<< watercooling homemade faq >>

p0tti tienes quien te maquine el diseño??? porque a mano es complicado, en fresadora muy dificil y en cnc te cobran carisimo por ese diseño de pines si no eres amigo del dueño...

SI tiene quien le maquine barato le recomiendo un diseño mas simple...como los del canales paralelos que se usan en los Heatkiller HF.---dependiendo del tamaño de sierra disponible se hacen los canales..
http://skinneelabs.com/ek-supreme-hf.html?page=2
 
Muchachos, los bloques (por que son 2 de esos) ya los tengo listos, aunque con un pequeño rediseño... alcanzaré a llevar a campus el PC con la liquida montada, pero con la pintura... no creo :S
 
Continua mi historia...

Ya teniendo una idea sobre como seria el bloque, me dedique a averiguar bien sobre el resto de cosas que tendria que llevar el PC, tales como mangueras, bomba, racores, radiador, fluidos....

Una de las cosas que mas me puso a pensar fue la bomba.... despues de tanto leer y cotizar... termine comprandole a Jassaf ESTA bombita :)
El diametro externo me parecio bastante grande... por lo que consegui las manguerita adecuada para ella (5/8")

Radiador... me incline por ESTE radiador, me salia mas facil comprarlo ya que mi trabajo me deja corto de tiempo para buscar un radiador aqui en Medellin, un amigo encontro uno de aire acondicionado de twingo... pero me parecio mejor pedirlo para evitarme chicharrones a la hora de fijarlo al case

Racores... nacionales y en bronce... cuando fui a verlos... el diametro interno MUY MUY angosto y bastante laargos... inmediatamente pense que trabajandolos en un torno los podria adecuar bastante bien para el sistema

Reservorio... no tenia la mas minima idea como hacerlo o comprarlo... todavia no habia pensado en eso...

Y si.... muy bonitas las cositas, cuando me llego el radiador mucha tranquilidad pero bueno.... a lo que vinimos...

Colocare un par de fotos de hace ya varios dias, no quiero ponerme a echar tanto texto xDD

Primera Etapa del Maquinado
Solo se maquino el lugar del o-ring y las roscas que sellan el bloque con el acrilico
En el dise;o de pines lo tenia a 1mm y por problemas de conseguir la fresa de 1mm, decidi redise;arlo pero seria para trabajarlo con una fresa de 1.6mm
30684_394264921047_556106047_4249918_7195829_n.jpg


Aqui se alcanza a ver bien cada racor.... la pared es bastaaante gruesa y son bastante largos
30684_394264931047_556106047_4249919_4906413_n.jpg


Con este primer mecanizado de piezas se redise;o tambien la tapa de acrilico, ya que los agujeros por donde pasan los tornillos se agrandaron por el tipo de tornillo que se utilizo, pensaba que encontraria facil machuelo de roscar con rosquita muy fina... pero FAIL.... figuro unos mas grandecitos, la idea inicial era colocarle avellanados pero la presion del tornillo se hace hacia afuera y podia reventar el acrilico, posibles fugas o hasta un lindo desastre (ademas quedaban muy al borde y hubo una fisurita en la tapa y no quiero arriesgarme con esas tapitas)

El acrilico lo cambie por otro con un centimetro mas grande y el tipo de tornillo ya no seria avellanado, seria plano, para que la presion sea uniforme.

En el dise;o inicial del bloque lo tenia hecho por zanjas horizontales y diagonales, creando pines en forma de rombo... pero con el redise;o que le hice, lo lleve a pines circulares por varios motivos, motivo de fuerza que fue la broca y motivo de rendimiento por que el liquido al pasar entre los pines rectos... quedarian lugares donde el agua no pueda circular muy bien.

Y aqui esta el maquinado cuasi final del bloque... faltaria lappearlo muy bien }]
28448_399708506047_556106047_4394535_3175808_n.jpg


Esto por esta tarde, esta noche espero tener ya ambos bloques terminados con las tapas nuevas y listo para hacer prueba de fugas

Queda pendiente el reservorio (Esta noche lo ensamblo... vamos a ver que tal resulta esa ideita xD)
 
muy bueno

=oR=p0tt1, muy bueno el trabajo en ese bloque, supo cuanto tiempo gasto la CNC en hacerlo?.

Un concejo para la tapa: Aproveche la CNC y coloque una que haga lucir el bloque, esa platina sobrepuesta "no cuadra":p. Le dejo los siguientes links para que haga una semejante: http://www.dangerden.com/store/popu...&title=MPC-CPU - i7 Nehalem/1366 Block&area=C

http://www.dangerden.com/store/popu...e=MC-TDX Block for LGA 1156 i3, i5, i7&area=C

y la asegura con 4 tornillos M4 Button (creo que esa es la rosca que tiene el bloque)... y para darle el toque final se va a un taller dónde hagan cromado y lo manda a niquelar o cromar, no debe pasar de 10k ese baño.


Salu2
 
Gracias jassaf :) espero esta noche ensamblar el reservorio y mañana mismo empezar las pruebas de fugas en el sistema

Si mal no recuerdo, la CNC se demoro 5 horas, esos acrilicos, no pasaron mas de 5 minutos; eso si... con mucho coolant para que no se fuera a expander

Sobre la platina, lo tomaré en cuenta... (me gustaria hacer tambien el acrilico para AMD) para campus la llevaré con la platina por que ya estoy sobre el tiempo y ni pintura decente le alcance a poner al case.

Vamos a ver que tal se comporta con todo instalado :)
 
ome pero cuente cuanto le cobraron por ese trabajo porque 5horas de maquinado en CNC es super caro...tiene amistad ahi me imagino...

Lo de los tornillos es mejor colocarle rosca normal para tornilos de 1/8"...las roscas metricas son mas complicadas de conseguir tanto el tornillo como el macho para roscar...
 
nadie tiene preguntas!????

pues yo si tengo una!!!!


odb8o.png



el bloque superior ya lo tengo... pero la placa de cobre la que va sobre el proce es la que estoy re-diseñando...


alguien tiene sugerencias????

esa es la foto de mi pc... todo lo estoy haciendo con google sketchup

339rsz8.jpg
 
EdDMonD ya le dio solucion al anclaje del bloque AMD a LGA? se me ocurre una cosita... la dibujaré y la postearé :D

Mas avances del mio:

Bloques bañados en plata italiana 925
149075_452965541047_556106047_5532486_5595001_n.jpg


73780_452965611047_556106047_5532487_5251588_n.jpg


Bloque terminado =D
La rosca la hice con un machuelo NPT de 1/4" muy despacio para no reventar ni alterar las estrias de la rosca
68156_468700371047_556106047_5751163_4052191_n.jpg


154664_468700206047_556106047_5751160_342596_n.jpg


Instalado en la MoBo

156918_468958701047_556106047_5755133_7580103_n.jpg


y como era de esperarse... despues de un rato sacandole las burbujas de aire y 0 fugas =D

155166_468958776047_556106047_5755136_6686228_n.jpg


En estos momentos anda trabajando con agua desmineralizada junto con un poco de colorante vegetal, ando buscando y referenciandome para meterle un mejor coolant

Gracias Jassaf de nuevo por cerrar el negocio de la bomba... que cosa para mover agua!!

Por fin termine de dar el salto a RL... vamos a ver con que sigo... muahahahaha

Saludos!
 
=oR=p0tt1, quedó muy bien ese bloque Felicitaciones!.:p
No tienes el codigo G para probarlo en mi maquina AHORA SÍ CNC...

Salu2


EDIT: Si necesita el "macho" BSPP G1/4 yo tengo uno que me sobra.

"Bloques bañados en plata italiana 925" .....lo de italiana sobra; La plata se rebaja a 0.925 utilizando el cobre como aleación para darle dureza.
 
WTF..... que es esa belleza!!!! como se hace??? hahahahah enseñen!!! que cosa tan bonita!!!!!

yo estaba pensando algo mas basico.... algo que pudiera hacer con el motortool y taladro.... pero si nos ponemos extremos me mando a ver como le hacemos a la cnc!!!.....


quiero hacer el de la cpu y vga... y tras de eso.. tengo aca a dos interezados mas en hacer bloques... estamos experimentando...

ya tenemos el lugar para comprarlo y todo......."" palo quemado"""

igual se reciben todo tipo de sugerencias!! jejeje
 
Gracias por los comentarios :)

Jassaf, claro que me interesa el macho BSPP G1/4, digame como hacemos no mas que lo necesito para futuros bloques =D

El codigo g lo tiene el maquinista, pero puedo hacer el bloque y sacarle las instrucciones mas optimas de fresado, apenas termine de organizar monton de cositas lo hago y te lo envio para que lo pruebes en tu CNC

y lo de "italiana", escribí textualmente como me lo dijo el joyero :p
 
=oR=p0tt1, Dos cosas:

1- El tornero que le rectifique la punta la "macho", pues yo la había puesto plana entonces el debe hacerle otra vez la pequeña conicidad para "iniciar" la penetración del roscado........recuerdeme por MP la dirección del envío. El precio: "un obsequio".

2- el G code: puede modificar la altura? la necesito total de 3mm y los pines de 2mm o sea la base quedaría de 1mm.
Cuanto mide ese cuadrado?

Una inquietud: el diseño quién lo hace?.... en que programa? y cual utilizan para generar el G code?

Salu2




Gracias por los comentarios :)

Jassaf, claro que me interesa el macho BSPP G1/4, digame como hacemos no mas que lo necesito para futuros bloques =D

El codigo g lo tiene el maquinista, pero puedo hacer el bloque y sacarle las instrucciones mas optimas de fresado, apenas termine de organizar monton de cositas lo hago y te lo envio para que lo pruebes en tu CNC

y lo de "italiana", escribí textualmente como me lo dijo el joyero :p
 
No nos estamos excediendo un poquito en lo de "homemade" ? :p

Espero publicar proximamente un blogcito pequeño de modding... tendré mas tiempo disponible y si todo sale bien... contaré con CNC propia =)

Jassaf... revisa tus MP's por favor =D

Sobre el codigo G: claro, es posible modificar las alturas
El bloque mide 56 x 56mm, altura 9mm, la base es de 2mm

El diseño lo hice yo
Programas utilizados: Desde el papel y lapiz pasando por la plastilina, Google Sketchup, AutoCAD y finalizado en SolidWorks
 
No nos estamos excediendo un poquito en lo de "homemade" ? :p

Espero publicar proximamente un blogcito pequeño de modding... tendré mas tiempo disponible y si todo sale bien... contaré con CNC propia =)

Jassaf... revisa tus MP's por favor =D

Sobre el codigo G: claro, es posible modificar las alturas
El bloque mide 56 x 56mm, altura 9mm, la base es de 2mm

El diseño lo hice yo
Programas utilizados: Desde el papel y lapiz pasando por la plastilina, Google Sketchup, AutoCAD y finalizado en SolidWorks



jajajaja>>> como que con ustedes dos esto dejo de ser HomeMade hace rato!!! jajajaja aca vienen a forear los de las casas productoras de bloques>>> LOL

bueno...prosigamos a ver si este noob algún día también construye una CNC jajajaj LOL

>>inspirado con todos esos trabajos tan maravillos de ustedes hoy compre mi propio pedacito de cobre..la dimensiones son: 6.3cm x 8.4cm x 1.3cm











bueno pues tenia pensado hacer algo con el taladro y el motortool.. pero ya me estudie todo eso del codigo g y creo que podría sacar mi propio diseño....

no se....


pues recibo todo tipo de consejos!


mil gracias!!
 
Depende del diseño que tengas en mente... ese material que conseguiste es grandee!!! ese bloque va a ser gigante y se presta para muchisimo flujo...
Ya tiene algo diseñado?
Si cuentas con un taladro y un mototool se puede lograr un buen resultado, eso si, el taladro tiene que estar muy bien asegurado para poder mesurar bien las profundidades y tener mucha paciencia
Mira este worklog; hacen uno con un taladro vertical: http://www.madshrimps.be/articles/article/1000034/Create-your-own-Waterblock/2
Y echale un ojo a este worklog... se pueden lograr maravillas con un simple taladro vertical =D: http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=104
 
muchas gracias p0tt1 me pondré a estudiar mas las técnicas de hacerlos con motortool y taladro... aunque no descarto sacar algún diseño por pc para mandarlo a hacer con cnc....

como es lo de flujo??? me podrías dar alguna explicación mas amplia sobre este tipo de rl... algo he escuchado.... y eso también depende del tipo de bomba si mueve mucha agua o no.... si estoy diciendo alguna barbaridad... TNKS!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Bueno hoy es Navidad

LE QUIERO DESEARLE A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTE FORO MUCHOS ÉXITOS CON SUS PROYECTOS.

Y QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD!!!!
 

Los últimos temas