Voltios ---> Wats

...depende de la carga

Voltage (V) y Potencia (W), no son iquivalentes, lee estas definiciones :


El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio utiliza un vatio de potencia.
El voltio también puede ser definido como la diferencia de potencial existente entre dos puntos tales que hay que realizar un trabajo de 1 julio para trasladar del uno al otro la carga de 1 culombio.

La potencia eléctrica se mide en Watts y es el resultado de la multiplicación de la diferencia de potencial en los extremos de una carga y la corriente que circula por ésta.

Debes conocer la relacion entres Voltaje, Corriente, Resistencia y Potencia, para comprender de que se trata.

Atte.
Kzk
 
pues si, yo como estoy estudiando electronica, pues no podemos vivir sin la grandisima formula de V=R/I, donde v= voltaje, R=resistencia y I=corriente. Para obtener wats, simplemente es W=VxI.
Pero para recordar mas facil esta formula, supongamos que tienes un triangulo, dividido en 3 partes, quedando 3 pequeños triangulos equilateros, entonces, en el triangulo de arriba pones V, en el que esta abajo-izquierda, poner R, y en el ultimo triangulo pones I. despues, solo pon una w que conecte el voltaje y la corriente para saber que los multiplicas y obtener los watts.
De esta forma, si quieres obtener el voltaje, simplemente "tapalo" y multiplicas RxI, o si quieres obtener la corriente, "tapas" la I, y divides V/R.
Jaja, ya para acabar, recuerda esta frase "Voltaje de la Reina Isabel", para que te acuerdes mas rapidamente de todo esto. Saludos
 
^^ xD, yo me las aprendí haciendo un degradé de colores... jeje, eso sí, me toca hacer cuentica con los dedos a ver en qué número voy...

pero ya, no mas off topic xD!
 
forma sutil de aprender como las resistencias
ne - ca - ro - na - ama - ver - a - vio - gri - bla
:D

Ja Ja Ja que risa me acuerdo cuando estaba en el colegio y me enseñaron eso claro que era mas sencillo:

necaronamvavigriblan, es mas facil la palabrita:

Ne (Negro) - Ca (Cafe) - Ro (Rojo) - N (Naranja) - Am (Amarillo) - V (Verde) - A (Azul) - Vi (Violeta) - Gri (Gris) - Blan (Blanco)

Imaginense que eso fue hace como 14 años cuando estaba en primero de bachillerato y no se me ha olvidado. son memotecnias que sirven mucho.


Ja tambien me hicieron acordar de la de los tranasistores bipolares:

No penetra (NPN)
Penetra (PNP)

Claro que es algo mas bien visual de acuerdo al simbolo del transistor.

jejejeje me hicieron acordar de mi epoca en el colegi:p
 

Los últimos temas