Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo hice el trámite en 2018 y 2019 y no me la aprobaron, ignoro cómo estará hoy el tema, pero exigían bastante dinero en la cuenta bancaria, los documentos que hay que llenar y lo que hay que llevar tiene que ser muy ordenado por esas cosas lo devuelven, la última vez que fui había muchos tramitadores de agencias, si no está seguro es mejor hacerlo por ese lado, de una esa gente sabe si se la aprueban o no

Esta fue la que me recomendaron

Cuánto dinero tenías en la cuenta cuando la solicitaste?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Si la memoria no me falla unos 18 millones, estaba de buenas porque había vendido un carro, pero ahí en la Embajada le hicieron el feo por que en esa época trabajaba cómo independiente, a mi hermana se la aprobaron pero ella trabajaba para una empresa con un sueldo de 4 millones
 
Estimados Laneros. Estamos pensando en visitar Japón durante 2 semanas con mi esposa y mi hija de 7 años en Junio de este año. Quería preguntarles que recomendaciones tienen para realizar el trámite de la visa, todos debemos ir a la Embajada? Con cuánto tiempo es recomendable hacer el trámite? Si alguien tiene algún consejo o recomendación para el itinerario también es bien agradecido.
Yo la saqué hace una semana, es mejor ir yendo a hacer el trámite porque están demorados, cuando fui había mucha gente y me tocó esperar una hora y media sentado. Y me la dieron aprobada a los 9 días hábiles. La recomendación es tener todo tal y como piden en la página, el itinerario detallado (no muy general). Si van 3 personas seguramente le van a pedir buen dinero, yo la tramité solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Camilo12dr
Yo la saqué hace una semana, es mejor ir yendo a hacer el trámite porque están demorados, cuando fui había mucha gente y me tocó esperar una hora y media sentado. Y me la dieron aprobada a los 9 días hábiles. La recomendación es tener todo tal y como piden en la página, el itinerario detallado (no muy general). Si van 3 personas seguramente le van a pedir buen dinero, yo la tramité solo.
Cuánto saldo demostraste si se puede saber?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
no se puede, te dicen que hay uno pero lejos, yo suelo esperar la gente en la terpel que queda ahí cerca
Si, pero es que va a despedir a alguien, por ende quiere entrar al aeropuerto. Según la página puede parquear en el parqueadero norte (lado nor oriental de la terminal 1), que tampoco es que sea pues ultra lejos

El único donde no puede parquear con moto es en el parqueadero central

 
Si la memoria no me falla unos 18 millones, estaba de buenas porque había vendido un carro, pero ahí en la Embajada le hicieron el feo por que en esa época trabajaba cómo independiente, a mi hermana se la aprobaron pero ella trabajaba para una empresa con un sueldo de 4 millones
Muy poquito. La embajada de Japón suele pedir una cuenta con el equivalente a $10.000 USD por persona. Así fue en mi caso para una visa de 30 días de duración.
 
Muy poquito. La embajada de Japón suele pedir una cuenta con el equivalente a $10.000 USD por persona. Así fue en mi caso para una visa de 30 días de duración.

Por eso pasó, piden mucho dinero, eso me dijo una asesora de una agencia que consulté, y lo otro es que mi cuenta bancaria no era tan vieja, había camabiado de banco y la cuenta no tenía ni un año.

Lo irónico es que en esa época el viaje no salía por más de 10 millones por mi hermana y por mi
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Por eso pasó, piden mucho dinero, eso me dijo una asesora de una agencia que consulté, y lo otro es que mi cuenta bancaria no era tan vieja, había camabiado de banco y la cuenta no tenía ni un año.

Lo irónico es que en esa época el viaje no salía por más de 10 millones por mi hermana y por mi
Y cuando te presentaste tenías visa americana y/o canadiense vigente?
 
Entonces definitivamente no es una cosa de tener más o menos dinero en la cuenta, pareciera ser algo más de la documentación, presentación de perfil e itinerario.

Si es cuestión de dinero, pero también tiene que ver el orden como citaba anteriormente, los japoneses son muy meticulosos y ordenados, cosas que no vayan acorde a eso, vas ya en dificultades.

Solicitamos sin tener ninguna visa y solo habiendo ido hacia dos años a Sudamérica. Yo solicité con mi pareja, yo independiente con menos dinero en cuenta, y ella con un trabajo estable con el estado, las visas las "rechazaron" en primera instancia puntualmente por una situación con ella, como se hizo en pareja no aprobaron una y la otra pasó, no, fueron evaluadas individualmente pero contaban como un solo viaje.

¿ Motivo ?, una libranza para viajar, dieron a entender que hacer un préstamo para viajar es inaceptable, no tuvieron en cuenta ese importe, entonces si tenía x y el préstamo fue y, dinero en cuenta evaluado, z = x - y.

¿ Solución ?. Meta aprox unos 12 millones más de afán a la cuenta de ella y vuelva meter papelería, aprobaron.

Mi cuenta de ahorros tenía 5 meses de abierta, pero, tenía dos cuentas, yo abrí una para ir depositando el dinero del viaje, la abrí con un buen saldo y mensualmente metia un buen importe y pagaba cosas con esa, lo vieron bien porque tenia planeación.
 
Última edición:
Buen día.

Tengo una visa signature latam pass de occidente con la que me dieron una tarjeta de priority pass y en un mes aprox viajo a europa, con esta tarjeta puedo entrar con un acompañante a una de las salas vip del dorado? el acompañante esta incluido en las entradas anuales que tengo o el acompañante debe pagar algo?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y aliricu
Buen día.

Tengo una visa signature latam pass de occidente con la que me dieron una tarjeta de priority pass y en un mes aprox viajo a europa, con esta tarjeta puedo entrar con un acompañante a una de las salas vip del dorado? el acompañante esta incluido en las entradas anuales que tengo o el acompañante debe pagar algo?

Saludos.
Según la página de occidente dice hasta 5 e ilimitadas, tocaría que validara en la app de priority pass y con el banco.


 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Laneros buenas tardes, alguna sugerencia para obtener una cita para el pasaporte para estos días, he intentado varios días a las 5 PM pero pues nada, quedo atento a sus comentarios, mil gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas