WiMax - Orbitel - Cali

telefonica es super bueno.. es lo mejor en banda ancha que he encontrado

pero como todo tiene sus pro y tiene sus contras... asi que si va a adquiir telefonica, tiene que pagar tanto el internet banda ancha, como el cargo telefonico mensualmente... y ellos si te pasas de la fecha de vencimiento de la factura te cortan todo el servicio cosa que no sucede con orbitel...

ahi te las dejo en cuanto lo demas el servicio por aca en algunas partes se pasa cayendo es intermitente, en otras partes funciona perfecto.
 
En estos dias probe el internet de telefonica telecom y me parecio muy bueno, le entregan a uno un modem dsl wifi zyxel que tiene todos los juguetes hasta manejo de calidad de servicio para voip, juegos, emule, p2p, trae firewall, 4 puertos ethernet, en fin trae casi todo lo que trae un linksys wrt54g.

respecto a la velocidad, el que estaba probando era de 512 de bajada y 256 de subida, efectivos, con unos pings muy buenos.

respecto al precio de los 512 bien barato, eso si le incluyen su linea telefonica, y de pronto le ofrecen la television, pero aun asi es barato, casi vale lo de un wimax de 100k. si uno no usa el telefono, y vive en estrato 4 hacia abajo, la linea no es un costo importante.

la verdad estoy pensando muy seriamente abandonar el cable net con television y pasarme al telefonica telecom. y me ahorro una plata.
 
Bueno Moachos hace unos meses, mas bien hace 1 año se habia posteado algo con respecto a los DNS de otros ISP's en Wimax, ya lo habia hecho y pues funcaba pero no debidamente, ahora lo he vuelto a intentar, pero esta vez con los DNS de Telefónica Telecom, y Pues la verdad esto mejoro demasiado ademas de que ya mis pings en los servers de Juegos bajo de entre 296~450ms a 165~202ms ya no tengo lag, y he podido jugar Bien, navego bien, lo unico que sigue fregando es el Upload, pero que mas da es porblema de esta gente en Wimax UNE-EPM.

Nota de Interés:

Los DNS para los que tienen el CPE en Modo Bridge colocan su IP Publica en Estatica dentro de la configuracion TCP/IP de su Conexion LAN, esto solamente para los que tengan 1 solo PC con Wimax, Para los que tengan un Enrutador solo es colocar los DNS estaticos en el Router, DNS Primario 200.21.200.2, DNS Secundario 200.21.200.79.

Ahora para los que tienen el CPE en modo Router:

Van al CPE en la Opcion Network configuration, buscan el enlace o link Router alli aparece la IP publica del CPE, la Puerta de enlace, y la mascara, mas abajo aparecen los DNS, alli estara por Default o defecto la opcion Obtener DNS automáticamente, lo cambian al modo manual y colocan los DNS que nombre anteriormente. Save Config esperan 60Seg, y hacen todo tipo de pruebas.

Me cuentan como les fue.

No siendo mas me despido.

PD:
Esto es solo para WiMax en Cali - Valle, no se si funcione para otros Deptos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
uy ogus me convenciste ya de cambiarme ya no me aguanto este servicio tan malo de wimax ademas por aki es estrato 3 asi ke no le veo problema con el telefon
 
AdrianF_2 dijo:
Despues de 20 minutos(sin exagerar) de intentos por tratar de cargar una pagina pude hacerlo. Es q este servicio va de mal en peor. Hace dos meses era una de las pocas personas q defendia y le hablaba bien a todos del wimax, pero asi como lo hice en ese tiempo(buenos momentos aquellos, quien sabe cuando regresen: :'( ) ahora soy uno de los tantos q solo se sientan al frente de la pantalla para llenarse de rabia por este servicio tan pésimo y al vez de tristeza porque al parecer "la platica se perdió".

Si alguien q haya tenedido problemas con cargar las paginas ha podido solucionarlo, por favor me diga como lo arreglo, x q ya llevo mas de 15 dias llamando a soporte para q solo me respondan "espere"...

Pues te cuento que vivo en el sur, tuve muchos problemas con el WiMax y el área de ingenieria me llamo despues del mes de tanto quejarme. Mi casa esta en medio de tres radiobases y la solución que me dieron fue orientar la antena a cada una y ver como funcionaba el servicio...........afortunadamente sirvió el consejo.......y ultimamente el servicio ha estado ante todo estable y con buenos Donw and Up (plan 100K)
167639611.png
[/URL][/IMG]
 
Yeison dijo:
pero como todo tiene sus pro y tiene sus contras... asi que si va a adquiir telefonica, tiene que pagar tanto el internet banda ancha, como el cargo telefonico mensualmente... y ellos si te pasas de la fecha de vencimiento de la factura te cortan todo el servicio cosa que no sucede con orbitel...

ahi te las dejo en cuanto lo demas el servicio por aca en algunas partes se pasa cayendo es intermitente, en otras partes funciona perfecto.


Si, es verdad. En la oficina donde trabajo tenemos banda ancha con Telecom y los primeros meses no llegaba puntual la factura y algunas nunca llegaron, asi que nos suspendian el servicio por no pago... ahh que tal!! cuando se llamaba para hacer el reclamo nos decian que no sabian porque no llegaba la facturación. Tocaba ir a la oficina principal de telecom para hacer el reclamo y asi poder que nos reconectaran el servicio. Ellos suspenden todo, internet y linea telefónica....

Encambio yo tengo wimax aqui en mi casa y aveces me he pasado de la fecha de plazo máximo y no pasa nada.... jejej me kedo con WIMAX.. a mi me funciona excelente...=) =) =)
 
La_Car dijo:
Pues te cuento que vivo en el sur, tuve muchos problemas con el WiMax y el área de ingenieria me llamo despues del mes de tanto quejarme. Mi casa esta en medio de tres radiobases y la solución que me dieron fue orientar la antena a cada una y ver como funcionaba el servicio...........afortunadamente sirvió el consejo.......y ultimamente el servicio ha estado ante todo estable y con buenos Donw and Up (plan 100K)
167639611.png
[/URL][/IMG]
hola q tal, muchas gracias por tu opinion, pero en realidad ya he estado intentando eso y nada, es muy dificil ps una antena esta detras de la otra(me guio por las direcciones q me dieron) pero si sabes otra opcion te agredeceria.
 
Jecaros dijo:
Bueno Moachos hace unos meses, mas bien hace 1 año se habia posteado algo con respecto a los DNS de otros ISP's en Wimax, ya lo habia hecho y pues funcaba pero no debidamente, ahora lo he vuelto a intentar, pero esta vez con los DNS de Telefónica Telecom, y Pues la verdad esto mejoro demasiado ademas de que ya mis pings en los servers de Juegos bajo de entre 296~450ms a 165~202ms ya no tengo lag, y he podido jugar Bien, navego bien, lo unico que sigue fregando es el Upload, pero que mas da es porblema de esta gente en Wimax UNE-EPM. (...)

Gracias por el dato! fijate que yo estaba usando estos dos DNS que son de OpenDNS : 208.67.222.222 y 208.67.220.220, y efectivamente, funcionan mucho mejor! pero cuando se me cierra la sesión del wimax, pues parece que la dirección para iniciar sesión no es accesible desde afuera y me toca volver a poner los DNS de Orbitel (perdon UNE jeje) para poder entrar. Una vez he iniciado la sesión, puedo volver a poner los DNS de OpenDNS.

Saludos ='.'=
 
Hola!

Tengo una pregunta, cuando ingresamos al plan nos dijeron que la primera semana era de prueba... pero, si decidimos quedarnos, el contrato empieza a correr a partir de la fecha en que lo firme o de la siguiente semana?

O sea, la semana gratis es para los que se retiran, pero si uno se queda se la cobran??

Gracias =)
 
RouGe dijo:
Hola!

Tengo una pregunta, cuando ingresamos al plan nos dijeron que la primera semana era de prueba... pero, si decidimos quedarnos, el contrato empieza a correr a partir de la fecha en que lo firme o de la siguiente semana?

O sea, la semana gratis es para los que se retiran, pero si uno se queda se la cobran??

Gracias =)
Así es, a mi me cobraron la supuesta semana de prueba
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para que te den el CPE y te activen como usuario debes firmar el contrato y todo arranca a partir de la fecha. Solo se rompe el acuerdo si en 8 días posteriores no satisface al usuario el servicio... esa cláusula está en las letricas pequeñas detrás del contrato ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jh® dijo:
Para que te den el CPE y te activen como usuario debes firmar el contrato y todo arranca a partir de la fecha. Solo se rompe el acuerdo si en 8 días posteriores no satisface al usuario el servicio... esa cláusula está en las letricas pequeñas detrás del contrato ;)
Aún asi, la promoción entonces es para los insatisfechos con del servicio.

Pero bueno, por lo menos del servicio no me quejo :)
 
Pues ellos te lo dan kon la exkusa de "LLeveselo, Pruebe si tiene kobertura, si hay, kedece si no.. Dewuelvalo"

Nace unna inkietud.... si en dicho kaso se me daña too el ekipo, antena y CPE.. Komo kuanto tendré ke pagar por multa??

PD: ES por si las moskas =P
 
hola, estoy en el norte por villa de veracruz. me han dicho ke me conecto a la radio base que queda por la cra 1 con 53 (algo asi). plaza del saman (no estoy seguro si asi se llama)

podria alguien darme el id de esa radio base? ty, ya he llamado dos veces y me han dicho que no me pueden dar ese dato o_O
 
paralajex dijo:
hola, estoy en el norte por villa de veracruz. me han dicho ke me conecto a la radio base que queda por la cra 1 con 53 (algo asi). plaza del saman (no estoy seguro si asi se llama)

podria alguien darme el id de esa radio base? ty, ya he llamado dos veces y me han dicho que no me pueden dar ese dato o_O

Aqui si te lo podemos dar, no faltaba más : Base Station ID: 57:02:00:00:01:04

y Aqui una foto de la antena para que sepas cual es:

attachment.php
 
julgar dijo:
Aqui si te lo podemos dar, no faltaba más : Base Station ID: 57:02:00:00:01:04

y Aqui una foto de la antena para que sepas cual es:

attachment.php

muchisimas gracias por la info ^^
saben si es la unica que de cubrimiento por el sector de villa veracruz? porque vivo en un 5 piso en la cra 1b con 58 ... y aun asi me parece como congestionada la antenita esa.
 
No he Podido Actualizar el CPE a la version 1.5, me sigue saliendo este error:

Gigaset.JPG

Alguien sabe que estoy haciendo mal?
Me pueden ayudar?
 

Los últimos temas