Videocamaras MiniDV vs. DVD

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Señores,

Me quiero comprar una videocamara pero no logro decidirme entre el formato miniDV o el miniDVD. Sony promociona las miniDVD como lo mejor pero por lo que he leido al final las miniDVD ofrece una imagen más pobre que las miniDV por la compresión que se le aplica al video.

Alguien a comparado estos dos formatos?
Cual es mejor?

Lo que tengo claro es que el miniDVD tiene una ventaja inmesa y es tener el video ya digitalizado en un disco, por el contrario en miniDV hay que transmitir el video al PC por IEEE 1394 o una capturadora de video.
 
Ole que raro que digan eso, yo tomo fotos a resolucion de 1600x1200 con una camara de video sony microDV sin tanta triquiñuela y salen re full........... solo cuando estoy filmando es que salen a 640x480 pero porque esa es la res. max cuando se esta filmando, de resto, las mismas opciones de foto que una camara de 3.2mp que tengo sony tambien.........incluido el flash. aunque no la totalidad de la resolucion..... no sera que no saben usarla?
 
Bueno aqui van unos ejemplos de fotos tomadas con mi camara de video miniDV unas con zoom otras no, sin tripode y no se ven mal, lo unico malo es el tamaño.








[Dn] KiKe pues como todo, eso respecto a videocamaras existe gran variedad para todos los gustos, tamaños, formatos, precios, hay hibridas osea video y fotografia cada una con lente independiente, etc.
Hay unas que toman fotografia de 1, 2, 3.. MegaPixeles pero son mas caras, casi que sale mejor comprar aparatos independientes.
Eso va en la calidad y tamaño de CCD y en otras caracteristicas tecnicas, pero eso da para un post bien largo.
 
Saludos:

Tengan en cuenta que una cámara de video se ha diseñado para capturar imágenes que finalmente van a ser visualizadas en un televisor, el cual no maneja muchas lineas de resolución. Osea que la diferencia en este aspecto no es tan dramática si se compara una que tiene resolución de 0.6 MPx con las de 1 MPx.

Lo de la captura de fotos es ya una opción que inicialmente no era necesaria, pero que ahora es adoptada por todas las nuevas cámaras de video. Pero hay que considerar que la resolución final la va a dar el tipo de sensor que maneja la cámara.

Pero en definitiva, si uno quiere obtener ambas cosas, tanto una buena calidad de video como unas buenas fotografías, ya tiene que ir pensando en sacar del bolsillo más de 2 milloncitos pa pagar algo que se preste para estas tareas.

En mi opinión, es mejor invertir en las 2 cosas por aparte, si es que solo la va a utilizar los paseos de olla con pelota de letras, o la fiesta de 15 de la hermanita. Y en eso no se le va mas del 1.5 millones de pesos colombianos.

Suerte a todos.
 
ganimedes8051 dijo:
Saludos:

Pues estuve viendo lo que comentas, que las cámaras Sony solo traen puerto USB, y a mi parecer, es una alternativa más versatil, ya que seguramente trata de forma directa la información de video como un archivo digital y no como información de video DV, y hace posible una mayor manipulación de dichos datos.

Cuando uno usa el puerto Firewire como medio de transmisión de datos, la cámara hace algo como un streaming de video con el PC, reproduciendo la información almacenada en el medio magnético, digase cinta, y pasandola al tiempo al PC. Por ello es que este tipo de paso de información solamente puede ser hecho a través de Firewire, por la velocidad de transmisión más elevada que la del USB.

Pues sería seguir investigando, haber que opciones traen las diferentes cámaras, haber si vale la pena hacer la inversión en una cámara con HDD.

Suerte.

Mm..... Pero se supone que el IEEE 1394 es mucho más rapido que el USB 2.0.... cual será la diferencia en rendimiento de estos dos puestos transmitiendo video??? Aunque como decis vos... es complicado compararlo si los datos que se transmiten en diferente formato.
 
KERBEROS dijo:
Mm..... Pero se supone que el IEEE 1394 es mucho más rapido que el USB 2.0.... cual será la diferencia en rendimiento de estos dos puestos transmitiendo video??? Aunque como decis vos... es complicado compararlo si los datos que se transmiten en diferente formato.

Saludos:

Pues estuve viendo algunas especificaciones de cámaras con disco duro, haber si actualizo la mia, y la gran mayoría tiene solamente conexión USB2.0/1.1 para transmitir la información al PC, además de la salida para televisión. Y lo que explicaban era que la información se transmite enteramente en forma digital, similar a la transmisión de información entre una memoria USB y el disco duro del PC, evitando asi pérdida de información en este proceso. Osea que la información se transmite a manera de datos, y no como un stream de video como lo hacen las cámaras miniDV y similares, que tienen que leer la información del medio magnetico, y mandar dicha interpretación a través del cable Firewire. Por ello es que el Firewire tiene una tasa de transferencia mas alta, para que no haya problemas de perdida de información.

Además, me imagino que con las cámaras con disco duro e interfaz USB, no es necesario tener corriendo un programa de captura de los datos de video, como pasa con las cámaras miniDV; en estas últimas, es necesario tener corriendo la función de captura de video en el Movie Maker o en el Premiere, para que vayan tomando la información desde la interfaz Firewire, y la vayan pasando a un archivo digital en el formato previamente seleccionado.

El uso del USB, viendolo asi, tendria mayor rendimiento, y permitiría un mejor manejo de info, a la vez que la probabilidad de errores en la transmisión de datos es mínima (similar a la transmisión de info desde una memoria USB al PC).

Toca averiguar que tipo de SW se usa, y que tipo de archivo se obtiene al momento de la transmisión, y que herramientas se proporcionan para su manipulación.

Suerte.

PD: Creo que casi todas estas camaras se pueden usar como disco duro portatil, por lo cual tienen un valor añadido. Sería una memoria USB muy, pero muy, cara jejejejeje.
 
ganimedes8051 dijo:
Saludos:

Pues estuve viendo algunas especificaciones de cámaras con disco duro, haber si actualizo la mia, y la gran mayoría tiene solamente conexión USB2.0/1.1 para transmitir la información al PC, además de la salida para televisión. Y lo que explicaban era que la información se transmite enteramente en forma digital, similar a la transmisión de información entre una memoria USB y el disco duro del PC, evitando asi pérdida de información en este proceso. Osea que la información se transmite a manera de datos, y no como un stream de video como lo hacen las cámaras miniDV y similares, que tienen que leer la información del medio magnetico, y mandar dicha interpretación a través del cable Firewire. Por ello es que el Firewire tiene una tasa de transferencia mas alta, para que no haya problemas de perdida de información.

Además, me imagino que con las cámaras con disco duro e interfaz USB, no es necesario tener corriendo un programa de captura de los datos de video, como pasa con las cámaras miniDV; en estas últimas, es necesario tener corriendo la función de captura de video en el Movie Maker o en el Premiere, para que vayan tomando la información desde la interfaz Firewire, y la vayan pasando a un archivo digital en el formato previamente seleccionado.

El uso del USB, viendolo asi, tendria mayor rendimiento, y permitiría un mejor manejo de info, a la vez que la probabilidad de errores en la transmisión de datos es mínima (similar a la transmisión de info desde una memoria USB al PC).

Toca averiguar que tipo de SW se usa, y que tipo de archivo se obtiene al momento de la transmisión, y que herramientas se proporcionan para su manipulación.

Suerte.

PD: Creo que casi todas estas camaras se pueden usar como disco duro portatil, por lo cual tienen un valor añadido. Sería una memoria USB muy, pero muy, cara jejejejeje.

Buenas las ideas que nos plantea.... con quien nos podrías averiguar esas dudas que usted nos generó??
 
Haber, la diferencia en la trasmision entre un USB 2.0 y el FIREWIRE 1394 radica principalmente en el ancho de banda disponible en la trasmision y que se ve determinada de acuerdo al standard firewire 1394.a o 1394.b, que para no alargar el cuento esta explicado aqui http://www.digit-life.com/articles/usb20vsfirewire/ y aqui http://www.firewire-1394.com/firewire-vs-usb.htm y aqui tambien http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpyVFplyFkUxOgPmDT.php

Finalmente la diferencia es notable en unos pequeños artilugios a la hora de capturar que se llaman GHOST FRAMES o DROP FRAMES que surgen cuando la trasmision de datos de captura del dispositivo hacia el pc falla en milisegundos, esto da como resultado uno o varios frames negros que pueden o no ser perceptibles y que se pueden configurar en el programa de captura para que no se tomen o si se tomen en cuenta en la generacion del archivo de video como tal.

Normalmente los standards de captura preferenciales son el de las "bananas" rojas y blancas + el amarillo que es el que captura en modo "directo", es decir los cables con adaptadores RCA para audio y video........este modo permite el menor error, dado que "bota" los datos hacia la t. de video enteritos, tal cual como si se estuviera filmando en real time, el asunto es que es el modo que mas hardware requiere tanto en potencia de procesamiento de video como eventualmente en potencia de cpu y ram.

Por otra parte le sigue el firewire que posee un ancho de banda muchisimo mayor que el USB 2.0 permitiendo tambien una velocidad constante de trasmision sin picos de caida que puedan generar DROP FRAMES continuos y por ende una cochinada de video.

Por ultimo, la transferencia por USB 2.0 Que en formato de video es sencillamente PERVERSA, sobre todo en resoluciones de captura de formatos medianos / grandes 640x480 / 720x480 o formatos anamorficos..... 16:9 y cosas asi.

En cuanto al formato de captura, lo ideal seria poder capturar en .dv pero son archivos que por su tamaño pueden ser inmanejables para la mayoria (algo asi como 1 min mas o menos unos 50 a 100Mb :)) por otra parte pueden configurar para capturar en .avi sin compresion o en mpg2 de resto EL PEOR ERROR QUE SE PUEDE COMETER AL MOMENTO DE CAPTURAR ES APLICARLE UN CODEC DE COMPRESION AL ARCHIVO, la mayoria de veces resulta en un video de mala calidad y fatal, lo que se hace es que una vez capturado se recomprime a un mpeg4 o cosas asi, pero nunca durante el momento de captura.

Siendo asi, OLVIDESE de capturar por USB 2.0, salvo que no le importen los DROP FRAMES y por otro lado...........capture mejor por una tarjeta de video con posibilidad VIVO, eso le garantiza una calidad mayor (por usb se limitan las resoluciones de captura en virtud al poco ancho de banda disponible, recuerde que todos los puertos usb de su pc comparten un ancho de banda unico asignado). En lo posible busquese el adaptador RCA y se evita vainas..........sino puede, entonces comprese el firewire. (normalmente estos dos vienen con todas las camaras DV buenas)....

En cuanto al software, no ahorre esfuerzo y busque algo bueno....no un soft de captura marca gato, esos vienen muy limitados en cuanto a opciones.... se le puede recomendar (ULEAD MEDIASTUDIO PRO, PINNACLE STUDIO, PREMIERE - este es complicado y tiene mucha vaina - ) eso del movie maker y cositas asi, son pa videos caseritos :)
 
Don [Dn] KiKe pero es que acaso que con USB se transmite el video como
"streaming"??? yo pensaba que simplemente estas camaras HDD con USB mostraban un archivo a transferir al PC, con lo que se evita el problema de la captura del video.
 
KERBEROS dijo:
Don [Dn] KiKe pero es que acaso que con USB se transmite el video como
"streaming"??? yo pensaba que simplemente estas camaras HDD con USB mostraban un archivo a transferir al PC, con lo que se evita el problema de la captura del video.

Yo tampoco lo veo probable. El ancho de banda del USB es muy reducido para una captura de video en tiempo real, y me imagino que los fabricantes de cámaras de video tienen en cuenta eso al momento de implementar dicha funcionalidad en sus productos.

En la única forma que es viable este tipo de streaming es para video-chat, donde los requerimientos de imagen no son tan altos, y donde las cámaras utilizadas para ello no tienen muy altas especificaciones (las webcams en el caso mas general).

Me parecería una pérdida de inversión comprar una cámara de video de 2.0 MPx o mas, para que la imagen resultante sea similar a la de una Webcam.

Además, si uno sondea entre las características de las cámaras de video con disco duro, casi ninguna tiene puerto Firewire, reemplazandolo solamente por el puerto USB, el cual es optimo para transferencia de datos, pero no de información de video.

Para evitarnos mas dudas, tratemos de contactar a alguien que haya adquirido uno de estos productos, para salir de dudas con respecto a esto. No me parece adecuado que especulemos en una idea, para no confundir a las personas que se interesen por este tema.

Voy a seguir consultando información sobre esto.

Suerte.
 
La diferencia de las camaras con disco duro y/o dvd vs las de cassette es que estas almancenan la info en formato de video, con lo cual la transferencia no se haria por captura sino por trasmision de datos, siendo asi, el usb 2.0 seria adecuado mas no ideal.

El hecho de comprar camaras de video de 1.2mp o de 2.0 mp no implica necesariamente una falla en la produccion de videos, toda vez que la max resolucion de representacion de un tv normal (no hablamos de hdtv) es de 720x480, con lo cual una de 1.2mp es perfecta, realmente la diferencia radica en cuantos sensores de luz y filtros, ademas del tratamiento de la imagen tienen las camaras, ahi es donde la cosa cambia, ahora si uno requiere de formatos para HDTV, pues vaya alistando el bolsillo porque estos standards ya son de caracter pro y por lo tanto el billetico si se eleva bastante.

Como les dije, yo tengo una SONY DCR-IP210 de 2.11 mp con MICRO DV con conectores de salida FIREWIRE, USB 2.0 y RCA (este ultimo es el que SIEMPRE USO para captura) y apesar de ser una camara relativamente vieja (unos 3 años quizas) genera una calidad de fotos y de captura muy buena.
 
KERBEROS dijo:
Señores,

Me quiero comprar una videocamara pero no logro decidirme entre el formato miniDV o el miniDVD. Sony promociona las miniDVD como lo mejor pero por lo que he leido al final las miniDVD ofrece una imagen más pobre que las miniDV por la compresión que se le aplica al video.

Alguien a comparado estos dos formatos?
Cual es mejor?

Lo que tengo claro es que el miniDVD tiene una ventaja inmesa y es tener el video ya digitalizado en un disco, por el contrario en miniDV hay que transmitir el video al PC por IEEE 1394 o una capturadora de video.

KERBEROS preguntele al lanero LMA el hombre se compro hace poco una Panasonic PV-GS150 y es muy bacana tiene 3CCD tiene opticas Leica es muy compacta y la parte de fotografia es sobresaliente.
suerte
 
kamo84 dijo:
Estas camara minidv tienen normalmente memoria removibles, estas son capaz de grabar video directamente en la SD?

Saludos:

Generalmente estas cámaras traen funciones para tomar fotos, algunas realizandolo a la vez que graban video, o cambiando el modo de captura a fotografía. Las memorias removibles solamente se utilizan para guardar las fotos que se tomen utilizando dichas funciones. Hasta lo que conozco, no permiten almacenar información de video en dichas tarjetas. Y asociado a esto, viene el conector USB que traen, que solamente sirve para bajar las fotos, mas no el video, al PC.

Creo que otro tipo de cámaras, como las que vienen con disco duro, ya permiten almacenar información de video en las tarjetas de memoria.

Suerte.
 

Los últimos temas