Win10 Windows 10 lento con buen hardware.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Generalmente lo asocian con el windows prefectch o superfetch, también con el windows search, pero yo sufrí de ese mismo problema en varios equipos con discos duros, deshabilité cada uno de los servicios que sugieren deshabilitar los 78 millones de videos y páginas web que existen y jamás se quitaba el problema de raíz. Sí, puede que por un corto período de tiempo trabajara mejor el equipo, pero eventualmente volvía el problema incluso con los servicios antes nombrados deshabilitados. Esos problemas nunca se evidencian en discos de estado sólido, independientemente de si están activos o no dichos servicios.
Eso !! ya me acorde el prefectch y superfecth vienen como desde WXP ; en los windows nuevos el servicio se llama SYSMAIN.

SSD funciona mas rapido, pero 20 segundos para abrir un aplicativo como firefox en un I7 unicamente solo por no ser SSD , no encaja ( I3+4 ram + HDD +W10 Home = Me dio 3.5 seg para abrir Firefox ) .
 
Última edición:
Pues tiene el bootloader en el SATA0 y el boot partition en donde quiera... No veo el rollo

Hay portatiles que joden y no arrancan con disco en el caddy sin importar que se haga. Puede ser la board/bios o el caddy mismo. A veces muestran el logo de windows y hasta ahí. Porque el laptop del lanero es antiguo puede darle ese tipo de problemas.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Hay portatiles que joden y no arrancan con disco en el caddy sin importar que se haga. Puede ser la board/bios o el caddy mismo. A veces muestran el logo de windows y hasta ahí. Porque el laptop del lanero es antiguo puede darle ese tipo de problemas.


Tony.

En amazon hay un producto caddy específico para mi modelo de portátil, aún así no hay garantía de que vaya a funcionar para ssd de sistema operativo?
 
1658542223054.png
 
En amazon hay un producto caddy específico para mi modelo de portátil, aún así no hay garantía de que vaya a funcionar para ssd de sistema operativo?

Si, la posibilidad existe. Pero puede googlear su modelo de laptop y ver si alguien reporta un problema similar. También revisar reviews del caddy. Hay unos que son muy baratos y afectan el boot o la velocidad.

En caddies es difícil saber cual es bueno y cual no porque por lo general son todo hechos por terceras partes nunca he visto uno oficial.


Tony.
 
Si, la posibilidad existe. Pero puede googlear su modelo de laptop y ver si alguien reporta un problema similar. También revisar reviews del caddy. Hay unos que son muy baratos y afectan el boot o la velocidad.

En caddies es difícil saber cual es bueno y cual no porque por lo general son todo hechos por terceras partes nunca he visto uno oficial.


Tony.

Ya veo, es una lotería porque también depende del caddy, encontré uno que menciona esto en inglés:
Dual boot, Support installation of 2nd Operating System on the 2nd HDD/SSD and boot selection.
Después lo voy a comprar, si no funciona después compro un chasís para hacerlo usb y guardar archivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Buenas, creo que sí volveré a intentar por tercera vez remover ese muchacho de teclado problemático que se necesita retirar para acceder al HDD y reemplazarlo por el SSD. Creo que mi error en los intentos anteriores era que mis herramientas o eran muy gruesas, o muy delgadas y se doblaban, no pudiendo lograr el cometido, creo que debe usarse algo lo más delgado posible y fuerte, y qué mejor que una navaja de esas de cutter, ya ví a un muchacho usando eso para retirarlo en un video, usaré dos navajas como las que muestro en el adjunto, esta vez seré más violento ya si sale a pedazos no me importa pues qué le hace que el teclado igual es una parte que necesito reemplazar, no le sirven 3 teclas y uso un miniteclado inhalámbrico encima del trackpad.

Ya he estado viendo que siento pesadón mi windows 10 lite que instalé recientemente, así que ahí vamos con el tercer intento a ver si ahora sí! seguro que ese lite volaría con un buen SSD.
 

Archivos adjuntos

  • index.jpg
    index.jpg
    4.9 KB · Visitas: 27
Última edición:
Buenas, creo que sí volveré a intentar por tercera vez remover ese muchacho de teclado problemático que se necesita retirar para acceder al HDD y reemplazarlo por el SSD. Creo que mi error en los intentos anteriores era que mis herramientas o eran muy gruesas, o muy delgadas y se doblaban, no pudiendo lograr el cometido, creo que debe usarse algo lo más delgado posible y fuerte, y qué mejor que una navaja de esas de cutter, ya ví a un muchacho usando eso para retirarlo en un video, usaré dos navajas como las que muestro en el adjunto, esta vez seré más violento ya si sale a pedazos no me importa pues qué le hace que el teclado igual es una parte que necesito reemplazar.

Ya he estado viendo que siento pesadón mi windows 10 lite que instalé recientemente, así que ahí vamos con el tercer intento a ver si ahora sí! seguro que ese lite volaría con un buen SSD.
Pruebe con un windows 10 enterprise o ltsc, si no necesita la tienda de Microsoft ese es mas liviano porque no trae nada de bloatware como lo trae w10 home o pro.
 
Pruebe con un windows 10 enterprise o ltsc, si no necesita la tienda de Microsoft ese es mas liviano porque no trae nada de bloatware como lo trae w10 home o pro.

El que he instalado está más pelado que plátano, ni navegador traía, estoy muy contento con ese windows, ya nomás le falta el SSD.
 
En mi portatil uso Windows 10, deshabilité

- el windows defender, ya que automáticamente escanea los archivos del disco y analiza los programas que están corriendo, lo que pone lento el equipo, algunas veces bastante
- las actualizaciones de windows, ya que el equipo se pone a descargar (e incluso instalar) automáticamente actualizaciones cuando se le da la gana y no te da la posibilidad de no instalarlas, eso lo noté cuando se ponía lento el internet para todos en mi casa y era eso...

windows tiene otras cosas, por ahí mencionaron algunas, para mi esas dos de arriba son la razón (junto a toda la vaina de telemetría, la interfaz del panel y la tienda, ) por las que uso linux o windows 10, pero como mi portatil es un surface no tengo muuucha opción
 
En mi portatil uso Windows 10, deshabilité

- el windows defender, ya que automáticamente escanea los archivos del disco y analiza los programas que están corriendo, lo que pone lento el equipo, algunas veces bastante
- las actualizaciones de windows, ya que el equipo se pone a descargar (e incluso instalar) automáticamente actualizaciones cuando se le da la gana y no te da la posibilidad de no instalarlas, eso lo noté cuando se ponía lento el internet para todos en mi casa y era eso...

windows tiene otras cosas, por ahí mencionaron algunas, para mi esas dos de arriba son la razón (junto a toda la vaina de telemetría, la interfaz del panel y la tienda, ) por las que uso linux o windows 10, pero como mi portatil es un surface no tengo muuucha opción
Me pregunto si mi windows super lite está de una forma que no se actualiza automáticamente, después veré eso.

No pude quitar el teclado, tampoco lo hice pedazos y no está maltratada la cosa, pero es que yo sentí que no tenía manera xD seré muy bruto, fui técnico de pc de la época del pentium 4, los fabricantes deberían optar por otras opciones menos frustrantes de reparar, pero claro obsolescencia programada para que compres mejor uno nuevo. Seguiré enfocado ahora en lo del caddy.
 

Archivos adjuntos

  • 234234.jpg
    234234.jpg
    83.2 KB · Visitas: 25
esta vez seré más violento ya si sale a pedazos no me importa pues qué le hace que el teclado igual es una parte que necesito reemplazar, no le sirven 3 teclas y uso un miniteclado inhalámbrico encima del trackpad.

Como vas a despedazar el teclado para poner un SDD !! ?

La idea inicial no era evitar tener que gastar en un adaptador bluetooth usb ? y vas a terminar gastando en un disco y teclado ? :unsure:

No Way Wtf GIF by Harlem
 
  • Facepalm
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Caruro
Como vas a despedazar el teclado para poner un SDD !! ?

La idea inicial no era evitar tener que gastar en un adaptador bluetooth usb ? y vas a terminar gastando en un disco y teclado ? :unsure:

No Way Wtf GIF by Harlem
Ni siquiera pude hacerle eso, destruírlo porque no sentía de dónde agarrarme, sentía que la cuñita no estaba levantando ninguna supuesta pestaña, y sí inicialmente quería un adaptador bluetooth usb en windows 7, pero no me convence comparado con el de windows 10, me gustó mucho y conecta todos mis dispositivos bluetooth rápido y sin problemas. Tanto el windows 10 como el 7 se sentían lentos aveces por el cuello de botella del disco duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Perdón si no fuí claro, me gusta más la interfáz bluetooth del windows 10 que la del windows 7, y en windows 10 sí que me conectan todos mis dispositivos bluetooth con el propio adaptador del portátil, cosa que no me hacía el windows 7 y de ahí la necesidad de un adaptador. La verdad no soy rico pero si dejo de gastar en ciertas cosas me alcanza para un ssd y un teclado, que sería mucho más barato que comprar un nuevo portátil. Cambio y fuera.

Editado:Y bueno tomando como referencia de rendimiento al firefox, he notado que la primera vez me tarda como 8 segundos o algo así, pero ya después si lo cierro y abro nuevamente, ahí sí que abre rápido, sí me convence el windows 10, esperemos me funcione el caddy, después cuento qué pasó.
 
Última edición:
Genial! Mi cuarto intento de quitar el teclado ha sido positivo, al final sí que ha servido la hoja de navaja, esta vez con una linterna examiné bien y ya vi que lo estaba haciendo mal, ahora sí podré poner el ssd donde debe ir.
 

Archivos adjuntos

  • 20220724_205205.jpg
    20220724_205205.jpg
    1.8 MB · Visitas: 28
Genial! Mi cuarto intento de quitar el teclado ha sido positivo, al final sí que ha servido la hoja de navaja, esta vez con una linterna examiné bien y ya vi que lo estaba haciendo mal, ahora sí podré poner el ssd donde debe ir.

Las guías de IFixit son un buen camino a seguir.


PERO incluso en esa guía hay un riesgo. Cómo le toca quitarle "la tapa" al laptop. Le tocaría abrir/cerrar el laptop (la pantalla, cómo lo muestra la guía, en unas fotos abierto y otras cerrado). En esas guías generalmente es una máquina nueva y no tiene mayor problema. Pero cuando se quitan los tornillos es que la carcasa pierde mucha solidez que le da soporte para aguantar el peso de la pantalla y el esfuezo que hacen las visagras.

Dicho lo anterior, mi recomendación es que siempre manipule el laptop/pantalla abierto a 90º. No lo cierre y abra una vez empiece a remover tornillos porque las visagras ponen demasiado stress en la carcasa y termina rompiendo los soportes. También sucede que las visagras en muchos casos se endurecen con el tiempo ejerciendo muchas más fuerza de la que deberían.


Tony.
 
Las guías de IFixit son un buen camino a seguir.


PERO incluso en esa guía hay un riesgo. Cómo le toca quitarle "la tapa" al laptop. Le tocaría abrir/cerrar el laptop (la pantalla, cómo lo muestra la guía, en unas fotos abierto y otras cerrado). En esas guías generalmente es una máquina nueva y no tiene mayor problema. Pero cuando se quitan los tornillos es que la carcasa pierde mucha solidez que le da soporte para aguantar el peso de la pantalla y el esfuezo que hacen las visagras.

Dicho lo anterior, mi recomendación es que siempre manipule el laptop/pantalla abierto a 90º. No lo cierre y abra una vez empiece a remover tornillos porque las visagras ponen demasiado stress en la carcasa y termina rompiendo los soportes. También sucede que las visagras en muchos casos se endurecen con el tiempo ejerciendo muchas más fuerza de la que deberían.


Tony.

Vaya pues me parece raro pero haré caso que yo no sé mucho, deberé ponerla abierta en una posición en la que la salida de aire de la izquierda, estará totalmente apoyada en la mesa de forma que pueda quitar los tornillos cómodamente. Así?
 

Archivos adjuntos

  • 8d47f5d4.png
    8d47f5d4.png
    6.6 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Vaya pues me parece raro pero haré caso que yo no sé mucho, deberé ponerla abierta en una posición en la que la salida de aire de la izquierda, estará totalmente apoyada en la mesa de forma que pueda quitar los tornillos cómodamente. Así?

Si así, no es muy cómodo pero es más seguro y sencillo accede a los dos lados sin abrir y cerrar. Una vez se quitan los tornillos se arriesga a romper el plástico. Esas visagras son durísimas (aún nuevas) para soportar el peso de la pantalla.

Un laptop "armado" y con tornillos apretados es bastante solido, pero una vez se abre se nota que carcaza no es nada. Se ve y se siente toda endeble y débil.

La última recomendación es que cuando remueva los tornillos note que no están apretadísimos. Y trate de recordar esa resistencia. Cuando lo vuelva a ensamblar solo tiene que apretar un poquito, no continuar apretando hasta más no poder porque pasa lo mismo, se jode la base y luego el tornillo no agarra.


Tony.
 

Los últimos temas