Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Pero según lo que he visto y leído no es lo más eficiente pagar todo en dolares, sino pagar lo mayor posible con pesos argentinos (me imagino que al pagar en dólares redondearán un montón y se harán los vivos con los cambios)
Yo estuve en Argentina el año pasado y te doy la siguiente recomendación: Lleve sólo dolares de $100 USD sin qué tenga ninguna arruga, rayón, marca o esté muy viejo. Porqué el cambio a pesos argentinos será inferior.
El cambio se hace especialmente en el centro en las famosas cuevas, usted le puede preguntar a cualquier residente de allá y te va a recomendar una cueva.
Si va a llevar tarjetas de crédito sólo utiliza VISA porqué el cambio al dólar MEP será inmediato, con Mastercard de demora unos días y te hace el cambio a dolar y después a peso colombiano, es terrible.
Hoy en día Argentina está más caro qué hace meses, me cuenta un amigo qué está allá, pero igual disfrute que el país es espectacular.
 
Yo estuve en Argentina el año pasado y te doy la siguiente recomendación: Lleve sólo dolares de $100 USD sin qué tenga ninguna arruga, rayón, marca o esté muy viejo. Porqué el cambio a pesos argentinos será inferior.
El cambio se hace especialmente en el centro en las famosas cuevas, usted le puede preguntar a cualquier residente de allá y te va a recomendar una cueva.
Si va a llevar tarjetas de crédito sólo utiliza VISA porqué el cambio al dólar MEP será inmediato, con Mastercard de demora unos días y te hace el cambio a dolar y después a peso colombiano, es terrible.
Hoy en día Argentina está más caro qué hace meses, me cuenta un amigo qué está allá, pero igual disfrute que el país es espectacular.
Mejor aún dólares de 100 azules nuevos, se pelean por ellos. Estuve en el Calafate/Ushuaia y conseguí cerca de un 10% más de pesos con esos billetes.
 
Estaba viendo maletas y para cabina encontré en esta pagina... Alguna experiencia con la marca Explora? https://maletasexplora.com/maletas-...na-19-texas-50-cm-rigida.html#/11-color-negro

Para cabina yo creo que cualquier marca debe servir decentemente. Estructuralmente no debe tener problema, lo único son las ruedas, si puede probarlas en tapetes y otras superficies que no sean "la tienda" en baldosa o madera se sienten bien, pero en otros terrenos es donde se sufre. Y más si van pesadas.

Por otro lado, se están popularizando nuevas maletas de cabina con apertura por el frente para llevar el portatil y otros objetos personales a la mano. También vienen con enchufes para Powerbank y hasta portavasos.

Este es un ejemplo:
1705898064578.png


Y otro diseño que he visto en aeropuertos (pero no encontré en Amazon)
1705898128225.png


*No las vaya a buscar en Mercadolibre 💀

Tony.
 
Esas ruedas no quitan mucho espacio? Antes vendía unas que tenían solo dos ruedas y venían "integradas" al cuerpo de la maleta. Me parece que esas son más útiles a la hora de viajar. Por cierto, cual sería el tamaño más "standard" para las maletas de cabina de las actuales aerolíneas?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para cabina yo creo que cualquier marca debe servir decentemente. Estructuralmente no debe tener problema, lo único son las ruedas, si puede probarlas en tapetes y otras superficies que no sean "la tienda" en baldosa o madera se sienten bien, pero en otros terrenos es donde se sufre. Y más si van pesadas.

Por otro lado, se están popularizando nuevas maletas de cabina con apertura por el frente para llevar el portatil y otros objetos personales a la mano. También vienen con enchufes para Powerbank y hasta portavasos.

Este es un ejemplo:
Ver el archivos adjunto 583931

Y otro diseño que he visto en aeropuertos (pero no encontré en Amazon)
Ver el archivos adjunto 583932

*No las vaya a buscar en Mercadolibre 💀

Tony.

Hola Toony.
en mi último viaje de Texas a Nebraska, el avión era más pequeño y el compartimiento para la maleta era más pequeño,a demás q ue tenía como una curva atrás, y esas maletas rígidas había que dejarlas en la entrada porque no cabían encima del asiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Toooooony
Esas ruedas no quitan mucho espacio? Antes vendía unas que tenían solo dos ruedas y venían "integradas" al cuerpo de la maleta. Me parece que esas son más útiles a la hora de viajar. Por cierto, cual sería el tamaño más "standard" para las maletas de cabina de las actuales aerolíneas?

Las ruedas de las maletas son así desde hace como 15 años, desde que se inventaron que las ruedas permitieran que la maleta girara en 360 grados. Estas ruedas funcionan mucho mejor y le permiten a uno caminar con la maleta al lado llevandola paradita. Muy funcional.
 
Esas ruedas no quitan mucho espacio? Antes vendía unas que tenían solo dos ruedas y venían "integradas" al cuerpo de la maleta. Me parece que esas son más útiles a la hora de viajar. Por cierto, cual sería el tamaño más "standard" para las maletas de cabina de las actuales aerolíneas?
Revisando el tema varía entre aerolíneas, aunque más de una comparte las medidas. En la página de Samsonite, cuando uno revisa las características del equipaje de cabina en la descripción de producto, hay una pestaña donde están las medidas de diferentes aerolíneas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y DiMaVi
Tengo una apreciación por experiencia propia de que con las aerolíneas de Colombia o latinas es donde les gusta joder con el tema de las dimensiones del equipaje. En los últimos dos años he viajado a USA por Delta y AA y en ningún momento desde COL o desde USA molestan por eso. Por lo menos en mi caso ha pasado así, sin lío ni complicaciones...
 
Tengo una apreciación por experiencia propia de que con las aerolíneas de Colombia o latinas es donde les gusta joder con el tema de las dimensiones del equipaje. En los últimos dos años he viajado a USA por Delta y AA y en ningún momento desde COL o desde USA molestan por eso. Por lo menos en mi caso ha pasado así, sin lío ni complicaciones...
En latinoamerica pareciera que les dieran comisión por cada equipaje que logran hacer facturar, que cosa tan impresionante.
 
Tengo una apreciación por experiencia propia de que con las aerolíneas de Colombia o latinas es donde les gusta joder con el tema de las dimensiones del equipaje. En los últimos dos años he viajado a USA por Delta y AA y en ningún momento desde COL o desde USA molestan por eso. Por lo menos en mi caso ha pasado así, sin lío ni complicaciones...
Tal vez es USA el que no molesta. En europa siempre me median el equipaje de mano desde hace uf
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Señores estuve de vacaciones en Republica Dominicana y les comento mi experiencia:

Santo Domingo: Ciudad relativamente grande, tiene buenas carreteras y hasta metro (lo cual me sorprendió), pude visitar la zona colonial y las zonas "adineradas" de la ciudad. Rentamos un AIRBNB y los precios de los alimentos son similares que en Colombia.

Santa Barbará de Samaná: Tiene una parte turística que está en desarrollo (construcción de malecón y zonas para turistas) , lo ideal acá es hacer el tour de las 7 playas, lo cual por falta de tiempo no lo hice.

Punta Cana: Es una ciudad bastante americanizada, lo recomendable acá es estar en un resort; también me di cuenta que hay muchos resorts que están sobrevalorados (para lo que cobran, su ubicación deja mucho que desear). Mi recomendación es que siempre lea los comentarios en las diferentes plataformas (booking, google y tripadvisor) y seleccione según su criterio. Yo reserve en el Barceló y la experiencia fue excelente.

A manera de conclusión: el país tiene muy buenas vías, gran parte de la población respetan los límites de velocidad en las carreteras (fácilmente se pueden alcanzar los 200 km/h), pero en la ciudad manejar puede ser una experiencia caótica. Adicionalmente en las partes que mencione anteriormente pude utilizar mi tarjeta de crédito sin problemas, gran parte de los sitios cuentan con datafono. Fácilmente puede alquilar un vehículo y hacer un Tour por todo el país, la policía sólo molesta si excede el límite de velocidad en carretera.

País recomendado, se ajusta todos los presupuestos.
Si desean rentar un vehículo, les puedo dejar el contacto con el cual hice el alquiler; adicionalmente te agrega un mini Wifi para que estés conectado por toda la isla.

Espero y les sirva.
 
Paso a comentarles mi experiencia en India - Nepal, viaje Octubre 2023. Lo primero es que fuimos con un guía contratado desde Colombia con un enfoque espiritual (o sea no es solo turismo sino meterse a temas hinduistas, kirtan, canto, visita a templos, ceremonias, etc.) valor $2,080USD con todo incluido. NO es una agencia de viajes, es una pareja que se dedica a hacer eso. Lo que incluía ese valor era:
  • Todos los hoteles
  • Vuelo interno India - Nepal - India
  • Todos los transportes internos en India y Nepal
  • Todas las entradas a sitios de interés visitados
  • Meditaciones, kirtan, ceremonias
  • El tour te recoge y te dejan en India, específicamente en el aeropuerto se Nueva Delhi
  • Comidas*
*cuando llegamos nos propusieron recibir $200 por cabeza para alimentación y que cada uno la pagara. Resulto ser buen negocio.

Lo que no incluía:
  • Vuelos desde y hacía India
  • Visa
  • Clases de yoga (500 rupias)
Sitios visitados:
  • Nueva Delhi (4 días): esta ciudad es bastante bastante movida, el tráfico es 24 horas al día imposible de entender como se mueven allá, pitan y pitan todo el tiempo. El comercio aquí es muy movido. También nos dio por ir al Hard Rock Café, un parche la verdad, muy distinto, el menú tienen lo normal y tienen todo otro menú adaptado a India. De Delhi a Rishikesh tomamos tren, todo lo que dicen de los trenes en India es cierto, es una locura, muy lleno, pero nos tenían sillas reservadas, eso es bueno.
  • Rishikesh (4 días): esta ciudad es muuucho más tranquila, aunque no deja de ser India, el tráfico es movido. Se ven montones de vacas en las calles, la ciudad es 100% vegetariana. Aquí se hace la inmersión en el Ganges (es limpia el agua). A los que les gusta el yoga aquí es donde la gente viaja a hacer cursos y eso. Tren a Vrindavan de nuevo, nocturno, es una experiencia especial, camita chiquita para dormir.
  • Vrindavan (3 días): otra ciudad muy movida. Pequeña pero movida. Se ven montones de vacas en las calles, la ciudad es 100% vegetariana, muchos templos, muchos hare Krishna en la calle. Ideal para los que quieran comprar tejidos, telas.
  • Agra (1 día): aquí solo la visita al Taj Mahal que francamente es un sitio más para fotos. Quedan geniales si se tiene la suerte de que el guía sepa tomarlas.
  • Katmandú (5 días, Nepal): después de ir a India este país es muy raro, uno se acostumbra ya a los indios y su forma de ver y hacer las cosas, y aquí ya es más sudeste asiático, todo muy distinto, se asemeja más a turismo normal. Los templos budistas son muy llamativos, y Bakthapur, Swayambunath, Patan Durbar valen mucho la pena.
Por nuestra cuenta ya solos visitamos otras dos ciudades
  • Udaipur (3 días): este es como un pueblo pequeño que me gustó mucho porque era más tranquilo, como para caminarlo (igual si se descuida en el tráfico se lo lleva una moto). Aquí es muy recomendado ir a Raknapur, es un tour de casi un día entero pero es muy bonito la verdad.
  • Jaipur (3 días): este si se parece mucho a Cartagena, es famoso por la tal ciudad rosada, pero los vendedores acosan más de la cuenta, se siente el animo como de sacarle plata a la gente. Para los amantes del té, hay una tienda muy bacana que se llama San-Cha Tea, hacen cata de té y venden unos muy buenos.
Hoteles:

  • Nueva Delhi: Bloomrooms Delhi Railway, ubicado en una calle ruidosa, no muy bonito, pero con una ubicación tremenda a unos cuantos minutos caminando de la estación de trenes.
  • Rishikesh: Moustache, excelente hotel, es una franquicia por lo que hay en varias ciudades, en realidad bastante bueno.
  • Vrinvadan: MVT, es una especie de ashram, muy tranquilo, muy buena comida
  • Katmandú: Elegant Katmandu, bien ubicado, cerca de calles comerciales y restaurantes, buen desayuno.
  • Udaipur: Moustache, excelente de nuevo
  • Jaipur: Umaid Mahal, es un antiguo palacio que realmente no nos gustó mucho, muy oscuro, aunque el buffet de desayuno es bastante bueno.
En resumen India me pareció un sitio espectacular. Es una experiencia muy distinta a cualquier otra que haya vivido. Si es un mierdero y un desorden tremendo, y si uno va con la apertura suficiente, puede aprender mucho. La que gusta de todos esos temas de meditación/yoga y demás es mi esposa, yo personalmente no soy creyente, pero yo me fui con animo de vivirlo todo y la verdad fue muy especial.

Los guías que contratamos son 10 de 10, totalmente recomendados, serios, saben moverse allá, saben mucho del tema.

Algunas recomendaciones desde mi experiencia:
  • Uber funciona MUY bien, si no quieren pelear con los precios de las rikshas que siempre quieren cobrar de más. Usen Uber.
  • El regateo es a la orden del día para cualquier cosa en la calle. Se puede ofrecer menos de la mitad
  • Todo es muy barato, incluso mas que en Colombia
  • La comida no es taaan buena como hacen parecer. Si es rica, pero no tanto. no tuvimos ninguna enfermedad estomacal. No comimos nada en la calle, solo en los restaurantes recomendados por el guía, o en restaurantes de hoteles, sitios que se vieran bien bonitos. Incluso si piden la comida sin picante, les llegara algo picante. Yo aunque comí muchísimo incluyendo mucha fritanga, llegué con dos kilos menos :D
  • La forma más directa de volar es Colombia - Nueva York - Nueva Delhi. Vale unos $600-$700 ambos trayectos.
  • Para el cambio es casi necesario llevar billetes de $100 dólares de los nuevos, con ese dan la mejor tasa y si uno lleva de otros en algunos sitios no le cambian a uno.
  • Llevamos un botiquín enorme preparado para todo, que básicamente se regresó igual el 95%. No tuvimos problemas estomacales, nada de gripa; quizás tomamos acetaminofen o algo. Igual recomendaría llevarlo porque si vimos gente enferma, todo depende de donde coma una, de la suerte también.
  • Compramos una SIM card para el Internet como por 5 dólares por todo el mes, eso sí, para la compra hay que destinar más de media hora por persona porque el proceso es bastante largo.
  • Los indios son muy muy amables, aprecian al turista, le piden foto la gente en la calle (sobre todo a la gente que es muy blanca)
  • Valen la pena los masajes ayurvedicos, son muy distintos y uno sale renovado.
  • La visa es muy fácil de sacar, es básicamente un formulario que se llena un par de semanas antes de viajar. Vale $25USD.
  • Yo no viajaría solo a India, lo haría con un tour de algún tipo. Está bien algún par de días solo, pero para evitar incomodidades mejor pagar un tour que le suene a uno.
Cualquier duda con gusto.
 
Que alegría leerlos, especialmente a Vargoso(también a Levi con su historia de RD, de eso se trata) con ese relato tremendo de su viaje a India, lo felicito por esa experiencia única, y con ese plus de espiritualidad, me parece barato lo que pagó, que lindo hermano. Difiero en algunos puntos, comparto la mayoría estuve en India viajando al libre, pero ya con tiempo compartiré la experiencia.

En este momento me encuentro en Marruecos, estuve en un viaje de casi dos meses por India, Sri Lanka, Vietnam, Singapur, Emiratos Árabes y Marruecos, vuelo a España para retornar.

India sin duda, para bien o para mal lo marca a uno.

Abrazo a todos.
 
Buen día laneros, voy a hacer un viaje solo, depronto pueden recomendar un selfie stick/trípode para teléfono?

Yo tengo una versión más básica que éste. El mio solo tiene posición horizontal, no gira. La función de trípode siempre ayuda muchísimo, porque no aguanta siempre la misma pose 🤣



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y d5m4c3
Quienes han viajado a Cancún....

Así de preocupante es llegar al aeropuerto?

Naturalmente, no he ido, pero, leo esto y lo q sale en diferentes medios y preferible ir a otros destinos ..

Rechazan a más de 800 viajeros latinoamericanos en Aeropuerto de Cancún

Mejor váyase tranquilo a Punta Cana, con la seguridad de que no le van a joder la vida a su llegada.
 

Los últimos temas