Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Laneros, tengo un viaje a Brasil para dentro de 2 semanas y tengo las siguientes preguntas
1) Sí bien la página de Migración Colombia dice que puedo viajar con la cédula, hay otros que piden la Tarjeta Andina de Migración, eso como se saca y en dónde? Cuánto demora?
2) Sí decido expedir mi pasaporte, eso cuánto tiempo demora Sí lo pido mañana? No es obligatorio para ir a dicho país?
3) Para el que haya viajado a Brasil hace poco, que otro requisito debo tener en cuenta para ese viaje?

Como vas!!

Bueno respondiendo un poco el tema.

1. Lo ideal es viajar con pasaporte, en el último año he realizado 3 viajes a São Paulo y he ingresado con pasaporte.
2. El pasaporte demora un par de días, la cita la puede sacar en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores a las 5PM que es la hora cuando se abren las citas para el día siguiente. A mi se me demoró un fin de semana pero era renovación. No se si sea obligatorio pero es mejor tenerlo.
3. No le solicitan carné de vacunación ni nada por el estilo.

Saludos y boa viagem!
Cero inconvenientes para ingresar a Brasil con cédula, puede hacerlo con confianza, Colombia está dentro de los convenios de Mercosur que lo permite; ojo que solo aplica si viaja en vuelo directo o vía algún otro país que también haga parte de Mercosur/CAN. Por ejemplo, si viaja con Copa vía Panama, va a necesitar si o si pasaporte.
El tema de la TAM-Tarjeta Andina de Migración, solo aplica entre los países que pertenecen a este grupo y Brasil no lo es. Generalmente se la dan cuando hace inmigración en el país destino, y en algunos casos, es electrónica. No tiene que hace nada más que presentarse con la cédula y la forma de comprobar que tiene tkt de salida de ese país dentro de los tiempos establecidos.
En la actualidad aun registra como requisito presentar certificado de vacunación covid. Es probable que se lo pidan durante el registro con la aerolínea y menos probable al llegar a Brasil. Yo viajé este año y no me solicitaron nada. Tambien es requisito tener carnet internacional de vacuna contra fiebre amarilla. Casi nunca lo piden, pero, el diablo es puerco.
Por último, si llega-sale por Sao Paulo, prepárese para conocer uno de los aeropuertos más grande, feo y mal planeado de Suramérica.
 
Compas, estaba viendo en unas páginas anteriores algo sobre ir a migración en el aeropuerto de Bogotá... me podrían indicar así como para dummies como es la vuelta ahí?

El 20 de agosto viajo a España con la doña desde Cali (es nuestro primer viaje fuera del país) y no sabemos si toque hacer algo durante la hora y media que tenemos de espera en la capital.

Gracias.

1683322358309.png
 
Compas, estaba viendo en unas páginas anteriores algo sobre ir a migración en el aeropuerto de Bogotá... me podrían indicar así como para dummies como es la vuelta ahí?

El 20 de agosto viajo a España con la doña desde Cali (es nuestro primer viaje fuera del país) y no sabemos si toque hacer algo durante la hora y media que tenemos de espera en la capital.

Gracias.

Ver el archivos adjunto 555464
Se referían a la inscripción en el BioMig, que te permite entrar y salir sin pasar por un oficial (con una máquina)

Hace unos años tuve esa conexión, si necesita mas tiempo lo que hice fue llegar 3 horas antes al vuelo a Bogota y ellos adelantaron (sin costo) el vuelo para tener mas tiempo en la conexión.
 
Compas, estaba viendo en unas páginas anteriores algo sobre ir a migración en el aeropuerto de Bogotá... me podrían indicar así como para dummies como es la vuelta ahí?

El 20 de agosto viajo a España con la doña desde Cali (es nuestro primer viaje fuera del país) y no sabemos si toque hacer algo durante la hora y media que tenemos de espera en la capital.

Gracias.

Ver el archivos adjunto 555464
Esa hora y media no les alcanza para nada. Es decir tienen el tiempo Justo, en realidad solo tienen como 30 minutos para llegar al avión.
Lo ideal es que apenas aterricen en Bogotá salgan de la zona de vuelos nacionales suban al segundo piso y hagan migración para la búsqueda de la sala del vuelo a España, ahí si pueden buscar de pronto un baño si acaso.
 
Última edición:
Alguien que ya haya tenido escala en Mexico sabe como llenar esa Forma Migratoria Múltiple que piden ahora?, intente llenarla pero es una escala de 10 horas el mismo día.

En esa forma se pide datos de un contacto en Mexico, datos del hospedaje también cosas que no necesitamos por el mismo tiempo de escala y que exige llenar el formulario

Pensé en llenar con cualquier dato de hotel pero técnicamente no es mentir porque no se pasará ni una noche alla? Ver el archivos adjunto 555215
Nadie ha tenido que pasar por esta situación aún? He seguido buscando información pero nada y he visto videos en YouTube donde dicen que para escala no es necesario pero que han habido personas a las que aún así le han pedido la forma. Quitaron este requisito para ciertos aeropuertos como CUN pero para MEX sigue estando vigente
 
Compas, estaba viendo en unas páginas anteriores algo sobre ir a migración en el aeropuerto de Bogotá... me podrían indicar así como para dummies como es la vuelta ahí?

El 20 de agosto viajo a España con la doña desde Cali (es nuestro primer viaje fuera del país) y no sabemos si toque hacer algo durante la hora y media que tenemos de espera en la capital.

Gracias.

Ver el archivos adjunto 555464
Uf que susto esa escala...recuerdo una escala que tuve de Los Angeles - Dallas y American Airlines tuvo un problema con ambos vuelos, me quedé de la conexión. Correr y echarse la bendición de que no haya problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Yo tengo mi vuelo a Argentina dentro de poco con conexión en Bogotá, y hoy tuve qué ir al aeropuerto en Rionegro para algo familiar y pude hacer el enrolamiento en BioMig para poder hacer migración más rápido el día de mi vuelo.
La verdad es que se puede hacer muy rápido el enrolamiento y no tuve problemas, excelente servicio.
 
Compañeros, saben cómo es el proceso de retracto de compra de pasaje con Avianca?

Ayer le compré un pasaje en la web de avianca para julio en ruta Miami - Bogotá a mi sobrina. Resulta que ahora toca adelantar el vuelo casi un mes y comprar el tiquete en otra aerolínea.
Este se pago con una tarjeta americana y no quiero embarrarla en el proceso, más porque leyendo sobre el tema avianca jode o desconoce el proceso.
 
Compañeros, saben cómo es el proceso de retracto de compra de pasaje con Avianca?

Ayer le compré un pasaje en la web de avianca para julio en ruta Miami - Bogotá a mi sobrina. Resulta que ahora toca adelantar el vuelo casi un mes y comprar el tiquete en otra aerolínea.
Este se pago con una tarjeta americana y no quiero embarrarla en el proceso, más porque leyendo sobre el tema avianca jode o desconoce el proceso.
Es llenar el siguiente formulario: https://www.avianca.com/co/es/te-ayudamos/soluciones-en-linea/reembolsos/

Luego de abrir el ticket se me demoró como 20 días en ver reflejada la devolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Compañeros, saben cómo es el proceso de retracto de compra de pasaje con Avianca?

Ayer le compré un pasaje en la web de avianca para julio en ruta Miami - Bogotá a mi sobrina. Resulta que ahora toca adelantar el vuelo casi un mes y comprar el tiquete en otra aerolínea.
Este se pago con una tarjeta americana y no quiero embarrarla en el proceso, más porque leyendo sobre el tema avianca jode o desconoce el proceso.
Esos favores de comprar tiquetes a otros son un chicharrón.


Toca elegir RETRACTO tal cual si eliges otra opción la embarras:

Captura de Pantalla 2023-05-08 a la(s) 12.17.26 p. m..png
 
Es llenar el siguiente formulario: https://www.avianca.com/co/es/te-ayudamos/soluciones-en-linea/reembolsos/

Luego de abrir el ticket se me demoró como 20 días en ver reflejada la devolución.
Esos favores de comprar tiquetes a otros son un chicharrón.


Toca elegir RETRACTO tal cual si eliges otra opción la embarras:

Ver el archivos adjunto 555674
Gracias, si ese enlace lo tenía presente. El tema era con lo jodido que es avianca quería tenerlo claro. Porque en la página de ayuda hablan de todo menos de ese proceso específico. 😬😅
 
Última edición:
Buenos días, les cuento, estuve esta semana tratando de canjear un pasaje con millas para Asia, eran 3 vuelos, 2 con Avianca y otro con una aerolínea de Star Alliance, el sistema me daba el valor en millas, después los impuestos, y al momento de confirmar para pagar me sacaba que la reserva era XXXX pero que faltaban unos datos para ser confirmada. no fue un tema de esa compra porque intenté hacerla otra vez y pailas, lo mismo.

Eso llamé y todo el cuento, que si, que ellos generaban un requerimiento y que después se comunicaban, que iban a enviar el link para pagar y listo...no se comunicaron, después de otras llamadas de vuelta y que tales se comunicaron, la ruta es esa, todo ok, entonces ya voy a enviar el link, los impuestos son tanto, ohhh sorpresa: "los impuestos no eran el valor que decían si no que era medio millón de pesos más".

¿ A alguien le ha pasado ?,
tienen huevo

Les cuento, realicé el intento hacia otro país de Asia, y la misma historia
 
Saludos a todos por aquí llegando después de 20 días en Europa ( Madrid, París, Bruselas, Brujas, Ámsterdam y Roma) una maravillosa experiencia, es otro mundo definitivamente.

Con los aeropuertos y migración ningún problema, hagan el biomig qué con eso pasa uno muy rápido; yo hice migración en el Dorado y literal fueron 3 minutos todo proceso. En Madrid lo básico me preguntaron: hasta cuando se queda, viene de negocios o turismo y sale sello y pase. Tiempo en la fila 15 a 20 min aprox.
Viajar en tren me pareció una experiencia magnífica y lo recomiendo 100%, no molestan para nada, uno puede llegar media hora antes, simplemente busca la plataforma, espera y se monta, son mucho más flexibles con el equipaje y es una delicia disfrutar de los paisajes. Las sillas son muy cómodas.

De las ciudades aunque todo nos pareció hermoso, la qué menos nos gustó fue Ámsterdam (viaje con mi esposa), a nuestro gusto ya esta desbordada por el turismo y se hace incomoda para andar por ella caminando en algunos puntos por la cantidad de gente, la vimos llena de basura y esa fue la percepción de muchos otros turistas también. Además es carisma. A favor de amsterdam su transporte público aunque caro funciona perfecto, el museo de Ana Frank es imperdible para el que le guste la historia de la segunda guerra, y en nuestro caso fuimos a keukenhof qué son unos jardines qué abren solo en primavera y creo que son una de las cosas mas bolitas qué hemos visto. El barrio rojo son unas calles a las que no les cabe la gente, con las prostitutas en las ventanas, pero nada del.otro mundo.. Dato curioso el color de la luz ventanas donde estan las prostitutas: si es rojo es mujer, si es azul es trans o travesti, si tiene los dos colores es sorpresa XD.

La mejor ciudad para nosotros fue Roma, es espectacular, es un museo al aire libre, en cada Calle hay una historia, una estatua, un monumento o algo, es relativamente barata (comparando con las otras que fuimos a excepción de Madrid qué se asemeja mucho) la comida es deliciosa, sentimos un mejor servicio allí, si te logras quedar en el centro a un buen precio, desde ahí se puede caminar a todas las partes turísticas sin problemas. Es una hermosa ciudad qué sin dudas volveré a visitar.

París es bellísima, cara también pero vale la pena. El Louvre es imperdible, la torre es imponente y caminar es muy lindo también aunque las distancias son grandes y hay que usar metro para moverse mejor.

Bruselas y Brujas nos encantaron también, aire medieval, en cada calle te puedes hacer una foto y sale bonita, la cerveza y el Chocolate lo mejor de allá y hay miles de variades, las papas fritas nos parecieron muy normales, los waffles deliciosos. La plaza principal de Bruselas es imponente y creo que de las más bonitas de Europa. Y Brujas es el lugar soñado para vivir, a pesar de la cantidad de gente se siente todo tranquilo y es delicioso de andar después de las 6 qué se van todas las excursiones de un día de allá.

Por último Madrid, linda para caminar, la gran vía espectacular, llena de historia y con muy buena comida también (bocadillo de calamares delicioso).

Algunos tips:
Si pueden al llegar a cualquier ciudad hagan un free tour, cuesta 10 euros por persona y los ayuda a ubicarse, y ya después pueden disfrutar con más calma y conocimiento. A nosotros nos fue muy bien con todos los que hicimos.
Como han dicho aquí, allá no se necesita efectivo para nada, hasta los baños (si en amsterdam por ejemplo hasta en los baños del restaurante donde uno está comiendo le cobran por entrar entre 1 y 2 euros) se puede pagar con tarjeta. Yo en mi caso lleve algo de efectivo qué tenía y el resto todo con tarjeta.
El transporte público es excelente en todo europa y funciona muy bien. No se pongan a gastar en Uber o taxi que valen un ojo de la cara.
Compren las principales cosas que quieran ver o hacer con bastante antelación y por Internet. Se van a ahorrar mucho tiempo en filas y no se arriesgan a que no haya disponibilidad.
Si van a entrar a museos, compren audioguia, se disfruta mucho más y además te ayuda a ubicar las obras más representativas. Además no se queda uno parado viendo una pintura sin saber nada de ella XD.
Busquen lugares un poquito alejados de las zonas turísticas para comer verdadera comida del lugar. Allá esta lleno de restaurantes muy bonitos pero que su calidad de comida no es la mejor.
Y ligado al punto anterior, dense al menos un gustico por ciudad para comer algo rico en un restaurante medianamente bueno. Vivan la experiencia. A veces uno gasta mucho en otras bobadas.

Y pues ahí un resumen de este bonito viaje que agradezco a la vida me haya permitido disfrutar y en lo que les pueda ayudar con mucho gusto.
 

El "Free" tour es un concepto que arrancó hace varios años y se popularizó en varias ciudades turisticas de Europa. La idea era hacerle competencia a los grandes operadores que tenían todo monopolizado y al comienzo le pedían a la gente que al final diera una propina voluntaria. Estos tours se volvieron bastante populares, pero no contaron con que hay gente de algunos países que se pasan de chichipatos (coff, coff) y pues en varias ciudades el free tour ahora tiene una propina minima para evitar el abuso. La idea es que son "free" no de "gratis" sino de "libre" de pagar lo que quiera.

De todas formas es una de las mejores formas de conocer la ciudad por un bajo precio.
 
Buenas, no se si alguien ha usado el plan de protección sin costo de Avianca para los vuelos de Viva, que me pueda decir si realmente le han solucionado, yo tengo un vuelo a Buenos Aires el 10 de junio pero he vsito que precisamente para este trayecto está jodida la reacomodación
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenas, les cuento. Al final redimí el tiquete con millas del cual había venido comentando, ya había contado el proceso previo que no están dejando hacerlo directamente desde la página cuando involucra otra aerolínea que no es Avianca...en resumen, me generaron el link y pagué, lo cual hice con la asesora de LM al teléfono.

Ahora bien, ya me aparece el tiquete montado en Avianca y también en la aerolínea de Star Alliance, pero no me han debitado las millas de mi cuenta y se van a cumplir 72 horas, lo cual me genera cierto nivel de duda y estress de que me vayan a anular la reserva.

Con base en esto tengo una pregunta:

Las personas que han llamado y les ha tocado que le hagan un recalculo de impuestos por línea telefónica, después de pagar, ¿ cuánto se demoraron en debitarle las millas ?
 

Los últimos temas