Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Jaja si, es que con tanto cine gringo y documental de canal gringo que nos muestra como ellos solitos vencieron a los alemanes se niega el enorme y decisivo papel de los sovieticos (no recuerdo una sola pelicula que retrate ese aspecto). Las mayores perdidas y las mas grandes batallas las dieron ellos.
 
Cuál es la mejor página/buscador que recomiendan para comprar tiquetes multidestino? O mejor tiquetes independientes?
 
Pues si, más o menos desde siempre. Los diferentes modelos de continentes llevan ya rato. El que decidimos usar, que fue el peor que podíamos haber escogido, el usado por la ONU y los Juegos Olímpicos lleva ya bastante rato.

Y aparte de todo, cuando subdividimos América nos inventamos que México quedaba en Centroamérica cuando el resto de los seguidores de los modelos donde América es un solo continente ponen a México en Norteamérica.



La vaina es que con la globalización ya la gente comienza a recibir información de otros lados y darse cuenta que muchas vainas no eran como nos las dijeron. Pero eso pasa en todo lado.

Por ejemplo en todo el mundo occidental USA es el gran héroe de la segunda guerra mundial, menospreciando lo que hizo la Unión Soviética, quien a ojos de muchos fue quien verdaderamente ganó la segunda guerra, los rusos produjeron más bajas Alemanas que cualquier otro país aliado y recibieron ellos más bajas que la suma de todos los otros aliados juntos.

Esta famosa foto es, que es el símbolo de los aliados ganando la guerra, es un soldado ruso con la bandera soviética sobre el Reichstag en llamas cuando finalmente se tomaron a Berlín:

Ver el archivos adjunto 382013



Y si uno va a Vietnam y aprende un poco de la versión de ellos de la guerra del Vietnam, uno puede cambiar de impresión de cómo fueron las cosas y de lo tonto que fueron todas las peliculas de accion de los 80s. En Rambo 3 los malos eran los soviéticos y los buenos eran los que luego serían Al-Qaeda, por lo menos parcialmente, y en la película hoy en dia eliminaron el mensaje de elogio que tenía la película original en los post-creditos a los grandes luchadores de Mujahideen.

La historia simplemente la escriben los ganadores, así que no hay que creer siempre 100% lo que nos dicen.
Es cierto lo de Vietnam, cuando visité el museo de la guerra en Saigon es impresionante y repugnante lo que hicieron los gringos allá que lo hace a uno en serio pensar la lavada de cerebro que nos han metido durante años en Colombia. De igual manera desde que viví en los Estados Unidos me di cuenta como son ellos en realidad y desde ahí poco o nada me gusta tener con USA o con sus nacionales.

Lo que me aterra aquí en Filipinas es la idolatría que tienen por los gringos, el sueño promedio aquí es irse a vivir a USA, casarse con un gringo o hablar o vestir como ellos y pues no se si ignoren totalmente el genocidio tan enorme que hicieron aquí cuando se enfrentaron con los españoles para tomar el control de Filipinas donde mataron millones de Filipinos para imponer su cultura, idioma y gobierno.
Jaja si, es que con tanto cine gringo y documental de canal gringo que nos muestra como ellos solitos vencieron a los alemanes se niega el enorme y decisivo papel de los sovieticos (no recuerdo una sola pelicula que retrate ese aspecto). Las mayores perdidas y las mas grandes batallas las dieron ellos.
Cuál es la mejor página/buscador que recomiendan para comprar tiquetes multidestino? O mejor tiquetes independientes?
Google flights para mi es lo mejor, los precios son acordes a lo que muestra y el seguimiento que hace es genial.
 
Buenas noches a todos. Estoy usando el buscador de Tapatalk y no encuentro información a la siguiente pregunta: ¿Me pueden recomendar maletas para un viaje internacional de dos personas saliendo desde Colombia? ¿Qué opinan de las maletas Lugano?

Muchas gracias
 
Buenas noches a todos. Estoy usando el buscador de Tapatalk y no encuentro información a la siguiente pregunta: ¿Me pueden recomendar maletas para un viaje internacional de dos personas saliendo desde Colombia? ¿Qué opinan de las maletas Lugano?

Muchas gracias
Yo tengo una maleta de arturo calle y he estado en mexico, europa, usa y aun esta buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos
Buenas noches a todos. Estoy usando el buscador de Tapatalk y no encuentro información a la siguiente pregunta: ¿Me pueden recomendar maletas para un viaje internacional de dos personas saliendo desde Colombia? ¿Qué opinan de las maletas Lugano?

Muchas gracias

Yo tengo una maleta de arturo calle y he estado en mexico, europa, usa y aun esta buena.

Yo le puedo decir que no le meta tanto dinero a una maleta, es decir, tampoco es que se va a ir con una bolsa, pero tampoco con algo muy ostentoso pues las maletas son tiradas y maltratadas en todos los viajes, mas bien comprese algo de combate.
Las maletas de Arturo Calle son excelentes por su precio, yo personalmente tengo una de Totto, en precio y calidad es similar a la Arturo Calle, son buenas y de combate, cualquiera de las dos que se compre estaría bien (son de lona, muy flexibles, es lo recomendado por muchos aspectos).
Por otro lado, compre una promoción que estaba antes en Homecenter, 1 maleta grande + 1 maleta mediada, a muy buen precio, no son de lona sino rígidas (punto en contra para viajes largos, se maltratan mas y se pueden romper mas fácil), pero soportó un viaje largo (22 horas) con muchas escalas, aunque creo que no soportaría dos viajes similares.
Si quiere mejores datos le puedo recomendar un canal en youtube donde explican los pros y los contras de maletas para viajes largos.
Saludos
EDIT:
Mire este par de videos:


¿Alguien que haya viajado recientemente a Europa sabe si están poniendo problema si uno lleva reservas solo de airbnb?

Estuve en Europa en junio pero fui con carta de invitación, no podría decirte con certeza si están o no poniendo problemas por Airbnb, pero lo que si te puedo decir es que escuchando otras experiencias de otros viajeros me dicen que no están poniendo problemas con eso, el lío es en algunos lugares específicos de Madrid donde están intentando regular el tema de los alojamientos con Airbnb, pero de resto tengo entendido que no hay problemas, esperemos los comentarios de los demás laneros.
 
Última edición:
Gracias por la información de las maletas. Precisamente estaba mirando qué comprar, ya sé que no compro Mario Hernández, menos para un viaje de 12 horas :LOL:

Por acá les dejo esto que encontré en Avianca:

Avianca se alinea con nuevos requisitos de la DIAN para declaración de equipajes y divisas

Ahora solo presentarán la declaración (Formulario 530) quienes cumplan los requisitos
Los cambios aplican a partir del 2 de agosto en vuelos internacionales


Bogotá, 31 de julio de 2019. En línea con los cambios anunciados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en la Declaración de Equipaje, Dinero en Efectivo, y Títulos Representativos de Dinero, Avianca recuerda a los viajeros los casos en los que es obligatorio presentar dicha declaración.
Todo viajero, nacional o extranjero, que ingrese a Colombia deberá llenar el formulario 530 que encontrará en las salas de equipajes del aeropuerto cuando:
- Los elementos en el equipaje, diferentes a los efectos personales, superen los USD $ 2000.
- Existan normas que exijan cumplir los requisitos para ingresar mercancías por parte de viajeros internacionales, como armas, equipos de telefonía móvil u otros.
- Ingresen vegetales, animales, insumos agropecuarios, incluyendo animales de compañía o mascotas.
- Ingrese o retire mercancía que constituya patrimonio cultural de la nación u otras naciones, sean esculturas, pinturas y demás.
- Ingrese mercancía sujeta a requisitos establecidos por el Ministerio de Cultura o de Ambiente de Desarrollo Sostenible, como obras de arte, productos con restricciones ambientales por ser agentes contaminantes, entre otros.
- Sea residente en el exterior y quiera introducir temporalmente y libre de impuestos, artículos para uso personal o profesional durante su estadía en Colombia.
- Se trate de misiones médicas acreditadas que ingresen insumos necesarios para desarrollar jornadas de salud, ya sea como equipaje acompañado (que llegue con el viajero) o no (enviado por carga).
- El viajero haya enviado equipaje no acompañado (por carga)
- El viajero haya permanecido mínimo 5 días en el exterior e ingrese hasta 3 unidades de artículo de uso doméstico -sean o no eléctricos-, artículos deportivos, propios de la profesión, arte u oficio, y/o diez unidades de la misma clase de los demás artículos para uso personal o familiar.
- Las mercancías ingresadas superen el cupo total permitido por la modalidad de viajeros (USD $ 5.000) o sea mercancía no autorizada para dicha modalidad, independiente de la cantidad y/o el valor de estas, en cuyo caso deberá cambiar la modalidad de importación.
- El viajero o su unidad familiar ingrese o saque del país dinero en efectivo y/o títulos representativos de dinero por monto superior a USD $ 10.000 o su equivalente en otras monedas.
Los viajeros que no cumplan las anteriores condiciones no están obligados a presentar el formulario ante la DIAN al llegar a Colombia, pero sí deberán pasar su equipaje por los filtros de seguridad antes de salir del aeropuerto.
Para información detallada sobre el formulario de Declaración de Equipaje, Dinero en Efectivo, y Títulos Representativos de Dinero, puede ingresar a www.dian.gov.co/viajeros .
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrus y Silvius
Gracias por la información de las maletas. Precisamente estaba mirando qué comprar, ya sé que no compro Mario Hernández, menos para un viaje de 12 horas :LOL:

Por acá les dejo esto que encontré en Avianca:


yo compre una Quechua de 70 litros en Decathlon, y hermano eso fue a 9 paises en europa y 6 ciudades en eeuu y esta entera, las aerolineas no me molestaron para nada por llevarla de equipaje de mano. Se la recomiendo ya que no son para nada caras y son de muy buena calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
yo compre una Quechua de 70 litros en Decathlon, y hermano eso fue a 9 paises en europa y 6 ciudades en eeuu y esta entera, las aerolineas no me molestaron para nada por llevarla de equipaje de mano. Se la recomiendo ya que no son para nada caras y son de muy buena calidad.

Referencia exacta para tener en cuenta en la próxima compra por favor..?
 
Referencia exacta para tener en cuenta en la próxima compra por favor..?


esta es la referencia.

MOCHILA DE MONTAÑA Y TREKKING FORCLAZ 70 LITROS
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Muchachos, hace unas semanas estuve preguntando con respecto a México y el ingreso, pero este fin de semana tuve una conversación con un familiar residente en Toronto y me cambio algunas perspectivas, por eso quería preguntar:

¿Alguno ha estado recientemente en Canadá? ¿Que tan posible es tener residencia permanente solo con un curso de inglés, y si esa persona me dará hospedaje y comida?
 
Muchachos, hace unas semanas estuve preguntando con respecto a México y el ingreso, pero este fin de semana tuve una conversación con un familiar residente en Toronto y me cambio algunas perspectivas, por eso quería preguntar:

¿Alguno ha estado recientemente en Canadá? ¿Que tan posible es tener residencia permanente solo con un curso de inglés, y si esa persona me dará hospedaje y comida?
Con sólo un curso de inglés muy difícil (por no decir ninguna posibilidad). Tendrías que hacer un estudio de pregrado o posgrado y después aplicar a algún programa de residencia permanente como Express Entry.
 
yo compre una Quechua de 70 litros en Decathlon, y hermano eso fue a 9 paises en europa y 6 ciudades en eeuu y esta entera, las aerolineas no me molestaron para nada por llevarla de equipaje de mano. Se la recomiendo ya que no son para nada caras y son de muy buena calidad.
Es cierto, yo tengo una Quechua de 55 litros y he cruzado el mundo de ida y vuelta y aún recorriendo varios países y sigue como el primer día. La he metido tanto como equipaje de mano y bodega y sin ningún lio, eso sí meten una maleta de ese tipo en bodega es mejor solicitar que la metan en una bolsa grande que dan ahí en las aerolíneas cuando uno hace el checking.

La verdad ya no me veo usando una maleta de rueditas.
 
Con sólo un curso de inglés muy difícil (por no decir ninguna posibilidad). Tendrías que hacer un estudio de pregrado o posgrado y después aplicar a algún programa de residencia permanente como Express Entry.

He pensado en un posgrado pero los que he visto se salen bastante de mi presupuesto :confused:, ¿ya con un pregrado es posible trabajar part-time?
sin embargo seguiré mirando las opciones. Gracias!!
 

Los últimos temas