Windows 7 ya supera en tamaño a Snow Leopard

24835b_windows7_borde_120px.jpg

Windows 7 fue lanzado el 22 de octubre y sólo ha estado en el mercado durante poco más de dos semanas. Aún así, ya ha rebasado a la última versión del sistema operativo de Macintosh, Snow Leopard.

En efecto, aunque Snow Leopard ha estado disponible en el mercado durante más de tres meses, a Microsoft sólo le tomó dos semanas alcanzar el mismo nivel de ventas con su flamante Windows 7.

Las últimas estadísticas concuerdan en que Microsoft continúa siendo, con amplio margen, el líder del mercado de los sistemas operativos con su plataforma Windows. A pesar de diversas campañas de desprestigio, Apple no ha tenido éxito es sus intentos por desanimar a los interesados en adquirir Windows 7.

Windows XP, el más popular
A dos semanas de su lanzamiento, Windows 7 concentra el 2,15% del mercado, mientras que Snow Leopard tiene el 1,17%. Windows Vista se sitúa en un 18,8 por ciento en tanto que Windows XP tiene, a sus ocho años de edad, el 70,4%.

Las estadísticas totales para octubre de 2009 son las siguientes:

- Windows: 92,52%
- MacOS: 5,27%
- Linux: 0,96%
- Otros: 1,25%

FUENTE
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si no le interesara ser el lider en OS, no habrian pasado de tener un OS propio el "classic" a ser "X" por implementar el uso de unix con interfaz aqua y no se molestarian en hacer campañas atacando a Vista mostrando que su OS es "mejor" no cree? Si a Apple no le interesa que su OS sea lider, entonces mejor conviertase en un DELL, un mero esamblador no? o como lo fue Alienware en su tiempo, con maquinas de alto rendimiento y que cada uno ponga el OS que quiera.

Que venda mas maquinas no implica que no le interese que el OS sea competitivo

Primero, no descontextualice citando una frase suelta por favor. Bueno, supongo que su lectura fue tan apresurada y superficial que tendré que especificarle obviedades: es lógico -y absolutamente evidente- que a Apple le interesa el desarrollo de su SO y le interesa ser el lider en calidad con su SO (y para mí lo son); al decir que "no le interesa ser el líder en ventas de SO" me refiero a que no le interesa ingresar al mercado de la misma forma en que le interesa a MS, a Apple le interesa vender el paquete completo (no solo el hardware como haría DELL) y ese paquete es mas que un Computador+SO, es también diseño, estabilidad y cierta "exclusividad". Por supuesto la idea fundamental de Apple es la innovación y ciertamente son líderes indiscutibles en eso y su SO siempre tendrá algo de eso.

Sobre los comerciales... son eso, comerciales, publicidad hecha por un departamento específico y su objetivo es muy distinto al que tiene el grupo de diseñadores y de desarrolladores del SO (mezclar las dos cosas tan gratuitamente es algo ingenuo). A mi personalmente me parecen muy divertidos, pero bueno... entiendo que algunos terminan heridos con ellos, allá cada quien que pierda el tiempo sufriendo por lo que quiera sufrir.


Eso me suena a excusa, a M$ lo critican demasiado por compatibilidad de HW y de SW, pero cuando se trata de otro OS entonces, no ofrecemos drivers para mantener estabilidad...un argumento algo ridiculo.

Es simple, MS quiere estar en todo lado con Windows, a Apple no le interesa estar en todo lado con Mac. Un Mac tiene un rango de mercado específico (acá le hago la aclaración obvia que lógicamente también venden computadores para todos antes que salte con otra cita descontextualizada). Así como a la mayoría de programadores (supongo que ud. es algo así) y geeks cacharreros no les gusta mucho los Mac (porque los encuentran algo limitados en compatibilidad y muy costosos); la gran mayoría de diseñadores, artistas, cineastas y músicos (en general todo aquel con un trabajo creativo) prefieren los Mac.

[chiste]Un diseñador sólo usa un PC mientras consigue plata para comprar un Mac.[/chiste]
/*Siii!!!! todo el mundo sabe que Mac usa Intel, la palabra PC sólo se usa como legado para diferenciar*/
 
Me surge una duda, ¿cómo saben que alguien que compró un PC con vista lo cambió a XP?

Creo que no hay manera exacta de saber, aunque quizás mirando si los controladores de ese PC están diseñados para Vista, se infiere que vino con Vista.

En los laptops la mayoría que vinieron con Vista, traen esa calcomanía de "Designed for Windows Vista".

No sé un método exacto y riguroso no creo que haya, pero más o menos se puede deducir a partir de la fecha de la bios, tipo de hardware, etc.
 
Tengo un macbook con snow leopard y pues tiene lo suyo pero no me convence.
y pues cuando uno tiene un software limitado en funciones y le ponen algo mejorcito pues se emociona no..

no me acostumbro a un mouse ciclope...entonces cogi mi logitech MX518 y la cosa cambio...ya tenia click derecho limitado pero lo tenia.

entonces me dije porque no le colocas windows 7 ...y ahi si la cosa cambio esto es otro cuento y sin instalar Boot camp.

entonces le puse le boot camp a ver si hacia diferencia...y nada paso y le dije a SNOW LEOPARD como lo diria EL CRISPETA....AAABRASE COMO LA YUCA
 
¿cómo saben que alguien que compró un PC con vista lo cambió a XP?

Yo creeria que no hay forma de saber sobre ese cambio, ya que lo que se mantiene en los registros seria, marca y especificaciones de equipo, version de windows y serial, por inventario. Ya el cliente puede haberle montado ubuntu, xp o cualquier otro. No tendrian forma de volver a actualzar el inventario.

Tengo un macbook con snow leopard y pues tiene lo suyo pero no me convence.
y pues cuando uno tiene un software limitado en funciones y le ponen algo mejorcito pues se emociona no..

no me acostumbro a un mouse ciclope...entonces cogi mi logitech MX518 y la cosa cambio...ya tenia click derecho limitado pero lo tenia.

entonces me dije porque no le colocas windows 7 ...y ahi si la cosa cambio esto es otro cuento y sin instalar Boot camp.

entonces le puse le boot camp a ver si hacia diferencia...y nada paso y le dije a SNOW LEOPARD como lo diria EL CRISPETA....AAABRASE COMO LA YUCA

Y su profesion es??
 
Bueno esto se volvio una lucha M$ fan boys contra los anti M$ fan boys o los mac fan boys (no hay tono de ofenza ni si quiera indirecta) pero si cabe aclarar mucha desinformacion que hay por hay en las respuestas al post.... por ahi lei que alguien ya aclaro algo (ocsmart). pero bueno explicare algo mas tecnico y el que no confie en la fidelidad de la info es tan facil como buscar en wikipedia.

Lo primero que si me parecio una absoluta desinformacion es que Linux fue un plagio de MINIX por Logan.Aoi, esto si me dejo WTF!!!! este man q!!! .... todo empezo con Unix de ahi para hacerlo mas sencillo y opensource Tanenbaum creo MINIX pero no lo hizo con la intencion comercial sino academica (lean wikipedia), a partir de eso Linus Torvalds decidio desarrollar Linux no solo como SO sino como una filosofia de desarrollo abierto y cooperativo. Pilas con estas cosas es como decir q steve jobs plagio a MS ...... no informemos de lo q no sabemos. Si alguien le interesa la historia de linux siga esta instruccion

.. para el q piense q soy fanboy de linux les digo q SI pero uso Windows por aquello de los jueguitos (DX).... y macOS para el diseño y desarrollo de aplicaciones (sobretodo por la estabilidad y la capacidad de inspirar)....y obvio Linux para desarrollo y alojamiento de aplicaciones de servicio y/o servidores.

Lo otro es por ahi q leí de Logan.Aoi que dijo

Si no le interesara ser el lider en OS, no habrian pasado de tener un OS propio el "classic" a ser "X" por implementar el uso de unix...

de nuevo WTF!!! .... el "uso" o la implementacion de unix o mas especifico la plataforma BSD fue para seguir con un proyecto desde antes para ser multiplataforma (PPC,x86) en otras mejoras de usar como base unix. Para los q no saben MacOS es el Master de la usabilidad y la amigabilidad con el usuario, fue el primero en usar entorno grafico. De aqui otra desinfo
/*Siii!!!! todo el mundo sabe que Mac usa Intel, la palabra PC sólo se usa como legado para diferenciar*/
PC y Mac (nombres comerciales de las plataformas x86 y PowerPC respectivamente) .... y mac usa intel (en fin x86) precisamente por hardware ya que los fabricantes de hardware estan diseñando sus dispositivos bajo esta plataforma y cada vez era mas complicado consguir compatibilidad del hardware novedoso con los procesadores RISC (PPC) y a esto se le suma un interes comercial de intel contra ibm para tener el procesador por excelencia de apple.

A los M$ fan boys y q estan "adorando" Win 7 les digo que como siempre en los desarrollos apresurados de M$ por ganar mas $$$$ .... ya hay mas 100 actualizaciones en cuestiones de seguridad y correcciones de bugs del SO... y ya van a tener lista la version del primer ServicePack OMG!!!.... raro de ms.... Yo uso windows 7 y lo instale hace 2 semanas y ya he actualizado 102 updates de Fix y complementos (sin contar los extras) ... a las M$ fan boys cuando han visto MacOS X 10.6 SP 1,2,3...... o_O ....

La mayoria de usuarios hablamos sobre la experiencia q tenemos en el uso del SO, pero no alcanzamos a ver que hay mas alla. ..... si comparan el uso de windows y mac en un año al windows primero ud tuvo que instalarle al menos 3 optimizadores o un todo en uno (defragmentador, limpiador, Tweakers) por lo menos un antivirus y/o antispam hacerle "mantenimiento" al SO al menos cada 3 meses para q no se lentejee, obviamente estar actualizandolo para que no tenga problemas de seguridad y si esta en red estar limpiando ciertas areas que ralentizan el pc (windows recien instalado inicia en x Segundos--windows al año del uso inicia en x^2 segundos [Peor en Windows Vista]) ademas no por al M$ windows lo llaman el MemEater!!! ... ahora para un año de uso de un mac...software adicional ... mm ... umm .. lo de trabajar Adobe CS4 y eclipse .... ummm ..... mmmm .... no mas!!! ..... bueno quiza esta sea un respuesta del pq M$ windows es tan comercial ... no se que pasaria con Symantec, KasperLabs, ESET, McAffee, TuneUp, etc, etc, etc si Sistemas como Linux , MacOS o Solaris estuvieran el Top del mercado!!!......break the wall!!!....

PD. Perdon por el WALL TEXT pero era necesario desinformar un poco ....... y por favor no digamos cosas q no sabemos y de ser asi informemonos un poco y no leyendo titulos de noticias de la revista Enter....
 
bueno compañero camiloandy me parece bastante valida tu opinion, pero no estoy completamente de acuerdo con tigo, con respecto a lo del penultimo parrafo.

Mi camiseta es de M$ a pesar de la cantidad de fallas que tenga. El detalle esta, segun tu lo manejas, en que pareciera que describes que el OS se desparpaja solito solo con usarlo. Esto es (casi correcto XD) un poco imparcial no lo crees? es decir. La mayoria de los problemas de seguridad bienen por parte de terceros cuya motivacion es el lucro, y no les importa que en el proceso descompongan nuestra maquina. Porque tanto ataque? pues por la razon de que cubre mas mercado.

Si tanto Mac como Linux aumentaran su incidencia en el mercado serian blancos tentadores para estos terceros y comenzarian las intruciones, fallos etc etc. entonces adios estabilidad.

Yo creo que hacer alarde (ojo es solo una expresion) de que un sistemas es mejor que otro por x o y razon no es valido si este presentaria las mismas fallas cuando el mercado cambiara, es decir no el SO si no los usuarios finales.

Es mi opinion. Un saludo a todos!!!
 
bueno compañero camiloandy me parece bastante valida tu opinion, pero no estoy completamente de acuerdo con tigo, con respecto a lo del penultimo parrafo.

Mi camiseta es de M$ a pesar de la cantidad de fallas que tenga. El detalle esta, segun tu lo manejas, en que pareciera que describes que el OS se desparpaja solito solo con usarlo. Esto es (casi correcto XD) un poco imparcial no lo crees? es decir. La mayoria de los problemas de seguridad bienen por parte de terceros cuya motivacion es el lucro, y no les importa que en el proceso descompongan nuestra maquina. Porque tanto ataque? pues por la razon de que cubre mas mercado.

Si tanto Mac como Linux aumentaran su incidencia en el mercado serian blancos tentadores para estos terceros y comenzarian las intruciones, fallos etc etc. entonces adios estabilidad.

Yo creo que hacer alarde (ojo es solo una expresion) de que un sistemas es mejor que otro por x o y razon no es valido si este presentaria las mismas fallas cuando el mercado cambiara, es decir no el SO si no los usuarios finales.

Es mi opinion. Un saludo a todos!!!

Bueno ok, respeto la opinion y asimismo no la comparto del todo, no pq no sea mi parecer sino pq hay razones tecnicas que sustentan el hecho de que existan mas virus en windows q en mac. Entre estas esta que si a virus se refiere la mayoria de cr.ac.kers y de hackers los realizan atacando los fallos de las plataformas y son por excelencia las privativas que en este caso M$. ahora bien para dar un poco de info los ataques de intrusion por xploits son en su mayoria obejtivos de servidores con base unix o linux, poco windows server(estos son mas faciles de atacar a travez de malware intrusivo o residente como troyanos o backdoors o xploits bind-ados).... bueno todo esto es a que el objetivo "filosofico" de un malware y/o un xploit es evidenciar fallos de un sistema la diferencia en windows es que como es privativo los q lo arreglan son los de M$ .... y/o como dices las empresas de seguridad informatica para windows..... en los casos de linux es tan facil como que los mismos usuarios podrian hacer su parche y liberarlo o no. En el caso de unix es algo similar a microsoft pero lo q lo respalda es la variedad de software basado en unix que ayudan con el desarrollo de la plataforma.... eso hablando de la base.... otra cosa la mayoria de virus serios fueron desarrollados bajo c o c++ rompiendo el api privativo de windows y desarrollados sobre plataformas unix y/o linux ... no me imagino q en el caso de que Ubuntu o Suse o Mac estuvieran en el top del mercado a los cr.ac.kers y hackers haciendo malware en windows ...... PQ? ... pq el ambiente de desarrollo de windows es 0 .... lo mas cercano a desarrollo en windows es VBS (Visual Basic Script) o DOS en bat y en com juh!! .... linux desde q se instala viene ya con un compilador de c y c++ (gcc) y muchas librerias .... en windows ... mmm .. ummm creo q si instalas M$ visual estudio tienes algo de desarrollo o ya se html en bloc de notas ..... bueno en fin. .. por eso Debian es el flavor preferido por los hackers y sus derivados.... pq simular un lenguaje de maquina en linux es como hacer un huevo duro mientras en windows es como toda una receta gourmet...... .. en lo q estoy de acuerdo es no se puede poner a competir los S.O. pero si hay q darle su lugar a cada uno en cuanto a la experiencia y uso del mismo usuario. Yo por lo menos no usaria edicion de sonido y video ni en linux ni en windows.... pero si jugaria en Windows y no en linux ni en Mac ..jamas montaria un servidor en windows ... prefiero emular asp.net y SQLServer en linux q montar un Windows Server (Yo quiero a mis usuarios) ... bueno en fin el caso es que como plataforma windows deja mucho q desear (Cosa q no ven los usuarios [quiza hasta q tengan q llamar a servicio tecnico por Pantallazos Azules o Ralentizacion]) pero para que!!, bonito, intuitivo y hasta facil de usar si es (por esto el diseño y la usabilidad basada en el usuario promedio q no sabe mas alla del mouse [mis respetos a los lectores]) y asi ganamos mercado dijo B GATES .... Alguien se ha preguntado pq en USA es mas usado por la gente los productos apple? .... y pq en latinoamerica es al contrario usamos mas Windows y PC's? .... y pq en las universidades como la MIT se incentiva el uso de sistemas como Linux, Unix y SO surgidos y novedosos? ... uh!! ... como dijo el reconocido filosofo Habacuc Ah Caray!!!......
Saludos y de nuevo perdon por el WALL TEXT ..... a juemadre q no se me vuelva maña ........
 
Windows 7....? a que horas paso del win 3.11 al win 7 :p
buen mercadeo el de la empresa de redmon, ya supera a sus rivales..
saludos...
 
ke puedo decir.... fanboys fight!!! XDD

no soy partidario de mac... odio a mac... D:<.... muerte a mac!!...

jajaja... eso solo lo pensaria alguien ridiculo, pero bueno... son gustos, a mi ke, se ke en relacion costos/rendimiento, me parece ke los PC están un paso adelante a los Mac, para Adobe CS4, para realizar edicion de videos, etc, me parece ke un PC es la mejor alternativa.

pero bueno! son gustos... de todas formas, si es cierto ke mac kiere ganar cuota del mercado, pero con su publicidad y sus movimientos creo ke dificilmente lo logrará... bueno, almenos con su publicidad si les cojo algo de "desprecio"... como dice el dueño de la cuenta de Mac acá en Colombia: "tengo un mac, soy creativo"... pura caspa... una computadora no te hace creativo ._.

como sea, elijan su producto, gasten su dinero, y disfrutenlo ustedes solos... a nadie le importa kien tiene mac, a nadie le importa kien tiene pc, y a todos, lo unico ke nos importa, es invertir el dinero nuestro en lo ke se nos de la gana...

enjoy
 

Los últimos temas