Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
La carta de invitación no es una carta que uno mismo hace, se debe solicitar en una comisaría de policía y las personas que la solicitan se comprometen a hacerse responsables de la estadía de las personas a quien invitan
Estaba viendo que para ir a suiza la carta no debe ser en comisaría, sino una carta escrita por la persona y firmada, donde este todos los datos , el tiempo y demas. Estaba buscando si debia ser autenticada o algo , pero no dice nada el respecto. Para ir a españa si dice que en el ayuntamiento. Mi duda es si se hace migracion por españa, aunque no vaya para alla directamente no hay problemas.
 
Estaba viendo que para ir a suiza la carta no debe ser en comisaría, sino una carta escrita por la persona y firmada, donde este todos los datos , el tiempo y demas. Estaba buscando si debia ser autenticada o algo , pero no dice nada el respecto. Para ir a españa si dice que en el ayuntamiento. Mi duda es si se hace migracion por españa, aunque no vaya para alla directamente no hay problemas.
En ese caso pedirán información sobre los vuelos hacia Suiza
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
En ese caso pedirán información sobre los vuelos hacia Suiza
Perfecto, estare tres meses los vuelos si son con escala en madrid porque ya he estado alla en dos oportunidades, conocia mas el area. Estoy comprando el seguro y la carta me la enviaran por correo en original, asi guardo el sobre para cuando me la pidan.
 
buen dia a todos.. de casualidad alguien ha tenido la experiencia de ir al hotel Nickelodeon en punta cana? estamos pensandolo para llevar los niños un fin de semana el año entrante.. alguna experiencia y/o recomendacion?
 
Estimados Laneros, buenos días.

Agradecería mucho su orientación en este dilema que tengo. Planeo viajar con mi familia a Canadá el próximo mes de julio y estoy comparando precios de boletos en diversas plataformas. Hasta el momento, Viajes Éxito me ofrece la mejor tarifa, pero me surge la duda sobre cuándo sería el momento más apropiado para realizar la compra. ¿Será conveniente adquirir los boletos ahora, a siete meses de la fecha del viaje, o sería más acertado esperar algunos meses más? ¿Existe la posibilidad de que los precios bajen aún más?

Entiendo que hay factores como la fluctuación del dólar que pueden influir, pero excluyendo esa variable, ¿sería sensato realizar la compra con esta anticipación?

Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir al respecto.

¡Gracias!
 
Estimados Laneros, buenos días.

Agradecería mucho su orientación en este dilema que tengo. Planeo viajar con mi familia a Canadá el próximo mes de julio y estoy comparando precios de boletos en diversas plataformas. Hasta el momento, Viajes Éxito me ofrece la mejor tarifa, pero me surge la duda sobre cuándo sería el momento más apropiado para realizar la compra. ¿Será conveniente adquirir los boletos ahora, a siete meses de la fecha del viaje, o sería más acertado esperar algunos meses más? ¿Existe la posibilidad de que los precios bajen aún más?

Entiendo que hay factores como la fluctuación del dólar que pueden influir, pero excluyendo esa variable, ¿sería sensato realizar la compra con esta anticipación?

Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir al respecto.

¡Gracias!
La verdad si, es mejor comprar con mucha anticipación. Los vuelos por lo general nunca bajan, por el contrario van subiendo a medida que se acerca el viaje.


On: voy este martes para islas Galápagos en Ecuador, alguien sabe dónde consigo en Bogotá un bloqueador solar y repelente sin oxibetazona? Allá restringen los productos que se pueden llevar por el tema de la fauna tan especial que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Li-ion
La verdad si, es mejor comprar con mucha anticipación. Los vuelos por lo general nunca bajan, por el contrario van subiendo a medida que se acerca el viaje.


On: voy este martes para islas Galápagos en Ecuador, alguien sabe dónde consigo en Bogotá un bloqueador solar y repelente sin oxibetazona? Allá restringen los productos que se pueden llevar por el tema de la fauna tan especial que hay.
En cancun que tambien restringian los protectores por el tema ecologico, terminé comprando en farmatodo el Protector Solar Avene (puede revisarlo a ver si tambien le pudiera servir)
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Estimados Laneros, buenos días.

Agradecería mucho su orientación en este dilema que tengo. Planeo viajar con mi familia a Canadá el próximo mes de julio y estoy comparando precios de boletos en diversas plataformas. Hasta el momento, Viajes Éxito me ofrece la mejor tarifa, pero me surge la duda sobre cuándo sería el momento más apropiado para realizar la compra. ¿Será conveniente adquirir los boletos ahora, a siete meses de la fecha del viaje, o sería más acertado esperar algunos meses más? ¿Existe la posibilidad de que los precios bajen aún más?

Entiendo que hay factores como la fluctuación del dólar que pueden influir, pero excluyendo esa variable, ¿sería sensato realizar la compra con esta anticipación?

Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir al respecto.

¡Gracias!
Pues a punta de monitoreo de Google yo conseguí vuelos ida y vuelta a Toronto tarifa XS a 1’5 solo 40 días antes del viaje. Haga cuentas.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: tuxnet y Li-ion
Estimados Laneros, buenos días.

Agradecería mucho su orientación en este dilema que tengo. Planeo viajar con mi familia a Canadá el próximo mes de julio y estoy comparando precios de boletos en diversas plataformas. Hasta el momento, Viajes Éxito me ofrece la mejor tarifa, pero me surge la duda sobre cuándo sería el momento más apropiado para realizar la compra. ¿Será conveniente adquirir los boletos ahora, a siete meses de la fecha del viaje, o sería más acertado esperar algunos meses más? ¿Existe la posibilidad de que los precios bajen aún más?

Entiendo que hay factores como la fluctuación del dólar que pueden influir, pero excluyendo esa variable, ¿sería sensato realizar la compra con esta anticipación?

Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir al respecto.

¡Gracias!
La verdad si, es mejor comprar con mucha anticipación. Los vuelos por lo general nunca bajan, por el contrario van subiendo a medida que se acerca el viaje.


On: voy este martes para islas Galápagos en Ecuador, alguien sabe dónde consigo en Bogotá un bloqueador solar y repelente sin oxibetazona? Allá restringen los productos que se pueden llevar por el tema de la fauna tan especial que hay.

Eso no es del todo cierto, hay muchos más factores a tener en cuenta, pero viendo en Google, si el amigo compraba hace dos meses se clavaba una tarifa más alta

Ejemplo cualquiera con fechas de aquí a agosto.
1702135899708.png

1702135797592.png


¿Puede haber más baratos? Sí, pero cuando, no se sabe, eso es cómo atinarle a la súbida o bajada del dolar. Cómo lo menciona el Lanero en cuestión, si el dolar se fortaleciera en Colombia de aquí a allá, podría pagar aún menos por el mismo tiquete, solo por ese cambio.

Pero también bajan y suben los precios por las ventas de la aerolínea. Esos precios actuales, pues no están mal. Ya va en el presupuesto individual, los precios podrían bajar por un día, día en el que el primero que los encuentre los comprará y volverán a subir.

por ejemplo, ahorita yo estoy buscando unos vuelos a leticia. Los busqué hace cómo 3 semanas estaban casi en 800k, hace unos días los ví a 500k+, pero los ví por mirar, no tenía aún la intención de comprarlos y ahorita otra vez más caros. Según Google estuvieron hasta en 300k (jamás los ví tan baratos) y ahorita otra vez en 640+ (el problema con ese precio es solo morral, con maleta de 10k se sube otros 120+ más o menos). Entonces, por ahora estoy en las mismas que si los hubiera comprado hace 3 semanas.

Afortunadamente la variación no es enorme, pero si uno hace el seguimiento casi diario puede definitivamente encontrar mejores precios.

1702136292349.png



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Li-ion y joseeao
Tengo una pregunta este permiso de conducir es vigente internacionalmente pero para ir a Estados Unidos también lo es o no?


 
Tengo una pregunta este permiso de conducir es vigente internacionalmente pero para ir a Estados Unidos también lo es o no?


La licencia de conducción de acá es válida temporalmente en Estados Unidos en calidad de turista
 
Estimados Laneros, buenos días.

Agradecería mucho su orientación en este dilema que tengo. Planeo viajar con mi familia a Canadá el próximo mes de julio y estoy comparando precios de boletos en diversas plataformas. Hasta el momento, Viajes Éxito me ofrece la mejor tarifa, pero me surge la duda sobre cuándo sería el momento más apropiado para realizar la compra. ¿Será conveniente adquirir los boletos ahora, a siete meses de la fecha del viaje, o sería más acertado esperar algunos meses más? ¿Existe la posibilidad de que los precios bajen aún más?

Entiendo que hay factores como la fluctuación del dólar que pueden influir, pero excluyendo esa variable, ¿sería sensato realizar la compra con esta anticipación?

Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir al respecto.

¡Gracias!
Hola amigo buenos días, yo compra con mes y medio de anticipación por AirCanada, para tres personas, por 5.4 MM

Es verdad que con anticipación se consigue más económico.

También si no tiene problema con las escalas para llegar a Canada se puede buscar con escalas en Cancun, Cuidad de México, e incluso si tiene visa puede hacer escala en USA
 
muy buenos dias laneros.. un favor compramos con mi esposa un paquete para viajar en octubre a punta cana con nuestros dos hijos de 6 y 12 años.. vamos específicamente a un hotel para que los niños vivan la experiencia.. pero no tenemos pasaporte.. no entiendo bien el tema de las citas y el proceso en Bogotá, ya llene unos registros en la pagina por cada uno pero nunca hay citas.. alguno lo ha hecho recientemente? debo sacar todas las citas por aparte incluido las de los dos niños? con esa escasez de citas es probable que no logre hacer los 4 registros o deja hacer cita para el grupo? de antemano mil gracias
 
muy buenos dias laneros.. un favor compramos con mi esposa un paquete para viajar en octubre a punta cana con nuestros dos hijos de 6 y 12 años.. vamos específicamente a un hotel para que los niños vivan la experiencia.. pero no tenemos pasaporte.. no entiendo bien el tema de las citas y el proceso en Bogotá, ya llene unos registros en la pagina por cada uno pero nunca hay citas.. alguno lo ha hecho recientemente? debo sacar todas las citas por aparte incluido las de los dos niños? con esa escasez de citas es probable que no logre hacer los 4 registros o deja hacer cita para el grupo? de antemano mil gracias
Despues de las 5 pm habilitan la página para las citas del siguiente día. Si lo hace rápido es posible sacar las 4 citas una despues de la otra,
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Buenos días laneros, una pregunta, alguien tiene información de seguros con Universal Assistant?

Me hicieron una buena oferta de un seguro pero quisiera tener información adicional.


Muchas gracias
 
Buenos días laneros, una pregunta, alguien tiene información de seguros con Universal Assistant?

Me hicieron una buena oferta de un seguro pero quisiera tener información adicional.


Muchas gracias
Yo compre uno con axa por 90 dias en 1396.000 y me gane algo de cashback con la rappicard
1702494531506.png


1702494778163.png


me hicieron un descuento y pague esto
1702494887641.png
 
Última edición:
Hola buen dia , tengo una pregunta : estoy pensado en comprar un tiquete de MADRID A CALI que tiene una parada en BOGOTA , realmente voy para BOGOTA , pero esta mas barato si lo tomo MADRID-CALI (cn conexion) que MADRID-BOGOTA (directo), si me bajo en Bogota y no tomo la conexion , que problemas puedo tener o no pasa nada ?
 

Los últimos temas