Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y felmur23
Jajaja, leí hasta lo del taxi de 45 dolares por 10 minutos de recorrido y se me quitaron las ganas de ir. Definitivamente el mejor paseo siempre será un todo incluido.
 
Bueno les cuento que me metí por promociones en la pagina de Decameron y me encontré con esta:

http://www.decameron.co/promosite/i...-combinado-hard-rock-playa-fechas-especificas


Llamé directamente al número que dice ahí en la página y la que me atendió me dio las fechas en que podría viajar y el precio en total por los 2 adultos + niño sale en $3.755.000. Excelente precio, mucho mas favorable que lo que venía averiguando y con la ventaja de que combina playa y ciudad. Además los tiquetes son por Viva Colombia que para mí es la ideal.

Lo único que me preocupa es que sea demasiado bueno para ser verdad :p, aunque la muchacha me dijo que estaba todo incluido, eso sí, menos los impuestos de salida de panamá que son 20 dólares.

Pienso que es una excelente opción no?
 
Daniel, asegurse que los tiquetes en Viva colombia le incluyan equipaje (al menos de cabina), aunque no son tan estrictos con eso de las medidas y el peso (Yo entré un morral que no cabia en esa cosa que tienen en la sala de abordaje y nunca diejron nada, y eso que era para san andrés que supeustamente joden más), si lleva más de lo que debe y no pagó le toca pagar en el aeropuerto el doble de lo que le valdría por intenret el equipaje extra.
El de Cabina (Lo dejan entrar a uno con 2 piezas, morral/bolso y maleta) incluye "grupo de abordaje 1", le toca hacer menos fila y entra de primeras al avión para que escoja mejor puesto :p

Eso sí, llévese una peliculita en el celular o algo, las sillas no son tan cómodas y obviamente no tienen de esas pantallas de entretenimiento como los de avianca o similares. Pero para lo que uno se suele ahorrar en comparación a las otras aerolineas, vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: ssantss y danielr410
En eso estaba pensando, que incluya el equipaje porque ni modo que uno va a un plan de esos solo con el equipaje de mano. Será algo que voy a averiguar mañana.

Lo del entretenimiento a bordo tampoco es tan grave, la duración del vuelo a duras penas da para la mitad de una película.


Otra cosa, alguien ha hecho las reservas por teléfono? Que se debe tener en cuenta para estar totalmente seguro? Es que en estas épocas de tanto estafa hasta da miedo así sea llamando directamente a decameron.
 
Bueno les cuento que me metí por promociones en la pagina de Decameron y me encontré con esta:

http://www.decameron.co/promosite/i...-combinado-hard-rock-playa-fechas-especificas


Llamé directamente al número que dice ahí en la página y la que me atendió me dio las fechas en que podría viajar y el precio en total por los 2 adultos + niño sale en $3.755.000. Excelente precio, mucho mas favorable que lo que venía averiguando y con la ventaja de que combina playa y ciudad. Además los tiquetes son por Viva Colombia que para mí es la ideal.

Lo único que me preocupa es que sea demasiado bueno para ser verdad :p, aunque la muchacha me dijo que estaba todo incluido, eso sí, menos los impuestos de salida de panamá que son 20 dólares.

Pienso que es una excelente opción no?
ahi dice que los pasajes son con viva colombia o copa, porque no escoge copa que es muchisimo mejor?
 
En cuanto a viajes, Viva Colombia tiene unas condiciones que no tienen las otras aerolíneas.

Esta semana en un vuelo NACIONAL (OJO NACIONAL, NO Internacional) casi no puede viajar una prima de 17 años porque no tenía carta de autorización autenticada con copia de la cédula de los los padres para viajar, ya iban a cerrar el vuelo y no la dejaban viajar, le tocó a la mamá mandar una carta con copia de la cédula en ese instante al correo electrónico de Viva Colombia el cual llegó 2 minutos antes que cerraran el vuelo. Ella viaja todo el tiempo en AVIANCA y LAN sola y nunca le han pedido ningún papel especial.

Otra cosa si uno no imprime el pasabordo por Internet en vuelos nacionales debe pagar $25.000 en el aeropuerto. Y si uno no paga la maleta por internet le sale más caro en el aeropuerto. El equipaje de mano es muy limitado 40cms de alto si se pasa así sea un poquito le cobran.

Solo he viajado una vez en Viva Colombia y fue cuando uno podía subir una maleta más grande como de 55cms sin costo adicional.
Hace poco un familiar viajó en Viva Colombia y permitieron que subiera al avión con una maleta más grande pero tenía que ser de esas de agarrar y no de rueditas xD
 
Pues yo vi esta semana un señor que tenia una de agarrar y se pasaba por muy poco y le tocó pagar.
Umm seguramente porque estaban con tiempo. En el viaje de mi familiar ya estaban sobre el tiempo y había mucha gente en fila que no llevaba impreso el check in. Seguramente por agilizar.
 
Umm seguramente porque estaban con tiempo. En el viaje de mi familiar ya estaban sobre el tiempo y había mucha gente en fila que no llevaba impreso el check in. Seguramente por agilizar.
Si le pusieron la calcomanía de equipaje de mano pasa, si no corria el riesgo que al momento de subir al avión se la midieran y le cobraran con calma xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: LEOMEN
Bueno al final voy a tomar el plan de playa + ciudad en Panamá que mencioné hace poco, el problema es que no incluye la asistencia médica y me gustaría saber cuál sería la mejor opción para tomarla.
 
Bueno al final voy a tomar el plan de playa + ciudad en Panamá que mencioné hace poco, el problema es que no incluye la asistencia médica y me gustaría saber cuál sería la mejor opción para tomarla.
Revise si tiene la cobertura por algún otro medio, normalmente las tarjetas de crédito, planes de medicina pre-pagada y seguros de vida incluyen esta protección para viajes y así se ahorra unos pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Bueno al final voy a tomar el plan de playa + ciudad en Panamá que mencioné hace poco, el problema es que no incluye la asistencia médica y me gustaría saber cuál sería la mejor opción para tomarla.

Las últimas 2 veces que he entrado a Panamá el oficial de inmigración me ha entregado un papel que dice esto

visitor20-16_Página_25_Imagen_0002.jpg
 
Y lo que estaba pendiente....
Cancún 2013 Cancún 2014

El año pasado viajé en junio. Los vuelos los compré por Aeroméxico y el Plan por Pricetravel (muy recomendada esta agencia).
Los vuelos me salieron mas o menos por millón quinientos y el hotel 7 días me salió por un millón. Me quedé en el Grand Oasis el cual también recomiendo mucho por sus amplias zonas, sus 17 restaurantes, sus 20 bares y sus multiples actividades a lo largo del día, Deportes, ejercicios, kids club, shows en la noche típicos mexicanos, etc. Puede que haya muchos más hoteles y mucho mas lujosos, pero me gustó tanto, que escogí el mismo hotel a mi regreso.
La primera vez alla mismo compré los planes de Xcaret, Chichen Itza e Isla mujeres, casi que los tres torres obligados. y me salieron los tres planes al rededor de 300 dólares, lo cual al principio pareciera ser caro, pero luego se da uno cuenta que justifica el pago.
En esa primera vez fueron días de mucho descanso, de mucho asombro y de maravillarme por ese mar espectacular. Todo esta relativamente cerca tomando el bus R1 o R2 que vale un dolar el pasaje, allí se puede llegar a la Isla que es un centro comercial muy bonito con todos los almacenes de las grandes marcas pero que no es barato. Un poco mas adelante está la zona de las discotecas Coco Bongo a la cabeza y mas o menos ahí cerca hay un mercado grande de artesanías para comprar las mari caditas varias de recuerdos de México. Sin embargo, si uno sigue en el bus R2, puede llegar al Mercado 28 que es algo más barato y hay mas cositas sabiendo buscar, por ahí cerca también está un Walmart por si quieren ir a pasear otro rato. Y poco antes sobre la Av. Tulum, está el Centro comercial Plaza de las Américas que es un centro comercial mas o menos igual a los de acá con tiendas como Sears, Liverpool (como Falabella) y Chendraui (como un éxito). Es un recorrido opcional pero no van a encontrar ni megahercios ni megacosas distintas.

Realmente me gustó tanto Cancún que lo recomendé a mi familia y volví ahora a comienzos de octubre por aquello de los 15 años de mi sobrina :-P
El plan lo compramos desde marzo en Pricetravel nuevamente y cada uno nos salió por dos millones seiscientos En el mismo hotel y con los vuelos, claro está que esta vez nos tocó un megarrecorrido (Bogota-Lima-Cancun). Luego de este fastidioso viaje, llegamos a nuestro destino y se olvidaron todas las penas. El hotel, el mismo y hasta mejorado. Los planes los compramos a Pricetravel al mismo en el Hotel que hay un operador de ellos, muy amable y sí nos hizo algo de descuento y nos nos cobró los tours para mi otra sobrina de 5 años. esta vez pagué 309 dólares para Xcaret, TULUM-XelHa e Isla Mujeres.
Esta vez comí más que la vez anterior, ya sabía distribuir la comida en platos diferentes y abastecí en cada sentada en los restaurantes. Descansé, jugué volley al piso (mi deporte cuando era joven y sin barriga), me broncié la barriga pocholera bastante y bebí hasta vomitar en una de las noches de rumba en la discoteca del hotel "Coyote Loco" (la rumba allá es electrónica y hiphop para los amigues negris y gringos que abundan y uno que otro regueton). Eso los días en los que estuvimos en el hotel.

Xcaret, Es un parque sencillamente espectacular. Su principal atractivo, los ríos submarinos. Hay varios recorridos y allá a uno le dan el chaleco y las aletas y empiece a andar, pasa uno por cuevas, cavernas, manglares y varias partes del parque. Es muy pero muy bacano y relajante. Luego tiene uno que aprovechar para recorrer el parque y visitar el mariposario, las tortugas enormes, los tiburones y las 50 mil bellezas naturales. También durante los recorridos se ven muchas cosas de los mayas y hasta personajes disfrazados como los mayas salvajes de aquellas épocas. el almuerzo está incluido cuando uno compra Xcaret plus y escogimos el restaurante de mariscos en donde también comí todos los manjares del mar hasta donde me dio mi panza. Allá no se puede perder el tiempo nadando o haciendo otras actividades que se pueden hacer en otros lugares, toca coger el mapa y recorrer lo que mas se pueda. El día finaliza en el coliseo del parque donde caben mas o menos 15 mil personas con un show espectacular sobre los deportes de los mayas y los bailes típicos de todas las regiones de México, realmente queda uno encantado de ese show y de las riquezas culturales de ese país, así como vuelvo y quedo yo triste porque acá en Colombia aunque hay lugares bonitos y shows agradables, no veo ni sitio ni espectáculo de esas proporciones.

Xel-Ha, Es otro parque de la cadena Xcaret, es también muy bonito y de rapidez se puede disfrutar en una tarde. El atractivo es otro rio de aguas muy cristalinas y al también le dan a uno careta, snorkel y aletas para bajar nadando y disfrutar de las bellezas del rio y sus peces de colores y algunas atracciones durante el recorrido como lanzarse por poleas y cosas por el estilo. Ese rio desemboca en una laguna grade y ahí la gente se queda mas tiempo a ver que ve bajo el agua. El parque también ofrece unos recorridos ecológicos muy agradables y da gusto pasar el rato allí. También el almuerzo se incluye en la entrada si uno lo desea.

Tulum. Son ruinas mayas a la orilla del mar, el lugar es amplio pero el recorrido se hace en una hora si lo que le interesa son las fotos. Es bonito pero no es tan grande ni majestuoso como Chichen Itza.

Chichen Itza. Ruinas mayas ubicadas a algo mas de tres horas de Cancun, Majestuosas, al ver esa pirámide enorme en el centro y ver ese coliseo donde grabaron apocalipto, uno queda encantado. Se le suma el Cenote y las estructuras que aun quedan en el lugar. Es bastante bello el lugar pero el viaje sí es algo cansan.

Isla Mujeres. Principalmente lo llevan a uno a la isla que queda como a 40 minutos de la punta norte de Cancún a un balneario donde hay actividades con delfines . Al uno pasa el día en la piscina y en el restaurante y en la tarde un yate lo lleva a uno al pueblo como tal. En el pueblo venden artesanías, camisetas, y mari caditas iguales a las vistas en todo lado. Aunque es bonito el pueblo, tampoco considero que sea el mega tour. Tal vez lo que sí aguanta es ir a Isla mujeres y quedarse al menos una noche. Vi a muchos gringos que hacían eso.

Concluyendo...
1. Volveré a Cancún para disfrutar de su mar, comer en exceso, y broncearme la barriga.
2. Es un destino recomendado para "lunas de mieles", pues hay mucho hotel temático para adultos.
3. Es un destino que ofrece muchas alternativas y mezcla los planes ecológicos con la modernidad de la zona hotelera.
4. Sale realmente económico este plan por 8 días y 7 noches como lo hice mi última vez.
5. Quienes vas a rumbiar, de seguro la pasan bien, claro está, no es que vayan a encontrar salsa, merengue o reguetón en exceso. Quienes alguna vez vieron Wild On en E. mas o menos saben de qué hablo. Igual yo sin ser de esos ambientes, la pasé bien.

Disculpen ustedes lo mal escrito pero me demoré 50 minutos haciendo esta breve reseña.
 

Los últimos temas