Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Alguno sabe cómo configuro correctamente el Wake On Lan, hace un tiempo me servía con el AnyDesk y ahora ya no con la version H20 o algo así de Windows! le hecho lo de deshabilitado el encendido rápido lo de propiedad de la tarjeta LAN y no me da...

Quien me ayuda?
 
Alguno sabe cómo configuro correctamente el Wake On Lan, hace un tiempo me servía con el AnyDesk y ahora ya no con la version H20 o algo así de Windows! le hecho lo de deshabilitado el encendido rápido lo de propiedad de la tarjeta LAN y no me da...

Quien me ayuda?
¿No has ingresado a la Bios Uefi para configurar completamente Wake On Lan?
 
¿Cuál sería la palabra más adecuada para referiste a un computador armado por piezas, que no está hecho así de fábrica?

Los OEM son los hecho de fábrica completos, pero sino lo es, debe existir un nombre, una palabra, para referirse a ellos.

Lo siento, tenía que preguntar.

Gracias
definitivamente no es CLON.

no señor OEM no es un pc o "equipo echo de fabrica completo" eso es un ODM, el OEM es diferente lo que ud entiende, ODM viene siendo una empresa que pone su marca a un grupo de componentes el cual solo diseña para revender.

debe existir en este momento supongo, no se que empresa fabrique 100% y sea un completo fabricante y marca a la vez, ni apple pero bueh.

tranquilo no hay ningún problema la idea no es molestarlo a usted solo que la gente debe ir dejando ese termino tan absurdo como Clon a un PC.
y en cuanto a la definición pues es muy simple, hay 'Estaciones de trabajo', 'Computadores de escritorio' y 'Computador portatil'. las cueles tienen sus variantes... De marca o ensamblados, como cuando nos referimos a un Macintosh o un Mac, una Mac y sus variantes los ensamblados... o Hackintosh.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
definitivamente no es CLON.

no señor OEM no es un pc o "equipo echo de fabrica completo" eso es un ODM, el OEM es diferente lo que ud entiende, ODM viene siendo una empresa que pone su marca a un grupo de componentes el cual solo diseña para revender.

debe existir en este momento supongo, no se que empresa fabrique 100% y sea un completo fabricante y marca a la vez, ni apple pero bueh.

tranquilo no hay ningún problema la idea no es molestarlo a usted solo que la gente debe ir dejando ese termino tan absurdo como Clon a un PC.
y en cuanto a la definición pues es muy simple, hay 'Estaciones de trabajo', 'Computadores de escritorio' y 'Computador portátil'. las cueles tienen sus variantes... De marca o ensamblados, como cuando nos referimos a un Macintosh o un Mac, una Mac y sus variantes los ensamblados... o Hackintosh.
Viejo pero no me estás respondiendo a tu crítica.

Sería más un ODM a lo que me refería, seguramente es así.

Pero ¿a este tipo de equipos ensamblamos cómo se les denomina?

Por lo demás estamos de acuerdo, hay categorías y aquí se han usado para hacer la diferenciación del tipo de equipo. Por ejemplo los que son All-in-one o los empresariales o servidores que usa procesadores Xenon, que claramente no son igual que un equipo doméstico por más gamer que sea.

Por favor denos una alternativa.

Gracias
 
Viejo pero no me estás respondiendo a tu crítica.

Sería más un ODM a lo que me refería, seguramente es así.

Pero ¿a este tipo de equipos ensamblamos cómo se les denomina?

Por lo demás estamos de acuerdo, hay categorías y aquí se han usado para hacer la diferenciación del tipo de equipo. Por ejemplo los que son All-in-one o los empresariales o servidores que usa procesadores Xenon, que claramente no son igual que un equipo doméstico por más gamer que sea.

Por favor denos una alternativa.

Gracias

Voy a intentar terciar aquí.

Computador es computador: de escritorio, portátil, servidor, terminal, etc.
Los hay de marca y los hay genéricos.

Creo que el meollo del asunto está en que con componentes de los mismos fabricantes que por ejemplo usa HP o Dell, yo podría fabricarme mi propio computador marca "nomadmzl"™️®️ .
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Voy a intentar terciar aquí.

Computador es computador: de escritorio, portátil, servidor, terminal, etc.
Los hay de marca y los hay genéricos.

Creo que el meollo del asunto está en que con componentes de los mismos fabricantes que por ejemplo usa HP o Dell, yo podría fabricarme mi propio computador marca "nomadmzl"™️®️ .
Totalmente de acuerdo y gracias por intervenir. El tema es ese cómo nombrar a esos computadores armados.
 
Bueno.. así de aburrido que estuve ayer e hice lo mismo que @p0p3s pero en la mitad del tiempo...y lo hice con mi PC de trabajo.. entonces era hasta cierto punto "riesgoso" el tema.. no por perder info.. a estas alturas quien carajos tiene información y documentos en C.. pero si por el delicado equilibro de programas, drivers y demás.

Comencé con la 2004... la hice como actualización por la mamera de ponerme a instalar programas.. la hizo.. reinició y sentí como lentejo Photoshop 2020 y Corel 2020... ni probé Premiere o Vegas, para qué?

ya untada la mano.. pues hagámosle y mandé actualizar la 20h2 (Octubre).

Mejoró notablemente en estabilidad y rendimiento.. hasta ahora.. todo ok...como soy usuario normal y hasta despalomado.. no he encontrado laaaaaaaaa diferencia con la 1904... se ve igual.. a mi parecer.. debe ser algo que no logro percibir pero que está ahí.... lo único que tuve que volver a instalar fue la multifuncional por wifi... de resto normal hasta ahora!
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
El fin de semana pasado de desocupado actualicé los 3 portátiles a 20H2 usando el Asistente de Actualización, ya que aún no les aparecía en Windows Update. Uno estaba aún en 1904 y nada que le aparecía la 2004. A otro PC de escritorio ya le había aparecido la semana pasada y fue breve, reinicio y ya, en cambio en los portátiles se demoró su tiempo descargando y luego instalando.
Hasta ahora se han comportado bien, lo único que me parece es que mejoró algo la estabilidad de wifi.
 
@LuisFeGE . @gesher tiene razon, la palabra Clon se origino en los 90s cuando IBM vendia sus computadoras, el fue el primero o el creador por asi decirlo y era el que tenia las patentes y licencias, el fabricaba todos los componentes, despues otros fabricantes hacian computadores con licencias de IBM, les llamaron "clones" porque eran replicas de los IBM y de esa manera los diferenciaban. El problema con el termino "clon" es que la gente y sobre todo aqui lo ve como un termino despectivo o de un computador de baja calidad (aunque muchos clones de la epoca eran mejores que los IBM mismos).

Para resumir: El termino clon ya murio hace mas de 20 años, esta en desuso. Simplemente se llama PC a cualquir computador de escritorio, los mismos gringos lo usan tal cual, les menciona un PC y ya saben a que se refiere, a un compu armado por uno mismo o armado por alguna compañia, asi este armado por HP, Dell etc sigue siendo un PC o computador.
 
@LuisFeGE . @gesher tiene razon, la palabra Clon se origino en los 90s cuando IBM vendia sus computadoras, el fue el primero o el creador por asi decirlo y era el que tenia las patentes y licencias, el fabricaba todos los componentes, despues otros fabricantes hacian computadores con licencias de IBM, les llamaron "clones" porque eran replicas de los IBM y de esa manera los diferenciaban. El problema con el termino "clon" es que la gente y sobre todo aqui lo ve como un termino despectivo o de un computador de baja calidad (aunque muchos clones de la epoca eran mejores que los IBM mismos).

Para resumir: El termino clon ya murio hace mas de 20 años, esta en desuso. Simplemente se llama PC a cualquir computador de escritorio, los mismos gringos lo usan tal cual, les menciona un PC y ya saben a que se refiere, a un compu armado por uno mismo o armado por alguna compañia, asi este armado por HP, Dell etc sigue siendo un PC o computador.
Gracias por la reseña histórica.

Pero quedo con la duda. Claro que son PC ya uno entiende que es un computador de escritorio. El tema ahí es con qué término se diferencia de uno que sea armado con una marca o por uno mismo.

Esa es mi duda.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
mmm ps simplemente: un compu+marca...no hay manera de diferenciar la verdad. Se le llama pc o computador y se agrega de que marca cuando es pre-ensamblado por alguna de esas compañias o marcas.
 
Gracias por la reseña histórica.

Pero quedo con la duda. Claro que son PC ya uno entiende que es un computador de escritorio. El tema ahí es con qué término se diferencia de uno que sea armado con una marca o por uno mismo.

Esa es mi duda.

Gracias

Hoy en día esa distinción es irrelevante
 
Hoy en día esa distinción es irrelevante
Esa distinción se vuelve importante cuando tiene que comprarle fuente de poder o ventiladores al PC de marca. Ya me pasó con una CPU corporativa que no es la que tengo actualmente.

En cuanto a la versión de Windows 10 20h2, mi PC de escritorio (Dell Optiplex 7010 del año 2013) ya se actualizó anteayer, mientras que el portátil de la empresa con el cual trabajo desde casa (Asus X409W del año 2018) no se ha actualizado aún porque no aparece la 20h2 disponible para descarga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky y LuisFeGE
Gracias por la reseña histórica.

Pero quedo con la duda. Claro que son PC ya uno entiende que es un computador de escritorio. El tema ahí es con qué término se diferencia de uno que sea armado con una marca o por uno mismo.

Esa es mi duda.

Gracias
Decidí meterme en la polémica.

Creo.. hoy día a los PC de escritorio que uno arma con dedicación, análisis, esfuerzo, y pensando bien cada componente son los llamados RIG, al menos así denomino al mío de trabajo y de vez en cuando juegos a ultra. Aplica para gamers, diseño, video, etc etc... si quiere algo para Office e Internet es la famosa Torre Ofimática, cumple su función pero no puede pedirle milagros. Lo demás es laptop o portatil.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Muchachos cuando un HDD se conecta y se desconecta de Windows y aveces dificulta su lectura ya está sacando la mano?

o debe ser el cable SATA? Qué me recomiendan?
 

Los últimos temas