Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Quienes han viajado a Cancún....

Así de preocupante es llegar al aeropuerto?

Naturalmente, no he ido, pero, leo esto y lo q sale en diferentes medios y preferible ir a otros destinos ..

Rechazan a más de 800 viajeros latinoamericanos en Aeropuerto de Cancún

República Dominicana, Aruba, Belice o hasta Cuba, actualmente son mejores destinos que México.

Si bien es cierto que no a todo el mundo lo tratan así (no tengo quejas la verdad), hoy por hoy solo por tener el pasaporte Colombiano es muy factible que tenga algún problema en el aeropuerto de Cancún.

Que pereza ir a donde no se es bienvenido.
 
Quienes han viajado a Cancún....

Así de preocupante es llegar al aeropuerto?

Naturalmente, no he ido, pero, leo esto y lo q sale en diferentes medios y preferible ir a otros destinos ..

Rechazan a más de 800 viajeros latinoamericanos en Aeropuerto de Cancún



Yo quizás e recomiendo mostrar ruta inversa a las comunes de los migrantes.

México y luego Cancún fue que mostramos.

Una tía Mexico,Monterrey, Cancún.


Quizás es casualidad, pero puede haber influido.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Quienes han viajado a Cancún....

Así de preocupante es llegar al aeropuerto?

Naturalmente, no he ido, pero, leo esto y lo q sale en diferentes medios y preferible ir a otros destinos ..

Rechazan a más de 800 viajeros latinoamericanos en Aeropuerto de Cancún

Ir a México en general es así de preocupante, aunque ha bajado bastante el rechazo desde que empezaron los diálogos bilaterales sobre el tema
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y e-commerce
Han mencionado por aquí que si tienes visa americana puedes ingresar sin problema a México.
No se que tan cierto sea ésto.
Es una loteria, personalmente conozco a gente con visa americana y canadiense, con el pasaporte lleno de sellos, e igual los han mandado al "cuarto", o hasta les han pedido plata para dejarlos seguir.

También sé de gente (hace meses cabe decir), que llegando a Cancún después se fueron para la USA, y se de otros que se quedaron en Monterrey (consiguieron trabajo allá).

Lo que es cierto es que antes eran dos o tres de cada vuelo al que revisaban rigurosamente, ahora al parecer si se presenta un pasaporte Colombiano si o si cae en sospecha y por lo menos un mal rato les hacen pasar.
 
Hola laneros
Alguien tiene referencias de un sitio/vendedor de cartuchos recargables para impresoras epson?
tengo una tx-125 para la cual necesito cartuchos recargables reseteables, ya que por su antigüedad no he podido encontrar cartuchos.
De antemano agradezco sus comentarios

Mejor váyase tranquilo a Punta Cana, con la seguridad de que no le van a joder la vida a su llegada.

República Dominicana, Aruba, Belice o hasta Cuba, actualmente son mejores destinos que México.

Si bien es cierto que no a todo el mundo lo tratan así (no tengo quejas la verdad), hoy por hoy solo por tener el pasaporte Colombiano es muy factible que tenga algún problema en el aeropuerto de Cancún.

Que pereza ir a donde no se es bienvenido.

Es una loteria, personalmente conozco a gente con visa americana y canadiense, con el pasaporte lleno de sellos, e igual los han mandado al "cuarto", o hasta les han pedido plata para dejarlos seguir.

También sé de gente (hace meses cabe decir), que llegando a Cancún después se fueron para la USA, y se de otros que se quedaron en Monterrey (consiguieron trabajo allá).

Lo que es cierto es que antes eran dos o tres de cada vuelo al que revisaban rigurosamente, ahora al parecer si se presenta un pasaporte Colombiano si o si cae en sospecha y por lo menos un mal rato les hacen pasar.

Como bien dices, q pereza sentirse excluido y no bienvenido.

Afortunadamente hay opciones, entre ellas, Punta Cana o si tienen la oportunidad ir a Puerto Rico...

Este último lugar, hay múltiples playas y lugares por conocer y las vías son agradables para conducir, q subdesarrollo estamos!, efectivamente por la intervención de Estados Unidos... Pero el marketing q hay detrás de ciertos lugares es propio de los norteamericanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y nietzshe
Yo a Cancún he ido con carta de invitación de una amiga y cero líos, pero sí he visto que a los otros colombianos les tiran duro con las preguntas, en otras palabras, hay que ir con el viaje muy bien justificado, saber qué responder sobre lo que va a hacer, dónde se va a quedar, mostrar los soportes de reservas y demás, si dice que va a ir a Xcaret mostrar los tiquetes comprados, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fugazi
Pero si leyeron el artículo? Dice que solo rechazaron 13 Colombianos, para ser datos con corte a noviembre me parece un dato bastante bajo la verdad, tan solo el 1.5% del total de los rechazos.
Que mentira esas cifras. Nada más cuando uno va y llega el vuelo de Colombia uno ve que se llevan a un poco a segunda inspección.
 
Quienes han viajado a Cancún....

Así de preocupante es llegar al aeropuerto?

Naturalmente, no he ido, pero, leo esto y lo q sale en diferentes medios y preferible ir a otros destinos ..

Rechazan a más de 800 viajeros latinoamericanos en Aeropuerto de Cancún

Algunas recomendaciones para minimizar el riesgo de ser devuelto de Cancún:
  • Sí o sí, debe tener tiquete de regreso, reserva de hotel y le va mejor si tiene algún plan de salida a alguna isla, con comprobante, por ejemplo, justificar que va a hacer un tour a Isla Mujeres o algó; trate de llevar los documentos en el celular o imprimidos.
  • Vaya vestido de forma turista, casual, con un morral con ropa y cosas como para los días de duración del viaje.
  • Le van a realizar unas cinco preguntas, sea consistente, real, no tan locuaz, muestre interés. Si va acompañado háblelo con su partner para que coincidan en todo, porque por una pequeña diferencia, los empacan de regreso; también, tener una buena justificación del viaje y destino, como luna de miel, regalo de cumpleaños, aniversario, etc.
  • México es un país muy corrupto, don dinerín puede sacarlo de apuros, pero si sospechan que va hacia USA, lo dejan sin un centavo tratando de ayudarle y lo devuelven por donde llegó.
Otras recomendaciones generales:
  • Cuando llegue al aeropuerto, compre un tiquete de bus que lo deja en la ciudad, creo que cuesta US$7, UBER es costoso desde allá hacia cualquier parte.
  • Ya en la ciudad, puede tomar taxi, uber o bus por un precio asequible.
  • Trate de comprar lo necesario en Walmart y/o OXXO.
  • Si necesita SIMCard, le recomiendo del operador UNEFON, cuesta alrededor de US$20 con datos y llamadas ilimitadas por 1 mes.
 
Es una loteria, personalmente conozco a gente con visa americana y canadiense, con el pasaporte lleno de sellos, e igual los han mandado al "cuarto", o hasta les han pedido plata para dejarlos seguir.

También sé de gente (hace meses cabe decir), que llegando a Cancún después se fueron para la USA, y se de otros que se quedaron en Monterrey (consiguieron trabajo allá).

Lo que es cierto es que antes eran dos o tres de cada vuelo al que revisaban rigurosamente, ahora al parecer si se presenta un pasaporte Colombiano si o si cae en sospecha y por lo menos un mal rato les hacen pasar.
Confirmo, de hecho siguen siendo más rigurosos con los colombianos en el módulo migratorio, aún presentando residencia en el país 🤔
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Quienes han viajado a Cancún....

Así de preocupante es llegar al aeropuerto?

Naturalmente, no he ido, pero, leo esto y lo q sale en diferentes medios y preferible ir a otros destinos ..

Rechazan a más de 800 viajeros latinoamericanos en Aeropuerto de Cancún

He ido dos veces; la primera vez que viaje solo, me revisaron en Colombia (bodyscan) y en Cancún (solo revisión de maleta). La segunda vez fue de luna de miel, la vieja de migración me hizo descargar los extractos de Bancolombia para ver si había pagado los hoteles en donde me iba a quedar; cabe resaltar que la vieja espero todo el tiempo hasta que le mostrara lo ya mencionado, luego de eso me aprobó la entrada al país. Le recomiendo República Dominicana, allá le agradecen a uno por ir; México jode demasiado.
 
Lo de méxico tal vez se está volviendo algo amarillista (?)

En todos los países rechazan gente por un motivo u otro, en Colombia dos ingleses que hicieron un chiste de "llevar una bomba" por donde vinieron hptas. en Colombia también aparecen muchos africanos, asiaticos y otra cantidad de "turistas" que van para USA, muchas veces con documentos falsos. y "pal cuartico" o pa su casa.

No encontré numeros de cuantos inadmite Colombia, pero sí de USA y España... para ver que tan criminal es méxico

Pongamos el contexto, México recibe por año! casi la mitad de turistas que recibe USA o ESPAÑA

Mexico = 38 Millones
USA (no está en la grafica) = casi 80 Millones
España (no está en la grafica) = casi 80 Millones
Colombia = 5 Millones, inadmitidos confirmados: 2 :v

1706458323813.png


Los apenas 800 que tanto hacen ruido, son apenas el 0.000x% (o algo aproximado, mucho menos del 1%) de los 38 Millones. Y en Cancún, llegan casi la mitad (unos 16 Millones en el 2021), son cómo el 0.005% de los visitantes a ese destino por año.

1706458604558.png


Eso en comparación a USA, donde rechazan (en total) a un promedio de 20mil a 60mil por mes! 1Millón en los últimos 10 años, o 100 mil rechazados anuales en promedio.

1706458548293.png

1706458687332.png


Y de esos ¿cuantos son Colombianos? en tres meses y pico (2023) deportaron más de dos mil 🤡
1706460024943.png

¿Que frontera sería la que intentaban cruzar? ¿la de canadá? :unsure:

Y ahora pasamos a España, donde han inadmitido en el aeropuerto de barajas más de dos mil compatriotas el año pasado (2023)
1706458794494.png


Y eso es solo un aeropuerto, ni pa que me pongo a buscar todo el país, ¿por qué no hay tanto ruido con españa o con estados unidos?

Lamentablemente, sí caerán justos por pecadores, (¿será que si hay justos ahí? niguno que le nieguen la entrada dirá que iba con reserva por el hueco) pero objetivamente no es descabellado lo que está haciendo méxico. La "cagáda" es que mucha gente va de vacaciones largas, ¿que se le hace?

También hay que ver que "no es nada nuevo", pero es algo que se ve en más volumen porque hay más viajeros = más rechazados, por otro lado las redes sociales, la conectividad y la "viralidad" amplifican el mensaje a un nivel histérico.

Si les parece muy restrictivo ir a méxico, cómo babymetal.
1706459368605.png



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Buenos días.

Voy con mi novia a celebrarle el cumpleaños 30, quiero llevarla a punta cana, que hotel me recomiendan que sea todo incluído y además que actividades por fuera se pueden realizar?
Yo hace un tiempo (noviembre 2023) fui al occidental Caribe de Punta cana. Me pareció muy bueno para el precio, fueron 1.7M todo incluido para dos personas 4 noches, la reserva la hice directamente en la página de ellos.

En actividades hice los buggies, no recuerdo el valor pero no era caro y muy muy entretenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fagonzaleza
La metida al cuartico no aparece en esas estadísticas y a mi me meten a cuartico y no vuelvo nunca más.

Es más, ahora que nuestro pasaporte no es tan paria me doy el lujo de no ir de vacaciones donde me pidan visa. Visa en arrival aguanta y en algunos casos e-visa si no es complicada. Visa de tener que ir a una embajada a sacarla, no gracias, países con mejores condiciones es lo que nos sobra ahora.
 
Que mentira esas cifras. Nada más cuando uno va y llega el vuelo de Colombia uno ve que se llevan a un poco a segunda inspección.
Me puse a leer y puede que tengas razón. El articulo habla de Rechazos y resulta que una persona también puede ser ”devuelta” por Expulsion o Deportación. Asumo entonces que los Colombianos que son rechazados son mas bien Expulsados? Parece ser lo mismo, pero legalmente en Mexico som procesos distintos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lo de méxico tal vez se está volviendo algo amarillista (?)

En todos los países rechazan gente por un motivo u otro, en Colombia dos ingleses que hicieron un chiste de "llevar una bomba" por donde vinieron hptas. en Colombia también aparecen muchos africanos, asiaticos y otra cantidad de "turistas" que van para USA, muchas veces con documentos falsos. y "pal cuartico" o pa su casa.

No encontré numeros de cuantos inadmite Colombia, pero sí de USA y España... para ver que tan criminal es méxico

Pongamos el contexto, México recibe por año! casi la mitad de turistas que recibe USA o ESPAÑA

Mexico = 38 Millones
USA (no está en la grafica) = casi 80 Millones
España (no está en la grafica) = casi 80 Millones
Colombia = 5 Millones, inadmitidos confirmados: 2 :v

Ver el archivos adjunto 584589

Los apenas 800 que tanto hacen ruido, son apenas el 0.000x% (o algo aproximado, mucho menos del 1%) de los 38 Millones. Y en Cancún, llegan casi la mitad (unos 16 Millones en el 2021), son cómo el 0.005% de los visitantes a ese destino por año.

Ver el archivos adjunto 584591

Eso en comparación a USA, donde rechazan (en total) a un promedio de 20mil a 60mil por mes! 1Millón en los últimos 10 años, o 100 mil rechazados anuales en promedio.

Ver el archivos adjunto 584590
Ver el archivos adjunto 584592

Y de esos ¿cuantos son Colombianos? en tres meses y pico (2023) deportaron más de dos mil 🤡
Ver el archivos adjunto 584607
¿Que frontera sería la que intentaban cruzar? ¿la de canadá? :unsure:

Y ahora pasamos a España, donde han inadmitido en el aeropuerto de barajas más de dos mil compatriotas el año pasado (2023)
Ver el archivos adjunto 584594

Y eso es solo un aeropuerto, ni pa que me pongo a buscar todo el país, ¿por qué no hay tanto ruido con españa o con estados unidos?

Lamentablemente, sí caerán justos por pecadores, (¿será que si hay justos ahí? niguno que le nieguen la entrada dirá que iba con reserva por el hueco) pero objetivamente no es descabellado lo que está haciendo méxico. La "cagáda" es que mucha gente va de vacaciones largas, ¿que se le hace?

También hay que ver que "no es nada nuevo", pero es algo que se ve en más volumen porque hay más viajeros = más rechazados, por otro lado las redes sociales, la conectividad y la "viralidad" amplifican el mensaje a un nivel histérico.

Si les parece muy restrictivo ir a méxico, cómo babymetal.
Ver el archivos adjunto 584599


Tony.
Todas esas cifras toca con pinzas, y más cuando se conocen casos que se vuelven mediáticos y en los comunicados oficiales de México se evidencias mentiras.

Igual, la conclusión es loas sensato que puede haber, mejor no ir a donde no quieren que vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y thafogh

Los últimos temas