Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.
Y el email del anuncio de Windows 11 me llegó al junk folder de mi cuenta de Outlook :ROFLMAO:
Esa es una señal divina de Tux, el dios de los pingüinos: "No actualices a Windows 11." :LOL:

Todavía no me llega la actualización por Windows Update a mi laptop Asus TUF F15. Voy a tener paciencia; pienso que es mejor actualizar sin afán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deegu y DRoa
w11me.JPG

buenas bueeennaaaasssss!
 
Pregunta seria, ¿a alguno le ha saltado la actualización a Windows 11 sin descargar la iso o la herramienta de actualización? mi equipo es compatible y si bien he estado tentado a actualizar quisiera esperar a que lo haga de forma automática.
Si la corriste el comprobador de compatibilidad y te dijo que está listo, lo mejor es que esperes a que te llegue nativamente la actualización. Será cuestión de meses. Hasta mejor porque vendrá más "limpio".

En algunos casos, mucha gente usa las funciones de un computador que no han cambiado en 10 o 15 años y hasta mas, esto NO merece un comentario sarcástico.
Totalmente de acuerdo contigo. No todo el mundo posee esa solvencia económica ni está realmente interesado en hacer esos cambios con tanta frecuencia. Es más en países como el nuestro, aunque la gente le gusta gastar en tecnología, su costo comparativo es muchísimo más alto que en otros, sencillamente poseer un ingreso más bajo.

Simplemente no es políticamente correcto generalizar de esa manera. Sumado a lo que sí tienen con qué, pero no aprueban la obsolescencia programada, por lo que usan las cosas, en general, mucho más tiempo que el promedio. Envidando caer en el consumidos, muy aplicado en Estados Unidos.

Infortunadamente, los nuevos OS no funcionan en maquinas legacy y la gente se ve forzada a cambiar.

Con el tema de los discos SSD, muchas maquinas "lentas" que venían con Vista, 7, y 8 revivieron y al día de hoy con Windows 10 operan muy bien y no toco hacer cambio de HW obligatorio.

Yo hace 10 años debería tener una board Intel D975XBX2 con un Intel Core Quad y 8GB de RAM, video ATI Radeon de 512MB.
Efectivamente. Y para muchas funciones una ligera reducción del rendimiento, por efectos del tiempo y del uso, no es significativo para las funciones que realizan en estos dispositivos.

Lo mas triste es que hablo es de serie digase 3000 para abajo nada mas exquisito que tener un 3700 o 3600 de hace un año y que tenga problemas de rendimiento en el supuesto windows enfocado a los juegos y la productividad. En fin el que quiera jugarsela bien pueda pero eso si solo espere perder funciones de la barra de tareas, bugs en el explorador de archivos, algunos fps y creerse el cristiano ronaldo del software por tener lo ultimo de lo ultimo.
Concuerdo con usted. Esperemos que con el tiempo mejoren. Así sea más seguro ampliar los procesadores compatibles.

Posiblemente empiece a ahorrar desde ya para las memorias DDR5 y los alder lake o la version equivalente de ryzen.
Esa es la mejor alternativa. El que pueda que vaya ahorrando desde ya y cuando llegue el momento de un buen salto. Lo preocupante es el precio y más con las monedas con tanto poder adquisitivo de toda América Latina. Acompañado, claro, del boyante ingreso per cápita. Apenas para comprar varias unidades, sin tener que esperar tanto.
 
Instalado y corriendo en un APU vieja de 2012 A8 5600k con 8gb DDR3 y sin problemas, anda igual que windows 10, en realidad se siente como un launcher puesto encima de W10 con una barra de tareas mas capada y un menu inicio tipo celular con iconos, saltarse el TPM y la "CPU no compatible" supremamente facil, windows update bajo actualizaciones sin problemas, queda mas que claro que el TPM es algo impuesto para joder a futuro la pirateria de software y de paso abrir mas backdoors de espionaje
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Instalado y corriendo en un APU vieja de 2012 A8 5600k con 8gb DDR3 y sin problemas, anda igual que windows 10, en realidad se siente como un launcher puesto encima de W10 con una barra de tareas mas capada y un menu inicio tipo celular con iconos, saltarse el TPM y la "CPU no compatible" supremamente facil, windows update bajo actualizaciones sin problemas, queda mas que claro que el TPM es algo impuesto para joder a futuro la piratería de software y de paso abrir mas backdoors de espionaje
Lo del TPM se comprende, pero ¿Qué justificación dan para restringir los procesadores?
 
porque dice lo de la puerta trasera y joder la piratería?
TPM no solo se usa para encriptar claves, se puede usar tambien para encriptar firmas digitales de acceso a software original, de hecho ya salio un juego en linea que esta usando el chip TPM2.0 para evitar mods con trampas, eso en el papel suena muy bien, pero en cualquier momento lo pueden usar para autenticar software y por ende adios a los cracks, y pues lo de las puertas traseras en windows y demas SO no es ningun secreto ni nada nuevo, ahora el tema es que no hay forma de saber si los datos encriptados que pasan por TPM no pueden ser accedidos remotamente por alguna de esas lindas backdoors conectadas directamente a la NSA, de hecho hace unos años se supo de la existencia de MINIX, un pequeño SO basado en Unix que se encuentra oculto al interior de las CPU de Intel, nadie sabe exactamente que hace, el cual es suceptibles de exploits y entregaria practicamente el control de todo a atacantes o puede acceder a la RAM y enviar informacion remota a donde sea, ejemmmm NSA, etc...
 
Última edición:
Lo del TPM se comprende, pero ¿Qué justificación dan para restringir los procesadores?
Lo del TPM es una excusa porque se "preocupan" muchisimo por la seguridad de lo usuarios pero bueno, lo de los procesadores si es directamente un insulto y querer darle una patada a sus usuarios para forzarlos a comprar equipos nuevos, en la peor epoca posible con escasez mundial de chips, precios de hardware por las nubes y paises reventados economicamente por lo que ya se sabe y es innombrable
 
Lo del tpm no hace quedar nada bien a m$ y lo de los procesadores menos, como es posible que enseñe el truco y advierta que el equipo tendrá fallos por bsod en un 58% y quien sabe que más, esto es inaudito. Lo que pasó fue que se dieron cuenta del inmenso daño que hacen con sus abusivos requerimientos que sólo es pura obsolescencia programada, abusivos y arrogantes empresas gringas de 💩
Debería existir más apoyo a Linux por los desarrolladores de software, hardware y los mismos usuarios que por ser atenidos no le dan una oportunidad.

TPM no solo se usa para encriptar claves, se puede usar tambien para encriptar firmas digitales de acceso a software original, de hecho ya salio un juego en linea que esta usando el chip TPM2.0 para evitar mods con trampas, eso en el papel suena muy bien, pero en cualquier momento lo pueden usar para autenticar software y por ende adios a los cracks, y pues lo de las puertas traseras en windows y demas SO no es ningun secreto ni nada nuevo, ahora el tema es que no hay forma de saber si los datos encriptados que pasan por TPM no pueden ser accedidos remotamente por alguna de esas lindas backdoors conectadas directamente a la NSA, de hecho hace unos años se supo de la existencia de MINIX, un pequeños SO basado en Unix que se encuentra oculto al interior de las CPU de Intel, nadie sabe exactamente que hace, el cual es suceptibles de exploits y entregaria practicamente el control de todo a atacantes o puede acceder a la RAM y enviar informacion remota a donde sea, ejemmmm NSA, etc...
La tecnología Intel vpro que nace desde los primeros procesadores core 2 dúo y que viene incluida en procesadores i5 i7 i9, ahí esta presente minix y hace parte del intel media management engine, AMD también tiene algo similar conocido como Platform Security Processor. Estos sistemas operativos aislados y con todos los privilegios, con su propia memoria e infraestructura independiente son como un mini computador en la cpu, que trabaja así el equipo este en stand by, en conjunto con un chipset adecuado. Toma el control desde que se oprime el botón de encendido y puede ejecutar cualquier acción como leer la memoria ram, unidades de almacenamiento, saltarse el firewall del sistema, crear su propias conexiones tcp/IP con envío y recepción de paquetes todo esto sin que el procesador secundario con s.o. Windows u otro se de cuenta.
Quien sabe que tanto hagan los fabricantes en nuestros equipos y de forma remota, sin que nos demos cuenta 🥶😱

Los abusivos requerimientos de m$ win11 se imponen en asocio con Intel, para acabar con los modelos de procesadores de años 2017 y anteriores (para que se dejen de usar rápidamente) en que se empezó a descubrir vulnerabilidades en el intel media management engine que hacen que un usuario malintencionado local o remoto ejecute código y obtenga acceso total al sistema. En el año 2018 se descubrieron nuevas vulnerabilidades, eso está bien chichipato.
 
Última edición:
PCS con Windows no serán actualizados a Windows 11 en China, porque el gobierno chino prohibió el uso del chip TPM, que fue vetado desde 1999. La razón deriva porque muchos chinos que usan sus computadores no cuentan con ningún chip TPM.
 
Vale solo es cambiarle la extension a .reg y ejecutarlo, luego ya se le puede dar instalar desde la iso cargada en windows 10 y no va a botar el error de dispositivo no soportado
 

Archivos adjuntos

  • Bypass Windows 11.zip
    189 bytes · Visitas: 78
Estoy indeciso de instalar W11 me han comentado que es fluido para juegos y que es sencillo, ayer me puse en la tarea de activar el TPM porque en la aplicación Windows PC Health Check dice que está pero encontré que la board posee la entrada pero no el modulo que lo activa.

Vale solo es cambiarle la extension a .reg y ejecutarlo, luego ya se le puede dar instalar desde la iso cargada en windows 10 y no va a botar el error de dispositivo no soportado
Que tan practico es esta solución de cambiarle la ruta para su instalación?
 

Archivos adjuntos

  • 2021-10-05 (1).png
    2021-10-05 (1).png
    478.4 KB · Visitas: 32
  • 2021-10-05 (2).png
    2021-10-05 (2).png
    412.4 KB · Visitas: 37
  • TPM61t9ApgO0cL._AC_SL1080_.jpg
    TPM61t9ApgO0cL._AC_SL1080_.jpg
    53.2 KB · Visitas: 36
En un portatil con i7 de 11 generacion el cambio en rendimiento y velocidad del sistema ha sido avismal me sorprende que win10 fuera tan poco fluido
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Lanero para la ram es mas comelon que el w10, no juego en el pc, pero creo que ya varios han dicho que si consume mas recursos que el w10, lo unico es que es mas bonita UI, pero mas alla de eso no veo motivos para cambiar, si le gusta jugar, porque podra sacar unos fps mas en w10, mi pc ya tenia todo listo, asi que cuando llego la actualizacion por windos update, decidi descargar la iso e instalarlo desde una usb, no soy amigo de hacer upgrade de un sistema a otro, nada como una instalacion limpia del S.O, por la novedad esta bien, pero en el otro pc que no soporta el w11, ese muere con el 10 y ubuntu, seria una perdida de tiempo buscar como cambiarle el w10 que tan bien le funciona.

Ver el archivos adjunto 479323
Gracias por su aporte. Realmente es alto el consumo de RAM, casi la mitad de la que tiene instalada.

Al ver su gráfica con todos los núcleos del procesador. Le pregunto ¿qué tan bueno es el sistema operativo sacándole provecho a los múltiples procesos y múltiples núcleos? ¿ocupa todo por igual o sí sabe distribuir?

En cuanto a la imagen, realmente es una pendejada eso de los íconos en el medio. Lo de la renovación de todos los íconos y demás, sí estaba en deuda la empresa. Ojalá vayas perfilando todo y dando más libertad de personalización.

Por cierto ¿Dónde está el botón de búsqueda?
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Gracias por su aporte. Realmente es alto el consumo de RAM, casi la mitad de la que tiene instalada.

Al ver su gráfica con todos los núcleos del procesador. Le pregunto ¿qué tan bueno es el sistema operativo sacándole provecho a los múltiples procesos y múltiples núcleos? ¿ocupa todo por igual o sí sabe distribuir?

En cuanto a la imagen, realmente es una pendejada eso de los íconos en el medio. Lo de la renovación de todos los íconos y demás, sí estaba en deuda la empresa. Ojalá vayas perfilando todo y dando más libertad de personalización.

Por cierto ¿Dónde está el botón de búsqueda?
El boton inicio y el menu se pueden pasar a la izquierda para que queden donde tradicionalmente estaban, pero la barra no se puede poner a los lados o arriba, el boton de busqueda viene activado igual que el boton widgets que es como un acceso a las antiguas live tiles, boton de multitarea/multiescritorio, viene una vaina de chat que no le vi mayor utilidad y se instala automaticamente teams, esos botones se pueden quitar o agregar, igual para buscar con darle al boton inicio y empezar a escribir sirve o arriba de los iconos tambien esta la barra de busqueda
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas