WiMax - Orbitel - Cali

esperar a que evolucione

pues definitivamente me toco esperar a que evolucione más pues donde yo vivo no hay cobertura todavia, sera esperar ...8|
 
no seria mas sencillo simplemente abrir todos los puertos (como estaba antes de la actualizacion) se me hace que tratando de habilitar los puertos para la mayoria de juegos se van a tener que abrir muchisimos puertos e incluso asi queda el riesgo de que un nuevo juego no se pueda jugar en linea por que usa puertos que estan bloqueados
 
de caracter informativo,
tengo el wimax hace mes y medio y no se habia podido usar, nunca daba estatus hasta con 7 rayas de rssi, lo meti en le caja de una maquina de humo con transformador e hize cable de red de 50 metros y duplex para la corriente, en el techo del edificio funciono 3 horas y despues nada. luego en las noches salia como un zombie con esa caja a ver en que parte eme funcionaba y lo mismo, nada (tambien se dano la antena de tanta joda buscando senal) ayer al final cuando me mame, pare a fumar un tales y lo puse donde el perro se echa sus ******************s, y pufff, status. con solo 2 rayas, no joda. ah, y hoy descubri que solo denoche, en el dia, ni so#ar con internet, comienza a navegar despues de las 7pm y a las 4am chao. esta puesto en un tejado vecino, ayer estuve de gato moviendo eso a ver donde daba status, tambien toca mover la antena milimetro por milimetro y con el portatil al lado daciendo ping a ver donde no pierde paquetes, por que a veces tiene ************ de rayas y se pierden mas que con 2, debe ser por rebote , en fin no se. me llamaron hoy de orbitel a ver como iba de juguetico y pues les conte de la pelicula (internet facil de instalar de llevar y de usar) y que llamara al 1800 para quejarme cuando llegue la factura. dicen que siguen en pruebas, pero que cuano funcione bien, bla bla bla.
alguien ya fabrico la antena cheveronga que hay por allaaaaa arriba.? y si funciona?
lo raro es que en el diasolo tiene 2 rayas y en las noche como 4 o 5, que es lo que pasa?
es el solo ke? ademas se estan quedando cortos con el ancho de banda, por que es despues de las 7 que medio abre google.
voy a llamar a ver si puedo pausar el servicio o algo asi, creo que es mejor un canalcito de 128 o 256 pero estable. se pierde mucho paquetes por el aire y creo que es por eso que hasta el explorer se bloquea.

KILLA
 
UFFF..!! Bueno senores despues de botarle arta caspa a este forito leyendolo casi desde la mitad (para saber cual era el sentir general de la gente) por fin he llegado al final.!

Tengo tanto que decir que ni se por donde empezar.... Les cuento que tengo ADSL 384k con Emcatel desde enero y Wimax Orbitel desde hace como 2 semanas. SI, ambos al tiempo!! :p (por ahora obviamente). Les cuento que con Emcali en cuanto al servicio no tengo mayor queja, el servicio es bueno, las caidas han sido pocas y no han durado mas de 2 horas. Pude abrir facilmente puertos para Emule (pero aclaro que el modem un "ZOOM X5" lo compre yo aparte, no uso el que venden ellos). El servicio al cliente si es una porqueria, esa gente no sabe ni donde estan parados, si no fuera por que el servicio es relativamente bueno y que uno ya sabe mas o menos como solucionar algunos problemas seguramente ya me hubiera arrancado las mechas :muerto: . Pobre gente que no sabe nada de nada y le toca llamar al soporte tecnico :s .

Pedi el Wimax con la esperanza de pasarme a ellos por que con Emcali estoy pagando mas de $140.000 al mes, no me quejo pero si encuentro algo igual de bueno y por menos precio pues bienvenido sea!... Como Emcali sabe que son el unico servicio de banda ancha medio decente que hay hasta ahora en esta ciudad (por que todo lo demas SUX!) pues tambien quieren aprovecharse de eso y cobrar duro, mejor dicho no hay felicidad completa ..... Pero como yo soy de los que no suelto una "T.e.t.a" sin tener agarrada otra, por eso no he cancelado el servicio con Emcatel mientras pruebo el Wimax, que hasta ahora me ha parecido una "Chanda", las ultimas 3 o 4 noches se cae el status como a las 7 pm y muere hasta el otro dia..... cuando funciona a veces es muy lento, deja paginas a medio abrir, otras no abren, y eso que estoy a 1 cuadra de Toscana y siempre coge 5 o 6 rayas, tambien he intentado conectarlo a un router inalambrico Belkin MIMO Pre-N que tengo y ha sido imposible..... mejor dicho por ahora tocara seguirle pagando la gana a Emcali, voy a darle otros diitas mas a Orbitel y si esta joda no mejora les devuelvo su tiesto y sigo con mi Putica fina.... EMCATEL!!
 
para NIKON que estaba interasdo en algunos juegos por lo menos con el warcraft 3, para hostear, simplemente cambia la configuracion del puerto a 6118 que funciona, o por lo menos yo tengo ese puerto abierto. Saludos
 
La verdad yo no se que hacer.. por joder tnto con la antena.. le bote la tapita de abajo de la antena y hace rato que lo quiero devolver, pero me da cosa que me vallan a cobrar el aparato entero por esa ******************da.
 
Donde está garport

Hola a todos,
después de todos los inconvenientes que ha tenido la red wimax de epm-orbitel en Cali, seria bueno que alguien como garport que mantiene tan informado (o alguien que trabaje en epm-orbitel), nos contara el porqué de tanto problema, si es cierto sólo hasta el 2007 estaría funcionando la red a la perfección o al menos para cuando tienen proyectado arreglar los problemas.
Además, cuando piensan seguir vendiendo nuevas conexiones y en donde están situadas las nuevas antenas.

Gracias.
 
Yo no trabajo, en orbitel, pero de tanto llamar a quejarme te puedo dar una luz,

las antenas nuevas las instalaron porque las viejas mermaron el radio de funcionamietno, entonces para cubrir esto las instalaron, no te puedo decir la ubicacion exacta, pero no hay nueva cobertura, solo mas antenas en la misma area.

hasta cuando, pues ellos no saben, no han podido establecer una fecha limite, pq parece q les quedo grande y pues asi como dificil, es caso es q igual estan cobrando ya y hay partes donde funciona full, otras medio medio y otras no, para orbitel la prioridad son las personas, lugares, donde todavia no les funciona (y les debiria funcionar). asi que esto se ve complicado, ya va mucho tiempo y no se q pasa.

no se cuando sigan vendiendo, pero muy descarados si lo hacen, ya que el servicio esta perverso y hasta no tener full los clietntes viejos, no se van a arriesgar con nuevos (especulo yo).


bueno a otodas estas una pregunta, alguien sabe como esta el servicio en otras ciudades donde se instalo wimax (a nivel mundial), que tal va?, como le ha funcionado?, para ver un panorama mas global.
pd: no vayan a salir con ciudades como bucaramanga. pq eso no es WIMAX!!!.
 
flaco2005 dijo:
^^ Yo tambien....
Bueno pa lo de los puertos hay q entrar al router ZXT o como sea, por medio del navegador en 192.168.2.1 o 192.168.1.1 y luego
usuario: emcali password: emcali
Y pues abrir los puertos...
este mensaje es del foro de banda ancha en cali... solo lo pongo aqui para tener claridad hacia futuro, cuando este lista la red WIMAX. Si a los clientes de emcali les dan el acceso al router, por que no van a poder hacerlo los de orbitel? Espero entonces que cuando esté la red wimax a full (por como van las cosas, quién sabe cuando), no nos vayan a salir con el cuento de que no nos van a dejar abrir los puertos!!!!
p.d. yo fui uno de los "pioneros" felices de wimax, pero ahora me toca aguantarme...
 
como lo postie antes, los puertos no los van abrir no por problemas en la congetion de la red, si no por seguridad, segun ellos abrirlos es perjudicial para los usuarios y no piensan hacerlo, asi que dudo seriamente en esta posibilidad, o almenos no tan facilito
 
s41to dijo:
bueno les cuento ke yo ya me kede sin esperanzas..... el tecnico fue el sabado y definitivamente no hay señal....

mucha suerte a los ke les esta funcionando para ke el servicio mejore

oye pero dejame decirte que yo llame a averiguar si para mi casa habia cobertura por que tenia esa curiosidad para ver si me meto a un plan de 100k, hicieron la consulta y me dijeron que no ...no hay señal por los lados de mi casa y yo vivo en la calle 14 con carrera 64 en paraiso, lame dos veces y me dijeron lo mismo ambas veces, asi que al fin no entiendo, hay o no cobertura para esos lados?:rolleyes:
 
^^^^Seguro q si hay pero seimpre dicen que no, si quieres llama y pregunta estas dos direcciones y te diran que no hay cobertura pero desde ambos sitios me conecto y todo bien! Pasoancho con 39 y Centro Carrera 17 con Calle 17.
________________________

ALGUIEN que por favor me recuerde o me confirme que debo hacer pa salirme de Wimax si tengo contratoa un año? SOlo pago 80mil y listo verdad?

Gracias
 
Luego de 3 semanas ia tengo el WIMAX funcionando,

Luego de 1 semana de NO FUNCIONAR el WIMAX ia está funcionando, oi, aki esta el muchacho arreglando el wimax, el problema, cuando se kiera actualizar esta cosa ai ke actualizarlo manualmente, ia no es bonito, prk cada vez ke se actualice algo, voi a kedar sin conexion asta ke venga el muchacho y le coloke el patch manualmente

Es un problema, ke algunos CPE's no kieren funcionar bien, pero pues por este momento a mi si, asi ke no me importa si 1 diita me kedo sin internet mientras vienen a actualizarmelo

3 semanas sin internet OMG
 
Santo alabado, santo acabado, ahora esta muerto el wimax, desde las 4 am se quedo sin estatus.

Resulta ke a las 4am reinician los servidores o antenas de wimax

...

Por eso a mi me daba status a las 4am :p pero veo ke a vos se te acaba a las 4 am :s

coincidencia :p?
 
muy considencial

flaco2005 dijo:
OJO QUE ESO SI ES PREOCUPANTE!
yo creia que eso solo me pasaba a mi y tenia alguns Spyware, pero a mi tambien me esta pasando ESO asi que tengan cuidado pues deben estar intentando HACKEAR a los usuarios de Orbitel.

Me pasa igual aveces me dice Bienvenido Warrior351 ou otro usuario de la board. Ademas nunca me muestra los POSTS como deberia , ayer casi no encuentro este Post porque salia en la quinta pagina del foro!!!!!!!!!!!!

Tambien me pasa lo que a R4 en hotmail me sale siempre usuario mollybelly o usuarpario o cualquier otra cosa rara.

Llamemnos a quejarnos y a informar a Orbitel y les aconsejo que no entren a paginas de BANCOS ni nada donde nos puedan Snifar o HACKEAR!!!!!!!!!!1

uhi pues me parece muy raro!!! porque si e dan cuenta son nick de gente que esta en laneros........................... sera que tiene algo que ver la gente que visita determinada pagina????
 
WIMAX desde Palmira....!!!!!

Logré conexión a Wimax desde Palmira con una antena de Sky y un biquad conectado a un CPE... fotos en esclusiva...

logre 4 líneas de señal y cojí status de una, vieron que si se puede, investiguen y veran...
 

Archivos adjuntos

  • Imagen018.jpg
    Imagen018.jpg
    90.4 KB · Visitas: 170
  • Imagen017.jpg
    Imagen017.jpg
    29.5 KB · Visitas: 166
jajajajaj ke bien, eso si esta rlz, ahí si cojo 7/7 de señal :O

porcierto, el username del CPE es ADMIN
el password son puras letras y numeros alcancé a ver las letras EK y el numero 7, no me acuerdo en ek orden, pero el password es como de 10 digitos,,,

hay varios passwords, cuando vino el muxaxo a arreglarme el CPE, me le puse a espiar a ver... pero no alcancé a ver, era muy rapido
 
y a q fue el muchacho?, como hiciste? cuanto se demoro? si sirivio pa algo? yo tambien quiero que venga alguien a arreglarme esta joda, estoy es contando los dias pa salirme por cierto, cuando venga le espera su keylogger :D :D, claro si es q viene
 

Los últimos temas