Videocamaras MiniDV vs. DVD

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Señores,

Me quiero comprar una videocamara pero no logro decidirme entre el formato miniDV o el miniDVD. Sony promociona las miniDVD como lo mejor pero por lo que he leido al final las miniDVD ofrece una imagen más pobre que las miniDV por la compresión que se le aplica al video.

Alguien a comparado estos dos formatos?
Cual es mejor?

Lo que tengo claro es que el miniDVD tiene una ventaja inmesa y es tener el video ya digitalizado en un disco, por el contrario en miniDV hay que transmitir el video al PC por IEEE 1394 o una capturadora de video.
 
Oesoto dijo:
Por qué no ahorrás para comprar una de alta definición?

En estos dias vi una demostración en Sony y el cambio de calidad de una videocámara tradicional a una de Alta definición es drastico!

Depronto en este foro podés encontrar información util

http://www.laneros.com/showthread.php?t=50332

Gracias ya me leí el foro.
Pero entre las de alta definición, la unica accequible es la Sony y cuesta alrededor de 10 Millones. Nooo mijo... eso tan caro no.

Sony lanzó una nueva linea de camaras de HDD que se ve bien interesante con un precio de 2.2 millones.
 
Si??

LOL!

Yo vi la filmadora HD, el tamaño es el mismo al de una filmadora de cassete pero no pregunté el precio. No creo que sea tan cara la que vi, depronto una profesional si. Esta semana que vuelva pregunto por el precio de esa camarita.
 
Oesoto dijo:
Si??

LOL!

Yo vi la filmadora HD, el tamaño es el mismo al de una filmadora de cassete pero no pregunté el precio. No creo que sea tan cara la que vi, depronto una profesional si. Esta semana que vuelva pregunto por el precio de esa camarita.

Si, el precio en EE.UU. es de USD$3.000 entonces acá barata debe costar COP$10.000.000
 
yo he tenido varias camaruchas de video mini-dv, entre esa una sony y la calidad de imagen es muy wena, los casets baraticos, y por el IEEE 1394 baja el video en tiempo real con muy wena calidad ( de DVD) me parecen wenas y baratas, ademas uno la baja al pc y de una ves le mete una editadita el video ;-)
 
.:[DaeminiuM]:. dijo:
yo he tenido varias camaruchas de video mini-dv, entre esa una sony y la calidad de imagen es muy wena, los casets baraticos, y por el IEEE 1394 baja el video en tiempo real con muy wena calidad ( de DVD) me parecen wenas y baratas, ademas uno la baja al pc y de una ves le mete una editadita el video ;-)

Gracias mijo...
 
buenas
hombre KERBEROS pues como todo, eso depende de sus necesidades (a menos que tenga mucha $$$ se compra lo mas caro y listo).

Las HighDef son todavia muy caras y el usuario promedio no va a notar la diferencia en imagen y sonido.
Las de HDD estan todavia comenzando y la que mas esta apoyando esa tecnologia es JVC aunque SONY tambien tiene algunos modelos, pero yo no confiaria todavia en un HD seria esperar a que se vuelva mas popular (si es que pega), ademas JVC graba en un formato propio y tocaria hacer el recode.
Las miniDV de un año para aca bajaron mucho el precio y los cassettes tambien (8k a 10k $)la ventaja es que si se queda sin cassette en un paseo es mas facil de encontrar que un minidvd, el problema es que cuando usted menos piensa se llena de cassettes (ya tengo 30) y despues le da mamera hacer el transfer a un DVD y si no dispone de tiempo ya se quedo asi.
por lo general tienen mas zoom optico que las otras.
la imagen es buena y PANASONIC tiene unos muy buenos y baratos modelos de 3 CCD y son la mejor alternativa en miniDV.

Las DVD como ya sabe el formato de grabacion es comprimido mpeg2, pero en un TV no se nota mucho la diferencia, la busqueda es mas rapida y puede comprar unos 3 o 4 DVD-RW y no va a gastar mas.
llevo dos años con una panasonic miniDV y todo bien tiene un buen zoom y la ranura del SD la utlilizo para transportar informacion mas que para fotos.
no compre ninguna como camara digital ya que es mejor comprar una barata de 4MP.
comprese obligatorio un tripode y si puede una bateria adicional, tambien filtros UV y si le queda plata un lente telefoto (zoom) y un granangular (mayor campo)
no lo habia pensado pero si quiere le vendo la mia y bien barata
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
huy si definitivamente eso de poner la opcion de tomar fotos con esas camaras de video es una mecha, con las que he tenido esa opcion toma fotos asquerosas, asi las camaras sean muy SONY o lo que quiera, incluso cualquier camara digital asi sea de 1mp toma fotos mucho mejor que lo que sacan esas camaras de video
 
DAeminium, si tomas las fotos mientras estas filmando son espantosas, sin embargo con la opcion de fotos como tal, tienen los mismos filtros y posibildades de una camarita digital, que dependiendo de su resolucion, tendran mayor o menor definicion de acuerdo al formato de impresion.

Concuerdo con varios aca........el formato por ahora es MINIDV, de hecho he probado las de DVD y me parece que los insumos son muy costosos para el tiempo de grabacion que ofrecen.......no tiene sentido, con lo que compras un DVD RW de estas, te compras dos de MINIDV y tienes 4 veces mas tiempo de grabacion.
 
.:[DaeminiuM]:. dijo:
huy si definitivamente eso de poner la opcion de tomar fotos con esas camaras de video es una mecha, con las que he tenido esa opcion toma fotos asquerosas, asi las camaras sean muy SONY o lo que quiera, incluso cualquier camara digital asi sea de 1mp toma fotos mucho mejor que lo que sacan esas camaras de video

Definitivamente las camaras de video son pa´ video... para tomar buenas fotos nada como una camara digital. 100% de acuerdo con vos!
 
Saludos:

Cuando yo compré mi cámara de video, también tuve la misma duda con respecto a si comprar una con miniDV o una con DVD, y me puse a buscar información en Internet al respecto. En las páginas que encontré decian que si uno iba a utilizar la cámara para grabar videos y después editarlos en el PC, la mejor opción era la miniDV, ya que está guarda la información en formado DV (Digital Video), el cual se puede pasar fácilmente al PC para su edición con Adobe Premiere o Sony Vegas (programas de edición de video). En cambio, la opción de la cámara con DVD era más adecuada para personas que querían dejar los videos tal como eran capturados por la cámara, y si querías en algún momento editar alguno de los videos, tienes que rippearlo del DVD; esto se debe a que la cámara adapata la información en el DVD de tal forma que el disco se pueda sacar de la cámara y de inmediato colocarlo en el reproductor de DVD casero, sin necesidad de cambios.

Por eso, en mi concepto, entre las dos opciones, la más adecuada es la miniDV, ya que asi puedo crear los DVDs a mi modo, utilizando el PC para ello y los excelentes programas de edición que se encuentran para este fin. Pero si tienes un presupuesto un poco más alto, deberías considerar las cámaras con disco duro(HDD), las cuales también graban internamente la información de video en formato DV, pero en vez de cintas utilizan el HDD.

Espero que te haya servido la información.

Suerte con tu compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
KERBEROS dijo:
Quiero comentarios acerca de as HDD... Sony tiene unas muy bacanas... lo que no me gusta es que unicamente se conectan al PC por USB y no traen conexión por IEEE 1394 que es más rapido.

Saludos:

Pues estuve viendo lo que comentas, que las cámaras Sony solo traen puerto USB, y a mi parecer, es una alternativa más versatil, ya que seguramente trata de forma directa la información de video como un archivo digital y no como información de video DV, y hace posible una mayor manipulación de dichos datos.

Cuando uno usa el puerto Firewire como medio de transmisión de datos, la cámara hace algo como un streaming de video con el PC, reproduciendo la información almacenada en el medio magnético, digase cinta, y pasandola al tiempo al PC. Por ello es que este tipo de paso de información solamente puede ser hecho a través de Firewire, por la velocidad de transmisión más elevada que la del USB.

Pues sería seguir investigando, haber que opciones traen las diferentes cámaras, haber si vale la pena hacer la inversión en una cámara con HDD.

Suerte.
 
KERBEROS dijo:
Definitivamente las camaras de video son pa´ video... para tomar buenas fotos nada como una camara digital. 100% de acuerdo con vos!
Definitivamente una camara de 2MP saca mejores fotos que una de video; aunque trabajandole un poquito, por ejemplo iluminando adecuadamente la escena, montandola en un tripode y desactivando el estabilizador digital de imagen, la foto queda muy bien, pero obviamente sale de 640x480, en un TV se ve muy bien.
 

Los últimos temas