Wakeup on lan !! prendelo cuando quieras!!

metro dijo:
como puedo "entunelar" el Wake on LAN a través de IP enrutable?
Se puede?

Si se puede. Tienes que hacer port forward del puerto 9 UDP. Aca hay una expicacion detallada: http://www.dslreports.com/faq/9389

De todos modos para que tengan en cuenta, no todos los computadores tienen la opcion de WOL (Wake On Lan). Si el computador tiene una tarjeta de red externa, deben revisar que la tarjeta y el board tengan la opcion de WOL y que ademas dependiendo de la version de PCI exista un cable entre la tarjeta de red y el board (http://en.wikipedia.org/wiki/Wake-on-LAN). Si la tarjeta es integrada lo mas probable es que si maneje WOL, aunque deben chequear la documentacion de la board y revisar que en la BIOS este habilitado.

Un computador puede estar en diferentes estados: S0, S1, S2, S3, S4, S5. Estos estados son:

S0: Computador encendido
S1: Modo sleep
S2: Modo sleep pero sin energia en la CPU
S3: Suspendido
S4: Hibernando
S5: Apagado

Algunos computadores permiten "WOL from S5" es decir prender el computador de forma remota estando completamente apagado. Otros como el mio solo permiten "WOL from S4", que no tiene mucha gracia porque tendria que dejar siempre el computador de la casa en Hibernacion para cuando lo quiera prender desde la oficina. El tipo de WOL que maneja lo pueden chequear en la BIOS o en la documentacion.

Saludos

Jairo
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
mimio dijo:
Si se puede. Tienes que hacer port forward del puerto 9 UDP. Aca hay una expicacion detallada: http://www.dslreports.com/faq/9389

De todos modos para que tengan en cuenta, no todos los computadores tienen la opcion de WOL (Wake On Lan). Si el computador tiene una tarjeta de red externa, deben revisar que la tarjeta y el board tengan la opcion de WOL y que ademas dependiendo de la version de PCI exista un cable entre la tarjeta de red y el board (http://en.wikipedia.org/wiki/Wake-on-LAN). Si la tarjeta es integrada lo mas probable es que si maneje WOL, aunque deben chequear la documentacion de la board y revisar que en la BIOS este habilitado.

Un computador puede estar en diferentes estados: S0, S1, S2, S3, S4, S5. Estos estados son:

S0: Computador encendido
S1: Modo sleep
S2: Modo sleep pero sin energia en la CPU
S3: Suspendido
S4: Hibernando
S5: Apagado

Algunos computadores permiten "WOL from S5" es decir prender el computador de forma remota estando completamente apagado. Otros como el mio solo permiten "WOL from S4", que no tiene mucha gracia porque tendria que dejar siempre el computador de la casa en Hibernacion para cuando lo quiera prender desde la oficina. El tipo de WOL que maneja lo pueden chequear en la BIOS o en la documentacion.

Saludos

Jairo

Gracias por la documentación.
No entiendo para que "entunelar" el Wake on LAN a través de IP enrutable?
Eso me suena a chino mandarin!!
 
Gracias por la respuesta Jairo!!

Me refería a poder "hacer" una petición de WoL desde (por ejemplo) el equipo de mi oficina, a (por ejemplo) el equipo de mi casa.
La petición de WoL debe ir "entunelada" en IP (que sé que si llega hasta allá) y este a su vez debe ser enrutado hasta el pc de mi casa (y por ahí ya pasó por varios ISPs y enlaces diferentes).
Lo pergunto porque normalmente, esto funciona sólo en una LAN ;)
 
metro dijo:
Gracias por la respuesta Jairo!!

Me refería a poder "hacer" una petición de WoL desde (por ejemplo) el equipo de mi oficina, a (por ejemplo) el equipo de mi casa.
La petición de WoL debe ir "entunelada" en IP (que sé que si llega hasta allá) y este a su vez debe ser enrutado hasta el pc de mi casa (y por ahí ya pasó por varios ISPs y enlaces diferentes).
Lo pergunto porque normalmente, esto funciona sólo en una LAN ;)

Ya entendí!!!
Y ya veo la utilidad de lo que preguntabas!
Gracias.
 
eso es un karma para mi, hay forma tambien de configurar las tarjetas de red para que un equipo se prenda si detecta actividad en la red, tengo 40 compaq evo d300v y le he buscado por todos lados (sobretodo en la bios y algun jump en la board o tarjeta de red) como desactivar eso y no lo he podido hacer, el resultado, si el pc está conectado a la red y usted lo apaga a los 5 min se prende solito.....
 
calviche82 dijo:
eso es un karma para mi, hay forma tambien de configurar las tarjetas de red para que un equipo se prenda si detecta actividad en la red, tengo 40 compaq evo d300v y le he buscado por todos lados (sobretodo en la bios y algun jump en la board o tarjeta de red) como desactivar eso y no lo he podido hacer, el resultado, si el pc está conectado a la red y usted lo apaga a los 5 min se prende solito.....

Y ya le preguntó al soporte de HP?
 
calviche82 dijo:
eso es un karma para mi, hay forma tambien de configurar las tarjetas de red para que un equipo se prenda si detecta actividad en la red, tengo 40 compaq evo d300v y le he buscado por todos lados (sobretodo en la bios y algun jump en la board o tarjeta de red) como desactivar eso y no lo he podido hacer, el resultado, si el pc está conectado a la red y usted lo apaga a los 5 min se prende solito.....

Revisa en Windows en las propiedades de la tarjeta de red, en la pestaña de Avanzado, que tenga deshabilitada las propiedades de Wake up. Adiconalmente revisa en la pestaña de Power Management de la tarjeta que no este habilitada la opcion de "Permitir que este dispositivo despierte el computador"

Saludos
 
metro dijo:
Gracias por la respuesta Jairo!!

Me refería a poder "hacer" una petición de WoL desde (por ejemplo) el equipo de mi oficina, a (por ejemplo) el equipo de mi casa.
La petición de WoL debe ir "entunelada" en IP (que sé que si llega hasta allá) y este a su vez debe ser enrutado hasta el pc de mi casa (y por ahí ya pasó por varios ISPs y enlaces diferentes).
Lo pergunto porque normalmente, esto funciona sólo en una LAN ;)


A eso es a lo que yo me refería cuando pregunte lo de encender un pc a travez de internet
 
mimio dijo:
Revisa en Windows en las propiedades de la tarjeta de red, en la pestaña de Avanzado, que tenga deshabilitada las propiedades de Wake up. Adiconalmente revisa en la pestaña de Power Management de la tarjeta que no este habilitada la opcion de "Permitir que este dispositivo despierte el computador"

Saludos

exacto creo que se refiere a estos dialogos (depende de la tarjeta de red)
 

Archivos adjuntos

  • pasoa.jpg
    pasoa.jpg
    77.9 KB · Visitas: 164
  • pasob.jpg
    pasob.jpg
    108.6 KB · Visitas: 160
Revivamos el tema!!

He intentado prender el pc de mi casa deste internet pero...

Es necesario abir el puerto 9 UDP en el router, ademas de relacionar la mac con la ip del equipo que quiero prender... Eso, segun he buscado, se hace en la tabla arp del router a través del comando telnet del simbolo del sistema.

El problema es que Une no suministra el nombre de usuario y el password del router.

Alguien ha logrado prender el pc desde internet?

Nota: En la LAN, no tengo ningun problema.
 
Para Kanon y a los demas que les aparesca como virus, bajense este zip en el que hay otra aplicacion que hace lo mismo, a qui le explico como se utiliza:
  • Al extraer los archivos del zip te saldran dos archivos "LANStartCMD.exe" y "Start.bat"
  • 06e7654703.gif
  • entonces has click derecho sobre "Start.bat" y le das editar
  • bf97149605.gif
  • se te abrira un blog de notas que contiene la frase "LANStartCMD.exe " y junto a esta deberas escribir la direccion fisica del equipo ò MAC
  • 074285c761.gif
  • por ultimo guardas los cambios y ejecutas el "Start.bat"
haaaa se me olvidaba !!!

!! yo nunca subo virus ¡¡ :enojado: }]

vlycser =)

Estimados amigos, es un gusto estar registrado en este tan interesante foro, resulta que necesito encender equipos a través de la red pero con lineas de comandos, exactamente como funciona o funcionaba el LANStartCMD, lo descargue, pero al ejecutarlo dice que ya no funciona pues al parecer hay una nueva versión, realmente me urge, le pido su ayuda para poder realizarlo, he visto programas que hacen la función de Wake on LAN, pero para encender varios equipos hay que estar ingresando uno a uno, encambio con este programa se edita el archivo start.bat y con un sólo click enciende todos a la vez, ojalá me puedan ayudar, de antemano muchas gracias