Win10 Windows 10 lento con buen hardware.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Que Windows esta instalando?

Yo bajo los mios de uupdump.net (ahora estoy en 19044.1828) que los baja directamente desde Microsoft y creo la USB con Rufus

Si le queda facil, bajese una Live USB de Linux (Ubuntu es facil) y hagale
Código:
dd if=/dev/zero of=/dev/sda
(suponiendo que /dev/sda es su disco) y despues hagale desde 0 toda la instalacion de Windows
 
  • Me gusta
Reacciones: usm900x10
Puedes apostar la vida en que ese hardware es capaz de correr Windows 10 sin problemas.

Pero al parecer necesitas soluciones inmediatas y el asunto es por descarte , y con paciencia. Ahi si ni modo.
Lo que me rabió también fue que no podré instalar un ssd yo mismo y eliminar asi ese cueeeelllote de botella, yo que ya habia encontrado dónde comprar uno a buen precio, tendría que pagar por eso y por cambiar el teclado.
 
Lo que me rabió también fue que no podré instalar un ssd yo mismo y eliminar asi ese cueeeelllote de botella, yo que ya habia encontrado dónde comprar uno a buen precio, tendría que pagar por eso y por cambiar el teclado.
20 seg para abrir Firefox es 100% seguro que no es una asunto de que sea un HDD y no un SDD .

Quieres matar zancudos con bazucas .
 
  • Me gusta
Reacciones: usm900x10
20 seg para abrir Firefox es 100% seguro que no es una asunto de que sea un HDD y no un SDD .

Quieres matar zancudos con bazucas .
Y sabes también como que exageré un poco y el windows 7 no anda muy veloz tampoco que digamos, el firefox ahí tarda como 10 segundos, aunque sí noté un rendimiento algo más veloz que windows 10.
 
Me llamó la atención eso que dijeron que hay versiones ultra ligeras de windows 10, buscaré y ya que tenga energías nuevamente le daré vuelo a la hilacha, y ya ahora sí investigar cómo dejarlo con el más alto rendimiento posible. Probé nuevamente retirar el teclado de mi laptop (se necesita hacer eso y quitar como 20 tornillos de atrás para acceder al disco duro) 1 hora como menso picándole a las pestañitas con varias cosas y con varios ángulos, pero no fue posible, así que me olvido de poner ssd y ps ya dejarlo como está qué más.
 

Archivos adjuntos

  • 654654.PNG
    654654.PNG
    46 KB · Visitas: 30
Última edición:
Buenas noches, para hacerte el cuento corto, si Windows 10 y 11 dependen de un SSD de una manera absurda si no lo tienes vas a sentir pesado el equipo, puedes mover una que otra configuración pero a la primera actualización desaparece eso en la mayoría de los casos, en los primeros meses de Windows 10 funcionaba de manera espectacular con un disco mecánico, hasta en una tablet lo tenía, meses después decidí bajar la versión más actualizada pese ingenuamente "este Windows 10 es un digno sucesor de win 7, bajaré su actualización para ver qué grandiosas mejoras tendrá.........grave error a partir de ese momento todo fue cuesta abajo"
He destapado equipos portátiles con características similares a las que pones ,nuevos 15 minutos después de ser comprados sacados de caja y los prendes y SAS lentos los infelices, la única respuesta que me dieron en ese tiempo en un foro de soporte de Microsoft es debes actualizar tu hardware ya que tener un disco mecánico es algo incongruente con el nuevo sistema operativo.............sin importar que en un principio funcionará de maravilla, simplemente entre más "lo mejoran" peor va con disco mecánico
Y se que con las respectivas configuraciones podrías tener una experiencia aceptable, pero al final la solución de raíz en meterle un SSD y dejar de batallar
 
  • Me gusta
Reacciones: usm900x10
Buenas noches, para hacerte el cuento corto, si Windows 10 y 11 dependen de un SSD de una manera absurda si no lo tienes vas a sentir pesado el equipo, puedes mover una que otra configuración pero a la primera actualización desaparece eso en la mayoría de los casos, en los primeros meses de Windows 10 funcionaba de manera espectacular con un disco mecánico, hasta en una tablet lo tenía, meses después decidí bajar la versión más actualizada pese ingenuamente "este Windows 10 es un digno sucesor de win 7, bajaré su actualización para ver qué grandiosas mejoras tendrá.........grave error a partir de ese momento todo fue cuesta abajo"
He destapado equipos portátiles con características similares a las que pones ,nuevos 15 minutos después de ser comprados sacados de caja y los prendes y SAS lentos los infelices, la única respuesta que me dieron en ese tiempo en un foro de soporte de Microsoft es debes actualizar tu hardware ya que tener un disco mecánico es algo incongruente con el nuevo sistema operativo.............sin importar que en un principio funcionará de maravilla, simplemente entre más "lo mejoran" peor va con disco mecánico
Y se que con las respectivas configuraciones podrías tener una experiencia aceptable, pero al final la solución de raíz en meterle un SSD y dejar de batallar

Eso mismo pensaba y por eso me siento medio pesimista queriendo que ande bien, pero por otro lado tiene razón juanita de que no es normal que tarde tanto en abrirse el firefox, yo cuando compré esta laptop venía con windows 10, pero es laptop certificada para windows 7, que igual anda lentón con hdd, yo noté que estaba lento, después puse windows 7, y después probé otra vez windows 10 dado que pense que inicialmente venía lento porque ya no estaba muy fresca que digamos la instalación, pero imagínate sí con la instalación recién instalada hace 1 día y sólo un par de programas instalados, imagínate cómo se comportará cuando pase un tiempo y tenga más entropía. Preguntaré a un técnico cuánto me saldría instalar un ssd que yo proporcionaría, a ver si conviene más eso o comprar otra laptop de segunda mano que venga con SSD, igual pienso instalar esa versión lite para ver cómo se comporta. Gracias.
 
Con toda seguridad es un tema de disco, windows 10/11 es insufrible cuando está instalado en discos mecánicos, esos son síntomas de uso de disco al 100% por el sistema, cuya única solución de raíz es tener windows en un ssd.
 
Con toda seguridad es un tema de disco, windows 10/11 es insufrible cuando está instalado en discos mecánicos, esos son síntomas de uso de disco al 100% por el sistema, cuya única solución de raíz es tener windows en un ssd.
Si el HDD esta siendo utilizado al 100% en todo momento es porque algun proceso o servicio esta haciendo eso.

El Lanero no puso un pantallazo del administrador de procesos en los momentos de semibloqueo.

Si mal no recuero hay un servicio problmatico que mantiene el uso del disco al 100% que viene desde varias versiones de windows atras. Se llama sysmain . Que pruebe desahibiltandolo a ver que pasa.
 
Eso mismo pensaba y por eso me siento medio pesimista queriendo que ande bien, pero por otro lado tiene razón juanita de que no es normal que tarde tanto en abrirse el firefox, yo cuando compré esta laptop venía con windows 10, pero es laptop certificada para windows 7, que igual anda lentón con hdd, yo noté que estaba lento, después puse windows 7, y después probé otra vez windows 10 dado que pense que inicialmente venía lento porque ya no estaba muy fresca que digamos la instalación, pero imagínate sí con la instalación recién instalada hace 1 día y sólo un par de programas instalados, imagínate cómo se comportará cuando pase un tiempo y tenga más entropía. Preguntaré a un técnico cuánto me saldría instalar un ssd que yo proporcionaría, a ver si conviene más eso o comprar otra laptop de segunda mano que venga con SSD, igual pienso instalar esa versión lite para ver cómo se comporta. Gracias.
Si tiene unidad de cd-rom quitela (son mas fáciles de remover) y pone un docker con el SSD; yo hice así con un PC de ya 7 años y va muy bien con Windows 10; en el SSD puse el SO y los software que mas uso; el HDD lo deje para todo lo demás. Es una actualización fácil y que no requiere tanto dinero.

Tambien revise lo que menciono otro lanero, de descargar el Windows directamente de la pagina de Microsoft.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si el HDD esta siendo utilizado al 100% en todo momento es porque algun proceso o servicio esta haciendo eso.

El Lanero no puso un pantallazo del administrador de procesos en los momentos de semibloqueo.

Si mal no recuero hay un servicio problmatico que mantiene el uso del disco al 100% que viene desde varias versiones de windows atras. Se llama sysmain . Que pruebe desahibiltandolo a ver que pasa.
Generalmente lo asocian con el windows prefectch o superfetch, también con el windows search, pero yo sufrí de ese mismo problema en varios equipos con discos duros, deshabilité cada uno de los servicios que sugieren deshabilitar los 78 millones de videos y páginas web que existen y jamás se quitaba el problema de raíz. Sí, puede que por un corto período de tiempo trabajara mejor el equipo, pero eventualmente volvía el problema incluso con los servicios antes nombrados deshabilitados. Esos problemas nunca se evidencian en discos de estado sólido, independientemente de si están activos o no dichos servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Gracias a los 3 comentarios antes de este, me gusta esa idea de un ssd en el slot del cd, cómo no se me ocurrió, pero correrá a la máxima velocidad del ssd? Ya instalé la versión lite de windows 10 que bajé ayer y wow! ahora firefox abre en 3 segundos, es un windows 10 bien recortado, creo que ni tendría que configurar nada, lo único malo es que me está dando problemas la conectividad wireless, ahora mismo ando por usb mediante mi celular, parece ser que por nada del mundo quiere iniciar un servicio llamado wlan autoconfig, ya instalé el driver que no me lo instaló por default, mientras que el windows 10 original de antes sí que me lo había instalado. Parece ser que por nada del mundo me va a funcionar el wifi, el caso que yo sigo frustrado con cosas... ya 3 horas buscando solución y nada me ha servido...

 

Archivos adjuntos

  • 654654.PNG
    654654.PNG
    46 KB · Visitas: 29
  • 65s4df65sd4f.png
    65s4df65sd4f.png
    151.2 KB · Visitas: 30
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Ah ya por fin pude habilitar mi wifi. Tenía que iniciar también el servicio Windows Connection Manager, y WLAN AutoConfig, ahora sí corre a todo galope, igual veré lo de ponerle ssd en el puerto del cd, qué maravilla ahora sí se muestran las miniaturas o thumbnails, el original me mostraba el ícono de imágenes nada más,
 
Ah ya por fin pude habilitar mi wifi. Tenía que iniciar también el servicio Windows Connection Manager, y WLAN AutoConfig, ahora sí corre a todo galope, igual veré lo de ponerle ssd en el puerto del cd, qué maravilla ahora sí se muestran las miniaturas o thumbnails, el original me mostraba el ícono de imágenes nada más,

Es ligeramente mas lento


Pero en su caso va a ser una mejora sustancial. Inclusive puede dejar su disco mecánico para almacenamiento.

Si no y desea tenerlo "full" estoy casi que seguro que ud esta varado en la destapada del portatil AQUI:


Ahi toca con un buen bisturi hacerle con mucho cuidado para no partir las patas, una tarteta tipo tarjeta de credito (que sea plastico firme) o en ultimas con la heramienta que es:

 
Última edición:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: usm900x10 y DarkPoe
Ah ya por fin pude habilitar mi wifi. Tenía que iniciar también el servicio Windows Connection Manager, y WLAN AutoConfig, ahora sí corre a todo galope, igual veré lo de ponerle ssd en el puerto del cd, qué maravilla ahora sí se muestran las miniaturas o thumbnails, el original me mostraba el ícono de imágenes nada más,

Lo de los thumbnails se puede configurar desde opciones del explorador en alguna parte. Es raro que venga deshabilitado pero también ayuda a que el sistema no bloquee carpetas/archivos. De vez en cuando cuando un archivo o carpeta no se puede eliminar "porque está abierto en otra aplicación", recomiendan deshabilitar thumbnails.

Lo del SSD en la unidad, aunque es posible no todos los portatiles lo soportan cómo lo quiere. Varios portatiles exigen que el boot se haga desde el SATA 0. Y solo se puede usar el SATA 1 para espacio adicional.


Tony.
 
Lo del SSD en la unidad, aunque es posible no todos los portatiles lo soportan cómo lo quiere. Varios portatiles exigen que el boot se haga desde el SATA 0. Y solo se puede usar el SATA 1 para espacio adicional.
Pues tiene el bootloader en el SATA0 y el boot partition en donde quiera... No veo el rollo
 
Gracias sorrento y tony, yo paso de otra vez intentar quitar ese teclado rebelde, estuve forjando varias herramientas, de plástico, de acero, de ciertas formas, pero por más que intenté no pude, se siente como si el teclado estuviera anclado por tornillos en la parte de abajo, aunque no creo porque no se menciona eso en ningún lado, me convenció ese video de la velocidad del caddy porque es muy poca la diferencia, y entre eso y la velocidad del disco mecánico hay mucha diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony y Sorrento

Los últimos temas