Windows 8 es el sistema operativo mas seguro del mundo

zopdz.jpg



Después de una semana de la piratería rampante en las conferencias de seguridad Black Hat y DEF CON en Las Vegas, un sistema operativo escapó ileso: Windows 8 de Microsoft. Sí, Windows 8 - has leído bien. La creación de Microsoft será el escritorio SO más seguro por ahí - y tal vez el sistema operativo móvil más seguro, también.

Como resultado, Windows 8 se estrenará una serie de novedades de seguridad. Arranque seguro y de confianza proporcionan protección contra exploits de bajo nivel, como son los rootkits. Todo el sistema SmartScreen, que hace que sea difícil de ejecutar programas que no son de confianza, que son descargados en la web. Las aplicaciones Metro se ejecutaran dentro de un recinto de seguridad restrictiva. IE10 tiene pestañas en procesos separados y plugins en procesos separados

Leer mas:

http://www.itproportal.com/2012/07/31/will-windows-8-be-the-most-secure-os-in-town


http://css.dzone.com/articles/turns-out-windows-8-“-most
 
El problema es que tanta seguridad, es un reto para tanto pirata informático, y antiMS, no van a descansar hasta vulnerar esa seguridad :(

Todos los sistemas operativos serían seguros, si no existieran los hijos de pu#$% que los vulneraran
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
jummm bueno eso solo significa que habra mas hacker dispuestos a probar la seguridad y se que en algun momento el hueco le hayaran.. y ahi tendremos las versiones "activadas" de windows 8 XD
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Si se nota que es muchisimo mas seguro, pero yo tuve muchos problemas instalando drivers, porque le pusieron un nuevo servicio de validacion de drivers, y desactivandolo pude instalar unos, otros ni abrian el instalador, asi que me toco volver a 7
 
Si se nota que es muchisimo mas seguro, pero yo tuve muchos problemas instalando drivers, porque le pusieron un nuevo servicio de validacion de drivers, y desactivandolo pude instalar unos, otros ni abrian el instalador, asi que me toco volver a 7


Unas por otras, no se puede tener todo. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mmmmmm... aparentemente IE quiere frenar el crecimiento de Chrome. Lo veo dificil, pero es una buena iniciativa, nadie sabe si se convierte en un navegador "amigable e intuitivo" como lo es Chrome :), ya que veo que en lo que respecta a seguridad si que se lo estan tomando muy en serio desde hace un buen tiempo (vease Win7).


SuerteX :)
 
Pero todo es culpa de los desocupados que les encanta crear virus, ojalá se pasaran a Mac de una buena vez, y por esta década dejaran a Windows en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
es bueno para al uso cotidiano , pero a mi me toco devolverme derechito al windows 7 Xd, por cuestiones de compatibilidades de juegos que mal , esperemos que a futuro no halla tanto lio eso es mientras lo fabricantes dan mas soporte a al nuevo OS , eso simpre sucede con un OS recien salido
 
Si se nota que es muchisimo mas seguro, pero yo tuve muchos problemas instalando drivers, porque le pusieron un nuevo servicio de validacion de drivers, y desactivandolo pude instalar unos, otros ni abrian el instalador, asi que me toco volver a 7

Cuando el fabricante realice los drivers compatibles y con los requerimientos que pide 8, solucionara su inconveniente...

La seguridad que se refieren es del sistema, no de la activacion.... algunos andan perdidos...

Entrevista a Ballmer...

http://seattletimes.com/html/businesstechnology/2019168601_microsoftballmer16.html
 
Pero todo es culpa de los desocupados que les encanta crear virus, ojalá se pasaran a Mac de una buena vez, y por esta década dejaran a Windows en paz.

:facepalm:

Crear virus es un buen negocio si se tienen los contactos adecuados (Net Underground). Se pueden vender bases de datos con información personal de usuarios (muy útil para las agencias de cobranzas), obtener info de cuentas bancarias, o conocer el diario vivir de una persona (para investigadores privados, stalkers o bandidos secuestradores), por mencionar algunos.

Los equipos Mac no es que se caractericen por su bajo precio, asi que no espere una migración masiva de usuarios a este sistema ni en mediano ni largo plazo. Y si es por seguridad, le cuento que también hay virus para equipos con Mac OSX. Que los hay en menor cantidad y variedad es cierto, pero obviamente los creadores de virus se enfocan más en Windows pues es el OS que más gente tiene instalado en sus equipos. Le aseguro que si fuese al contrario y la gente usara OSX, entonces se intercambiarían los papeles y crearían más virus para equipos Mac, y luego la gente diría que "se pasen a Windows de una buena vez, y por esta década dejaran a Mac OSX en paz." :muerto:
 
No ha salido al publico pero si hay una version gratis en el sitio para usarla por 180 dias, mas las que filtraron de MSDN/Technet o que estan usando los inscritos...

pero en los eventos de hackers la tenian disponible para atacarla y no pudieron...

a ver que pasa...

pero la frase de cajon de quw windows es inseguro, le toca ya guardarla a los que la usaban,,,

hace tiempo no se ve algun malware masivo...
 
Desde que tengo windows 7 no he tenido ningun virus en mi computador. Ya lo de las infecciones no funcionaba como en los 90's. Windows 8 promete bastante
 
Simplemente en los 90 no se pensaba en seguridad, en ningun sistema. Por eso tantos protocolos inseguros. Ahora las cosas han cambiado, y todo debe ser asegurado.
La necesidad crea la habilidad.
 
Puede ser el S.O más seguro del mundo (por ahora) pero eso es hasta que llegue el problema que nunca falta, el que se instala entre el teclado y la silla.

Mientras la gente no le ponga atención a los protocolos de seguridad básicos y sigan entrando a los banners que ponen "Eres el visitante un millon te ganaste un nuevo I pad entra ya", la seguridad del S.O no va a servir de mucho
 
Puede ser el S.O más seguro del mundo (por ahora) pero eso es hasta que llegue el problema que nunca falta, el que se instala entre el teclado y la silla.

Mientras la gente no le ponga atención a los protocolos de seguridad básicos y sigan entrando a los banners que ponen "Eres el visitante un millon te ganaste un nuevo I pad entra ya", la seguridad del S.O no va a servir de mucho

Ese tipo de trucos son lo que se controlan ahora... bueno a no ser que llegue el amigo genio que pide que apaguen el UAC
 

disculpen mi ignorancia y no se si estare mal, pero eso de procesos separados obviamente es mas seguro, pero me imagino q al mismo tiempo consumira mas recursos, no se q tanto en ram pero de seguro q consumira mas cpu....se q no es un aspecto preocupante teniendo en cuenta los pcs que se manejan en la actualidad, o bueno no se que piensen muchachos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas