobre los seguros, no sobre por qué es teóricamente posible que renten un auto en menos de 1 euro. Todavía estoy buscando la respuesta 😅
 
¿ No será como los tiquetes de avión ?. 1 euro + impuestos, porque no tiene sentido, ¿ cuál es la ganancia ?
Es tal como dice @Krieg , básicamente usted le hace el favor a la empresa de moverle el carro de un sitio a otro.
Ejemplo: si una empresa tiene déficit de carros en Barcelona y exceso en Madrid pues ofertan por un euro el alquiler de carro en Madrid con la condición de entregarlo en Barcelona, y así se ahorran pagar empleado/niñera, gasolina y peajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Estoy preocupado. tengo vuelo a usa el 6 de julio y regreso 10 de agosto. Pero revisando dicen que debo tener 6 meses de vigencia del pasaporte posterior al regreso y el mío vence el 7 de noviembre.

Que hago, sera que me joden?
 
Estoy preocupado. tengo vuelo a usa el 6 de julio y regreso 10 de agosto. Pero revisando dicen que debo tener 6 meses de vigencia del pasaporte posterior al regreso y el mío vence el 7 de noviembre.

Que hago, sera que me joden?
Haga la vuelta de renovar ese pasaporte, ya sabe que va incumpliendo una regla y como puede que en inmigración no le digan nada, también cabe la posibilidad que le digan: "sabe que mono, su pasaporte va a vencer y se devuelve para su país en el próximo vuelo".
 
nhe, falsa alarma
1655408638784.png
 

Yo estoy con el mismo problema y esta tabla me alcanzó a emocionar, pero por lo menos para mi destino esta incorrecta. En decisión de ultimo momento quería viajar con la familia a Singapur pero me di cuenta que mi pasaporte se vence en Octubre y desde hace un mes que he estado mirando en el consulado colombiana en Berlin y no tienen citas hasta Septiembre, o sea, todas las de hasta Agosto están asignadas y las de Septiembre aún no están disponibles. Vi esta tabla y me emocioné y pensé que si podia viajar, pero fui a mirar directamente con inmigración Singapur y piden pasaporte valido por seis meses luego de la salida del país.


To enter Singapore, you need a passport that is valid for at least six months beyond the date of your intended stay. If you plan on regional travel beyond Singapore, make sure that your passport is valid for at least six months beyond the date you plan to enter other countries in the region. You do not need a visa for tourist or business visits up to 90 days.

---

Sugiero revisar directamente las reglas de cada país porque esa tabla me da mala espina.

Pero en noticias buenas, literalmente antes de poner este post conseguí una cita para la primera semana de Julio en la embajada. Aparecieron algunas citas de la nada, a lo mejor gente que cancela, o citas que dejan para poner a lo último para aparentar que la situación de citas no es grave. No se que va a pasar cuando gane RH+ y cierre embajadas y consulados, quedaremos en las manos de la Virgen de Chiquinquirá.
 
Buen día, quisiera consultarles, saben si para viajar a Estados Unidos necesito un tiquete confirmado de regreso? Estoy como travel companion en delta y las confirmaciones las hacen el mismo día del vuelo, sin embargo me dan booking number😵. Pensaba comprar un tiquete de regreso rembolsable, pero no sé bien cómo funcionan. Devuelven el dinero en bonos o al medio de pago? Gracias de antemano
 
Buen día, quisiera consultarles, saben si para viajar a Estados Unidos necesito un tiquete confirmado de regreso? Estoy como travel companion en delta y las confirmaciones las hacen el mismo día del vuelo, sin embargo me dan booking number😵. Pensaba comprar un tiquete de regreso rembolsable, pero no sé bien cómo funcionan. Devuelven el dinero en bonos o al medio de pago? Gracias de antemano
En efecto yo no me arriegaría, puede comprar un tiquete 100% reembolsable y lo que hacen es que reversan la transacción al medio de pago, de todas maneras no lo compre tan pegado a la fecha de viaje, puede comprarlo por ahí con 20 días o un mes después de tal forma que no le pongan problema con el reembolso
 
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3
Señores... tengo una inquietud y creo que este foro es el más cercano al tema:
Teniendo una cuenta de ahorros de Bancolombia, y queriendo retirar dinero por cajero automático en otro país en moneda distinta a dólares americanos, específicamente dólares canadienses CAD, ¿Cómo liquida o calcula Bancolombia la conversión de COP a CAD? Es decir, con un millón de pesos colombianos cómo hago para saber cuántos dólares canadienses podría retirar allá en el país del norte?
Que gracias!
 
Bueno laneros, les cuento: en noviembre me voy a Qatar a ver el mundial. Compré un tiquete ida y vuelta Bogotá-Frankfurt-Abu Dhabi-Doha. Como es mi primer vuelo con tantas escalas en la vida tengo unas preguntas.

- En Frankfurt tengo una escala de 19 horas. Si salgo a explorar Frankfurt, ¿paso por migración y me piden cosas como demostrar fondos económicos y una tarjeta como la Assist card?
- En Abu Dhabi tengo escala de 17 horas y quiero ir a Dubai, que está a 1 hora en carro y 4 horas en bus. ¿paso por migración y me piden cosas como demostrar fondos económicos y una tarjeta como la Assist card?
- ¿Recomiendan adquirir la assist card por los días que voy a estar o me aferro a la buena suerte?
- ¿Hay que llenar formularios estilo I-94 para entrar a Alemania o a Emiratos Árabes?

Nota al pie: Para los que vayan a ir a Alemania, el 11 de junio levantaron todas las restricciones relacionadas con el COVID, al menos hasta el 31 de agosto de éste año. No les van a solicitar certificado de vacunación, ni PCR, etc. Fuente (en english)

Gracias de antemano.
 
Bueno laneros, les cuento: en noviembre me voy a Qatar a ver el mundial. Compré un tiquete ida y vuelta Bogotá-Frankfurt-Abu Dhabi-Doha. Como es mi primer vuelo con tantas escalas en la vida tengo unas preguntas.

- En Frankfurt tengo una escala de 19 horas. Si salgo a explorar Frankfurt, ¿paso por migración y me piden cosas como demostrar fondos económicos y una tarjeta como la Assist card?
- En Abu Dhabi tengo escala de 17 horas y quiero ir a Dubai, que está a 1 hora en carro y 4 horas en bus. ¿paso por migración y me piden cosas como demostrar fondos económicos y una tarjeta como la Assist card?
- ¿Recomiendan adquirir la assist card por los días que voy a estar o me aferro a la buena suerte?
- ¿Hay que llenar formularios estilo I-94 para entrar a Alemania o a Emiratos Árabes?

Nota al pie: Para los que vayan a ir a Alemania, el 11 de junio levantaron todas las restricciones relacionadas con el COVID, al menos hasta el 31 de agosto de éste año. No les van a solicitar certificado de vacunación, ni PCR, etc. Fuente (en english)

Gracias de antemano.
Pregunta chismosa: cuánto vale ese tiquete?

Nota parte: me llegó un correo de WizzAir que están promocionando unos tiquetes a Abu Dhabi en 30 euros.
 
Bueno laneros, les cuento: en noviembre me voy a Qatar a ver el mundial. Compré un tiquete ida y vuelta Bogotá-Frankfurt-Abu Dhabi-Doha. Como es mi primer vuelo con tantas escalas en la vida tengo unas preguntas.

- En Frankfurt tengo una escala de 19 horas. Si salgo a explorar Frankfurt, ¿paso por migración y me piden cosas como demostrar fondos económicos y una tarjeta como la Assist card?
- En Abu Dhabi tengo escala de 17 horas y quiero ir a Dubai, que está a 1 hora en carro y 4 horas en bus. ¿paso por migración y me piden cosas como demostrar fondos económicos y una tarjeta como la Assist card?
- ¿Recomiendan adquirir la assist card por los días que voy a estar o me aferro a la buena suerte?
- ¿Hay que llenar formularios estilo I-94 para entrar a Alemania o a Emiratos Árabes?

Nota al pie: Para los que vayan a ir a Alemania, el 11 de junio levantaron todas las restricciones relacionadas con el COVID, al menos hasta el 31 de agosto de éste año. No les van a solicitar certificado de vacunación, ni PCR, etc. Fuente (en english)

Gracias de antemano.
En Frankfurt le van a pedir los tiquetes de salida para autorizarle el ingreso, de resto pues como en cualquier proceso de migración dependerá de la suerte, así como puede que no le pongan problema puede que le hagan varias revisiones, tener presente que hay una distancia considerable hasta el centro de Frankfurt y que no es una ciudad económica (igual que las otras de su trayecto) entonces fácilmente le puede salir en 100-200 Euros la salida dependiendo de lo que vaya a hacer en esas 12 horas que va a tener en la práctica (descontando tanto el proceso de inmigración como el de emigración)
 
  • Me gusta
Reacciones: meminpod
Señores... tengo una inquietud y creo que este foro es el más cercano al tema:
Teniendo una cuenta de ahorros de Bancolombia, y queriendo retirar dinero por cajero automático en otro país en moneda distinta a dólares americanos, específicamente dólares canadienses CAD, ¿Cómo liquida o calcula Bancolombia la conversión de COP a CAD? Es decir, con un millón de pesos colombianos cómo hago para saber cuántos dólares canadienses podría retirar allá en el país del norte?
Que gracias!
El banco lo pasa a dólares americanos y luego a dólares canadienses.
Bueno laneros, les cuento: en noviembre me voy a Qatar a ver el mundial. Compré un tiquete ida y vuelta Bogotá-Frankfurt-Abu Dhabi-Doha. Como es mi primer vuelo con tantas escalas en la vida tengo unas preguntas.

- En Frankfurt tengo una escala de 19 horas. Si salgo a explorar Frankfurt, ¿paso por migración y me piden cosas como demostrar fondos económicos y una tarjeta como la Assist card?
- En Abu Dhabi tengo escala de 17 horas y quiero ir a Dubai, que está a 1 hora en carro y 4 horas en bus. ¿paso por migración y me piden cosas como demostrar fondos económicos y una tarjeta como la Assist card?
- ¿Recomiendan adquirir la assist card por los días que voy a estar o me aferro a la buena suerte?
- ¿Hay que llenar formularios estilo I-94 para entrar a Alemania o a Emiratos Árabes?

Nota al pie: Para los que vayan a ir a Alemania, el 11 de junio levantaron todas las restricciones relacionadas con el COVID, al menos hasta el 31 de agosto de éste año. No les van a solicitar certificado de vacunación, ni PCR, etc. Fuente (en english)

Gracias de antemano.
Si, debería hacer migración en cada país y le pueden pedir toda la documentación como le comentan.
Si tiene tarjeta de crédito ellas tienen seguro de viajero, debe revisar que cumplan con los requisitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y meminpod
Tengo una duda: estaba viendo que en España es posible alquilar carros por menos de 1 euro al día. Estuve viendo videos (o vídeos como dirían allá) y decía que escoger siempre la tarifa full/full (se recibe tanqueado, se devuelve tanqueado) y bueno, que comprar un seguro por aparte, pagándolo por días/meses/años, lo que sea.

No sé NADA del tema, por eso estoy preguntando. Nunca vi que mencionaran nada de los seguros de las franquicias de tarjetas de crédito. Por lo que veo, las Mastercard (Black) solo ofrecen un seguro de tipo CDW, mientras que las Visa (Signature e Infinite) ofrecen tanto CDW como LDW. Básicamente lo que entedí es que CDW es daños del carro propiamente, y LDW daños a terceros creo yo. Hablo de Mar

Dicho esto, supongamos que yo tengo una Visa Signature, que en teoría tiene la protección de la franquicia tanto para CDW como para LDW. Hay algún otro seguro que deba considerar contratar? O puedo rechazarlos/declinarlos todos? Por costos, aceptar los que ofrecen la empresa que alquila los carros nunca por el sobrecosto, pero a otra empresa.

También preguntar si estas coberturas dependen de alguna forma del banco o son 100% tema con la franquicia únicamente. Lo pregunto porque creo que el año pasado Davivienda eliminó unas coberturas, no recuerdo cuales.

Su interpretación del CDW y LDW es correcta. Le recomiendo preguntar directamente en Visa si para su banco aplica la cobertura, muchas veces no lo es. También tenga en cuenta que las coberturas no incluyen llantas estalladas o servicios de carretera, le recomiendo comprar esas coberturas con su empresa de alquiler (ya me pasó y me salvé por casualidades de la vida, pero esa llanta estallada que NO cubre el seguro de la TC me hubiera costado 500USD).

Normalmente cuando alquilo carro tomo la cobertura CDW y pido una carta por la LDW (Visa te la manda al email), así voy más tranquilo y como le comentaba, añado las coberturas en carretera con la agencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y swiftie
Hola, voy a viajar el proximo mes a USA por Jet Blue, sin embargo, el tiquete no incluye maletas. Con esta aerolinea tengo entedido que comprar las maletas por la web o en el mismo aeropuerto sale al mismo valor.

Alguien me puede confirmar?
 
Hola, voy a viajar el proximo mes a USA por Jet Blue, sin embargo, el tiquete no incluye maletas. Con esta aerolinea tengo entedido que comprar las maletas por la web o en el mismo aeropuerto sale al mismo valor.

Alguien me puede confirmar?
Normalmente en esas low cost le sale más barato comprarlas con anticipación, si ya sabe que tiene que comprar, es mejor que la compre con tiempo
 
Busco consejo: la próxima semana voy a punta cana en un plan todo incluido, sin embargo quería llevar unos dólares por si se ofrecía algo fuera del plan pero me dormí y hoy en las casas de cambio el dólar está descaradamente caro por la paranoia de las elecciones, definitivamente sale mucho más barato pagar la comisión del banco y pagar con tarjeta. La pregunta es: mejor pagar con débito o con crédito? En caso de necesitar moneda local vale la pena sacar de un cajero? Básicamente sería para comprar chucherías, nada más.
 

Los últimos temas