Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Las tiendas de ropa gringa de segunda mano
Off
El otro día leí algo que en Chapinero hay unos sitios donde venden esa ropa y que es muuuuy barata y alguna ni tiene desgaste ( solo las usan por temporadas)

 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sitos85
Laneros buenos días.
Quiero adquirir una esim para viaje a europa. Veo una que se llama holafly y otra phonect (colombiana) tiene alguno referencia o experiencias con ellos? Gracias.
 
Laneros buenos días.
Quiero adquirir una esim para viaje a europa. Veo una que se llama holafly y otra phonect (colombiana) tiene alguno referencia o experiencias con ellos? Gracias.
Airalo me parece una alternativa más económica. La he usado en USA sin problema.
 
Acabo de regresar de una vacaciones por un mes en Europa y al llegar compré una sim de movistar en España 10GB +30GB promociones por 10€ vigencia de 30 días los cuales el 100% los podía usar en roaming en casi todos los países de la región europea. Tener cuidado con los OMVs que son los que más ofrecen pero algunos de estos tienen topes en el Roaming.

Es importante el país donde se planee comprar la sim porque por ejemplo en Alemania el plan estándar era 3Gb 😲 por 10€.
 
Es importante el país donde se planee comprar la sim porque por ejemplo en Alemania el plan estándar era 3Gb 😲 por 10€.

Alemania es atrasadísimo en el tema de costos y cantidad de gigas y beneficios ofrecidas. Lo que normalmente se consigue en Italia o España vale 2/3 veces en Alemania. Además de eso, la cobertura deja mucho desear algunas veces. Es un tema obviamente subjetivo en mi caso, pero yo vivo en un pueblo a 50 km de Múnich que no es tan pequeño (aprox 70 mil habitantes) y a veces no tengo señal cuando entró a un recinto cerrado en algunas partes. En los trenes cuando uno viaja algunas veces la cobertura es nula, aunque pues es de esperarse ya que no rentaría poner antenas en el medio de la nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Krieg
Estimados Laneros.

En Europa cual es la mejor forma de conseguir Euros teniendo pesos colombianos?
-Cajero usando Tarjeta de debito o credito?
-Transferencia (que aplicaciones recomiendan)?
 
Estimados Laneros.

En Europa cual es la mejor forma de conseguir Euros teniendo pesos colombianos?
-Cajero usando Tarjeta de debito o credito?
-Transferencia (que aplicaciones recomiendan)?
Lo mejor es hacer retiro usando tarjeta débito, le cobran a la tasa del día y por retiro al menos bancolombia le cobra como 10k o 15k COP no recuerdo, eso si use cajeros de banco, no vaya usar esos cajeros de aeropuerto o le cobran esta vida y la otra
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Laneros pregunta.
Supuestamente para ingresar a España, ya no están pidiendo Pasaporte COVID (el de mi vacuna) desde octubre 21.
Alguien que haya ido en estos días puede confirmar eso?
En migración España hay información cruzada, en unas partes dice que si, en otras que no, leí todas las resoluciones y no hay claridad. Por ejemplo


"Por tanto, los certificados de Covid-19 seguirán siendo obligatorios para los viajeros que entren a España amparándose en el apartado k) del artículo 1.1 de la Orden INT/657/2020. El resto de viajeros que entren a España no necesitará presentar certificados relativos a la Covid-19."

Gracias.
 
Última edición:
Laneros pregunta.
Supuestamente para ingresar a España, ya no están pidiendo Pasaporte COVID (el de mi vacuna) desde octubre 21.
Alguien que haya ido en estos días puede confirmar eso?
En migración España hay información cruzada, en unas partes dice que si, en otras que no, leí todas las resoluciones y no hay claridad. Por ejemplo


"Por tanto, los certificados de Covid-19 seguirán siendo obligatorios para los viajeros que entren a España amparándose en el apartado k) del artículo 1.1 de la Orden INT/657/2020. El resto de viajeros que entren a España no necesitará presentar certificados relativos a la Covid-19."

Gracias.
Ya no piden nada, estuve hace un mes. Ni certificado COVID ni nada, solo es obligatorio el uso de tapabocas en aviones y trenes.
Para el ingreso a Colombia sí me pidieron mostrar el carnet de vacunas
 
  • Me gusta
Reacciones: Djfc y Onyx
Gracias!!!
Que tal esa vaina. Y que, si no me devuelvo de Europa con el carnet que, me devuelven a España así no viva allá?
Ahí está pintada la colombianada jejejeje
Muy gentil amigo.
Ud al ser ciudadano colombiano no le pueden negar la entrada a su país. Si no tiene eso debe viajar con una prueba negativa