WiMax - Orbitel - Cali

pipetrujillo dijo:
Que bueno que Orbitel si traiga Wimax de verdad, es una de las primeras compañias en comprar equipos para Wimax!!! Orbitel Rulz!!

O sea...segun mis fuentes esa es la campaña de espectativa y ya esta muy proximo a lanzarse, en Junio... y alguien me dijo que iban a ser $50.000 por 256Kbps con VoIP, pero no creo que sea tan baratico... jejeje... vamos a ver con que salen!! :p

huy no me diga q con esos precios.. no importa asi sean parecidos...el veirne llamao a primera hora..=) y aca que me la tiene montada q me cambie de proovedor..:p :p
 
miren
Hasta el momento, los operadores de larga distancia -ETB, Orbitel y Telecom- tienen en su poder el espectro indispensable para lanzar las redes WiMax y prestar no solo servicios de internet, sino de televisión por suscripción y telefonía. Cada empresa tiene 42 MHz por cuyo uso debe pagar US$2 millones anuales. El permiso de prestación del servicio es por 10 años, aunque cada año se debe renovar el pago. El Ministerio de Comunicaciones debe vigilar el uso del espectro y puede quitárselo al operador, si su uso es indebido. Por ejemplo, si ETB y Orbitel llegan a aliarse, deberán devolver alguno de los permisos, pues el mercado quedaría concentrado.

La revolución de WiMax ya está en el país. Orbitel hace pruebas de una red sobre infraestructura Siemens, lo cual la convierte en la primera empresa en Latinoamérica y la quinta en el mundo en implementarla para montar un servicio comercial. "En Colombia, la primera oferta de WiMax será la de Orbitel. El resto están basadas en soluciones preWiMax o inalámbricas de otro tipo como WiFi o WipLL", afirma Alberto Álvarez J., gerente de ventas de Siemens. Orbitel está realizando las pruebas de los equipos en las principales ciudades donde ofrecerá el servicio, entre ellas Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

mmm si ven si etb y orbitel se asosican o juntan a 1 le quitan la licencia de espectro electromagnetico... y hasta donde entiendo tendrian que cambiar a sus usuarios para el que quede libre no ??
Los equipos de la red los instalará la alemana Siemens.

bueno miren aca les dejo unso articulos que encontre en la pagina de orbitel sobre wimax

http://www.orbitel.com.co/eoCont/05/Noticia60.asp?hClick=0509
 
UAC-omarpa dijo:
mm pero con el wimax si van a vender en planes resindeciales...??
porque hasta hora solo vende para empresas...

Pues les cuento que yo llame, y la asesora tomo mis datos, me dijo que efectivamente los precios iban a ser muy comodos y el servicio se ofrecera a usuarios residenciales!!!

Tomaron mis datos y quedaron en que cuando salgan los planes y precios me llaman!!!

me dijo las caracteristicas del Wimax Orbitel y como que las velocidades no bajan de 256Kbps :p
 
bueno señores apenas salga al comercio sere de los primeros usuarios de orbitel a como de lugar estoy mamao del modem... la verdad y gracias a Dios por fin tendre banda angosta :p
 
pipetrujillo dijo:
Pues les cuento que yo llame, y la asesora tomo mis datos, me dijo que efectivamente los precios iban a ser muy comodos y el servicio se ofrecera a usuarios residenciales!!!

Tomaron mis datos y quedaron en que cuando salgan los planes y precios me llaman!!!

me dijo las caracteristicas del Wimax Orbitel y como que las velocidades no bajan de 256Kbps :p
oiga viejo tiene por hay el No. telefonico pa llamar mañana..??
miren aca hay otro articulo de wimax en colombia....y orbitel
promesa por los aires
llego la liebre
 
UAC-omarpa dijo:
oiga viejo tiene por hay el No. telefonico pa llamar mañana..??
miren aca hay otro articulo de wimax en colombia....y orbitel
promesa por los aires
llego la liebre
esos articulos son muy viejos, son del año pasado, cuando orbitel apenas estaba haciendo la prefactibilidad, ahora WiMax si es una realidad y gracias a Orbitel, ya que ETB aunque tengan la licencia de usar el espectro, todavia nanai, igual que telecom.
UAC-omarpa dijo:
mm pero con el wimax si van a vender en planes resindeciales...??
porque hasta hora solo vende para empresas...:(
Creame que si!! planes residenciales hasta de 2Mbits o sea bajar 1MB cada 4 segundos. Eso si es verdadera Banda Ancha.
 
Eyalv dijo:
esos articulos son muy viejos, son del año pasado, cuando orbitel apenas estaba haciendo la prefactibilidad, ahora WiMax si es una realidad y gracias a Orbitel, ya que ETB aunque tengan la licencia de usar el espectro, todavia nanai, igual que telecom.

Creame que si!! planes residenciales hasta de 2Mbits o sea bajar 1MB cada 4 segundos. Eso si es verdadera Banda Ancha.


Viejo, mejor no se ilusione, que planes de 2mb en Colombia hay hace rato(Y bien caros que son...), y Orbitel no va a hacer la "revolución" en el campo de la banda ancha; lo único que esta haciendo es entrar en el mercado de la banda ancha con mucha publicidad en la tecnología que están utilizando, como si eso marcara mucha diferencia para los usuarios......
 
NSlaver dijo:
Viejo, mejor no se ilusione, que planes de 2mb en Colombia hay hace rato(Y bien caros que son...), y Orbitel no va a hacer la "revolución" en el campo de la banda ancha; lo único que esta haciendo es entrar en el mercado de la banda ancha con mucha publicidad en la tecnología que están utilizando, como si eso marcara mucha diferencia para los usuarios......
mm viejo cierto aca hay esos planes desde hace ratro.. pero segun rumores los precios van desde 50.000 + iva y la velocidad mas baja que ofrecen es de 256k . ton saque cuentas en cuanto puede salir la de 2mb como en 150.000 o 200.000 :)
 
NSlaver dijo:
Viejo, mejor no se ilusione, que planes de 2mb en Colombia hay hace rato(Y bien caros que son...), y Orbitel no va a hacer la "revolución" en el campo de la banda ancha; lo único que esta haciendo es entrar en el mercado de la banda ancha con mucha publicidad en la tecnología que están utilizando, como si eso marcara mucha diferencia para los usuarios......

Pues la verdad si tendrá en teoría MUCHA diferencia para los usuarios. Resulta que al ser una tecnología inalámbrica, los operadores en este caso no tienen que construir redes fijas de fibra óptica o de cobre en las ciudades, ni arrendarlas a precios exagerados, como ocurre en Medellín. Esta favorabilidad se traduce en menores precios para el usuario, eso si, si la empresa no se aprovecha y lo hace eficientemente.
 
Históricamente eso es muy poco probable, yo estoy en Cali donde ellos están con ese servicio desde la época que tenían equipos pre-wimax con línea de vista y la política ha sido misma de competir con los operadores locales, con precios similares, ahora que tiene equipos pre-wimax con mejor cobertura(la única ventaja REAL) no se cual sea la política de la compañía, pero igual es bueno que alguien entre en el mercado; por lo menos de esta forma los otros operadores se preocupan de de mejorar sus servicios (sera?)
Mire nada mas el pésimo servicio que esta brindando ETB en todos las ciudades pequeñas........
 
Yo creo que en un comienzo los precios serán especulativos. Hay monopolio. Aprovecharán para que los primeros curiosos incautos firmen contratos por valores más altos y cuando salga la compentencia dentro de unos meses empezará la batalla por los precios (si no se ponene de acuerdo para cobrar como bárbaros como ocurre con la tecnología celular). Mi hermana trabaja en la línea de atención al cliente de Orbitel y a ellos los vienen capacitando desde hace varios meses incluso les han dado cursos de Wi-fi y Wi-max pero no les permiten hablar más de la cuenta sobre el tema (secreto comercial). Por ahora Orbitel jugará con la espectativa que logre crear con su publicidad de lanzamiento y apenas vea nuestra reación decidirán el precio que nos pueden clavar. Así que entre más emoción demostremos, más pagaremos.
 
HHCastan dijo:
Yo creo que en un comienzo los precios serán especulativos. Hay monopolio. Aprovecharán para que los primeros curiosos incautos firmen contratos por valores más altos y cuando salga la compentencia dentro de unos meses empezará la batalla por los precios (si no se ponene de acuerdo para cobrar como bárbaros como ocurre con la tecnología celular). Mi hermana trabaja en la línea de atención al cliente de Orbitel y a ellos los vienen capacitando desde hace varios meses incluso les han dado cursos de Wi-fi y Wi-max pero no les permiten hablar más de la cuenta sobre el tema (secreto comercial). Por ahora Orbitel jugará con la espectativa que logre crear con su publicidad de lanzamiento y apenas vea nuestra reación decidirán el precio que nos pueden clavar. Así que entre más emoción demostremos, más pagaremos.

Pero eso es normal. Siempre ocurre en este fenomeno para cualquier producto o servicio. Cuando se masifican, los precios bajan.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Acabo de hablar con la asesora de Orbitel en Cali y me ha confirmado lo siguiente.

Que ellos no van a manejar reuso, sino que van a ofrecer al cliente un rango de velocidades, es decir que garantizan entre un mínimo y un máximo de velocidad.

Estos son los planes por los que le pregunté:

COSTO PLAN MINIMO MAXIMO
$69.000 30K 300K
$109.000 38K 450K

CON ESQUEMA DE PERMANENCIA 1 AÑO NO TIENE NINGUN COSTO.
SI EL USUARIO SE RETIRA ANTES DE 4 MESES LE COBRAN UN VALOR QUE NO ME SUPO DECIR.

SE OFRECEN LOS SIGUIENTES SERVICIOS:
AREA DE COBERTURA PARA TODO CALI, SI SE CONECTA LA ANTENA EN UN EQUIPO EN CUALQUIER PARTE DE LA CIUDAD, SE TENDRÁ LA COBERTURA.
DIRECCION IP FIJA
COMBO CON VOIP (APARTE EL COSTO DEL VOIPEADOR, O EL USUARIO PUEDE USAR SKYPE)
HOSTING PARA PAGINA WEB, SI SE TIENE UN DOMINIO
CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO

LA ANTENA ES UN DISPOSITIVO PEQUEÑO PARECID EN TAMAÑO AL MOTOROLA V3 Y SE DEBE TENER CONECTADO A LA ENERGÍA.

VAN A HABER HOTSPOTS EN LOS PRINCIPALES CENTROS COMERCIALES Y SITIOS PUBLICOS DE LA CIUDAD PARA LOS USUARIOS CON DISPOSITIVOS MOVILES.

Ahora si,.... que opinan??? A mi personalmente no me está convenciendo mucho el servicio por que la velocidad mínima es muy baja. Asi uno no se puede quejar luego.

De todas formas, le dije a la asesora que yo llevaria mi equipo a la oficina de ella y haríamos una prueba a ver si me animaba.

Lo que me parece realmente interesante es que puedo tener internet con mi portatil en cualquier parte donde pueda conectar la famosa antenita.
 
ymhotep dijo:
Acabo de hablar con la asesora de Orbitel en Cali y me ha confirmado lo siguiente.

Que ellos no van a manejar reuso, sino que van a ofrecer al cliente un rango de velocidades, es decir que garantizan entre un mínimo y un máximo de velocidad.

Estos son los planes por los que le pregunté:

COSTO PLAN MINIMO MAXIMO
$69.000 30K 300K
$109.000 38K 450K

CON ESQUEMA DE PERMANENCIA 1 AÑO NO TIENE NINGUN COSTO.
SI EL USUARIO SE RETIRA ANTES DE 4 MESES LE COBRAN UN VALOR QUE NO ME SUPO DECIR.

SE OFRECEN LOS SIGUIENTES SERVICIOS:
AREA DE COBERTURA PARA TODO CALI, SI SE CONECTA LA ANTENA EN UN EQUIPO EN CUALQUIER PARTE DE LA CIUDAD, SE TENDRÁ LA COBERTURA.
DIRECCION IP FIJA
COMBO CON VOIP (APARTE EL COSTO DEL VOIPEADOR, O EL USUARIO PUEDE USAR SKYPE)
HOSTING PARA PAGINA WEB, SI SE TIENE UN DOMINIO
CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO

LA ANTENA ES UN DISPOSITIVO PEQUEÑO PARECID EN TAMAÑO AL MOTOROLA V3 Y SE DEBE TENER CONECTADO A LA ENERGÍA.

VAN A HABER HOTSPOTS EN LOS PRINCIPALES CENTROS COMERCIALES Y SITIOS PUBLICOS DE LA CIUDAD PARA LOS USUARIOS CON DISPOSITIVOS MOVILES.

Ahora si,.... que opinan??? A mi personalmente no me está convenciendo mucho el servicio por que la velocidad mínima es muy baja. Asi uno no se puede quejar luego.

De todas formas, le dije a la asesora que yo llevaria mi equipo a la oficina de ella y haríamos una prueba a ver si me animaba.

Lo que me parece realmente interesante es que puedo tener internet con mi portatil en cualquier parte donde pueda conectar la famosa antenita.

Gracias por la información.. Una pregunta porque los rangos de velocidades en los que puede fluctuar la conexión son tan amplios (30k - 300k) porque si se logra una buena conexión a 256k me parece barato el servicio, pero si la velocidad si mantiene en su limite inferior... no es tan bueno el asunto.
 
KERBEROS dijo:
Gracias por la información.. Una pregunta porque los rangos de velocidades en los que puede fluctuar la conexión son tan amplios (30k - 300k) porque si se logra una buena conexión a 256k me parece barato el servicio, pero si la velocidad si mantiene en su limite inferior... no es tan bueno el asunto.
Pues yo pago eso por conexión de 200Kbps... aún no es barato, TV cable ofrece esa velocidad creo que por el mismo precio... pero ahí vamos subiendo poco a poco... una cosa, con el Wi-max es cierto que no se pagan costos de cablear ciudades, por ejemplo, pero qué más costo que el que nos puso el ministerio... creo que son 2 millones de dolares mensuales o algo así por la licencia... por favor, con eso nos están imponiendo costos muy altos... haber si revisa el ministerio esa partesita...
 
Pues es verdad eso que esta imponiendo el ministerio al publico informatico no nos va a ayudar. aun que es mas varato por docena... segun lei en el periodico el colombiano tratarian de que el servicion fuera lo mas economico posible.
 
chuchoque dijo:
Pues yo pago eso por conexión de 200Kbps... aún no es barato, TV cable ofrece esa velocidad creo que por el mismo precio... pero ahí vamos subiendo poco a poco... una cosa, con el Wi-max es cierto que no se pagan costos de cablear ciudades, por ejemplo, pero qué más costo que el que nos puso el ministerio... creo que son 2 millones de dolares mensuales o algo así por la licencia... por favor, con eso nos están imponiendo costos muy altos... haber si revisa el ministerio esa partesita...

Tiene mucha razón eso. El gobierno en su afán de recaudo (para tapar el déficit) perjudica a todos los colombianos. Lo mismo sucedió con la telefonía de larga distancia, y en cierta parte la licencia de WiMAX que tiene ahora Orbitel, eTb y Telecom se dio como consolación por todo el dinero que tuvieron que pagar en su momento por la larga distancia.

Si ven en la resolución del Ministerio de Comunicaciones que regula WiMAX, los requisitos están hechos para que solo estas tres compañías puedan prestar el servicio a nivel nacional. Adjunto la resolución 2070 de 2005 para que vean de lo que les hablo.
 

Archivos adjuntos

  • R2070de2005.pdf
    157.4 KB · Visitas: 242
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas