WhatsApp

¿Cuantos piensan abandonar Wahtsapp a partir del cambio en la privacidad?
Yo pero el problema es que casi nadie usa telegram o signal, pero si usamos facebook, isntagram y demas productos de facebook no sirve de nada dejar de usar Whatsapp, yo por mi lado voy a terminar unos trabajos donde tengo clientes y lo elimino, para probar, si veo que me es imposible me tocara reinstalarlo y volver con el rabo entre las patas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
¿Cuántos piensan abandonar WhatsApp a partir del cambio en la privacidad?
No lo pienso abandonar, porque más información he compartido en Facebook que es del mismo grupo y ahí sigo. Además la información que manejo ahí, no es de ultraseguridad, por lo que si la empresa procesa eso me es indiferente. Pero he considerado probar Signal, Telegram lo probé un tiempo y hace de todo, es una maravilla, pero no me gustó.

No sé cuál es la algarabía de la gente si ellos desde siempre han hecho eso, solo que ahora se sinceraron y lo dicen textualmente. Además se dejó claro que los mensajes siguen siendo cifrados. Por lo que lo que hables con una determinada persona, eso quedará entre ustedes, en teoría la empresa no lo sabe. Al menos esa información no será procesada.

El resto de datos sí, como ya hacían antes.

¿Y tú, qué has pensado hacer?
 
Como siempre para gustos los colores... mi empresa tiene como política que el canal de comunicación es el establecido por TI, en 2019 teníamos una que se llamaba Good de Blackberry, en 2020 pasamos a Teams y todo debe ser por esa plataforma. WA lo uso para mis amigos, tengo Telegram para los canales y poder compartir contenido muy grande.

Como dijo LuisFeGE lo novedoso es que por fin lo dijeron públicamente, personalmente lo único que no me gusta de las "nuevas" políticas es el uso de la IP. No veo a los "abuelitos" que aprendieron a usar WA ahora cambiándose a Telegram o Signal.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
No lo pienso abandonar, porque más información he compartido en Facebook que es del mismo grupo y ahí sigo. Además la información que manejo ahí, no es de ultraseguridad, por lo que si la empresa procesa eso me es indiferente. Pero he considerado probar Signal, Telegram lo probé un tiempo y hace de todo, es una maravilla, pero no me gustó.

No sé cuál es la algarabía de la gente si ellos desde siempre han hecho eso, solo que ahora se sinceraron y lo dicen textualmente. Además se dejó claro que los mensajes siguen siendo cifrados. Por lo que lo que hables con una determinada persona, eso quedará entre ustedes, en teoría la empresa no lo sabe. Al menos esa información no será procesada.

El resto de datos sí, como ya hacían antes.

¿Y tú, qué has pensado hacer?
Yo estoy en un proceso de desintoxicación de Facebook.
DEsinstalé Instagram hace como 10 meses, pero no eliminé la cuenta porque quiero guardar el nombre de usuario.
No uso FB ni Messenger en apps oficiales, sino en una que se llama Maki, y como es maluquita para usarla no entro mucho, eso me ha ayudado a dejar de perder tiempo ahí metido, sumándole que Fb en el computador también se volvió más lento.
REspecto de whatsapp, lo tuve por presión social pero duré sin él como 5 años. Ahora creo que lo tengo hace como 2. pero esta es la excusa perfecta para dejar de usarlo.
¿Que me molesta de Whatsapp? Que la gente considere la inmediatez de los mensajes una obligación de responder, eso me fastidia. Lo he usado por un grupo de la famlia, y por el grupo de mi oficina, es tanto que lo tengo activo en una linea que no recibe llamadas y que pocas personas conocen, mi numero de toda la vida sigue sin estar vinculado a whatsapp.

Respecto de las opciones.
Signal me parece muy bueno, Telegram lo uso por unos grupos de pokemon go, por unos grupos de pelis y series.

Para las personas: si quieren un mensajero sencillo y seguro Signal, si quieren algo más entretenido y en donde perder más tiempo esta Telegram.
 
la gente parece pendeja ahora pasándose al telegram que ahora los van a espiar, será que les va a descubrir, que pagan el iPhone a cuotas, que se gastaron lo de la mensualidad de la bendición por alimentos? se creen los megatraquetos que los van a capturar?
Llevan toda la vida haciéndolo y ahora se rasgan las vestiduras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgejimro
la gente parece pendeja ahora pasándose al telegram que ahora los van a espiar, será que les va a descubrir, que pagan el iPhone a cuotas, que se gastaron lo de la mensualidad de la bendición por alimentos? se creen los megatraquetos que los van a capturar?
Llevan toda la vida haciéndolo y ahora se rasgan las vestiduras.
Parece no, es pendeja, la verdad uno no sabe como es que se criaron tantos estupidos al tiempo.
 
¿Cuantos piensan abandonar Wahtsapp a partir del cambio en la privacidad?
Yo desde hace un tiempo tenia telegram y lo uso para seguir algunos canales de interes, pero de mis contactos frecuentes nadie lo usa. Tengo comunicacion un lanero que tenemos un grupo de crunchyroll y me parece como mejor. EStos dias instale signal ,pero igual tampoco hay mucha gente y hoy algo curioso paso, le dije a mi hermano que lo bajara y probe la videollamada y la llamada y no le repicaba el telefono y lo tenia al lado y cuando colgamos la llamada, salida llamada perdida. Queria ensayar la calidad de la llamada y la videollamada pero de momento no pude. Algo que me gusta de signal es que no te ves en linea aunque estes hablando con alguien, eso es algo que me gustaria que whatsapp tuviese, porque la gente cuando te ven en linea le cae una enviadera de mensaje. Eso me gustaba de line, pero era pesada y casi nadie la uso y borre. Hace un tiempo tambien use viber y asi un centenar de app, jajajaja pero bueno de momento dejo signal y telegram para mis canales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Giles tratando de giles, creídos y que piensan que son superiores tratando de giles a otros que no piensan igual, ¿Dónde están los argumentos? ( o para sustentar una opinión el mayor argumento que el cerebro de maní les aguanta es solo decir estúpidos ? ), la gilada no termina, no sean sapos si no están deacuerdo, cada quien instala y desinstala lo que se le de la gana de su celular que para eso lo pagan así sea en cuotas, si les ofende tanto pues no opinen ni traten de estúpidos a otros por hablar y dar opinión de algo con lo que no están de acuerdo, estúpidos para mi son los que creen tener la verdad en la boca y tratan de estúpidos a otros que no tienen la misma opinión, sigan con su chisme y estupidez.

Edit: No saben debatir, esto es un foro y pretenden imponer un punto de vista sobre otro, que mal y mas siendo un mod el que se la pasa haciendo esos comentarios.
 
Última edición por un moderador:
Realmente incluso desde que aceptamos por ejemplo políticas como la de Gmail para dejar allí nuestros correos de forma gratuita, permitimos todo tipo de abusos con nuestros datos. En mi caso lo único quee parecía bueno de WhatsApp es el gran número de usuarios que tenía en su inicio, a hoy me parece una manera sobre todo para el celular corporativo, allí saben nuestro estado, utilizan las capturas de nuestros mensajes para soportar temas laborales, etc. Por eso ya no me gusta. En temas publicitarios mi recomendación es siempre manejar cuentas de correo falsas y perfiles en redes sociales falsos para evitar un poco los abusos.
Son opiniones y cada cuál tiene sus razones.
 
Giles tratando de giles, creídos y que piensan que son superiores tratando de giles a otros que no piensan igual, ¿Dónde están los argumentos? ( o para sustentar una opinión el mayor argumento que el cerebro de maní les aguanta es solo decir estúpidos ? ), la gilada no termina, no sean sapos si no están deacuerdo, cada quien instala y desinstala lo que se le de la gana de su celular que para eso lo pagan así sea en cuotas, si les ofende tanto pues no opinen ni traten de estúpidos a otros por hablar y dar opinión de algo con lo que no están de acuerdo, estúpidos para mi son los que creen tener la verdad en la boca y tratan de estúpidos a otros que no tienen la misma opinión, sigan con su chisme y estupidez.

Edit: No saben debatir, esto es un foro y pretenden imponer un punto de vista sobre otro, que mal y mas siendo un mod el que se la pasa haciendo esos comentarios.
Es nuestra opinión, no se busca debatir con nadie si quiere discusión pues no es sino que diga. Si le cayó el guante pues sorry.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18 y FroYo22
Es nuestra opinión, no se busca debatir con nadie si quiere discusión pues no es sino que diga. Si le cayó el guante pues sorry.
Que buen argumento cuando no hay argumento, es nuestra opinión, muy bien, que vivan los estúpidos pues, aclaro que es mi opinión y no busco debatir con nadie pues no quiero discusión, si le cayo también el guante también lo siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015 y The Music
Que buen argumento cuando no hay argumento, es nuestra opinión, muy bien, que vivan los estúpidos pues, aclaro que es mi opinión y no busco debatir con nadie pues no quiero discusión, si le cayo también el guante también lo siento.
Como tampoco dio ningún argumento se le aclaro lo que evidentemente no entendío.

PD: Las tías estaban mirando como hacer para que el primo desocupado les creara un grupo en telegram porque eso del whastapp estaba muy horrible. Apenas se les explico con calma que se relajaran que esos datos esa empresa ya los tenia pues todas tenían facebook, instagram, y la chorrera de redes que ni revisan se calmaron.

Entendieron que desde hacía mucho ya habían dado el consentimiento de que esa empresa tuviera sus datos y los procesara como a ellos mejor les parezca, y que ahora solo existe espaviento por una actualización de términos que no tienen nada de raro pero llegaron a muy mala hora.

Como sé que le cuesta relacionar las cosas, en una red social que se llama twitter banearon a Trump (el presidente de USA), la derecha radical de USA y la de otras partes (por ejemplo acá), están alborotando todo hablando de censura y eso inevitablemente puso los ojos sobre todo lo que se pueda llamar red social o parecido, por lo tanto las bodegas están activas, la competencia esta aprovechando y al final lo único que va a pasar es que se les olvide.

Entre tanto, los estúpidos se alborotan y luego vuelven a lo que dejaron tirado sin tener un solo motivo para hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
Como tampoco dio ningún argumento se le aclaro lo que evidentemente no entendío.

PD: Las tias estaban mirando como hacer para que el primo desocupado les creara un grupo en telegram porque eso del whastapp estaba muy horrible. Apenas se les explico con calma que se relajaran que esos datos esa empresa ya los tenia pues todas tenian facebook, instagram, y la chorrera de redes que ni revisan se calmaron.

Entendieron que desde hacia mucho ya habian dado el consentimiento de que esa empresa tuviera sus datos y los procesara como a ellos mejor les parezca, y que ahora solo existe espaviento por una actualización de terminos que no tienen nada de raro pero llegaron a muy mala hora.

Como se que le cuesta relacionar las cosas, en una red social que se llama twitter banearon a Trump (el presidente de USA), la derecha radical de usa y la de otras partes (por ejemplo acá), estan alborotando todo hablando de censura y eso inevitablemente puso los ojos sobre todo lo que se pueda llamar red social o parecido, por lo tanto las bodegas estan activas, la competencia esta aprovechando y al final lo unico que va a pasar es que se les olvide.

Entre tanto, los estupidos se alborotan y luego vuelven a lo que dejaron tirado sin tener un solo motivo para hacerlo.
Ahora sí saca argumento, muy bien, pero recuerde que yo no quiero discutir, busque otro, solo di mi opinión y no me interesa debatir.
 
Como tampoco dio ningún argumento se le aclaro lo que evidentemente no entendío.

PD: Las tías estaban mirando como hacer para que el primo desocupado les creara un grupo en telegram porque eso del whastapp estaba muy horrible. Apenas se les explico con calma que se relajaran que esos datos esa empresa ya los tenia pues todas tenían facebook, instagram, y la chorrera de redes que ni revisan se calmaron.

Entendieron que desde hacía mucho ya habían dado el consentimiento de que esa empresa tuviera sus datos y los procesara como a ellos mejor les parezca, y que ahora solo existe espaviento por una actualización de términos que no tienen nada de raro pero llegaron a muy mala hora.

Como sé que le cuesta relacionar las cosas, en una red social que se llama twitter banearon a Trump (el presidente de USA), la derecha radical de USA y la de otras partes (por ejemplo acá), están alborotando todo hablando de censura y eso inevitablemente puso los ojos sobre todo lo que se pueda llamar red social o parecido, por lo tanto las bodegas están activas, la competencia esta aprovechando y al final lo único que va a pasar es que se les olvide.

Entre tanto, los estúpidos se alborotan y luego vuelven a lo que dejaron tirado sin tener un solo motivo para hacerlo.
Concuerdo contigo. Por ejemplo mis familiares adultos es difícil que aprendan a usar otro servicio de comunicación, y además los costos asociados.

No conozco los números de Telegram pero el consumo de WhastApp es realmente bajo, lo que más consumo obviamente son los videos, seguido de los audios y fotos. Las llamadas consumen muy pocos datos y la calidad ha mejorado, el video sí tiene cosas por mejorar y lógicamente tiene un mayor consumo. Sumado al hecho que actualmente la compañías están ofreciendo el uso de esta aplicación de manera gratuita.

¿Conoces los datos de consumo de Telegram?

PD: Para el uso cotidiano y doméstico de WhastApp, no hay mucho riesgo. Los demás sí está bien que busquen alternativas sobre todo por tema de confidencialidad de la información y seguridad. Más que todo en temas empresariales. Pero un usuario, como las tías y abuelas, no suelen tratar esos temas.
 
Ese tema de los nuevos términos de WhatsApp no es algo nuevo, y digo que no es algo nuevo porque desde el 2012 he visto como se han armado cadenas por cosas de Facebook que hasta parecen absurdas, sin embargo en lo personal dudo que algo vaya a cambiar de eso, aún a pesar de que este escándalo de los nuevos términos ya no es algo que involucra a LATAM, basta ver como en Twitter le están tirando hate en diferentes idiomas pero de ahí nada extraño va a pasar, ya se vieron caer gigantes como BBM caer y WhatsApp a pesar de no incluir muchas novedades en su época ni se inmutaba, ya WhatsApp es parte de la vida de la mayoría de las personas, ya hace tiempo que muchos contactamos empresas directamente por WhatsApp y eso lo convirtió en un sustituto a los SMS, a lo mucho con todo esto se abrirá un nuevo competidor fuerte (que no es tan nuevo por cierto) como Telegram que quizas los obligué a mejorar, aparte si fuera tan cierto que nos van a espiar las conversaciones, desde hace años hubieran permitido almacenar las copias de seguridad en los servidores de Facebook o permitir que los mensajes estén en la nube, sin embargo al día de hoy sigue sin ser así, al día de hoy WhatsApp sigue siendo un medio de comunicación prácticamente que punto a punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Postearon esto en el hilo de humor.

1610635427884-png.446297
 

Los últimos temas