Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola, unos familiares van a viajar a Aruba en enero y están planeando en alquilar carro. Depronto tienen recomendaciones al respecto? El hospedaje está relativamente lejos de las playas entonces es necesario el carro.

  1. Tengo entendido que la licencia de Colombia es suficiente mientras tenga validez. Eso sigue siendo cierto?
  2. Qué precios podrían esperarse para el carro más económico? Qué páginas recomiendan para comprar precios? Yo personalmente utilizo Google Flights para vuelos y reservo desde la página de la misma aerolínea, pero no sé cuál sea una buena alternativa similar pero para alquiler de carros. Me preocupa que el precio que digan no sea el final y cosas así. Los precios más bajos que he visto son de aproximadamente US$50 por día
  3. He leído algo de una especie de depósitos que hay que dejar, que es un cobro a la tarjeta de crédito por un monto de por ejemplo US$1000 el cual es reversado una vez se devuelve el carro en el mismo estado que se recibió. Este debe ser "pagado" con una tarjeta que esté a nombre de la misma persona que va a conducir?
  4. Recomiendan alguna tarjeta de crédito en particular para hacer el pago de la reserva y demás, con el objetivo de quizás ahorrar en seguros y cosas así? La persona con las mejores tarjetas en ese viaje no tiene licencia de conducción entonces probablemente no sirva de nada para este viaje en particular, pero igual sería bueno saber, en caso de que depronto los que sí tienen licencia tengan alguna tarjeta que pueda servir
Cualquier información que puedan brindar es de ayuda, gracias
 
Hola, unos familiares van a viajar a Aruba en enero y están planeando en alquilar carro. Depronto tienen recomendaciones al respecto? El hospedaje está relativamente lejos de las playas entonces es necesario el carro.

  1. Tengo entendido que la licencia de Colombia es suficiente mientras tenga validez. Eso sigue siendo cierto?
  2. Qué precios podrían esperarse para el carro más económico? Qué páginas recomiendan para comprar precios? Yo personalmente utilizo Google Flights para vuelos y reservo desde la página de la misma aerolínea, pero no sé cuál sea una buena alternativa similar pero para alquiler de carros. Me preocupa que el precio que digan no sea el final y cosas así. Los precios más bajos que he visto son de aproximadamente US$50 por día
  3. He leído algo de una especie de depósitos que hay que dejar, que es un cobro a la tarjeta de crédito por un monto de por ejemplo US$1000 el cual es reversado una vez se devuelve el carro en el mismo estado que se recibió. Este debe ser "pagado" con una tarjeta que esté a nombre de la misma persona que va a conducir?
  4. Recomiendan alguna tarjeta de crédito en particular para hacer el pago de la reserva y demás, con el objetivo de quizás ahorrar en seguros y cosas así? La persona con las mejores tarjetas en ese viaje no tiene licencia de conducción entonces probablemente no sirva de nada para este viaje en particular, pero igual sería bueno saber, en caso de que depronto los que sí tienen licencia tengan alguna tarjeta que pueda servir
Cualquier información que puedan brindar es de ayuda, gracias
Saludos.
Alla tan lejos no hay nada. La isla es pequeña.
Lo del alquiler, pues son las mismas condiciones que en el resto de los paises. La licencia Colombiana funciona con normalidad.
Recomendacion, alquilar un vehiculo 4x4 o camioneta para poder llegar a la piscina natural, pues es uno de los mejores lugares y a pie o en automovil es complejo llegar.
Cuando yo fui, en el mismo alojamiento nos ofrecieron el alquiler de un auto, un yaris. Nos fue bien, porque era muy economico.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlossainz
Hola, alguien por aqui ha alquilado un Tesla? Alguna empresa recomendada? Tengo un viaje proximo a Orlando y me gustaría tener la experiencia (entendiendo todo lo que conlleva, tiempos de carga, etc.)
 
No se complique, mejor uno de gasolina.
X2, preferiblemente híbrido y no se complica, ya si quiere tener la experiencia pues las compañías de alquiler grandes (avis, Sixt, hertz,etc) los ofrecen pero pues ya usted evalúa si vale la pena gastarse el doble en el alquiler de un carro que va a manejar una hora al día (asumiendo que se va a quedar en Orlando y que su plan es ir a los parques) pero pues es su plata y está en todo su derecho de gastarla como quiera
 
Hola, unos familiares van a viajar a Aruba en enero y están planeando en alquilar carro. Depronto tienen recomendaciones al respecto? El hospedaje está relativamente lejos de las playas entonces es necesario el carro.

  1. Tengo entendido que la licencia de Colombia es suficiente mientras tenga validez. Eso sigue siendo cierto?
  2. Qué precios podrían esperarse para el carro más económico? Qué páginas recomiendan para comprar precios? Yo personalmente utilizo Google Flights para vuelos y reservo desde la página de la misma aerolínea, pero no sé cuál sea una buena alternativa similar pero para alquiler de carros. Me preocupa que el precio que digan no sea el final y cosas así. Los precios más bajos que he visto son de aproximadamente US$50 por día
  3. He leído algo de una especie de depósitos que hay que dejar, que es un cobro a la tarjeta de crédito por un monto de por ejemplo US$1000 el cual es reversado una vez se devuelve el carro en el mismo estado que se recibió. Este debe ser "pagado" con una tarjeta que esté a nombre de la misma persona que va a conducir?
  4. Recomiendan alguna tarjeta de crédito en particular para hacer el pago de la reserva y demás, con el objetivo de quizás ahorrar en seguros y cosas así? La persona con las mejores tarjetas en ese viaje no tiene licencia de conducción entonces probablemente no sirva de nada para este viaje en particular, pero igual sería bueno saber, en caso de que depronto los que sí tienen licencia tengan alguna tarjeta que pueda servir
Cualquier información que puedan brindar es de ayuda, gracias
Estuve en junio y 1. con la licencia es suficiente, yo alquile un automovil, eramos 3 personas pagamos 214 usd en efectivo, use el seguro de la TC, pero una vez entreguen el vehiculo hay que decirles que reintegren el dinero porque se pueden hacer los locos, o dejar el deposito en efectivo para que te lo regresen. Yo rente por xpedia, en el momento que reciba el carro, haga un video y tome fotos del vehiculo sobre todo donde tenga rayones o golpes, asi como del interior del vehiculo.

En la comida, compren el mercado en los minimarket de los chinos, es mas economico, las playas quedan muy cerca, baby beach es como la mas lejana pero es muy bonita.

Le recomiendo un morral de este tipo, https://www.amazon.com/dp/B0BN33JK5D?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1 ahi compran las cervezas y de tomar y las llevan refrigeradas, con el equipaje en morral es suficiente para la ropa y todo eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Estuve en junio y 1. con la licencia es suficiente, yo alquile un automovil, eramos 3 personas pagamos 214 usd en efectivo, use el seguro de la TC, pero una vez entreguen el vehiculo hay que decirles que reintegren el dinero porque se pueden hacer los locos, o dejar el deposito en efectivo para que te lo regresen. Yo rente por xpedia, en el momento que reciba el carro, haga un video y tome fotos del vehiculo sobre todo donde tenga rayones o golpes, asi como del interior del vehiculo.

En la comida, compren el mercado en los minimarket de los chinos, es mas economico, las playas quedan muy cerca, baby beach es como la mas lejana pero es muy bonita.

Le recomiendo un morral de este tipo, https://www.amazon.com/dp/B0BN33JK5D?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1 ahi compran las cervezas y de tomar y las llevan refrigeradas, con el equipaje en morral es suficiente para la ropa y todo eso.
De acuerdo con esas recomendaciones, inclusive el maletin para llevar las bebidas frias, alla comprar una cava es costoso para luego tener que botarla, sin dudas Aruba es uno de los mejores destinos para playa que he visitado en mi vida, calmadito, relajado.

@carlossainz Aruba si o si debes alquilar carro, la isla siempre es grande y mas alla de todo Aruba es mas que playas, puedes visitar el parque nacional Arikok y otras maravillas mas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Para quienes han estado recientemente el Lima, qué sector es bueno para quedarse un par de días en plan de conocer?, que planes recomiendan?
Para quedarse, en Miraflores, es la mejor zona de la ciudad y es costera.

Para conocer, depende los gustos, la comida peruana es deliciosa (darse una vuelta por restaurantes). La zona costera es muy bonita y agradable.
 
Laneros algún conocedor de buenos restaurantes en CDMX? Estaré por México en febrero y quisiera saber cuál restaurante pueden recomendar... Puede ser de cualquier clase de comida, ya sea de los top o de las taquerías locales. Gracias.
 
Laneros algún conocedor de buenos restaurantes en CDMX? Estaré por México en febrero y quisiera saber cuál restaurante pueden recomendar... Puede ser de cualquier clase de comida, ya sea de los top o de las taquerías locales. Gracias.
Aparte de los sitios de tacos, le recomiendo mucho Raíz, muy bueno en Polanco. La casa de toño me parece muy bueno también.

Hay uno que no le recomiendo ir y es Sonora Grill, muy caro para lo que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseeao y jossdanny
Laneros algún conocedor de buenos restaurantes en CDMX? Estaré por México en febrero y quisiera saber cuál restaurante pueden recomendar... Puede ser de cualquier clase de comida, ya sea de los top o de las taquerías locales. Gracias.

Aparte de los que ya te han recomendado y que vas a la fija, también esta Taquería Orinoco en Roma, Condesa, Polanco y otras colonias donde tienen sucursales.
Si te gusta la repostería te recomiendo Pasteleria Suiza y La Ideal
1704675294445.png
1704675316211.png
 
Laneros algún conocedor de buenos restaurantes en CDMX? Estaré por México en febrero y quisiera saber cuál restaurante pueden recomendar... Puede ser de cualquier clase de comida, ya sea de los top o de las taquerías locales. Gracias.
No es propiamente un restaurante, pero la pastelería/panadería Esperanza me pareció increíble. Todas las que visité mantenían a reventar. Hay muchas en toda CDMX.

 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy! y fugazi
Calle Regina en el centro histórico. Tacos de toda clase BBB.

Aparte de los sitios de tacos, le recomiendo mucho Raíz, muy bueno en Polanco. La casa de toño me parece muy bueno también.

Hay uno que no le recomiendo ir y es Sonora Grill, muy caro para lo que es.

Aparte de los que ya te han recomendado y que vas a la fija, también esta Taquería Orinoco en Roma, Condesa, Polanco y otras colonias donde tienen sucursales.
Si te gusta la repostería te recomiendo Pasteleria Suiza y La Ideal
Ver el archivos adjunto 582374Ver el archivos adjunto 582375

No es propiamente un restaurante, pero la pastelería/panadería Esperanza me pareció increíble. Todas las que visité mantenían a reventar. Hay muchas en toda CDMX.


Si el lanero es de alto paladar y presupuesto los TOP son PUJOL (puesto 15) y QUINTONIL (puesto 12) en Polanco, están entre los 15 más galardonados de Latinoamérica.

Gracias! Por cierto, qué sale mejor... Llevar USD y cambiar a MXN? Pagar con TC de acá? Comprar MXN acá? Pagar con débito de acá?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas