Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Temperatura reviselas. Aunque me inclino a problema de la tarjeta de video daño, en soldaduras o el mismo chip. Con suerte puede ser solo el Flex que se conecta al monitor.
Aveces y más seguido le sale una pantalla azul y se reinicia...

Alguien me dijo que era posible problemas de memoria ram, pero ahí sí ni idea.

A ese portátil hace poco se le cambió el disco duro a ssd. Antes del cambio tenía fallas de bloqueos ocasiones y bajo rendimiento (aunque con el cambio del disco duro, solo mejoró un poco).

Ese portátil marca HP con AMD12. Me tiene muy desanimado de volver a comprar HP y algo con procesador AMD. En 2 años de uso, el rendimiento se volvió muy bajo, lento para encender, bloqueos recurrentes, reinicios con pantalla azul y ahora esa distorsión de imagen /pixeles en pantalla que le pasa por ratos...

Me aconsejan invertirle algo de dinero en repararlo o mejor pensar en un nuevo equipo?


c7c5e4d2d19fa4202bbd2d23a8e5f517.jpg
 
Amigo ese proce amd es de los viejos, de la época en que and no se podía tocar ni con un palo, los amd ryzen de ahora son mejores que los Intel. Y si ho en sus líneas económicas son un fiasco, te recomiendo asus, o dell, o lenovo, hp solo en su línea empresarial porque da bastantes problemas, para jugar si un msi, o in asus rog. Si puede trabaje en otro Pc , meterle arreglo a esos hp es botar la plata, lo digo por experiencia mi primer PC fue un HP se recalentó y la gráfica se tubo que resoldar y para que no se muriera tocó cortar el cable que modula la velocidad del ventilador del portátil, y trate de vender ese PC y nadie lo quería, me tocó regalarlo.

No porfavor, no. Ya ha tenido mala experiencia como para meterla en otra. Nada de Asus y menos con ryzen. Es un riesgo muy alto.

Desafortunadamente el arreglo será caro y no es garantía de durar y menos si no tiene alguien de confianza que él haga un buen trabajo. Si llega ser el caso de chip, puede llegar a morir en la sola sacada de la board para ponerle nueva soldadura. Muy seguramente paso mucho tiempo de uso con alta temperatura y/o cambio de pasta térmica no muy buena. Muy rara vez es por el cable Flex, y sería una buena noticia.

Si quiere seguir intentando y tiene tiempo y dinero. Cambie de pasta térmica por una buena (la grizzly es muy recomendable para portátiles) y ver si tarda más en fallar. Ese fallo de imagen no lo causa la ram, pero si pantallazos.

En lo personal no le metería más plata a ese equipo. Ya tiene un SSD para el próximo equipo que compre.
 
No porfavor, no. Ya ha tenido mala experiencia como para meterla en otra. Nada de Asus y menos con ryzen. Es un riesgo muy alto.
Pues no se como sean ahora, pero yo tengo un Asus linea gamer de aproximadamente 10 años y aún aguanta.
Lo único que le he hecho es:
- Cambiar la wifi que se dañó.
- Ponerle SSD.
- Limpiar/cambiar pasta de disipadores.
- Batería muerta, voy a comprarle reemplazo pero no he visto una como confiable, por el momento se mantiene solo conectado.

Es el equipo que usa mi hijo para clases virtuales y aguanta sin problema windows 10, ofimática, teams, zoom, videoconferencias, juegos web didácticos, monitor externo.
Me parece una buena marca para aguantar tantos años y aún poderle sacar provecho.
 
Laneros, tengo el siguiente inconveniente con el portátil de mi señora. Lo formatearon hace meses (Windows pirata) y tiene un office que solo deja abrir y no modificar los archivos, le instale office 365 y no puedo utilizarlo.
Comprando la licencia de windows puedo solucionar ese problema y utilizar office 365?
Que me recomiendan?
Muchas gracias.
 
Laneros, tengo el siguiente inconveniente con el portátil de mi señora. Lo formatearon hace meses (Windows pirata) y tiene un office que solo deja abrir y no modificar los archivos, le instale office 365 y no puedo utilizarlo.
Comprando la licencia de windows puedo solucionar ese problema y utilizar office 365?
Que me recomiendan?
Muchas gracias.
Comprése una licencia de Windows 10, hay muchas que están garantizadas (www.mercadolibre.com.co, www.g2a.com). Si la compra en Mercado Libre con revendedores de Microsoft obtendrá la clave por email, junto con el pdf de la DIAN y el link de descarga de la ISO oficial de Microsoft.
NOTA: Hacer copia de seguridad antes de reinstalarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zalinaz
Aveces y más seguido le sale una pantalla azul y se reinicia...

Alguien me dijo que era posible problemas de memoria ram, pero ahí sí ni idea.

A ese portátil hace poco se le cambió el disco duro a ssd. Antes del cambio tenía fallas de bloqueos ocasiones y bajo rendimiento (aunque con el cambio del disco duro, solo mejoró un poco).

Ese portátil marca HP con AMD12. Me tiene muy desanimado de volver a comprar HP y algo con procesador AMD. En 2 años de uso, el rendimiento se volvió muy bajo, lento para encender, bloqueos recurrentes, reinicios con pantalla azul y ahora esa distorsión de imagen /pixeles en pantalla que le pasa por ratos...

Me aconsejan invertirle algo de dinero en repararlo o mejor pensar en un nuevo equipo?


c7c5e4d2d19fa4202bbd2d23a8e5f517.jpg
Pues no se como sean ahora, pero yo tengo un Asus linea gamer de aproximadamente 10 años y aún aguanta.
Lo único que le he hecho es:
- Cambiar la wifi que se dañó.
- Ponerle SSD.
- Limpiar/cambiar pasta de disipadores.
- Batería muerta, voy a comprarle reemplazo pero no he visto una como confiable, por el momento se mantiene solo conectado.

Es el equipo que usa mi hijo para clases virtuales y aguanta sin problema windows 10, ofimática, teams, zoom, videoconferencias, juegos web didácticos, monitor externo.
Me parece una buena marca para aguantar tantos años y aún poderle sacar provecho.
Lo has dicho hace 10 años, desde el 2015 Asus bajo la calidad de sus equipos. Equipos con i7 con 960m de.la época fallan sin razón.tsntonwienhasta los de garantía de sus de hacian los locos. Ahora han mejorado un poco la refrigeración de sus equipos pero sigue siendo una lotería. Tengo compañeros que me han traído equipos Asus que les molestan pensando que es Windows y resulta ser el hardware fallando que al año termina muerto. Ahora muchos ryzen en Asus tiende a dañarse (comparándolos con los de antes es mucha la diferencia).
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Pues ahi si no se si usted trabaja reparando esos pc y nota esto hay que creerle ya que usted esta viendo la situacion y puede opinar con mas autoridad yo solo he tratado 3 equipos de asus contando el mio, asi que usted tien mas muestras para dar una opinion, lamentable porque hp si desde siempre ha tenido problemas de temperatura, si se compra un hp por x o y rason es mejor comprarlo sin tarjeta grafica y solo que tenga la integrada del procesador ( normalmente para trabajo en ofimatica y estudio estos pc son mas que suficiente ) mal ahí con asus, pense que como los ryzen son mejores y disipan menos potencia que los de antigua arquitectura, no se tendrian los mismo problemas, segun usted en la actualidad que marcas recomienda ?
No yo no me dedico a reparar equipos pero si me han traído equipos porque conozco del tema. Te digo comprar ahora Asus es un riesgo. Con unos modelos de MSI que salieron pésimos (ya no se ven). Pero si, estos últimos 5 años mucho equipos Asus estándo en estado impoluto fallando. El problema nones el ryzen, es la calidad de componentes que usan, ya sea el sistema de refrigeración o de la construcción del mismo. Puede que compres uno y no te moleste en años, por eso digo es una lotería, yo no arriesgaría el dinero en algo así.

MSI ahora muy buenos, Lenovo sin mente. Hay modelos Acer muy buenos no todos.
 
Última edición:
Laneros, tengo el siguiente inconveniente con el portátil de mi señora. Lo formatearon hace meses (Windows pirata) y tiene un office que solo deja abrir y no modificar los archivos, le instale office 365 y no puedo utilizarlo.
Comprando la licencia de windows puedo solucionar ese problema y utilizar office 365?
Que me recomiendan?
Muchas gracias.
Si ese portátil tiene una licencia de win7 le sirve el mismo serial para win 10, y lo del office desinstale el office y asegúrese de limpiar el registro para que el 365 le funcione
 
@arriendaBTA ya retiro del drive la versión Windows thinPC?
¿A qué PC se lo va a instalar?

Yo hice todo el proceso con esa versión del lanero, pero no me convenció del todo. Al final instalé la versión LTSC de Windows 10 y funcionó, entre menos cosas tenga es mejor. Eso sí tratar de que sea compatible con el computador y se posea los drivers necesarios para que funcione.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
¿A qué PC se lo va a instalar?

Yo hice todo el proceso con esa versión del lanero, pero no me convenció del todo. Al final instalé la versión LTSC de Windows 10 y funcionó, entre menos cosas tenga es mejor. Eso sí tratar de que sea compatible con el computador y se posea los drivers necesarios para que funcione.
A un Dell vostro 1500 del año 2008 venía 1x2de ram y aquí le consiguieron una de 2 y quedó con 3 de ram, le puse un SSD Goldenfir ayer y siento q está igual q con el HDD..venia con vista básic y le puse win10 Home 32bits
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
No, el disco duro donde la tenia cumplió su tiempo de uso, el queme la dio no esta en la ciudad, no se si alguien acá la tiene

A mime va bien con un SSD y esa versión
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
A un Dell vostro 1500 del año 2008 venía 1x2de ram y aquí le consiguieron una de 2 y quedó con 3 de ram, le puse un SSD Goldenfir ayer y siento q está igual q con el HDD..venia con vista básic y le puse win10 Home 32bits
Super!! Siendo así intenta como te digo con la versión LTSC 32 bits, es más ligera. Eso sí haz una instalación limpia, si tienes clave original o legalizada mucho mejor.

Nos cuentas cómo te va. El ISO lo puedes descargar original de la página de Microsoft.
 
Super!! Siendo así intenta como te digo con la versión LTSC 32 bits, es más ligera. Eso sí haz una instalación limpia, si tienes clave original o legalizada mucho mejor.

Nos cuentas cómo te va. El ISO lo puedes descargar original de la página de Microsoft.
pero, como hago para hacer esto??resulta y pasa que lo unicco valioso que tiene es la instalacion de un VPN paloalto y la configuracion para conectarme remotamente al trabajo....pero, si no recuerdas, la ingeniera de sistemas de alla, me dijo que "ojala solo un computador, por que el VPN es por licencias y le cobran a la empresa"....
Hay alguna manera de hacer el tiro de salvar eso???reinstalando win10 ltsc ??
 
pero, como hago para hacer esto??resulta y pasa que lo unicco valioso que tiene es la instalacion de un VPN paloalto y la configuracion para conectarme remotamente al trabajo....pero, si no recuerdas, la ingeniera de sistemas de alla, me dijo que "ojala solo un computador, por que el VPN es por licencias y le cobran a la empresa"....
Hay alguna manera de hacer el tiro de salvar eso???reinstalando win10 ltsc ??
Tocaría que hagás una copia se seguridad de programas y archivos desde la herramienta integrada de copias de seguridad y restauración o herramientas de 3ros usando tu disco duro, antes de instalar el Windows LTSC.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Disculpa la molestia, pero como lo hago?
Me das explicación tiene win10 Home
Tutorial:
NOTA: Recomendaría usar Easeus TodoBackup (segunda opción) para mayor comodidad.
 

Los últimos temas