WiMax - Orbitel - Cali

Hola Amigos....yo Tengo Una Pequeña Inquietud:
Yo Tengo Un Portatil Dell Inspiron 6000, Con Tarjeta De Red (wi-fi), Lo Que Quiero Saber Es Si El Portatil Necesitara De Algun Otro Dispositivo Aparte De La Tarjeta Inalambrica Que Ya Tiene? Y Esa Tarjeta Me Servira PARA USAR WIMAX O NO? Gracias.
 
hola pues me uno a ustedes esperando a ver q tal pintan los planes , ya llame y di mis datos ahora solo falta esperar
 
ricardo0818 dijo:
Hola Amigos....yo Tengo Una Pequeña Inquietud:
Yo Tengo Un Portatil Dell Inspiron 6000, Con Tarjeta De Red (wi-fi), Lo Que Quiero Saber Es Si El Portatil Necesitara De Algun Otro Dispositivo Aparte De La Tarjeta Inalambrica Que Ya Tiene? Y Esa Tarjeta Me Servira PARA USAR WIMAX O NO? Gracias.
hola, no necesitas mas nada, en orbitel te dan una antena que se conecta a tu puerto de red.
 
ricardo0818 dijo:
Hola Amigos....yo Tengo Una Pequeña Inquietud:
Yo Tengo Un Portatil Dell Inspiron 6000, Con Tarjeta De Red (wi-fi), Lo Que Quiero Saber Es Si El Portatil Necesitara De Algun Otro Dispositivo Aparte De La Tarjeta Inalambrica Que Ya Tiene? Y Esa Tarjeta Me Servira PARA USAR WIMAX O NO? Gracias.



no las tarjetas que traen los portatiles no soportan wimax
___
CLAN UAC A Mucho Honor y Mucha Gloria
Aunque Nos Quieran Hacer Desaparecer...
La Envidia Es Mejor Despertarla Que Sentirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
UAC-omarpa dijo:
no las tarjetas que traen los portatiles no soportan wimax
___
CLAN UAC A Mucho Honor y Mucha Gloria
Aunque Nos Quieran Hacer Desaparecer...
La Envidia Es Mejor Despertarla Que Sentirla.

Si, de hecho hasta ahora apenas están empezando a salir portátiles con tarjeta wi-Max..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el mío tiene Intel® 802.11abg wireless, no tengo ni idea que es, alguien me explica por favor
 
|Nc|RojoX dijo:
el mío tiene Intel® 802.11abg wireless, no tengo ni idea que es, alguien me explica por favor
802.11 es la recmendación de la IEEE o el estándar IEEE802.11 para las WLAN o LAN's inalámbricas en donde se encuentra Wi-Fi, y la terminación a, b o g define entre otras cosas las velocidades que maneja, por ejemplo la g soporta hasta 108 Mbps si no estoy mal, la a define una velocidad de transmisión de 2 Mbps y la b de 11.

O sea que tu portatil tiene una tarjeta de red que soporta las velocidades que te mencioné para Wi-Fi

Saludos
 
Lo bueno para los que tienen portatiles con tarjetas WiFi es que no desapareceran de una, ya que los Hotspots (hogar, universidad, trabajo, etc) duraran mucho tiempo el WiMax solo se encargara de brindar el servicio a estos Hotspots, Segun las proyecciones es solo para el 2007 que el Wimax sera totalmente nomada, pero incluso ahi las tarjetas le sirven para comunicarse con el equipo de sonido, la nevera o lo que sea. Igual cuando llegue el WiMax el proveedor entregara alguna tarjetica para conectarse... pa la colección
 
BUENO ENTONCES SUPUESTAMENTE AUNQUE MI PC PORTATIL TENGA TARJETA INALAMBRICA QUE USA EL ESTANDAR IEEE 802.11b QUIERE DECIR QUE ME FUNCIONARA EL EQUIPO USANDO LA ANTENA QUE ME PROPORCIONE ORBITEL PARA CONECTARME A LA WI-MAX O ESTOY AUN EQUIVOCADO? POR UNOS DICEN QUE SI ME SIRVE Y OTROS DICEN QUE NO...:(
 
Eyalv dijo:
hola, no necesitas mas nada, en orbitel te dan una antena que se conecta a tu puerto de red.

Entonces Orbitel dará conexión "directa" con la red WiMax? Pues lo digo porque pensaba que esta red iba a ser un hibrido entre WIFI y WiMax... es decir puntos hotspot Wifi que concentran las conexiones hacia una troncol WiMax...

Conoces como son las antenas?

Tiene fotos?
 
Según vi una vez en Teleantioquia, los dispositivos de WiMAX de Orbitel son unas antenas que se ponen por ejemplo en una ventana, y de esa antena sale un cable que va conectado al puerto de red, osea la tarjeta de red con conector RJ-45, el mismo del cable modem.

Por esta razón creo que lo único necesario en principio es tener tarjeta de red. Posteriormente, cuando se hagan más populares, seguramente se verán tarjetas habilitadas directamente con WiMAX (802.16x) y portatiles de procesador Intel con esta tecnología.
 
PiNeRoS dijo:
Según vi una vez en Teleantioquia, los dispositivos de WiMAX de Orbitel son unas antenas que se ponen por ejemplo en una ventana, y de esa antena sale un cable que va conectado al puerto de red, osea la tarjeta de red con conector RJ-45, el mismo del cable modem.

Por esta razón creo que lo único necesario en principio es tener tarjeta de red. Posteriormente, cuando se hagan más populares, seguramente se verán tarjetas habilitadas directamente con WiMAX (802.16x) y portatiles de procesador Intel con esta tecnología.

Las fotos que postearon arriba muestran que no son antenas grandes como para poner en una ventana. Son identicar a ls WiFi.
 
Bueno para los interesados, me llego una carta de orbitel:

Señor YEISON POMARES Cordial saludo, Respondiendo a su mensaje le informamos que Wimax Banda ancha Orbiteles el nuevo servicio con el que usted podrá disfrutar de Internet dealta velocidad para que su navegación sea ágil, sin utilizar la líneatelefónica. El lanzamiento oficial del producto se realizará el día viernes 12 demayo y será entonces cuando estará disponible toda la informaciónsobre nuestro producto. Le deseamos muchos éxitos y lo invitamos a permanecer siempre encontacto con nosotros por medio de www.orbitel.com.co Atentamente, ORBITEL S.A. E.S.P
 
Aqui les pongo para aumentar la tensión...
Wimax2.jpg
 
KERBEROS dijo:
Las fotos que postearon arriba muestran que no son antenas grandes como para poner en una ventana. Son identicar a ls WiFi.

No amigo, no es una antena grande, máximo mide 10 o 15 cm, y la ví en Teleantioquia cuando entrevistaron a un señor de Orbitel. Las que están en las imagenes son los dispositivos que posiblemente se masifiquen de la misma manera que los actuales Wi-fi. Orbitel según lo que vi en principio no va a utilizar este tipo de tarjetas.
 

Los últimos temas