Windows 8 es el sistema operativo mas seguro del mundo

zopdz.jpg



Después de una semana de la piratería rampante en las conferencias de seguridad Black Hat y DEF CON en Las Vegas, un sistema operativo escapó ileso: Windows 8 de Microsoft. Sí, Windows 8 - has leído bien. La creación de Microsoft será el escritorio SO más seguro por ahí - y tal vez el sistema operativo móvil más seguro, también.

Como resultado, Windows 8 se estrenará una serie de novedades de seguridad. Arranque seguro y de confianza proporcionan protección contra exploits de bajo nivel, como son los rootkits. Todo el sistema SmartScreen, que hace que sea difícil de ejecutar programas que no son de confianza, que son descargados en la web. Las aplicaciones Metro se ejecutaran dentro de un recinto de seguridad restrictiva. IE10 tiene pestañas en procesos separados y plugins en procesos separados

Leer mas:

http://www.itproportal.com/2012/07/31/will-windows-8-be-the-most-secure-os-in-town


http://css.dzone.com/articles/turns-out-windows-8-“-most
 
disculpen mi ignorancia y no se si estare mal, pero eso de procesos separados obviamente es mas seguro, pero me imagino q al mismo tiempo consumira mas recursos, no se q tanto en ram pero de seguro q consumira mas cpu....se q no es un aspecto preocupante teniendo en cuenta los pcs que se manejan en la actualidad, o bueno no se que piensen muchachos

Pienso que es una ventaja mas que un problema. He de suponer que por ser procesos separados, deberia pasar por varios hilos utilizando todos los core del procesador, en este punto los corei7 y los AMD con "n"nucleos serian buena opcion.
 
Pero claro que es el sistema mas "seguro" pues aun no ha lanzado al mercado una version Retail, solo hay betas de libre acceso. cuando windows 8 sea Retail y alguna copia original de este al alcance de muchos, ya no sera tan "seguro".
 
Pero claro que es el sistema mas "seguro" pues aun no ha lanzado al mercado una version Retail, solo hay betas de libre acceso. cuando windows 8 sea Retail y alguna copia original de este al alcance de muchos, ya no sera tan "seguro".

Pues mirese a ver si gusta encontrarle un agujero de seguridad a la RC, dudo mucho que varie drasticamente hasta el RTM ;).


Suerte :)
 
Si se nota que es muchisimo mas seguro, pero yo tuve muchos problemas instalando drivers, porque le pusieron un nuevo servicio de validacion de drivers, y desactivandolo pude instalar unos, otros ni abrian el instalador, asi que me toco volver a 7

A mi me pasó lo contrario. No tuve que instalar drivers de mi laptop por aparte, todo lo instaló el Win8 y con la impresora no me funcionaba el driver versión x64 en Win7, pero Win8 la detectó e instalo los drivers automáticamente y no tenido problemas usándola. Y yo que tenía pensado venderla, pero ya no... :D
 
...
pero en los eventos de hackers la tenian disponible para atacarla y no pudieron...

a ver que pasa...

Es que m$ quiere que salgan las vulnerabilidades antes del lanzamiento oficial pero usted cree que un buen hacker va a sacar el as bajo la manga antes de tiempo?

Lo que se viene es un lanzamiento y despues la mano de parches para descargar y corregir bugs... Como siempre.

Y uso windows pero hay que ver la realidad, cree que el gran negocio de los antivirus va a quedar atras? Jajaja
 
Pero claro que es el sistema mas "seguro" pues aun no ha lanzado al mercado una version Retail, solo hay betas de libre acceso. cuando windows 8 sea Retail y alguna copia original de este al alcance de muchos, ya no sera tan "seguro".

Desde hace rato esta la version trial para descargar en la web, y la descarga ha sido alta... ya las personas se olvidaron de usar la release previe por esta que les da 180 dias...

asi que esta disponible para muchos... y sera esperar, porque es probable que le encuentren como activarla sin pagar... pero que si viene mas segura para usuarios del comun... de eso si no hay duda, desde windows Vista no se escucha un malware famoso y masivo...

pero con los precios que se vienen de upgrade desde XP, Vista y 7... creo que es la oportunidad de usar una legal...falta ver el precio de la version por primera vez...
 
Es que m$ quiere que salgan las vulnerabilidades antes del lanzamiento oficial pero usted cree que un buen hacker va a sacar el as bajo la manga antes de tiempo?

Lo que se viene es un lanzamiento y despues la mano de parches para descargar y corregir bugs... Como siempre.

Y uso windows pero hay que ver la realidad, cree que el gran negocio de los antivirus va a quedar atras? Jajaja


Windows 8 RTM esta instalado en por lo menos 3 millones de computadoras en el mundo. Y el mismo kernel base de Windows 7

No dude que es y seguira siendo el SO mas seguro del mundo.
 
Yo desde que uso Windows 7 jamás he padecido virus(y eso que no uso antivirus).

Microsoft le lleva años de delantera a la competencia en el tema de la seguridad informática.

Hasta en el filtro anti-spam de hotmail se nota la ventaja frente a la competencia.

Si Windows 7 es tan seguro, no me imagino como será Windows 8, creo que se les va a acabar aún más el trabajito a las empresas de antivirus.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sea como sea llevo ya como 10 años y contando hasta hoy a las 4:04 p.m. sin problemas de virus y similares en Mac OSX ahora OSX.

Y en windows problemas muy leves. Aunque en 7 tuve que formatear una vez por un vaino de esos.

Enviado desde Jelly Bean usando Tapatalk
 
Windows en cada nueva versión lo hacen más seguro, y la prueba es que ya no se ven tantos virus dañinos como los que uno encontraba en Win98 o WinXP.

Pero Win7 también tiene sus fallas. Sino, qué me dicen del virus que oculta las carpetas de una memoria USB y les crea acceso directo con dirección al propio virus y que se encuentra en equipos con Windows 7.

Solo es que le den tiempo después a que salga Windows 8 para que le detecten vulnerabilidades, pero de la misma manera, Microsoft saca muy seguido nuevas actualizaciones y parches por medio de Windows Update, y esto es esencial para la seguridad de un OS.
 
Puede ser el S.O más seguro del mundo (por ahora) pero eso es hasta que llegue el problema que nunca falta, el que se instala entre el teclado y la silla.

Mientras la gente no le ponga atención a los protocolos de seguridad básicos y sigan entrando a los banners que ponen "Eres el visitante un millon te ganaste un nuevo I pad entra ya", la seguridad del S.O no va a servir de mucho
Para quien no sepa, uno le puede aconsejar que instale un bloqueador de publicidad (como Adblock) en el navegador.


Yo tambien pero algunos aun creen que Windows 7 saca pantallas azules cada media hora y vive muerto por virus.
Lo digo es porque parece que Microsoft va mejorar notablemente en este campo con W8
Exactamente. Las cosas hay que probarlas para poder opinar acerca de ellas.
 
y es que despues de lo que descubrio ms, que fabricantes ya entregaban equipos infectados con botnet... pues deja mucho que penasr de los chinos...

adicional que hay unos medios publicados en internet antes de que estuviera el 8 en msdn/TechNet que lleva premio... y lo instala y ya la maquina queda lista para la botnet...

por eso el que bajo eso, tomese la molestia de bajar major el de la pagina que le ofrecen 180 dias al menos...

los que hablan de ventanas azules hoy en dia, y de virus pues Deben vivir todavia en las cavernas...

BOTNET NITOL: Microsoft encuentra malware en equipos procedentes de fábrica
http://www.zonavirus.com/noticias/2...malware-en-equipos-procedentes-de-fabrica.asp
 
y es que despues de lo que descubrio ms, que fabricantes ya entregaban equipos infectados con botnet... pues deja mucho que penasr de los chinos...

adicional que hay unos medios publicados en internet antes de que estuviera el 8 en msdn/TechNet que lleva premio... y lo instala y ya la maquina queda lista para la botnet...

por eso el que bajo eso, tomese la molestia de bajar major el de la pagina que le ofrecen 180 dias al menos...

los que hablan de ventanas azules hoy en dia, y de virus pues Deben vivir todavia en las cavernas...

BOTNET NITOL: Microsoft encuentra malware en equipos procedentes de fábrica
http://www.zonavirus.com/noticias/2...malware-en-equipos-procedentes-de-fabrica.asp

Muy grave eso de la infección con virus desde la misma fábrica del PC. Lo raro es que haya sido con PCs chinos. ¿Será alguna manguala de los fabricantes con los de la botnet?
 
windows siempre que lanza un nuevo sistema operativo dice la misma webonada y a los dias empiezan a sacar parches para tapar alguna vulnerabilidad que encuentra un niño de 5 años mientras jugaba buscaminas. ya no me les como esa carreta.
 
windows siempre que lanza un nuevo sistema operativo dice la misma webonada y a los dias empiezan a sacar parches para tapar alguna vulnerabilidad que encuentra un niño de 5 años mientras jugaba buscaminas. ya no me les como esa carreta.


Por si no sabia Mac OSX tienes parches de seguridad a cada rato y ni se diga de Linux que tiene parches DIARIAMENTE.

Informese mejor antes de poner comentarios sin sentido en estos temas.

Windows 7 ha sido uno de los SO mas seguros hasta el momento SI NO el mas seguro de todos,ya que en varios ocasiones vencio a OSX y a Linux en diferentes concursos de hackeo.

Ahora imaginese Windows 8 y ni se diga Windows 8 Service pack 1
 
Que buena noticia, esperemos que terminen de solucionen los lios de compatibilidad con algunas aplicaciones que usan .net framework en versiones anteriores a la 4... lo probe en mi macbook pro y los juegos, corren fluidos ( a excepcion de street fighter 4 que no funciono), la interfaz metro cuesta trabajo acostumbrarse pero ya le he cogido algo de gusto...
 
windows siempre que lanza un nuevo sistema operativo dice la misma webonada y a los dias empiezan a sacar parches para tapar alguna vulnerabilidad que encuentra un niño de 5 años mientras jugaba buscaminas. ya no me les como esa carreta.

deberias pasar la hoja de vida, y encontrar esos bugs... te llenarias de dinero haciendo lo que no hacen esos ineptos...

:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
La seguridad depende en un alto porcentaje del usuario. Es él quien finalmente abre o cierra la puerta en muchas ocasiones al software malicioso.

Yo siento seguridad al usar Windows desde hace muchisimos años, incluso mucho antes de Windows 7.

Windows 8 podrá tener todos los mecanismos de seguridad que quiera pero si el usuario es un irresponsable, va a experimentar igualmente problemas como siempre
 
La seguridad depende en un alto porcentaje del usuario. Es él quien finalmente abre o cierra la puerta en muchas ocasiones al software malicioso.

Yo siento seguridad al usar Windows desde hace muchisimos años, incluso mucho antes de Windows 7.

Windows 8 podrá tener todos los mecanismos de seguridad que quiera pero si el usuario es un irresponsable, va a experimentar igualmente problemas como siempre

Exacto, depende más de uno y si le presta el compu a su tía, chupe.
 

Los últimos temas