Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

  • Iniciador del tema JKXL
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Alguna forma de instalar/ restaurar el Windows (de manera gratis) con el que viene el computador? Formatee el compu (a un linux) y no hice backup de nada, me gustaria dejar el compu con el windows original con el que venia. Gracias!
Se supone que en las ultimas versiones de Win OEM la clave viene en la bios, entonces con simplemente volver a instalar la versión con que venia se debe activar solo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo y JD Balaguera
Buenas tardes, gente:
¿Es posible migrar de Windows 10 Home (venía con el computador) a Windows 10 Pro, pero sin pagar el cojonal de plata que cobra Microsoft, sino con una de esas claves de Windows 10 Pro que venden por ahí bien baratas?
¿Alguien de Ustedes ha hecho ese proceso, para que por favor me cuente cómo le fue, y si no se le cayó la licencia?
Es que quiero Windows 10 Pro en mi nuevo portátil pero sin tener que formatear. Si no se puede hacer ese proceso, no tengo problema con instalar Windows 10 Pro desde ceros.
Gracias de antebrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buenas tardes, gente:
¿Es posible migrar de Windows 10 Home (venía con el computador) a Windows 10 Pro, pero sin pagar el cojonal de plata que cobra Microsoft, sino con una de esas claves de Windows 10 Pro que venden por ahí bien baratas?
¿Alguien de Ustedes ha hecho ese proceso, para que por favor me cuente cómo le fue, y si no se le cayó la licencia?
Es que quiero Windows 10 Pro en mi nuevo portátil pero sin tener que formatear. Si no se puede hacer ese proceso, no tengo problema con instalar Windows 10 Pro desde ceros.
Gracias de antebrazo.
Buenas compañero si se puede hacer simplemente usted ingresa la clave nueva y el equipo le dice que va a hacer unos cambios y agregar caracteristicas y pide reiniciar, en eso se demora un rato depende del internet y la velocidad del equipo y nada al momento de iniciar nuevamente verifica que esté con la nueva version de windows
 
Es de 32 bits, con licencia original.
Hasta hace poco vi lo de LTSC y podría ser una opción pero no se del todo Cómo instalarlo y conseguirlo.
Pero el asunto es que me gustaría resolver lo de la cámara para que no quede pegado a ella 😑
Bueno en ese caso perdería la licencia, dado que como es diferente versión no le sirve.

El sistema operativo lo puede conseguir gratis hasta en la misma página de Microsoft. Por ese lado no hay problema.

La gran diferencia es estar o no dispuesto a perder la licencia.
 
Buenas tardes, gente:
¿Es posible migrar de Windows 10 Home (venía con el computador) a Windows 10 Pro, pero sin pagar el cojonal de plata que cobra Microsoft, sino con una de esas claves de Windows 10 Pro que venden por ahí bien baratas?
¿Alguien de Ustedes ha hecho ese proceso, para que por favor me cuente cómo le fue, y si no se le cayó la licencia?
Es que quiero Windows 10 Pro en mi nuevo portátil pero sin tener que formatear. Si no se puede hacer ese proceso, no tengo problema con instalar Windows 10 Pro desde ceros.
Gracias de antebrazo.
He comprado muchas licencias de Windows 10 pro por Aliexpress, todas han funcionando perfecto y he vuelto a activar reinstalando, se activan sóla.

Valen alrededor de los 3usd
 
una pregunta tonta

no se ustedes, pero asi un equipo tenga 4, 6, 8 de ram he visto que siempre esta al 59-72% de uso...entonces poner mas ram , termina siendo infructuoso??
entiendo que en terminos relativos de 4, 6, 8 de ram y uso al 60% ej sera 2.4,3.6 y 4.8....pero me parece raro
 
una pregunta tonta

no se ustedes, pero asi un equipo tenga 4, 6, 8 de ram he visto que siempre esta al 59-72% de uso...entonces poner mas ram , termina siendo infructuoso??
entiendo que en terminos relativos de 4, 6, 8 de ram y uso al 60% ej sera 2.4,3.6 y 4.8....pero me parece raro
Eso depende de las aplicaciones que usted instale adicionales. Windows 10 solo consume más o menos entre 2.5gb a 3gb.

Yo tengo 32gb y no pasa de los 4gb. Lo mismo que consumía con 16 y 8gb. Ya con 4gb va muy mal sin optimizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
una pregunta tonta

no se ustedes, pero asi un equipo tenga 4, 6, 8 de ram he visto que siempre esta al 59-72% de uso...entonces poner mas ram , termina siendo infructuoso??
entiendo que en terminos relativos de 4, 6, 8 de ram y uso al 60% ej sera 2.4,3.6 y 4.8....pero me parece raro
El consumo de RAM depende de factores de uso como navegadores, ofimática o juegos, pero en el caso de los navegadores consumirán como 2GB en el caso de los portátiles de 4GB de RAM. También podrá ser por los gráficos dedicados en algunos modelos, que suelen particionar la RAM en menor cantidad (no mayor a 2 GB).

¿Piensa formatear a Windows 11 su pc nuevo con licencia digital? ¿Prefiere quedarse con Windows 10? Esta es la incógnita que todo informático debe saber, podrían convivir juntos Windows 11 y Windows 10.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: MrB y nietzshe
Buenas tardes, pueblo:
Tengo un computador con Windows 10 Pro. Tiene instalados un SSD y un disco duro. En el SSD está corriendo el sistema operativo y mis archivos. El disco duro en este momento está en blanco.
Quiero sincronizar en tiempo real dos carpetas: la carpeta de archivos que está en el SSD, y otra carpeta en el disco duro. ¿Qué programas me recomiendan para esta tarea, por favor? Gracias de antemano.
 
Microsoft anunció fin de soporte de Windows 10 para el 2025, de cara al lanzamiento de Windows 11.
Como cada edición de Windows 10 se le acaba el soporte. La que anuncia es del 21H1. Si no mire las primeras versiones de Windows 10 ya no tienen soporte.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Buenas tardes, pueblo:
Tengo un computador con Windows 10 Pro. Tiene instalados un SSD y un disco duro. En el SSD está corriendo el sistema operativo y mis archivos. El disco duro en este momento está en blanco.
Quiero sincronizar en tiempo real dos carpetas: la carpeta de archivos que está en el SSD, y otra carpeta en el disco duro. ¿Qué programas me recomiendan para esta tarea, por favor? Gracias de antemano.
Si no cambia muchísimo la información, alcanza con la versión gratuita de allwaysync... Si no, podría usar freefilesync. Ambos son muy poderosos y le permiten hacer sincronización con muchas opciones.
 
Bueno según parece si va a ser Sun Valley (antes windows 10x) el windows 11. Para el que lo quiera ojear, es una versión bastante temprana (pre-alpha):
Código:
https://www.transfernow.net/dltransfer/?utm_source=20210616y0S8bQKs&utm_medium=&utm_content=es
 
Windows 11, al igual que con Windows 10, será gratis para quienes tenían una PC antigua con Windows 10, 8.x y 7. Así las cosas, si un portátil con DDR3 1600 tiene 7 años de antigüedad con licencia original Windows 8.1, tendrá actualización a Windows 11. Todo depende del tipo de velocidad con la que esté corriendo la RAM, por sí querrá recuperar y restaurar su PC o AIO con licencia UEFI original instalada e inscribirla con el nuevo sistema.
 
Última edición:
Windows 11, al igual que con Windows 10, será gratis para quienes tenían una PC antigua con Windows 10, 8.x y 7. Así las cosas, si un portátil con DDR3 1600 tiene 7 años de antigüedad con licencia original Windows 8.1, tendrá actualización a Windows 11. Todo depende del tipo de velocidad con la que esté corriendo la RAM, por sí querrá recuperar y restaurar su PC o AIO con licencia UEFI original instalada e inscribirla con el nuevo sistema.
No obstante parece que tiene limitaciones para algunos equipos con hardware mid end que no han podido instalar la versión filtrada, les aparece NO COMPATIBLE. Esperemos que sea un tema de la beta y no de la versión final.
 
  • Triste
Reacciones: PowerStudios
No obstante parece que tiene limitaciones para algunos equipos con hardware mid end que no han podido instalar la versión filtrada, les aparece NO COMPATIBLE. Esperemos que sea un tema de la beta y no de la versión final.
Esa ISO pide UEFI y tener activado secure boot y tpm. Así que equipos con BIOS mbr no iniciará.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Yo me pregunto si el renovamos Windows ahora llamado 11. Será una actualización obligatoria para los que tienen Windows 10. Es decir los que tienen la 20H2 ¿hasta qué fecha tendrá soporte? ¿luego qué pasará?

Para mí solo es un punto de seguimiento, control, marca, dirección, o cualquier otra palabra que sirva para tal fin. Es decir un antes y un después, pero es de lo mismo, solo que ahora renovado, por eso el cambio de marca.

Según su página Windows 10 tendrá soporte hasta el 14 de octubre de 2025.

Ahora la última versión de esta etapa, la 20H2, tendrá soporte hasta el 10 de mayo de 2022. Recordando que todavía está vigente la penúltima versión, la 2004, que estará con soporte hasta el 14 de diciembre de 2021.

Así las cosas antes que finalice este año deberemos saber más del proyecto que tiene Microsoft y lo que tiene pensado hacer con este cambio de imagen, y unas cosas más.

Pero al no extender el soporte a la versión anterior del Windows 11, es una muestra clara que solo será un cambio de imagen y no un "nuevo" sistema operativo como lo están vendiendo los medios.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios

Los últimos temas