WiMax - Orbitel - Cali

Hola
En Bogota hay mucho de donde escoger,

es en cali y medellin donde la cosa apenas se va a empezar a poner buena por la competencia.

Jose
 
Escrito Por HV-Raven(gamer)
la verdad no quiero pagar por la posibilidad de tener internet, yo quiero pagar por el servicio de internet.

Totalmente deacuerdo...

Por eso llamó todos los días a quejarme y decir: Pero pues? si se me cae el internet a cada rato me van a facturar el día de hoy?

Segun Orbitel ellos NO facturaran NADA amenos que tenga servicio FULL, con leves caidas

Además RAVEN estoy 100% deacuerdo con como clasifica su Wimax
Gozando
SOketea
Caido

a mi ma pasa lo mismo, ayer estaba Soketeando, hoy esta gozando, hace 2 dias estaba Caido :p
 
Hola laneros me gustaría saber si alguno tiene wimax por el sector de vipasa por detrás de las discotecas ORIGEN, por favor si alguien sabe, responda porque pedí el wimax para mi casa pero voy a tener la imperiosa necesidad de trasladarlo a ese sector y no sé si voy a tener cobertura allí

gracias
 
Mensaje importante

Bueno señores, les cuento, ayer llame a orbitel, para comentarle un problema que tenia (mas adelante voy hablar de ello), la verdad lo trate con mucha amabilidad y le conte sinceramente mi sentimiento hacia wimax, yo no se si era pa lambonearme pero eso llamo a todo el mundo e investigo para solucionarme el problema, el caso es que le conte que en cali habia un foro sobre wimax y pues que ahi se discutian muchos los problemas que habian y pues q la gente estaba super aburrida, que ese foro lo revisaban en bogota medellin, etc, para darse cuenta como era el servicio, osea en resumen que si en cali soqueteaba les daba mal imagen en el pais, el man muy interesado me pido la pagina y me dijo q hiba hablar con el jefe pq pues era importante resolver las dudas, me dijo q orbitel estaba pensando en si cobrar o no julio, y q apenas tuviera una fecha de finalizacion de las obras me la daria.
traigo esta mini historia, pues pq yo he llamado muchas veces, con rabia la mayoria y no le ayudan de mucho, pero ayer llame super calmado y trate de explicar todo lo mas claro, eso si, me queje igual, asi uqe muchachos hay q tener paciencia con los de soporte ellos no tienen nada q ver.


ahora el problema, bueno para los que viven en el sur, oficialmente si hastan haciendo obras en las antenas de wimax, los horarios son en la noche y aveces de 12 a 2pm, la razon estan intentado aumentar la cobertura y estan actualizando las antenas, el problema es q las antenas estan conectadas, y si arreglan una puede q las otras se caigan, asi que señores, del sur, paciencia para esos horarios, pues lo estan haciendo para mejorar el servicio, del norte no me dijo nada asi que no tengo info.

bueno espero q mi historia les sirva de algo.

pd: imagiensen q uno le de un paro cardiaco y valla a la clinica valle del lili y le digan señor lo sentimos estamos remodelando no hay servicio, pero no se preocupe NO LE VAMOS A COBRAR, a uno no le importa q le cobren, quiere es el servicio.

eso mismo es para orbitel, que cobren!, pero que den un buen servicio!, el echo de no cobrar ya no es suficiente
 
ojala ke los tecnicos tambien se pogan las pilas con las visitas porke yo tengo el cable de la antena dañado desde hace dos semanas y nada ke me llaman a ver cuando vienen a ver el daño. claro ke lo mejor seria ke colocaran un local de servicio tecnico aca en cali para no estar esperando hasta ke decidan hacer algo....

lo peor es ke aun no se si tengo ya cobertura (nunca he podido tener mas de una raya de señal) porke se me daño el cable justo el 29 de junio, un dia antes de la ampliación del servicio.
 
s41to dijo:
ojala ke los tecnicos tambien se pogan las pilas con las visitas porke yo tengo el cable de la antena dañado desde hace dos semanas y nada ke me llaman a ver cuando vienen a ver el daño. claro ke lo mejor seria ke colocaran un local de servicio tecnico aca en cali para no estar esperando hasta ke decidan hacer algo....

lo peor es ke aun no se si tengo ya cobertura (nunca he podido tener mas de una raya de señal) porke se me daño el cable justo el 29 de junio, un dia antes de la ampliación del servicio.

Llame he insista, a un amigo en 8 dias lo visitan luego de haber llamado.

A mi me lo arreglo un amigo electronico, pero no quiere joderse mas con esas cosas.
 
Hv-Raven dijo:
Err si, lo reinicie por defecto, y pues, hoy me he bajado como 1Gb ya ( a punta de limeware LOL)....
Mmm si ya "reinicié" el CPE, osea hundi el botoncito mas de 3 segundos como dice el manual, pero no se puede acceder al cpe con "user/user" Parece ser que los de orbitel, al "actualizar el CPE", también previnieron que los usuarios lo podamos resetear a los valores por defecto (y tiene su lógica, imaginense a los usuarios llamando y que a los manes les toque estar yendo a las casas a reconfigurar los equipos).

De otro lado, a mí tambien me falla de vez en cuando el servicio, sobre todo en horas de la noche, aunque no tanto como a otros laneros. Igual estan pasaos los de orbitel si piensan cobrar este mes con tantas fallas que han habido y que se han hablado de sobra en este foro. Con respecto a lo del cable de red, yo lo tengo conectado con un cable de 20 metros y esta todo enrollado:| osea que eso no es. Para los laneros a los que no les ha funcionado el servicio y que piensan en ó se van a salir, pues se pueden salir pero les recomiendo que no olviden a Orbitel y que más adelante lo vuelvan a intentar, tal vez cuando la red esté totalmente a punto y cuando haya mas competencia por parte de otras empresas.

P.D. desde hace aprox. una semana para acá no me baja a 120 kB/s sino a 60 kB/s máximo... debe ser el reuso???? :s
 
jorge.beto dijo:
Mmm si ya "reinicié" el CPE, osea hundi el botoncito mas de 3 segundos como dice el manual, pero no se puede acceder al cpe con "user/user" Parece ser que los de orbitel, al "actualizar el CPE", también previnieron que los usuarios lo podamos resetear a los valores por defecto (y tiene su lógica, imaginense a los usuarios llamando y que a los manes les toque estar yendo a las casas a reconfigurar los equipos).

Pues q yo me acuerde, cuando lo tenia "actualizado" siempre me daba la misma IP, despues de la reiniciada siempre me pone una IP distinta... (no estoy seguro si tenga algo que ver, soy muy novato en DHCP).
 
Alguien seria tan amable de brindarme info detallada acerca del servicio, los costos y la calidad de la banda ancha q ofrece emcali?? si aguante? q pros y contras tiene??

Salu2
 
bueno muchachos les cuento, la navegacion desde san joaquin ha sido digamos....buenaa veces es inestable, pero he llegado a tener velocidades de hasta 80 kbps en descarga directa y y hasta 60kbps, en ares, todo eso con una sola linea de rssi, en este momento estoy con 2 rayas de rssi estable desde hace mas o meno 1 hora, pero entre 6pm a 9 pm estaba super inestable, en generales me parece que esta bien aunque esta noche la velocidad de descarga no ha pasado de 20kbps y ahora estoy bajando una pelicula de ares y esta bajando a 5.60kbps :S.
la pacina de laneros carga muy despacio sin embargo otras paginas van bien.
otro dato de 2 antenas mas en el sur
-calle 14 con cra 83 edifico gerona
-multicentro
suerte
 
Ya me tiene podrido el irrespeto de esta gente, ya no me funciona ni el fileshare . Alguien sabe como configurarlo? y el torrent siempre a medias...no hay derecho señores...
 
Deberian cambiar el nombre del foro a

Tema oficial: Para decir wimax no sirve y ya. - orbitel - Cali

Dejen de decir siempre lo mismo, sinceramente, e estado en este foro desde el principio (y no tengo wimax) participo por saber mas de la tecnologia ys abe como se esta comportando el servicio, esperaba mas de los laneros, esperaba algunos frikis, pero no, solo entran al foro a escribir "esto es una m¡erda" "no sirve" "puertos bloqueados" si alguno de los que escirbe eso se pusiera en la tarea de leerse las 56 paginas, estoy seguro que no volveria a escribir eso. los problemas ya estan, y haciendo eso no van a ganar nada, empiezen a buscar soluciones. e visto 1 o 2 buenas iniciativas... la de las cartas y la del derecho de peticion, pero ustedes se dedican a escribir siempre los problemas que tienen y no buscan soluciones, flaco2005 anda haciendo su antena outdoor, y segun e leido a echo varios intentos varios no le han funcionado pero este ultimo va bien, eso es ser inteligente, aca todo lo quieren en bandeja de plata, o creen que por escribir "no sirve" alguien va a venir a ddecirle vea haga esto lo otro y pum.. nah!! ounkesea llamen a orbiel, yo estoy seguro qe por lo menos la mitad de los que escriben que no funciona y que tienen puertos blokeados, y no llaman a orbitel si no ke vienen a kejarse aca.

Solo es mi opinion :)

Cordialmente, AnDark

:)
 
Estoy De Acuerdo...

AnDark dijo:
Deberian cambiar el nombre del foro a

Tema oficial: Para decir wimax no sirve y ya. - orbitel - Cali

Dejen de decir siempre lo mismo, sinceramente, e e.....

Solo es mi opinion :)

Cordialmente, AnDark

:)

Opino Lo Mismo,
Ya No Dan Ganas De Ver Este Foro...Siempre Dicen Lo Mismo(Orbitel Es Una #$"&$)...
 
si lo mismo pienso yo...... yo quiero alguien que se pare y diga......saben que nos arreglan asi y asi le wimax y ya...... o que orbitel saco este comunicado...... ah y si entra la gente de wimax que entre a leer las paguinas inconformidad de los diferents laneros y de verdad que verguenza que todo el pais sepa que este servicio es pesimo!!!!!!!!!
asiq eu necesitamos soluciones y no digan mas lo laneros que no sirve..... foro de solo soluciones y como van las conexiones en las diferentes partes de cali.
cuidense

p.d: estoy entrando por cablenet porque orbitel no entra!!!!!!!!!
reportando desde la Cra 1 con 52
 
Estoy de acuerdo, menos quejas mas soluciones...

Pues yo intente entrar al Gigaset con una herramienta llamada Brutus ( www.hoobie.net/brutus) pero ese berraco tiee proteccion pa fuerza bruta, osea q no se le puede meter muchos codigos seguidos (como un celular), entonces la herramienta se para y tiene q volver a empezar, asi q ha esperar q quede full el servicio y que se pongan las pilas los tecnicos con las visitas....
 
AnDark dijo:
Deberian cambiar el nombre del foro a

Tema oficial: Para decir wimax no sirve y ya. - orbitel - Cali

Dejen de decir siempre lo mismo, sinceramente, e estado en este foro desde el principio (y no tengo wimax) participo por saber mas de la tecnologia ys abe como se esta comportando el servicio, esperaba mas de los laneros, esperaba algunos frikis, pero no, solo entran al foro a escribir "esto es una m¡erda" "no sirve" "puertos bloqueados" si alguno de los que escirbe eso se pusiera en la tarea de leerse las 56 paginas, estoy seguro que no volveria a escribir eso. los problemas ya estan, y haciendo eso no van a ganar nada, empiezen a buscar soluciones. e visto 1 o 2 buenas iniciativas... la de las cartas y la del derecho de peticion, pero ustedes se dedican a escribir siempre los problemas que tienen y no buscan soluciones, flaco2005 anda haciendo su antena outdoor, y segun e leido a echo varios intentos varios no le han funcionado pero este ultimo va bien, eso es ser inteligente, aca todo lo quieren en bandeja de plata, o creen que por escribir "no sirve" alguien va a venir a ddecirle vea haga esto lo otro y pum.. nah!! ounkesea llamen a orbiel, yo estoy seguro qe por lo menos la mitad de los que escriben que no funciona y que tienen puertos blokeados, y no llaman a orbitel si no ke vienen a kejarse aca.

Solo es mi opinion :)

Cordialmente, AnDark

:)

Bueno que aqui solamente se quejan , etc. etc , etc, pues es cierta, pero orbitel no da tampoco muchas alternativas. En mi caso he llamado infinidad de veces y esta empresa no tiene control tecnico desde medellin de lo que ocurre en cali, es decir, no puede mirar nada desde alla y todo es reportados a los tecnicos que no se sabe si trabajan en casos particulares o generales. Ahi esta que algunas personas estan con la antena dañada hace tiempo.

Orbitel no ha cobrado hasta ahora nada, asi que cartas, derechos de peticion, pararse en la cabeza, etc. etc. no va tener ningun efecto, ellos te responderan en 15 dias habiles con la historia de siempre, "Estamos trabajando para mejorar".

Para opinar se debe estar en los pantalones del otro, tenemos la siguiente situacion tecnica unido a lo que anteriormente dije, y es, un cpe que tiene una clave que nadie sabe y tampoco se tiene acceso o conocimiento de los settings basicos que se le deben colocar al cpe para que funcione si lo reiniciamos del todo. Una antena de baja ganancia y para el caso de la construccion una antena externa estoy seguro que tanto yo como el 99 % de las personas que tenemos el servicio no tenemos la menor idea de como hacerla.

Es dificil en conclusion dar verdaderas soluciones.

En mi caso, me lei en casi su totalidad el manual del gigaset, buena lectura pero nada mas, sin clave ni settings basicos disponibles para orbitel, ni modo. Otra cosa a tener en cuenta, y es que somo la segunda ciudad en el mundo que usa siemens para servicios wimax, lo cual da tambien poco margen de trabajo, ademas de ser equipos donde es imposible recuperar una contraseña, no es como un equipo cisco que tiene un procedimiento para hacerlo, digo cisco porque son los que manejo.

Dadas todas las condiciones anteriores, en mi concepto son tan utilies las quejas como el decir que no se quejen. Por mi parte seguire cuando este muy, pero muy desocupado, probando claves jejejejje.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas