WiMax - Ibague

hola LANEROS tengo un grave problema se me daño la conector de la antena con el router (wimax) quisiera saber donde existe servicio tecnico en ibagué haber si lo mando a arreglar
gracias de antemano . EN CUANTO AL SERVICIO BUENISIMO ES UNO DE LOS POCOS Q ENTRA AL SUR DE IBAGUE !!!!!!!!!!!!
 
la señal en el sur de ibague especificamente en el barrio Ricaurte P/alta es buena solo en dos ocasiones se ha caido BUENO BUENO . frente a la inquieud q tenia de el servicio tecnico sobre daños del router llame a la linea gratuita y listo mandan a un tecnico ...........
 
Hola que tal estarà el servicio por los lados de la UT?

Pues esactamente no se que tal este el servicio por alla, pero lo que se es que hay una antena en en el centro en la caja agraria, otra que esta ubicada en la 37 con 5, mas abajo hay otra mas, y se supone que las antenas trabajan en un radio de hasta 49 Km.
 
Servicio

Hola, yo tengo el servicio desde enero y en terminos generales me ha ido bien vivo en Interlaken y cuando lo adquiri me dijeron que habia muy buena señal aca y en efecto la hay el problema era que mi cuarto queda en la parte de atras y no entraba nada de señal. afortunadamente tengo un router wifi entonces ubique el wimax cerca de una ventana en donde la señal es full entonces resuelto el problema. solo en esta semana santa ha molestado el servicio espero que lo arreglen rapido.
 
Ola a todos adquiri wimax ya hace como una semana aqui en ibague, tengo el plan de 512k por 57.450 $ y pues aunque cuadrar la dichosa antena es un camello ahorita la tengo trabajando relativamente bien. Bueno mi pregunta es la siguiente: en cualquier plan para obtener la velocidad en kilobytes por segundo hay que dividir la velocidad del plan que viene en kilobits por segundo en ocho es decir 512/8 = 64 kilobytes por segundo (recuerden que un kilobyte es una palabra binaria compuesta por 8 bits y las descargas en explorador en torrent y en ares se presentan en KILOBYTES no KILOBITS) pues bien actualmente mis descargas directas llegan maximo a 54 - 58 con promedio en 35 - 45 kilobytes por segundoy el Ares me descarga en promedio a lo mismo. la pregunta es ?alguien ha conseguido los 64 kilobytes por segundo reales que deberia dar este plan? si es asi que parametros les salen en el en el gigaset?. bueno gracias.
 
Realmente a mi el servicio de WIMAX UNE me parece una chorrada, prometen 512k y no llega a los 450k.
El Promedio es de 350k-400k.
Ni siquiera en Horas No pico llega a los 500k, maximo 450k
La señal no es una señal constante como si lo es la de otras empresas.
Alguna vez tuve otro servicio en el que me ofrecieron 215k y las señal marcaba hasta 250k en horas NO pico; era super bueno el servicio, lastimosamente para donde me traslade solo servia UNE.
Alguna vez tuvieron el desacaro de decir que no era efectiva porque se compartia el puerto. Que quiere decir eso? Que mi plan lo comparto con alguien mas y que lo pagamos entre los 2 ?
La gente que esta acostumbrada a 125k esto le parece maravilloso porque corre un poquito mas rapido y dicen que esto es lo mejor.
Pero para mi cuando me dicen que me vende 512k quiero los 512k. Eso es estafa, y no ofrecer el servicio que a uno le dicen.
De la misma manera que ellos lo sancionan a uno por no cumplir con la permanencia, de la misma forma deberian a uno abonarle el dinero por no ofrecer el servicio copleto. $50.000 aprox por 500k pues son $10.000 pesos menos al mes que deberian cobrar ya que solo me estan dando 400k.
Aqui les dejo las graficas del monitoreo. Mientras descargo un Video.

Hora normal



hora No pico

 
pues en este momento estoy sufriendo de lo lindo porque me esta garabateando la señal que da miedo y me la he pasado toda la tarde enter 8.5 kilobytes/sec y 42 kilobytes/sec sube y baja y no tengo idea de por que. pero bueno yo le atribuyo en parte la vaina esta a que mi antena esta mirando hacia un parque lleno de arboles y es que no tengo de otra porque ninguna otra parte de la casa da vista hacia la estacion de la 38 con 5ta a proposito Mayk.key en que parte de ibgue estas ubicado? hacia adonde tines apuntando la antena? tambien te da downloads tan bajos como a mi? yo estoy cerca de la UT. Saludos.
 
Estoy en Metaima mas exactamente y tengo la antena en mi cuarto apuntado hacia la 42 mas o menos.
La verdad ni idea en donde esta ubicada la antena pero me da 6 LEDs de señal que es lo que mejor me coge aqui en mi cuarto.
Creo que eso es un poco bajo.
Tambien estoy en las mismas .. la señal nunca llega a 500k lo maximo de descarga que e tenido hoy a sido de 45-50 KB/s que son unos 420k (lo pongo asi para qeu no tengas que hacer la conversion).
Y si, e tenido unos altibajos terribles hoy, este servicio si que es malito.
Les voy a exigir a los de UNE que me pongan una antena externa, a ver si esto mejora en algo.
Cualquier cosa estamos en contacto.
 
seis leds! acaso de cuantos es tu wimax el mio es solo de 5 leds y lo mas que coge aqui donde estoy metaima 2 son 4 leds y pues veo que de cualquier forma como que las velocidades de ambos estan como parecidas. aproposito de lo de la antena externa el tecnico que me instalo el aparato me dijo que esas ya no las vendian ni las instalaban por que les perdian mucha plata y ademas el cliente es el que paga la instalada que son dos tecnicos sabes en cuanto esta tu CINR en los parametros del gigaset? he encontrado que esa es la medida mas fiel de lo buena que esta la senal y desde que este encima de 17 seguro que navegas super. ahorita mi velocidad esta en 42 kilobytes/ sec con saltos hasta los 20 que desgracia tan infinita : (.
 
Received power level (average) -71.88 dBm Received power level standard deviation -82.88 dB Transmitted power level +27.00 dBm Carrier To Interference plus Noise Ratio (CINR) +27.71 dB CINR standard deviation +20.95 dB Current downlink channel frequency 3508750 kHz Current uplink channel frequency 3408750 kHz Bandwidth 3500 kHz Current cyclic prefix 1/16 Frame duration 5000 µs Radio port uplink current average throughput 9.77 kBit/s Radio port downlink current average throughput 318.14 kBit/s Current uplink PHY mode 16QAM 3/4 Current downlink PHY mode 16QAM 3/4
 
woah! eso si son parametros. aqui van los mios que apestan:
Received power level (average) -75.16 dBm Received power level standard deviation -86.08 dB Transmitted power level +24.00 dBm Carrier To Interference plus Noise Ratio (CINR) +16.24 dB CINR standard deviation +13.54 dB Current downlink channel frequency 3515750 kHz Current uplink channel frequency 3415750 kHz Bandwidth 3500 kHz Current cyclic prefix 1/16 Frame duration 5000 µs Radio port uplink current average throughput 10.74 kBit/s Radio port downlink current average throughput 352.79 kBit/s Current uplink PHY mode BPSK Current downlink PHY mode QPSK 1/2
cuanto quisiera yo tener CINR como el tuyo. Estas en un edificio alto o que? es que yo si como que estoy en un hueco y la senal no llega muy bien es un segundo piso pero tengo un parque con bonitos y frondosos arboles en frente que con el viento son la peor pesadilla de un wimax.
 
Si estoy en los apartamentos :D
pero igual creo que tenemos la misma lllegada.
Hace un rato Resetie el apratato, en la parte de abajo hay un huequito y le meti un palilllito durante unos 20 seg. Se siente un Click
Eso mejoro la recepcion de los datos, compara las graficas.


 
eso de resetiar si me funciona a veces tambien a mi, pero la mayoria de las veces el bicho ya ni me da status luego asi que mejor no lo hago, en todo caso te encomiendo si encuentras en algun sitio el manual de la dichosa antena externa que me lo envies o pongas el link pues el wimax lo tengo en la ventanita del baño que es el unico lugar donde agarra el internet y no es muy comodo tenerlo ahi eh.
otra cosa en las tardes entre semana que tan rapido te entra a internet? pues a mi se me demora un jurgonon de tiempo entre eso de las 3pm y las 8 pm, por lo menos asi fue toda la semana pasada. a proposito ya cuanto llevas con une?
 
Alguien tiene un listado de las ciudades donde hay cobertura de wimax de Orbitel?
Gracias


pues en la pagina de une en planes y tarifas aparecen estas ciudades y los precios espero que sea lo que buscaba.:bandido:
Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué, Montería, Pasto, Pereira, Sincelejo, Tunja y Villavicencio500K$49,500 1000K$69,500 2050K$119,500 Manizales y Armenia500K$50,000 1000K$72,000 2050K$131,400 Cúcuta y Bucaramanga500K$49,500 1000K$90,776 2050K$140,603
 
500k por $49.500? Ya está más barato porque a mi me cobran lo mismo por 250k. Tengo que averiguar a ver si me suben la velocidad! Gracias por el dato. Quería saber de las ciudades para ver si hay alguna nueva pero parece que no.
 
el servicio es el mas chun.....churrio que me ha tocado, tras de que me bota un ping bien alto como por las nubes, cuando juego cs me da un ping de 200 si no es que es mas, me da ping de 90 en la hora mas dicipada por hay al as 10 o 5 am, cuando me conectaron el servicio todo bien , pero luego empezaron las jodas, no llegan las facturas, se cae el servicio, y ademas la velocidad no vota la que te venden si a mucho la mitad, llame a preguntar por que me dijeron que era normal que lo normal en bajada deberia de ser 10 kb/s pa eso sigo con la linea elefonica, lo otro es que depronto bota buena velocidad, pues no dura mucho, y tras de que no lleguan las facturas y toca todos los meses llamar a hacer el reporte dicen que espere la otra factura ya van 4 meses, y al fin llego pero por un valor de 433mil, me queje y me diejron que era que me estaban cobrando 200mil de demas (cobrandome una conexion que no se habia hecho, y otro plan) esto paso por cambiar de plan, llama uno hace el reporte le dicen que llame en 3 dias para que le den el numero del reporte, llama uno y le dicen que no hicieron ningun reporte, luego llama otra ves uno le hacen el reporte y dicen que espere 10 dias y no solucionana nada. lo que dicne es que pague la plata (si como no mireme el pique) y que si sale a favor luego le generaran saldos a favor (lo cree a uno gue....von) y no solucionana nada ya llevo varios dias esperando por que supuestamente me van a llamara decirme que ya arreglaron eso o el numero del reporte, y nada, luego uno les dice que le quiten el servicio, le dicen que hay que cumlir con el contrato si no le cobran una multa, pero ellos incumplen con ese contrato, y uno no les puede aplicar la misma, por que como ellos no pueden perder nada
 

Los últimos temas