WiMax - Orbitel - Cali

TZR dijo:
Uy muy buena la info gracias.. ire más tarde a la pava a buscar ese tipo de adaptador..
Auqnue ya que pareces saber del tema.. sabes que tan largo puede ser el cable que se use ? pues en relacion distancia / perdida.. hasta que largo seria recomendable.

Conozco algo, y en lo que pueda ayudar lo hare con gusto...

El cable de la antena teoricamente no tiene limite, aunque en la practica esto se ve afectado por el tipo de cable, no todos los cables rg58u son iguales, ya que de fabrica en fabrica vria la calidad, en general entre mejor el cable mejor es la linea de transmision por lo que es menor la perdida.


El cable debes calcularlo de esta forma (tratare de no enredarlo mucho).

L / 4 x Numero impar x Velocidad de propagacion = Largo del cable

Donde:

L es la frecuencia de trabajo de la antena
Numero impar es cualquier numero impar, este se usa para evitar que la linea retenga armonicos.
el 4 es porque vamos a calcularlo a 1/4 de onda
Velocidad de propagacion es una cualidad del tipo de cable a usar que depende de su construccion e impedancia

Quiza con un ejemplo se vea mejor, usare un programa llamado mathomatic para hacer los calculos http://mathomatic.orgserve.de/math/adv.html ...

robotito ~ # mathomatic
Mathomatic Version 12.4.5 (www.mathomatic.com)
Copyright (C) 1987-2005 George Gesslein II.
100 equation spaces available.

1-> ; nuestra frecuencia de trabajo la calculamos en el centro de la banda
1-> ; asignada a wimax, y como va de 3.4 a 3.6Ghz pues tomamos 3.5Ghz
1-> ; con esto calculamos la longitud de onda L
1-> 300000 / 3500000000
answer = 8.57142857143e-05
1-> ; dividimos por cuatro para calcular la linea de transmision a 1/4 de onda
1-> 8.57142857143e-05 / 4
answer = 2.14285714286e-05
1-> ; multiplicamos por un numero impar, esto para evitar que nos afecten los
1-> ; armonicos, con este numero es que podemos aumentar/disminuir la longitud
1-> ; del cable, en este caso probaremos con 55555555
1-> 2.14285714286e-05 * 55555555
answer = 1190.47617857
1-> ; multiplicamos por la velocidad de propagacion del cable que para el rg58u
1-> ; es de 0.66
1-> 1190.47617857 * 0.66
answer = 785.714277856
1-> ; esta es la longitud que debe tener nuestro cable...
1-> quit

Thank you for using Mathomatic!

Como vemos, la longitud es de 785.714277856 centimetros, llevado a metros pues... son 7.85...

Si necesitas el cable mas largo pues aumentas el factor de multiplicacion, se hace un poco engorroso pues estas trabajando con microondas y pues hay que ser muy cuidadosos con las medidas...

Respecto a los tipos de antenas que tienes en mente, me inclino por lo que se hace con un tarro de leche en polvo, pero igual hay que calcular bien las distancias del conector y el acoplamiento, pero su ajuste es mas facil, las he usado en wifi y funcionan muy bien y despues de los calculos iniciales solo necesitas taladro destornillador cautin y ganas...


Espero les sirva

Un saludo

Nota: Acabo de editar pues cometi un error en los calculos, segun veo ahora esta bien, disculpen el error y espero ninguno lo tomara muy a pecho
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Listo levante el modelo de antena plana como la externa que usa el Gigaset.. es de 3.2 a 3.8 Ghz.. aqui muestran las especs de la antena. claro que es comercial, no para hacer en casa, pero ya observe que sigue siendo plana solo que con la superficie más grande.

este es el pdf de las especs: http://www.stelladoradus.com/pdfs/3.5/planar/35 2020 (05-01-06).pdf y esta es la pagina del fabricante: http://www.stelladoradus.com/
Ahora que segun veo, las antenas tienen ventajas segun su tipo..
-Omnidireccional: tiene menor ganancia, pero no hay que estar correteando señal.
-Plana: Es direccional, y tiene una recepcion estandard, pero hay que posicionarla muy bien. aunque cubre en teoria 180°
parabolica: es una mezcla entre la omni y la plana.. solo que por ser parabolica la dirección no es tan exacta, asi que el angulo de cobertura es de 120°. la ventaja es que da mayor ganancia, dado a que toda la señal es concentrada en un solo punto (foco de la parabola)
-De tipo shot gun. o bazooka: son aquellas que vemos que son largas (como el ejemplo de papas PRINGLES) estas antenas ofrecen una excelente ganancia, pero son totalmente direcionales, asi que tendria señal casi que solamente apuntando a 1 solo punto.. osea que cubre unos 5 grados apenas. si se logran ubicar bien es quizas la anten que mejor rendimiento y estabilidad les puede generar sobre todo para los 3.5 Ghz.
 
Bueno, parece que esta entrada de orbitel con Wi-Max revive la competencia... que bien por nosotros los usuarios... por los lados de eTb subieron la velocidad de sus conexiones... la de 200K pasó a 400k, de 1.000K a 2.000K... por el mismo precio... osea, ahora cuesta $69.000+IVA 400K... ese precio por esa velocidad me parece más razonable, y le dan de regalo los 3 primeros meses...

Telecom también respondió... no con aumento de velocidad sino con precio, el costo de la conexión a mitad de precio hasta por 8 meses...

Los más beneficiados somos los usuarios, falta ver la respuesta de Cable Net
 
route dijo:
....
Respecto a los tipos de antenas que tienes en mente, me inclino por lo que se hace con un tarro de leche en polvo, pero igual hay que calcular bien las distancias del conector y el acoplamiento, pero su ajuste es mas facil, las he usado en wifi y funcionan muy bien y despues de los calculos iniciales solo necesitas taladro destornillador cautin y ganas...

Tienes un diagrama o modelo.. o la pagina web de un lugar donde expliquen como hacerlo ??? la verdada es que estoy mamao de que se me caiga la señal.. mantengo 4 o 5 rayas y de pronto zas.. se me cae un momento a 0 y se me va el estatus.. ahi mismo vuelve a coger las 4 o 5 que tenia, pero me toca esperar un rato a que me de status.
 
ETB tiene un truco con sus 3 meses, resulta que el contrato es a 15 meses, no te cobran los 3 primeros pero luego quedas amarrado un año. y cable net sigue siendo el mas barato, aunque espero que nos aumenten velocidad por el mismo precio. mas barato para donde.
 
ogus dijo:
ETB tiene un truco con sus 3 meses, resulta que el contrato es a 15 meses, no te cobran los 3 primeros pero luego quedas amarrado un año. y cable net sigue siendo el mas barato, aunque espero que nos aumenten velocidad por el mismo precio. mas barato para donde.
Ogus, en la página dice que contrato a un año...
 
Pues la ultima vez que averigue me dijeron eso, amenos que se hayan asustado con lo del wimax y ya no sea asi. pero me especificaron que luego de los 3 meses sigue un contrato de 12 meses, pagando 12 meses. lo mejor es no amarrarse a ningun plan, como va la pelea del mercado de la banda ancha es mejor estar listo para cambiarse en cualquier momento.
 
hola, creo que mas que precio debemos de ver es la calidad del servicio por experiencia propia y de como 20 amigos.... no abran conectividad con ETB, porque son muy charlatanes, nunca saben nada y el servicio siempre en decrimento]!!!!!! que triste ome!

por otro lado tenog WiMAX y estoy emocionada realmente! esto es lo mejor que he probado, con decirles que me baja a 75 a 80 K y en eso de las 3 a.m me baja a 115 k, por Dios esto es lo mejor que he tenido en internet, eficiente, oportuno, competitivo, y de MUY buena calidad! ahhhhhhhh y no tenog que ver nada con orbitel solo que a lo bueno se le debe de llamr por su nombre!


cuidense
 
Cenicienta a partir el 15 de agosto todo voilvera a la normalidad, esas velocidades es por la promocion de 1Mbps pero apenas se acabe no me quiero imaginar la decepcion de todos.
 
TZR dijo:
Tienes un diagrama o modelo.. o la pagina web de un lugar donde expliquen como hacerlo ??? la verdada es que estoy mamao de que se me caiga la señal.. mantengo 4 o 5 rayas y de pronto zas.. se me cae un momento a 0 y se me va el estatus.. ahi mismo vuelve a coger las 4 o 5 que tenia, pero me toca esperar un rato a que me de status.


hola
eso mismo me pasaba a mi, creoq ue debes de colocar la antena en un lugar mas alto, ah y averigua donde esta la antema mas proxima a tu sector, cuando no te de status debes de apagas el equipo de wimax todas las veces que sea necesario, asi tendras mejor señal!!!!!!
por lo menos eso mismo me pasaba a mi y ahroa mirame re FELIZZZZZZZ:) :) =) =) :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
 
ogus dijo:
Cenicienta a partir el 15 de agosto todo voilvera a la normalidad, esas velocidades es por la promocion de 1Mbps pero apenas se acabe no me quiero imaginar la decepcion de todos.

s eso en parte es verdad :( pero se que si sera mejor que la conectividad de ETB y si es mejor que eso, que venga lo que sea!
cuidense
 
Listo encontre una pagina donde especifican clarisimamente como hacer una antena con un tarro y colocarla para la frecuencia de WiMax de Orbitel:

solo ingresen la frecuencia: 3.5 ghz y el diametyro de la lata. alli les dira todo lo que nececitan saber.

Mejor dicho.. en esta pagina les explican bien como hacerlo:
http://www.saunalahti.fi/elepal/antenna2.html

este es un libro acerca de antenas de microondas.. He aprendido mucho de este libro. http://www.qsl.net/n1bwt/contents.htm

Bueno suerte.. cuando salga de la office me voy a hacer mi antena.. y por la noche les cuento como me fue.. bueno esto si alcanzo a ir por la pava a buscar materiales.
 
Para TZR, mandame un mp con tu email y te mando un pdf de un libro que habla sobre el calculo de antenas...

Para todos, me han llamado de etb a informarme que estan actualizando los planes, el de 128 pasa a ser 200 el de 256 pasa a ser 300... por el mismo precio que se venia pagando, aun asi es mejor opcion orbitel...

Un saludo
 
_CENICIENTA_ dijo:
s eso en parte es verdad :( pero se que si sera mejor que la conectividad de ETB y si es mejor que eso, que venga lo que sea!
cuidense

Pues la conectividad y la calidad, es algo que se va a equiparar en todos los proveedores, al fin todos llegan al mismo sitio, internet, creo que el mejor que garantiza la mayor velocidad y eficiencia es cable net, cuando uno pide 300k le dan 300k exactos.
 
ogus dijo:
Pues la conectividad y la calidad, es algo que se va a equiparar en todos los porveedores, al fin todos llegan al mismo sitio, internet, creo que el mejor que garantiza la mayor velocidad y eficiencia es cable net, cuando uno pide 300k le dan 300k exactos.

pero en Cali no hay Cable-net. ademas.. cable-net no es el que esta en lios por bloquear los p2p ?? pa que quiero yo banda ancha si no puedo usar la mula o similares ?
 
TZR dijo:
Listo encontre una pagina donde especifican clarisimamente como hacer una antena con un tarro y colocarla para la frecuencia de WiMax de Orbitel:

solo ingresen la frecuencia: 3.5 ghz y el diametyro de la lata. alli les dira todo lo que nececitan saber.

Mejor dicho.. en esta pagina les explican bien como hacerlo:
http://www.saunalahti.fi/elepal/antenna2.html

este es un libro acerca de antenas de microondas.. He aprendido mucho de este libro. http://www.qsl.net/n1bwt/contents.htm

Bueno suerte.. cuando salga de la office me voy a hacer mi antena.. y por la noche les cuento como me fue.. bueno esto si alcanzo a ir por la pava a buscar materiales.

Toy pensando en armar una antena pero del siguiente tpo:
layout.gif

Dice que tiene una ganancia mayor.
ant1_04.jpg


Gracias por la aclaracion route.
 
Pues yo he usado ya 6 meses de cablenet y eso de los bloqueos de p2p por ningun lado. lo que pasa es que hay gente que no sabe usar el pc, y se bloquea solo. y en cali ya hay cable net.
 
N-Slaver.. tienes documentación acerca del tipo de antena que piensas armar ? medidas etc ? seria bueno averiguar cuantos dB tiene de potencia..

Ojo:

NO SE PONGAN A ESTAR INVENTANDO ANTENAS SIN LA DEBIDA DOCUMENTACION Y REGLAMENTACIÓN, POR QUE PUEDEN DESDE NO OBTENER SEÑAL, HASTA QUE SE LES FUNDA EL CPE (LEASE GIGASET).[/COLOR]
 

Los últimos temas