Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Independiente de lo que decida, lo mas importante a saber cuando se viaja a Europa es nunca, repito, NUNCA, usar cajeros automáticos de EuroNet. Desfortunadamente están por todos lados, especialmente en aeropuertos y lugares turisticos. Hay que usar los cajeros de los bancos.

Y si paga con tarjeta y el datafono le da a escoger entre local currency y otra moneda siempre escoja local currency. Si escoge algo diferente a local currency queda en las manos del operador del datafono con la tase de cambio que se les de la gana, y luego su banco decide otra tasa de cambio. Es mejor que lo claven a uno una sola vez y por lo general el banco de uno no tiene intención de clavarlo mucho.
Me hizo acordar que yo quede traumado con esos cajeros cuando veia este logo.
1683124640106.png


por lo general usaba los cajeros de los bancos locales retirar usando la tarjeta debito sobre la credito, o en el peor de los casos hay grupos de Facebook de expatriados Colombianos donde viajo y ellos por necesidad de cambiar de Euros a COP era mas facil, dado que los vendian a 100 o 200 COP por debajo de la tasa que arrojaba google, eso si, hacer la operacion presencialmente y que le den a uno menudito o que ellos mismos retiren en cajero en caso de que ellos tengan cuentas de bancos locales y uno transfiere a Nequi.

Disclaimer: Obvio, esto ultimo con toda la cautela del caso, a mi particularmente no me pasó, pero decian que vendian Euros falsos, uno vaya a saber...
 
Última edición:
Portarse a Movistar en plan de 99k con 1er mes gratis, por lo tanto, Roaming internacional en el viaje gratis. Cuando termine el viaje regresa a su operador o hace el cambio a un plan más económico.

Esta es la mejor opción para mi, tiene 25 GBs en Roaming y va perfecto en esos 3 países, casi siempre coge la red automáticamente nada más aterrizar, pero en algunas ciudades puede que toque forzar el cambio en los ajustes del cel.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y N195AV
Portarse a Movistar en plan de 99k con 1er mes gratis, por lo tanto, Roaming internacional en el viaje gratis. Cuando termine el viaje regresa a su operador o hace el cambio a un plan más económico.
Ese hack esta bueno, el plan que veo con roaming es de 61.995 y el de 74.993

1683132180774.png

Edit: ya vi el de 99.000 pero....sirve el de 61.995 o cual es la diferencia?
1683132354742.png

Los paises que cubren el romaing en Europa son:
1683132295847.png


+info https://www.movistar.com.co/roaming-internacional
 
Ese hack esta bueno, el plan que veo con roaming es de 61.995 y el de 74.993

Ver el archivos adjunto 555183
Edit: ya vi el de 99.000 pero....sirve el de 61.995 o cual es la diferencia?
Ver el archivos adjunto 555185
Los paises que cubren el romaing en Europa son:
Ver el archivos adjunto 555184

+info https://www.movistar.com.co/roaming-internacional
Si se fija en la letra pequeña ese es el valor de los meses 2 y 3, luego es el doble, pero para responder su pregunta, cualquier plan que su precio full sea superior a 99.000 tiene incluído el roaming internacional por lo que los dos últimos de la gráfica que muestra le sirven
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Alguien que ya haya tenido escala en Mexico sabe como llenar esa Forma Migratoria Múltiple que piden ahora?, intente llenarla pero es una escala de 10 horas el mismo día.

En esa forma se pide datos de un contacto en Mexico, datos del hospedaje también cosas que no necesitamos por el mismo tiempo de escala y que exige llenar el formulario

Pensé en llenar con cualquier dato de hotel pero técnicamente no es mentir porque no se pasará ni una noche alla?
IMG_2211.png
 
Bueno y cambiando el tema. Les cuento que por estos días estoy haciendo el proceso de Visa a Australia por segunda vez. Mi pareja y yo tenemos visa americana vigente, hemos viajado como turistas antes a Australia, nos han dado Visa Japonesa, etc. Ya compramos los pasajes con millas para viajar entre junio y julio. Por lo que estamos confiados con este proceso a Australia.
El punto es que el 07 de abril solicitamos la Visa como grupo framiliar. Y sacamos cita para 13 de abril de los biométricos. A los 10 min de hacer los biométricos me llega la visa a mi pero no a mi esposo. Y todavia es la hora, una semana después de eso y aún no le ha llegado.

Lo bueno es que tampoco se lo han negado así que seguimos esperando!. Me pareció muy rápida la aprobación de la mia pero muy raro que siendo un grupo aprueben uno y el otro den espera.
Actualizando mi mensaje. Les cuento que ya le llegó la visa a mi esposo. Ninguna novedad. Pero si muy raro que siendo en grupo primero le llegue a una persona y dos semanas después a la otra. Contaré experiencia a volver en agosto.
 
Mi gente, en eeuu no se pueden conseguir sims prepagos solo para recibir llamadas y SMS? Veo unas at&t pero toca activarlas con plan de 30dias y solo quiero es tener un número, activar whatsapp y listo, recargar cuando quiera
 
A listo vale. Pero estaba preguntando para poder hacer el trámite desde Medellín y no tener que viajar a Bogotá a llevar todo a la embajada.

Ok. Yo preferí ir, porque era y ha sido mi única visa tramitada(que lleve estudio) y quería saber todo el proceso, me parecía importante estar en primera persona.

Recomendación de cuando yo hice el proceso, por lo que me tocó, no miran bien que ud tenga préstamos y se piense ir a viajar, los japoneses son muy ordenados y ven eso como algo inaudito, así que si tiene libranza(solo le miran lo que envía no reportes de tarjeta de crédito), métale más dinero a la cuenta porque aumenta la exigencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthGio88
Ok. Yo preferí ir, porque era y ha sido mi única visa tramitada(que lleve estudio) y quería saber todo el proceso, me parecía importante estar en primera persona.

Recomendación de cuando yo hice el proceso, por lo que me tocó, no miran bien que ud tenga préstamos y se piense ir a viajar, los japoneses son muy ordenados y ven eso como algo inaudito, así que si tiene libranza(solo le miran lo que envía no reportes de tarjeta de crédito), métale más dinero a la cuenta porque aumenta la exigencia.
Yo tengo el ahorro que estoy haciendo en una fiucuenta, entonces lo ideal sería pasar eso a la cuenta de ahorros al momento de iniciar el trámite? O se podría pasar el extracto de esa fiducuenta para demostrar los medios económicos?
 
Laneros, tengo un viaje a Brasil para dentro de 2 semanas y tengo las siguientes preguntas
1) Sí bien la página de Migración Colombia dice que puedo viajar con la cédula, hay otros que piden la Tarjeta Andina de Migración, eso como se saca y en dónde? Cuánto demora?
2) Sí decido expedir mi pasaporte, eso cuánto tiempo demora Sí lo pido mañana? No es obligatorio para ir a dicho país?
3) Para el que haya viajado a Brasil hace poco, que otro requisito debo tener en cuenta para ese viaje?
 
Laneros, tengo un viaje a Brasil para dentro de 2 semanas y tengo las siguientes preguntas
1) Sí bien la página de Migración Colombia dice que puedo viajar con la cédula, hay otros que piden la Tarjeta Andina de Migración, eso como se saca y en dónde? Cuánto demora?
2) Sí decido expedir mi pasaporte, eso cuánto tiempo demora Sí lo pido mañana? No es obligatorio para ir a dicho país?
3) Para el que haya viajado a Brasil hace poco, que otro requisito debo tener en cuenta para ese viaje?
Como vas!!

Bueno respondiendo un poco el tema.

1. Lo ideal es viajar con pasaporte, en el último año he realizado 3 viajes a São Paulo y he ingresado con pasaporte.
2. El pasaporte demora un par de días, la cita la puede sacar en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores a las 5PM que es la hora cuando se abren las citas para el día siguiente. A mi se me demoró un fin de semana pero era renovación. No se si sea obligatorio pero es mejor tenerlo.
3. No le solicitan carné de vacunación ni nada por el estilo.

Saludos y boa viagem!
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y MegamanEXE
Hola a todos.
Para México, ¿recomiendan llegar con dólares y cambiarlos allá por pesos? ¿O mejor una TC sin comisión?
Si quiere llévese dólares pero no los cambie, guárdelos por si acaso. Estando allá puede retirar pesos mexicanos en cajeros como los de HSBC, pero rechazando la tasa que le da el cajero, así toma la de su banco.
 
Laneros!! Alguien ha escuchado la nueva regulación del dolar MEP en Argentina (similar al Blue) que funciona con las tarjetas extranjeras. Alguien lo ha probado con tarjetas MC/Visa expedidas en Colombia?
 

Los últimos temas