Windows 7 ofrecerá navegadores de la competencia

23380b_navegadores3_120.jpg


Con el fin de cumplir una exigencia de la Unión Europea, la versión europea de Windows 7 incluirá una opción para descargar Firefox, Chrome, Safari, Opera y otros navegadores.

Diario Ti: En caso que la Unión Europea acepte la propuesta de Microsoft, Windows 7 incluirá una versión preinstalada de Internet Explorer 8, que al ejecutarse por primera vez abrirá una ventana que desplegará una serie de navegadores, incluidos los más importantes, IE, Firefox, Safari, Opera y Chrome.


En un comunicado, Microsoft recalca que la versión "E" de Windows 7 será la única distribuida en Europa hasta que la Comisión Europea eventualmente acepte la nueva propuesta. Esto también se aplica a los fabricantes de ordenadores que distribuyan sus productos en el mercado comunitario.

Las versiones "E" de Windows 7 no incluirían navegador alguno, solución considerada un despropósito por algunos de los socios comerciales de Microsoft.

En este comunicado, la Comisión Europea se refiere en términos positivos a la propuesta, anunciando que estudiará el efecto práctico que pueda tener, para asegurar a los consumidores posibilidades reales de elección.

La nueva propuesta de Microsoft implica que Windows 7 será distribuido con Internet Explorer 8 como navegador estándar, pero que se presentará a los usuarios una página con opciones la primera vez que ejecuten el navegador de Microsoft. Microsoft recalca que la página en cuestión será administrada por la Unión Europea, lo que abre la posibilidad de que incluya un número mayor de navegadores, y no solamente los cinco principales.

La página en cuestión será activada dos semanas después de iniciada la comercialización de Windows 7, en caso que la Unión Europea haya aceptado para entonces la propuesta de Microsoft. Las intenciones de Microsoft son que la página de opciones también sea accesible desde los sistemas operativos Windows Vista y XP.

Microsoft informa además que si un usuario elige un navegador distinto a Internet Explorer, el sistema operativo Windows 7 ya no mostrará iconos ni enlaces hacia IE, ni tampoco ofrecerá nuevas versiones del navegador mediante Windows Update. Estas opciones estarán disponibles únicamente si el usuario activa de manera explícita IE en Windows 7.

Finalmente, Microsoft indica que la propuesta implica que los fabricantes de ordenadores podrán distribuir sus aparatos con dos navegador es de su elección.

La propuesta completa de Microsoft está disponible en ésta página.

Fuente
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=23380
 
Con la UE la cosa si es mas complicada. Aunque ya se ve con esta susodicha propuesta como MS quiere practicamente seguir dominando. Pienso que a la mayoria de los europeos le dara pereza descargar otro navegador.
 
Otra opción sería incluir los instaladores de los 5 mejores navegadores y que el usuario escoja cuál quiere instalar.

Creo que sin navegador no se puede descargar de Internet los navegadores.
 
Claro que es posible, muchas veces se han comentado los métodos.
si recuerdo bien, esos "otros metodos" necesitan obligatoriamente que el IE exista en ese pc, de lo contrario ninguno serviria, ya que aunque esos "otros metodos" no abren fisicamente el navegador si usan sus componentes, asi que seria como pensar que se esta usando un carro totalmente diferente unicamente porque se le cambio el chasis :S, los de MS no pueden dejar el SO sin navegador, por eso es que dejan lo suficiente del IE para que puedan al menos descargar el que quieran.
 
si recuerdo bien, esos "otros metodos" necesitan obligatoriamente que el IE exista en ese pc, de lo contrario ninguno serviria, ya que aunque esos "otros metodos" no abren fisicamente el navegador si usan sus componentes, asi que seria como pensar que se esta usando un carro totalmente diferente unicamente porque se le cambio el chasis :S, los de MS no pueden dejar el SO sin navegador, por eso es que dejan lo suficiente del IE para que puedan al menos descargar el que quieran.

No Sr, tambien es posible descargarlo por ftp.
 
Tal como aparece en la noticia, Explorer vendrá instalado pero la primera vez que se abra el navegador será para preguntar al usuario qué navegador quiere descargar e instalar.
Lo que no se ha debatido es el reproductor Windows Media Player.
 
Claro que existen muchos métodos de descargar un navegador sin tener otro navegador residente instalado, pero le pregunta es si la típica persona que compra un pc de supermercado que a duras penas saber prenderlo lo va a saber hacer.

El problema no es que el SO venga con IE preinstalado, el problema es que el usuario no pueda desinstalar IE para instalar otro y luego de configurar ese otro como navegador predeterminado tenga que aguantarse el molesto IE con algunas aplicaciones que simplemente no están programadas para "entender" cuál es el navegador predeterminado.

Creo que con la opción de desinstalar IE se solucionaría el problema ya que el que no lo quiera tener simplemente lo borra e instala Firefox u opera o el que sea, sin que el otro aparezca ocasionalmente cuándo no se le ha llamado.
Saludos.
 
Claro, es genial que hayan forzado a MS a meter la competencia en sus productos.

Pero supongo que esto no es suficiente. Hay que sacar el WMP, el explorador de Windows, el solitario, etc.
 
Claro que existen muchos métodos de descargar un navegador sin tener otro navegador residente instalado, pero le pregunta es si la típica persona que compra un pc de supermercado que a duras penas saber prenderlo lo va a saber hacer.

El problema no es que el SO venga con IE preinstalado, el problema es que el usuario no pueda desinstalar IE para instalar otro y luego de configurar ese otro como navegador predeterminado tenga que aguantarse el molesto IE con algunas aplicaciones que simplemente no están programadas para "entender" cuál es el navegador predeterminado.

Creo que con la opción de desinstalar IE se solucionaría el problema ya que el que no lo quiera tener simplemente lo borra e instala Firefox u opera o el que sea, sin que el otro aparezca ocasionalmente cuándo no se le ha llamado.
Saludos.

ahhh pero es que eso ya es problema del usuario, ademas algo que sabe un usuario mas que cualquier otra persona es descargar e instalar programas sin saber que esta bajando, ahora pues apenas vea el mensaje de descargue y mas si es gratis es muy seguro que lo haga

Ahora no conozco programas que no detecten otros navegadores como predeterminados, pues el unico que medio tiene ese problema es el MSN, pero si tengo predeterminado el FF y voy a abrir el correo desde el MSN pues el abre el FF y aparece en la pagina de hotmail, asi que pues yo no veo problema ahi
 
Diario Ti: En caso que la Unión Europea acepte la propuesta de Microsoft, Windows 7 incluirá una versión preinstalada de Internet Explorer 8, que al ejecutarse por primera vez abrirá una ventana que desplegará una serie de navegadores, incluidos los más importantes, IE, Firefox, Safari, Opera y Chrome.

Je je je... esa era mi idea de una posible solucion....
 
si recuerdo bien, esos "otros metodos" necesitan obligatoriamente que el IE exista en ese pc, de lo contrario ninguno serviria, ya que aunque esos "otros metodos" no abren fisicamente el navegador si usan sus componentes, asi que seria como pensar que se esta usando un carro totalmente diferente unicamente porque se le cambio el chasis :S, los de MS no pueden dejar el SO sin navegador, por eso es que dejan lo suficiente del IE para que puedan al menos descargar el que quieran.

Recuerda mal, muchos no necesitan que IE esté en el PC, un ejemplo ya muchas citado, pruebelo:

Inicio>Accesorios>Símbolo del sistema. (o cmd.exe).
C: \Users\SU_USUARIO> ftp ftp.mozilla.org
Usuario: ftp
Contraseña: ftp
ftp> cd /pub/firefox/releases/latest/win32/es-AR/
ftp> binary
ftp> mget *.exe
mget Firefox Setup 3.0.11.exe? y
226 File send OK.
ftp> bye
El archivo se guardará en la carpeta del usuario.
 
Recuerda mal, muchos no necesitan que IE esté en el PC, un ejemplo ya muchas citado, pruebelo:
Muy buena la secuencia de comandos, pero un usuario normal no se va a poner a digitar esos comandos en consola.
Es obligatorio que se distribuya la oferta de navegadores mediante una interfaz gráfica.
 
Esa secuencia de comandos se puede meter en un .bat el problema es que a Microsoft no le gustaria distribuirlo :p

Un ícono de acceso directo en el escritorio (a un .bat) a la descarga de cada distribución es una solución para usuarios no avanzados... claro MS no creo que lo haga.
 
a mi me parece mas una pelea en contra de microsoft que de monopolio, digan lo que quieran pero si a esas vamos, que quiten el safari de mac, y el firefox de linux, que esos vienen como predeterminados, que quiten el itunes y los de linux que ahorita no me acuerdo por que varia segun el distro, asi si creo que pelearian contra eso del monopolio, mas que nada contra mac ya que no es nada barato y si trae sus software predeterminados ...
 
Muy buena la secuencia de comandos, pero un usuario normal no se va a poner a digitar esos comandos en consola.
Es obligatorio que se distribuya la oferta de navegadores mediante una interfaz gráfica.

Si señor pero Interfaz grafica no significa Navegador... usted puede ir a la consola y escribir,

cd \
cd C: \Windows\System32
calc

(es solo un ejemplo, ya se sabe que solo escribiendo calc sale la calculadora :p)

o de manera grafica ir a inicio/todos los programas/accesorios/calculadora

Microsoft podria perfectamente hacer algo grafico para facilitar la instalacion de cualquier browser pero obvio q eso no les conviene por eso decidieron manejar la forma mencionada en la noticia.
 
a mi me parece mas una pelea en contra de microsoft que de monopolio, digan lo que quieran pero si a esas vamos, que quiten el safari de mac, y el firefox de linux, que esos vienen como predeterminados, que quiten el itunes y los de linux que ahorita no me acuerdo por que varia segun el distro, asi si creo que pelearian contra eso del monopolio, mas que nada contra mac ya que no es nada barato y si trae sus software predeterminados ...

Linux trae como mínimo dos navegadores instalados por defecto. Igual con los reproductores.

Otra cosa... monopolio existe cuando hay un control ventajoso del mercado, MS tiene cerca del 90%, Apple no alcanza el 8% y Linux se acerca al 2%... cómo puede existir monopolio en Apple y Linux?
 
Muy buena la secuencia de comandos, pero un usuario normal no se va a poner a digitar esos comandos en consola.
Es obligatorio que se distribuya la oferta de navegadores mediante una interfaz gráfica.

Lo gracioso es que la secuencia se vio en INTERNET, por lo cual no es una opción muy seria que digamos.

Me pregunto cuándo demandará la compañía que desarrolla Winamp...
 

Los últimos temas