Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.
Ando haciendo pruebas con dos portátiles Lenovo iguales con la siguiente configuración:
Ryzen 7 3700U
Ram de 20 Gb DDR4 3200
M2 Samsung 970 Evo plus de 500 GB
Si consume mas RAM que Windows 10 pero pese a no ser amante de Windows me parece que la interface de usuario es mas fluida y atractiva, veo que esta implementado un sistema similar al preload de Linux por lo cual las aplicaciones cargan mas rápido y es posible que por esto sea el mayor consumo de RAM, pero en velocidad de carga y uso de aplicaciones si me parece que mejoro el desempeño en el caso puntual de estos portátiles comparado con W10 21H2, lo que no están funcionando son los antivirus probé con Kaspersky Small Office y genera muchos errores además que funciona muy lento, los Kaspersky Endpoint tampoco funciona bien el modulo de cifrado ni el control de las actualizaciones remotas de Windows, se desconecta continuamente de la consola de gestión remota y no permite el despliegue de clientes de gestión, se que esto se deberá solucionar con las nuevas versiones de Kaspersky desarrolladas para Windows 11. Otra cosa que esta molestando es al agregar el equipo a un Dominio de Windows server y validarlo en Active Directory.

1633785885893.png
 
Última edición:
Instalacion limpia y sin nada mas instalado, comparando entre consumo de W10 y W11, practicamente la misma RAM, ahora si encontre que cosa es lo que hace que consuma mas RAM y mas CPU en algunos casos W11 y es otra sorpresa de Microsoft y sus grandilocuencias por "cuidarnos", es un servicio de seguridad llamado VBS y se puede tragar hasta un 25% de rendimiento de un PC, aca dice como detectar si esta activo y como desactivarlo en varios pasos https://www.tomshardware.com/amp/how-to/disable-vbs-windows-11
 
Lanero que le saque provecho a los multiples procesos y multiples núcleos depende de como cada desarrollador programa sus aplicaciones, ahora si hay bastantes aplicaciones que hacen uso de varios núcleos, por ejemplo chrome aca se bugueo el w11 y no me muestra las notificaciones ni la hora, lo de ocupar igual no se, pero si he visto que en cpu z algunos youtubers hacen pruebas y por lo general un núcleo o dos alcanzan mas frecuencias, y se cargan mas en juegos, pero la verdad no he hecho esos test, de rendimiento, pero mire el consumo de esa ram esta en 4.2 GB de consumo solo con Chrome y 7 ventanas con 3 de ellas activas, recién prendido el pc.
Se nota una ligera diferencia de consumo de los núcleos. Algo que realmente es muy importante, más en programas pesados. Como hasta podría ser un navegador con varios procesos al tiempo. Si logran mejorar eso sería un buen avance y si tiene un poco más de consumo de RAM, no importa eso se compensaría.

Lo de los iconos en el medio no me importa, pero como comente atras yo usaba la barra de tareas, arriba oculta y el cerebro aun en ocasiones me hace corto por la costumbre y termino buscando las cosas arriba, el tema es que no se puede cambiar de ubicacion esa bara, espero tambien que se pueda personalizar mas a futuro, proque sigue siendo una copia barata del dock de mac os, deberian de habilitar la personalizacion que es algo que tien de ventaja el windows contra mac, la estetica si esta mejor, pero aun estoy pensando si devolverme al w10, porque consumia menos ram, voy a ver como va la cosa un mes por ahi, porque comprar mas ram esta fuera de discusion, solo porque el S.O consume mas, cuando con w10 era de base casi 1GB menos de consumo.


Yo la tengo oculta, no la uso, para buscar algo siempre presiono la tecla de windows y escribo la busqueda, es mas rapido para mi, abajo se ve que solo se puede mover el inicio al centro o a la izquierda, ya le descargue la primera actualizacion y sigue todo igual.
Muchas gracias por la explicación. Imagino que tienes la barra oculta por defecto. Antes no solo era posible colocarla arriba sino también a los lados. Algo también muy útil teniendo en cuenta que muchas pantallas son mucho más anchas que largas.

Ojalá eso lo adecuen. No sería la primera ni la última vez que hagan algo así.

No comprendo ¿Por qué no hacen lo que la gente quiere y pide?

Así serían más populares y queridos. Una estrategia simple.
 
Ahora si me esta consumiendo algo mas razonable que son 2.7 GB, deshabilite unos servicios de telemetrica de HP, que son basura, e hice lo que esta en el link que compartio y si señor,era eso que se estaba comiendo mas de 1GB de ram, y ahor si siento como mas responsivo el pc, como cuando tenia el windows 10, definitivamente esas tecnologias para pcs basicos como que no, las deberian habilitar porque comen bastantes recursos, Gracis por el aporte, que me sirvio.
Aca de lo que pude identificar en los recuadros rojos, son archivos en ejecucion de microsoft, el de widgets lo tengo deshabilitado proque no me interesa y aun asi tiene asignado espacio en la ram.
Ver el archivos adjunto 479439


Servicios de hp basura.
Ver el archivos adjunto 479440

Ahora si se ve un consumo de ram mas razonable, parecido al de windows 10
Ver el archivos adjunto 479441

Hacia tiempo que no molestaba con nada de eso, desde windows 10 deje de hacerlo, porque cada que deshabilitaba algo o hacia un cambio en el S.O, en la siguiente actualización estaba como antes, asi que andar moviendo eso a cada nada se vuelve aburridor, espero que en otras actualizaciones, no me muevan nada, si se deshabilitan servicios basura, se puede llegar mas o menos a unos 2 o 2.1 GB de consumo de ram al iniciar el pc, de momento lo dejo asi y no molesto mas con eso.
Que bien que haya logrado optimizar windows apagando basura, Windows podria andar muchisimo mejor si MS no insistiera en inundarlo de telemetria hasta en el solitario, cualquiera que pruebe alguna version tipo minios o modificada se da cuenta como vuela sin esa tonelada de carroña que trae activada por defecto que no mejora en nada el sistema y solo esta por pura invasion de trafico de datos de los usuarios, y cada driver o software instalado por lo general agrega su propia capa de servicios basura
 
Buen dato, practicamente en windows todo se puede modificar editando el registro y/o usando powershell pero es muy mamon que la division de windows en MS no escuche a sus usuarios y haga lo que les de la gana, la division Xbox si aprendio del batacazo que se dieron con la One, escucharon a los usuarios que perdieron y por eso las Series S/X estan volviendo a recuperar el mercado perdido con cosas como el gamepass
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Yo acabo de instalarlo en un portatil al que le restauré la instalación de w10 y una vez restaurado, de una me indicó la instalación de w11.

La verdad está que despues de reinstalar los programas que uso (Autocad, Premiere, Revit y Lighroom) volando literalmente, aun con los 16Gb de ram, obviamente lo primero hago al instalar el SO es deshabilitar varios servicios que no uso y que consumen innecesariamente recursos, así como varias apps de esas preinstaladas que nunca usaré, por lo demas dejo todos los servicios del fabricante del equipo como vienen porque me da pereza; El Edge ha mejorado muchisimo en integración de extensiones, rapidez y organización de cosas; aclaro que la versión con la que viene el pc es la home, por lo que por ejemplo aquellos servicios como los "VBS" no vienen incluidos.

Por ahora muy contento con la nueva estética y rendimiento de este windows, aunque sigo sin poder habilitar la barra transparente sin apps 3rd party, por el registro no ha dejado con la anterior clave de w10.

Muy cómodo para organizar las apps y los menús. Buen cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Algo que noté probando W11 con mi Surface Book 2 es que a veces (muy de vez en cuando) el ícono de batería desaparece de la barra de tareas, tuve que ir a settings para poder ver el porcentaje de carga 🙃
Se arregló solo después de reiniciar el sistema.

Cosas como estas eran las que pensaba que no iban a pasar, teniendo en cuenta que este portatil es fabricado por el mismo microsoft, en fin.

En temas de performance lo siento igual, y eso que le doy duro al pc camellando con WSL, docker, varias ventanas de Webstorm, muchas tabs de chrome. Entonces por ese lado quedo satisfecho.
 
Lo monté en un portatil HP 440 G1, con Intel Core I5 gen 4, salvo todo lo que hemos hablado aquí, me corre bien, de hecho lo veo más fluido que el 10.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Windows 11 ya tiene su primera actualización Patch Tuesday con corrección de errores, más que todo en las gráficas Intel.

Al menos Microsoft se ha vuelto permisiva y permitirá que todas las actualizaciones del Patch Tuesday y suplementarias mensuales, pudieran llegar incluso a equipos sin TPM ni procesador compatible, es decir, a los formateados. Veremos que le depara el destino a las actualizaciones de características.
 
Me esta gustando arto este windows 11. La instalacion se demoro como 5 min en un ssd sata, se activo solo, con la licencia digital que tenia la board desde el windwos 10, mucho menos tiempo de instalacion que windows 10. Pinta bastante bien y lo siento mas responsivo y rapido.
 
Instalado y corriendo en un APU vieja de 2012 A8 5600k con 8gb DDR3 y sin problemas, anda igual que windows 10, en realidad se siente como un launcher puesto encima de W10 con una barra de tareas mas capada y un menu inicio tipo celular con iconos, saltarse el TPM y la "CPU no compatible" supremamente facil, windows update bajo actualizaciones sin problemas, queda mas que claro que el TPM es algo impuesto para joder a futuro la pirateria de software y de paso abrir mas backdoors de espionaje

Yo tengo un laptop con una A8-7410, pero a mi me dice que no es CPU compatible. Como hizo para saltarse ese sanchocho?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas