Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
  • Me enoja
Reacciones: PowerStudios
Buenas.
pregunta: en una de esas actualizaciones, quedé sin la opción de mejoras de sonido y por eso no hay ni ecualizador ni nada de eso..
He intentado de muchas maneras sin exito que me aparezca esa pestaña.. pero no.. sólo me sale dolby y tampoco puedo configurarlo.

Como puedo solucionar eso?
Tendré que instalar una aplicación ?
Recomendaciones?

Gracias
 
Buenas.
pregunta: en una de esas actualizaciones, quedé sin la opción de mejoras de sonido y por eso no hay ni ecualizador ni nada de eso..
He intentado de muchas maneras sin exito que me aparezca esa pestaña.. pero no.. sólo me sale dolby y tampoco puedo configurarlo.

Como puedo solucionar eso?
Tendré que instalar una aplicación ?
Recomendaciones?

Gracias
Ya intento reinstalar drivers? borrando los actuales y volviendo a ponerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Buenas.
pregunta: en una de esas actualizaciones, quedé sin la opción de mejoras de sonido y por eso no hay ni ecualizador ni nada de eso..
He intentado de muchas maneras sin exito que me aparezca esa pestaña.. pero no.. sólo me sale dolby y tampoco puedo configurarlo.

Como puedo solucionar eso?
Tendré que instalar una aplicación ?
Recomendaciones?

Gracias
La tarjeta de sonido es integrada o tiene una dedicada?

y que board tiene por cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
1. Integrada. GIGABYTE GA-X58A-UDR3
2. Si señor.. fué lo primero.. sin drivers de board, los genéricos de win tampoco me aparece.
1608843803276.png


Intente bajarlo desde el sitio de Realtek... el ultimo driver es el que le muestro (R2.78)


tambien intente bajar se beta: a ver como le funciona:
1608843920338.png


es que esa version 2H no se que de windows 10.. esta jodiendo por todo lado...... si no funciona aun así.... tocaría que saquen un nuevo driver compatible con esa versión
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Y para qué diablos vas a usar ese comando en un disco SSD, teniendo la app propietaria para diagnósticos?
por que el programa que viene con las SSD es para otra clase de diagnostico. Ese programa revisa normalmente es el estado de los CHIP y usa el SMART para tratar de anticiparse a daños.
Yo uso el de CRUCIAL pero basicamente para saber cuanto se ha "gastado" en TW la SSD.
1609015549945.png



por ejemplo el me dice que use AHCI (pero la board es viejita y no tiene eso) y llego usado 4.39TB de datos aunnque me quedan como 75 TW.

Pero......

Esos programas NUNCA JAMAS se van a meter con la parte logica de los discos... eso es exclusivo del sistema operativo que para eso es un SO, para administrar los datos en el sistema de almacenamiento masivo.
 
por que el programa que viene con las SSD es para otra clase de diagnostico. Ese programa revisa normalmente es el estado de los CHIP y usa el SMART para tratar de anticiparse a daños.
Yo uso el de CRUCIAL pero basicamente para saber cuanto se ha "gastado" en TW la SSD.
Ver el archivos adjunto 444334


por ejemplo el me dice que use AHCI (pero la board es viejita y no tiene eso) y llego usado 4.39TB de datos aunque me quedan como 75 TW.

Pero......

Esos programas NUNCA JAMAS se van a meter con la parte logica de los discos... eso es exclusivo del sistema operativo que para eso es un SO, para administrar los datos en el sistema de almacenamiento masivo.
Buenas. ¿Cómo puede saber cuántas escrituras le faltan? ¿qué es una TW, a cuánto o a qué equivale?
 
Buenas. ¿Cómo puede saber cuántas escrituras le faltan? ¿qué es una TW, a cuánto o a qué equivale?
Pues las buenas SSD de marcas reconocidas tienen sus propios programas de diagnostico. Si usan ADATA si paila o esas kingston. Esos programas los he instalado y son deficientes. Y si son de origen chino de marcas bien raras, olvidelo. No hay programas de diagnostico.

Lo de los TW.. es sencillo... Terabytes Writed... Los chip de silicio de esas NAND tienen una vida util y normalmente se mide en TW.. osea.. que cada vez que escribe datos se va gastando el silicio. (no es que se gaste.. se degrada las gates de los transistores de silicio.. hay mucha literatura al respecto).
El que calcula esos es la misma unidad que llega registro y usas toda la tecnologia de SMART (que existe desde hace decadas) para monitorearse e ir sumando los TW que va usando.

Por eso es que hay SSD que tienen la misma capacidad pero diferentes precios. Cuando son de precios economicos, esos TW no son nada.. en cambio, las unidades de nivel Enterprise si usan Single Layer y duran muchisisisisimo mas.. pero por eso son tan carisimas....
 
Pues las buenas SSD de marcas reconocidas tienen sus propios programas de diagnostico. Si usan ADATA si paila o esas kingston. Esos programas los he instalado y son deficientes. Y si son de origen chino de marcas bien raras, olvidelo. No hay programas de diagnostico.

Lo de los TW.. es sencillo... Terabytes Writed... Los chip de silicio de esas NAND tienen una vida util y normalmente se mide en TW.. osea.. que cada vez que escribe datos se va gastando el silicio. (no es que se gaste.. se degrada las gates de los transistores de silicio.. hay mucha literatura al respecto).
El que calcula esos es la misma unidad que llega registro y usas toda la tecnologia de SMART (que existe desde hace decadas) para monitorearse e ir sumando los TW que va usando.

Por eso es que hay SSD que tienen la misma capacidad pero diferentes precios. Cuando son de precios economicos, esos TW no son nada.. en cambio, las unidades de nivel Enterprise si usan Single Layer y duran muchisisisisimo mas.. pero por eso son tan carisimas....
Muchas gracias por la información. Ya me quedó claro.

¿Qué marcas recomiendas según tu experiencia y conocimiento, tanto los SSD Sata como los M.2?
 
Muchas gracias por la información. Ya me quedó claro.

¿Qué marcas recomiendas según tu experiencia y conocimiento, tanto los SSD Sata como los M.2?
si sabe inglés le recomiendo leerse Tom´s Hardware y Anandtech... tienen mucha informacion tecnica, reviews, analisis y temas tecnicos sobre las SSD.

De marcas... para mi las que me generan confianza, por lo visto en el mercado y otras cosas mas: Primero las Samsung y yo veo unas superpromociones en Amazon con envio gratis a Colombia y mucho mas baratas que en Tumbilago o Mercado Libre que son revendedores miserables.
1609029601529.png


Mire ese precio por un terabyte y Samsung 860 EVO.... aqui cobran mas por esas chandas de ADATA y Kingston que son unas viejeras (dos o tres generaciones mas viejas por cierto y mas lentas).

Tambien las Crucial.. yo he instalado un resto de MX500 y BX500 y muy fiables. Es mas. Eso es lo que tengo en la casa y en el trabajo.

Ya por ejemplo WD Green me parece que son del mismo nivel que las ADATA y esas cosas.. pero por ser de marca cobran mas... prefiero samsung mil veces.

Y esa gente de Gigabyte.. tampoco les creo mucho.. .. por que esa gente las mandan hacer a terceros.. osea aumentan los costos y ellos cobran mas... pero no desarrollan tecnologia de NAND.. .Samsung es el lider de NAND... esa es la gran diferencia.

En cuanto a Esata vs M2.... eso la verdad si depende mucho... En numeros brutos pues se supone que M2 es muchisimo mas rapido que SATA, pero ya en la vida real, ya han hecho pruebas doble ciego con personas profesionales editoras de video... Los ponen al frente de tres computadores y les dicen que hagan una edicion en los tres y traten de adivinar que tecnologia tenia cada uno..... siempre se equivocan, nunca le atinan....

osea que eso del M2 y SATA depende mucho mas del ecosistema que usted tenga (anchos de banda de memoria RAM, CPU, Chipset, etc, etc, etc.).
Me explico: Tiene un i5 de octava o novena, DDR4 de 2800 con una board con cuellos de botella o algo asi y se pone a comprar una M2 de ultima generación... eso es botar la plata.... una SATA buena le va a servir igual.....
 
  • Me gusta
Reacciones: edusan y LuisFeGE
Huy lo peor que he usado es Adata, se me daño un SSD y en panamericana no me respondieron, desde ahí ni más con esa marca, WD me parece un poco mejor, crucial es bueno, buen dato de los precios, yo si por necesidad he comprado algunos SSD en Mercado estafa, pero el último ssd lo compre aca en laneros un swim y se lo puse a un hp laptop y me quedo joyita. Bien ahí señor patapi, es mejor que comparta conocimiento y no crap abandone ese los temas del coronavirus y dediquese a los de tecnología, creo que le va mejor ahí.
es que toca aportar... y joder la vida... jajajajajajaja

pero es laneros.com era tan chevere antes..... creame que yo aportaba un resto en esos foros de windows, de hardware, de nuestra peleas de Nvidia vs ATI (muerete ATI)...

Antes nos agarrabamos.. pero creame que no llegabamos a los insultos personales..... por que era gente muy inteligente con la uno discutia... pero ahora mire ese de ArriendaBta..... el tipo solo sabe es atacar personalmente y sin argumentos......

pero dejando el offotopic....

si puedo ayudar en los foros, pues me gusta hacerlo..... por que yo se que es estar en ciertos problemas y me toma muchos dias resolverlo por que ni en los foros de Mydigitallife encuentro facil la solución.

Doble post.. pero mire este gangazo de Amazon:

1609031450321.png

1609031486355.png



Aqui una Crucial MX500 de 500gb esta entre $230,000 a $260,000...

esta es mas barata y es Samsung..... y una 960EVO... pues adivine quien gana....
 
Última edición por un moderador:
es que toca aportar... y joder la vida... jajajajajajaja

pero es laneros.com era tan chevere antes..... creame que yo aportaba un resto en esos foros de windows, de hardware, de nuestra peleas de Nvidia vs ATI (muerete ATI)...

Antes nos agarrabamos.. pero creame que no llegabamos a los insultos personales..... por que era gente muy inteligente con la uno discutia... pero ahora mire ese de ArriendaBta..... el tipo solo sabe es atacar personalmente y sin argumentos......

pero dejando el offotopic....

si puedo ayudar en los foros, pues me gusta hacerlo..... por que yo se que es estar en ciertos problemas y me toma muchos dias resolverlo por que ni en los foros de Mydigitallife encuentro facil la solución.

Doble post.. pero mire este gangazo de Amazon:

Ver el archivos adjunto 444353
Ver el archivos adjunto 444354


Aqui una Crucial MX500 de 500gb esta entre $230,000 a $260,000...

esta es mas barata y es Samsung..... y una 960EVO... pues adivine quien gana....
Hey, estaba pensando en cambiar el disco duro de un Lenovo Ideapad de 2016 de mi hermano a un SSD porque anda loco y lento, ¿serian recomendable unos Samsung o tal vez Sandisk? El que voy a instalar es uno virgen de unos 256GB.