Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Por ejemplo si vas a alemania por 3 meses y hiciste migracion en madri, luego quieres estar 15 dias en españada para recorrer. Te piden nuevamente los documentos?. Yo en el 2018 y 2019 estuve por vacaciones en madrid y me fui a paris por 3 dias. Alla no me pidieron nada, tome un linea como te vuelos nacionales, baje y como fui con morral solo sali directo, sin hacer mas nada. No sabia que en efecto contrario, si te pedian documetos, mas que todo el hospedaje, porque si bajas en en casa de un amigo, deberias tener una carta de invitacion tambien para ir a españa?

Le voy a decir algo, una vez viaje a Europa por Munich, vuelo directo, al día sgte fui a Austria por tierra, allá conocí y me quedé una noche y regresé a Munich desde donde al otro o a los dos días teníamos tren a Berlín, la carretera entre Alemania y Austria es libre tránsito, Unión Europea, pero al regreso, en la frontera con Alemania(para ingresar) se subieron personas que trabajan en no sé qué, del gobierno, me controlaron de nuevo la papelería, me pidieron pasaporte, pasaje de salida, bolsa de viaje, seguro, que mostrara la ruta.

Yo afortunadamente viajé con mi carpeta de documentos, pero el no hacerlo seguro y me generaba un problema porque me iban a bajar del bus, de hecho lo iban hacer pero bueno, al final me dejaron seguir ruta y algunos los bajaron y se quedaron, imagino que inmigrantes de países con conflicto(Siria y demás).

Lo normal es que a ud no lo controlen entre países de la UE porque es libre tránsito, pero eso no significa que los países no tengan la potestad de hacerlo, seguramente no lo harán, pero tenga a la mano o en el celular la documentación requerida para entrar a Europa.
 
Le voy a decir algo, una vez viaje a Europa por Munich, vuelo directo, al día sgte fui a Austria por tierra, allá conocí y me quedé una noche y regresé a Munich desde donde al otro o a los dos días teníamos tren a Berlín, la carretera entre Alemania y Austria es libre tránsito, Unión Europea, pero al regreso, en la frontera con Alemania(para ingresar) se subieron personas que trabajan en no sé qué, del gobierno, me controlaron de nuevo la papelería, me pidieron pasaporte, pasaje de salida, bolsa de viaje, seguro, que mostrara la ruta.

Yo afortunadamente viajé con mi carpeta de documentos, pero el no hacerlo seguro y me generaba un problema porque me iban a bajar del bus, de hecho lo iban hacer pero bueno, al final me dejaron seguir ruta y algunos los bajaron y se quedaron, imagino que inmigrantes de países con conflicto(Siria y demás).

Lo normal es que a ud no lo controlen entre países de la UE porque es libre tránsito, pero eso no significa que los países no tengan la potestad de hacerlo, seguramente no lo harán, pero tenga a la mano o en el celular la documentación requerida para entrar a Europa.
Muchas gracias, todo está escaneado, seguro, tiquete de ida y vuelta y demás documentos escaneados. Igual también en físico en un carpeta para mostrarlos durante la migración.. Gracias por la recomendación

Laneros en este recorrido si llego esto en mi equipaje de mano, ponen líos o lo dejo en la maleta de bodega?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Le voy a decir algo, una vez viaje a Europa por Munich, vuelo directo, al día sgte fui a Austria por tierra, allá conocí y me quedé una noche y regresé a Munich desde donde al otro o a los dos días teníamos tren a Berlín, la carretera entre Alemania y Austria es libre tránsito, Unión Europea, pero al regreso, en la frontera con Alemania(para ingresar) se subieron personas que trabajan en no sé qué, del gobierno, me controlaron de nuevo la papelería, me pidieron pasaporte, pasaje de salida, bolsa de viaje, seguro, que mostrara la ruta.

Yo afortunadamente viajé con mi carpeta de documentos, pero el no hacerlo seguro y me generaba un problema porque me iban a bajar del bus, de hecho lo iban hacer pero bueno, al final me dejaron seguir ruta y algunos los bajaron y se quedaron, imagino que inmigrantes de países con conflicto(Siria y demás).

Lo normal es que a ud no lo controlen entre países de la UE porque es libre tránsito, pero eso no significa que los países no tengan la potestad de hacerlo, seguramente no lo harán, pero tenga a la mano o en el celular la documentación requerida para entrar a Europa.
Lo que pasa es que esa frontera en particular (sureste de Alemania con Austria) es muy controlada precisamente porque mucho inmigrante ilegal que llega a Europa por el sur (Italia, Grecia, etc) tiene como destino final Alemania y hacen bastantes controles. En el tren suelen controlar a todo el mundo y me imagino que a los buses también los paran como le pasó a ud. La gran mayoría de veces la he cruzado en carro y no lo paran a uno, quizás si tiene placas que no sean de Austria o Alemania lo pueden parar, eso si, al cruzar la frontera toca pasar muy despacio y los policias miran así rápidamente quién va en el carro.
 
Estimados, vengo en busca de su sabiduría.

Un familiar viaja a Miami en Junio, van a alquilar vehículo.

Hemos escuchado buenas experiencias de SuperNice RentaCar, ¿alguien ha tenido experiencia con ellos?

La otra consulta tiene que ver con los peajes, cuando visite Orlando utilicé el servicio del VisitorTollPass y me funcionó sin problemas, pero en Miami no veo la opción. Ofrecen Sunpass ilimitado pero realmente me parece muy costoso y pues no se va a circular tanto por carretera. ¿Es más fácil andar en rutas sin peaje?
 
Estimados, vengo en busca de su sabiduría.

Un familiar viaja a Miami en Junio, van a alquilar vehículo.

Hemos escuchado buenas experiencias de SuperNice RentaCar, ¿alguien ha tenido experiencia con ellos?

La otra consulta tiene que ver con los peajes, cuando visite Orlando utilicé el servicio del VisitorTollPass y me funcionó sin problemas, pero en Miami no veo la opción. Ofrecen Sunpass ilimitado pero realmente me parece muy costoso y pues no se va a circular tanto por carretera. ¿Es más fácil andar en rutas sin peaje?
La ultima vez que alquile carro (principio de año) alquile con Alamo y me fue muy bien, y me parecio economico... en cuanto a los peajes, ya no es necesario el sunpass, ahora se lo cargan a la placa del carro... eso si es un poco mas costoso (no pasa de el dolar de mas), aun asi me parece economico. por ejemplo con el sunpass vale 0.75 y si lo cargan a la placa vale 1Usd... (por poner un ejemplo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Estimados, vengo en busca de su sabiduría.

Un familiar viaja a Miami en Junio, van a alquilar vehículo.

Hemos escuchado buenas experiencias de SuperNice RentaCar, ¿alguien ha tenido experiencia con ellos?

La otra consulta tiene que ver con los peajes, cuando visite Orlando utilicé el servicio del VisitorTollPass y me funcionó sin problemas, pero en Miami no veo la opción. Ofrecen Sunpass ilimitado pero realmente me parece muy costoso y pues no se va a circular tanto por carretera. ¿Es más fácil andar en rutas sin peaje?
Yo use supernice hace 2 años y estuvo muy bien, nos esperaron en el aeropuerto para la entrega y para la devolución uno iba al lote de ellos para entregarlo y luego lo llevaban al aeropuerto, la verdad 0 problemas, eso si, no sé como estarán ahora, pero en esa época nos tocó reservar con tiempo porque no tenían tanta disponibilidad como una agencia más grande pero si recuerdo que se notaba la diferencia en el precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Super Nice rent a car es de Peter Albeiro el comediante.
Cuando yo lo usé hace 5 años me fue muy bien, salia mas barato que las rentadoras tradicionales y el gps, la silla del bebé y el tag de peajes eran gratis.
A la salida de la terminal un colombiano lo espera, le entrega el carro en el paqueadero y a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vnath135 y Sitos85
Hola Laneros, alguien ha tenido experiencia con los vuelos de Spirit a NY? veo que hacen escala en FLL pero es de 1h 20m. Será tiempo suficiente para customs?
 
Hola Laneros, alguien ha tenido experiencia con los vuelos de Spirit a NY? veo que hacen escala en FLL pero es de 1h 20m. Será tiempo suficiente para customs?
Si va en temporada alta seguramente pierda la conexión, en FLL he tenido que hacer filas de hasta 2 horas en temporada alta.

Si es temporada regular no tiene que recoger equipaje, le alcanza y sobra. Si tiene que recoger equipaje, va muy muy estricto.

Yo tomé ese vuelo saliendo de Barranquilla y con escala de 2 horas en temporada regular, alcance a recoger equipaje, migración, entregar equipaje, pasar seguridad, comprar comida y abordar pero apenas tuve como 10 minutos 'libres'.
 
  • Me gusta
Reacciones: dads
Hola Laneros, alguien ha tenido experiencia con los vuelos de Spirit a NY? veo que hacen escala en FLL pero es de 1h 20m. Será tiempo suficiente para customs?
El año pasado me fui en ese vuelo pero no alcancá a hacer la escala. De todas formas, Spirit me mandó en el siguiente vuelo y no tuve problemas con el equipaje.
 
Esa escala es muy corta, en promedio uno tarda 1:30 en FLL en hacer migración y salir y si no está tan congestionado. Uno siempre ve gente sufriendo en la zona de equipaje porque van a perder el vuelo. Igual si se compra en el mismo tiquete la aerolínea te envía en el siguiente vuelo. Si los compras por separado pierdes.
 
Esa escala es muy corta, en promedio uno tarda 1:30 en FLL en hacer migración y salir y si no está tan congestionado. Uno siempre ve gente sufriendo en la zona de equipaje porque van a perder el vuelo. Igual si se compra en el mismo tiquete la aerolínea te envía en el siguiente vuelo. Si los compras por separado pierdes.
hace un mes estuve en Houston, llegué en el vuelo de las 6 am y salimos de migración casi a las 9 am.
concuerdo que esa conexión es muy corta.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y jepg01
Hola Laneros, alguien ha tenido experiencia con los vuelos de Spirit a NY? veo que hacen escala en FLL pero es de 1h 20m. Será tiempo suficiente para customs?
Cuando es temporada normal puede ser 1 hora de fila, en temporada alta (Semana Santa por ej.) me he echado 2:30 horas con lo que se pierde la conexión.

Tenga en cuenta en qué temporada va.
 
Hola Laneros, alguien ha tenido experiencia con los vuelos de Spirit a NY? veo que hacen escala en FLL pero es de 1h 20m. Será tiempo suficiente para customs?
Ahora, también depende a la hora que llegue. En un día/hora por decirlo normal alcanza, pero como dicen no le queda tiempo de nada. Algunas horas en la tarde-noche son muy congestionadas, si llega de madrugada puede que sea rápido si no hay muchos vuelos simultáneos. Eso si como el avión se retrase, muy seguramente pierde la escala, aunque si es el mismo tíquete la aerolínea le soluciona.

Así como me he demorado dos horas, también me he demorado 20 minutos… eso si intenté caminar rápido apenas baje para ganar puestos.

Me pareció ver alguna vez que spirit tiene el mismo vuelo pero con escala en Orlando.
 
Yo diría que comprar tiquetes de Spirit en estos momentos es bastante riesgoso. Solo para evitar malos momentos, buscar otra aerolinea.

Honestamente quien en sus 5 sentidos compra un tiquete de spirit, donde los asientos son los mismo de la extinta viva air, mas incomodos que los de TM y para un vuelo internacional, pobre **** y espalda.
 
Honestamente quien en sus 5 sentidos compra un tiquete de spirit, donde los asientos son los mismo de la extinta viva air, mas incomodos que los de TM y para un vuelo internacional, pobre **** y espalda.
Antes era porque eran baratos, pero ya no aguanta porque en cualquier momento cierran ese chuzo.

PD: Los asientos de American Airlines también son estrechos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Honestamente quien en sus 5 sentidos compra un tiquete de spirit, donde los asientos son los mismo de la extinta viva air, mas incomodos que los de TM y para un vuelo internacional, pobre **** y espalda.
Solo he volado dos veces en Spirit (FLL-ORD y ORD-MIA) y la verdad la experiencia en cuanto a comodidad superó por mucho a los aviones de Avianca...
 

Los últimos temas